Jump to content

Por qué comprar un gti y no un A3 2.0 tfsi


vcc7444

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aprovecho para saludaros y presentarme, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprarme un GTI, pero tengo dudas, cero que razonables con el A3 2.0 tfsi Quattro, claro esta, el A3 sin cuero, sin navegador, sin tempomat, sin llanta ed 18”, pero si con parktronic y techo. Estoy muy indeciso y me gustaría saber vuestra opinión, que espero sea objetiva. De antemano agradeceros vuestras opiniones.:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis razones serían las siguientes:

 

Golf= Mito, leyenda, pero sobre todo mayor equipamiento por el mismo precio.

Audi A3= Está claro que es "mejor coche", calidad acabados, y prestigio de marca.

 

En mi caso lo tengo claro, GOLF, pero no te dejes influir, todo se debe a la enfermedad mental que tengo con ésta marca y modelo.

 

Por cierto y casi se me olvida "QUATTRO"...eso la verdad que tira mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver vamos por partes...

Estetica: El gti esteticamente no es un golf normal, pero el diseño del a3 es mas chulo q el del golf... nose creo q en este caso empate o victoria del golf...

 

Equipamiento: El GTI viene con todo o casi todo... el techo se lo tendrias q poner y creo q el parktronic no se si se puede como opcion...

El a3 tiene otra cosa QUATTRO y eso no lo tiene el golf...

 

Prestaciones: seguro q el golf anda mas q el a3 ya q no lleva el lastre d la traccion quattro, pero a cambio te ofrece un agarre en todo tipo de condiciones...

 

En fin pasar desapercibido con el a3 lo haras pero con un gti no tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo GTI por estas 3 razones:

 

- Para que el A3 este igualado con el GTI en equipamiento te tienes que dejar un paston aparte del que vale el coche ya de serie, yo tambien mire el A3 y haciendo numeros lo vi todo claro, si le pones al A3 navi, xenon, techo, cargador de cd, alarma, etc etc se va de precio que no veas.

 

- Imagen menos burgues y mas "racing" para el GTI, esto va a gustos, yo prefiero racing, ergo GTI.

 

- El GTI se diferencia claramente de sus "hermanos" exterior e interiormente cosa que no esta tan clara con el A3

 

- Yo creo que es cuestion de gustos, cada uno tiene su coche ideal, para mi es el GTI, para otros puede ser cualquier otro vehiculo.

 

Un saludo y ya diras que decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo A3 TFSI, cosillas como las llantas, navegador, tempomat etc se lo puedes poner a posteriori con tiempo, el quattro y el techo no :)

 

Incluso haciendo ahora un pequeño esfuerzo no creo que cueste mucho pasar de las llantas que llevas a unas 18", o a una de malas aunq son 17" coger el pack S-Line por 1.600€ creo que es que viene un pequeño surtido

 

El diseño y acabado del A3 me gusta mas, y es todo un A3 tb, sin desmerecer al GTI que también me gusta bastante pero...el navegador lo tienes en ebay nuevo por unos 750€

 

Pero quien mejor lo tienes que saber eres tu que has montado en los dos etc, yo tendría que montar en los dos etc para ser totalmente objetivo, también es verdad que con el quattro te consumirá mas y perderás prestaciones. Cual es la razón del A3 quattro? que pasa que tenía que ser DSG o quattro por narices? no podía ser manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A3 lleva más tiempo en el mercado...creo que hay un restyling próximo:roll:

El GTI tiene una imagen y tacto más deportivo

Haldex te dará más seguridad,pero no más deportividad,para eso Torsen

Los acabados del A3 son claramente superiores a los del GTI,sobre todo se nota en todo lo que queda por debajo de las rodillas...

Como coche bonito y de calidad sin duda el A3,pero si eres un poco quemadillo el GTI recoge mejor ese espíritu:oops:

Si lo que miramos es precio-equipamiento no hay duda GTI

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, la duda surge por el quattro y y l acalidad de los cuatro aros pero a igualdad exacta de equipamiento y motor el audi se va casi a 37000 euros.

-Me voy a tirar a la piscina y me quedo con el gti

 

-Ya tengo precio de Castellana Wagen en Madrid, GTi manual, negro efecto perla, techo, cuero Vienna, Navi, sensor de marcha atras, llantas de 18", ayuda arranque en pendientes. 31.500 euros Que os parece?, solo he pedido precio del Gti aqui.

Dejadme daros las gracias otra vez, llevo varios días leyendo vuestros Post y de verdad que engancha el buen rollo que teneis todos, merece la pena tener un golf solo por poder participar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo ser objetivo, lo siento. Cuando tengas tu a3 te corroerá la envidia al ver un GTI por la calle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

Bromas a parte, el a3 es un GRAN coche. Pero por el mismo precio optaría por un GTI con equipamiento mucho más abundante.

 

Además, incluso con el pack S-line, veo al a3 demasiado "de señor" que un GTI.

 

Y para finalizar, creo que la diferencia de calidad tampoco es tan distante como a veces se pinta. Aunque esté claro que no es lo mismo tener un audi que un volkswagen.

 

Saludos y suerte con la futura compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo A3 TFSI, cosillas como las llantas, navegador, tempomat etc se lo puedes poner a posteriori con tiempo, el quattro y el techo no :)

 

Incluso haciendo ahora un pequeño esfuerzo no creo que cueste mucho pasar de las llantas que llevas a unas 18", o a una de malas aunq son 17" coger el pack S-Line por 1.600€ creo que es que viene un pequeño surtido

 

El diseño y acabado del A3 me gusta mas, y es todo un A3 tb, sin desmerecer al GTI que también me gusta bastante pero...el navegador lo tienes en ebay nuevo por unos 750€

 

Pero quien mejor lo tienes que saber eres tu que has montado en los dos etc, yo tendría que montar en los dos etc para ser totalmente objetivo, también es verdad que con el quattro te consumirá mas y perderás prestaciones. Cual es la razón del A3 quattro? que pasa que tenía que ser DSG o quattro por narices? no podía ser manual?

JaviEsco el A3 solo lo ofertan con 2.0 TFSI en manual con tracción Quattro o Dsg, pero no manual con tracción delantera normal, gracias por tu opinión, pero al final me decanto por el Gti porque si no me decido me puedo volver loco. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale! he llegado tarde con mi post!

 

Grande y sabia elección.

 

Aunque yo en tu lugar... no lo pillaría con navi lo montaría posteriormente y montaria cambio DSG. Aunque el tema del cambio de marchas es algo muy muy personal.

 

Ahi lo dejo, como opinión personal.

 

Saludos y suerte!

Gracias, lo de manual si que lo tengo claro, y lo del navi, despues de ver el tuyo es para pensarlo, vaya pasada!! pero supongo que lo pediré ya con todo, solo quiero tener el coche ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira amigo yo estaba en la misma situacion que tu, y justo cuando ya tenia casi segura echa la compra(alla por septiembre o asi)me enteré que habia salido un golf fuera de lo normal con un equipamiento increible con el mismo precio que me salia el a3 2.0 tfsi 200cv pero con mas cosas todas de serie (que influye mucho en el seguro)y encima con el motor de 250cv cambio dsg y 4mottion. si señor hablo del r32 asi que no lo dude. mira el a3 2.0 tfsi me salia por 34000 aprx solo con s-line y dos tonterias mas y este me sale por 35700 con el navi y me lo daran en abril o mayo ap`rximadamente. no se es cuestion de pasta si te sobra pillate el a3 tio es una pasada si te preocupa mucho el precio opta por el gti o sino el r32 tu mismo. espero serte de ayuda. ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en plan simplificado: El ordenador de a bordo viene en dos versiones: uno con la pantalla pequeña (partida en dos) y otro con la pantalla mas grande y con graficos mas bonitos. El primero (el simple) es el MFA y el segundo el FIS.

 

Supongo que habras visto un monton de veces la imagen en el catalogo del grafico en la pantalla del ordenador de a bordo con la silueta del coche con las puertas abiertas, pues ese es el cuadro FIS. En el MFA (el simple) eso no sale. Yo me compre el coche por catalogo (alla por Diciembre del 2003) y en todos los catalogos salia el FIS, que se incluyo como opcion independiente mas tarde.

 

Por cierto, es una opcion gratuita. Si quieres mas detalles o fotos usa el buscador que se ha hablado mucho del tema, es mas, te recomendaria que buscaras la referencia que tiene que poner el comercial antes de hacer el pedido que se publico por aqui y que muchos comerciales no tienen ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es el fis??? predón por mi ignorancia

 

que te pongan el FIS o MFA+. para ello quiza te digan que pongas volante multifuncion. en todo caso que lleve las dos cosas.

y si puedes, vete a las detroit de 18", y al encargarlo ponle la banda cromada del maletero y los umbrales de las puertas en inox con el logo de golf.

te alegraras de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La decision se las trae... pero tras la compra, giraras la cabeza en tu A3 al pasar un GTI o la gente giraran la cabeza al pasar con tu GTI, esa es la direfencia....

 

Además, si te metes en un foro de ENFERMOS de Golf que somos todos... que esperas que te respondamos?????

 

Creo que la diferencia principal entre Audi y VW es el servicio postventa....

 

Suerte en la elección, y disfruta con lo que pilles....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q jodido lo pones......El caso es q cuando yo me cogi mi gti 20 aniversario hace ya 8 años,un cliente se encapricho de el.Me llego uno de los jefazos de el concesionario y se puso el tio a darme la coña con el A3,q si monta,q si es mejor coche,mira q tacto tiene de todo;bueno q se puso muy pesado y me dijo q si yo les dejaba mi coche me dejaba el a3 al precio del mio 150.000 de las antiguas pesetas,en ese momento lo tuve muy claro,ni de coña.El caso es q a dia de hoy y habiendo sido un obsesivo del golf toda la vida,no se cual me quedaria,creo quizas q me iria al a3,ya q como he dicho en post anteriores el diseño del golf V no me acaba de llenar.Pero como uno es un cabezon,y el golf es el golf,no se q haria.quizas este verano ponga aqui la explicacion.

 

Un coordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la elección, pero cuidado con el concesionario, a mi me entregaron en Castellana Wagen el vehículo nuevo estropeado, no traccionaba la quinta marcha y su solución que me lo reparaban, pero nada más. Cuando cogieron la pasta se olvidaron de lo demás, incluso me amenazaron con cobrarme treinta euros cada día que el vehículo permaneciese en sus instalaciones.

 

Feliz año 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JaviEsco el A3 solo lo ofertan con 2.0 TFSI en manual con tracción Quattro o Dsg, pero no manual con tracción delantera normal, gracias por tu opinión, pero al final me decanto por el Gti porque si no me decido me puedo volver loco. Gracias

 

Jeje, ya me sonaba a mi que tenía que ser o quattro o DSG. Hombre que quieres que te diga, el GTI me parece muy bonito y un cochazo eh, y que la historia es ver los dos juntos y con el equipamiento que van y precios...Mabas elecciones creo que son excelentes y no te defraudarán. El GTI es un maquinón. Por cierto me puedes llamar Javi ;)

 

Sobre el presupuesto, yo también pedi en varios sitios y el mejor con diferencia, pero mucha mucha, era el de Castellana Wagen yo tb lo compré alli.

 

salu2 y nos veremos por aki :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante