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Los coches más "fiables" 2022


alex-ds

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Lexus repite como marca más fiable, igual que en nuestra anterior encuesta, seguida de Subaru y Toyota. En el Top 10 de marcas más fiables se colocan también dos marcas coreanas, Hyundai y Kia. Entre los fabricantes europeos destacan Seat, Dacia y Skoda, por este orden. En general, los resultados son positivos: más de la mitad de las marcas que obtienen la máxima nota en fiabilidad, con pequeñas diferencias entre ellas.

En el otro extremo, los resultados son más sorprendentes. Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, acompañada por otros fabricantes de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar.

Híbridos de gasolina, la categoría más fiable

¿Cuántas averías ha tenido tu coche desde que lo compraste? ¿Cuántas fueron graves? Obviamente, no es lo mismo una avería que te deja tirado que un pequeño problema con un indicador. Pedimos a los encuestados que no incluyeran las averías consecuencia de un accidente o un acto de vandalismo, porque no tienen relación con la fiabilidad del vehículo. Las respuestas a estas preguntas nos permiten determinar la fiabilidad de un automóvil, es decir, la probabilidad que tiene de pasar por el taller con mayor o menor frecuencia. Este es un dato de gran relevancia, fundamental para quien esté pensando en cambiar de coche: de hecho, el 37% de los encuestados consideran que la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, aún por encima del precio.

Por tipo de motor, observamos que la categoría que concentra más automóviles con una excelente nota de fiabilidad es la de los híbridos de gasolina, con diez modelos que superan el 95 en fiabilidad. 

¿Cuáles son los coches que menos se averían?

Fijándonos en los distintos modelo y en su tipo de motor, los coches más fiables son:

 

  • Diésel: Volkswagen T-Roc (2017-) 1.600 cc, el coche con mayor fiabilidad de la encuesta. 
  • Gasolina: Audi Q3 (2018-) 1.500 cc, Kia Rio (2017-) 1.400 cc y Hyundai i20 (2014-2020) 1.000 cc.
  • Híbridos de gasolina: Lexus IS de 2.500 cc (2013-), el Toyota Corolla 2.000 cc (2018-) o el Toyota RAV-4 2.500 cc (2013-2018).
  • Híbridos enchufables y eléctricos: Kia Niro (2016-) 1.600 Híbrido enchufable, y Mitsubishi Outlander (2013-) 2400 Híbrido enchufable.
  • Gas: Dacia Duster (2017-) 1.600 G/GLP y Skoda Octavia (2013-2020) 1.500 G/GNC.

Las averías más frecuentes

Nuestra encuesta nos permite saber, gracias a la experiencia de los propios conductores, cuáles son las averías más comunes de los coches, y cuáles son las marcas que más las sufren.

Averías eléctricas

  • Un 17% de las averías son causadas por componentes eléctricos: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados.
  • Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Renault y Seat son las marcas que más las sufren.

Sistema de frenos

  • 13% de los fallos se deben a bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno.
  • Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën, Fiat  son donde más fallan.

Electrónica

  • Causan el 8% de las averías declaradas por los encuestados.
  • Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Renault, Opel y Lancia son las marcas con más incidencia de estos problemas.

Sistema de alimentación

  • El 7% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección...
  • Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Lancia y Opel son los que más las padecen.

Dirección

  • Amortiguación, dirección, ejes y neumáticos casusan un 7% de las averías.
  • Son los Alfa Romeo, Audi, Chevrolet y Citröen los que más fallan en este aspecto.

Motor

 

  • Los elementos del motor causan el 8% de las averías.
  • Alfa Romeo, Audi, Chevrolet ,Citröen, Fiat y Renault son las marcas que más lo sufren.

Calefacción y ventilación

  • Responsables de un 6% de las averías.
  • Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Ford, Lancia, Renault y Mini.

La satisfacción es alta para todas las marcas

No solo de fiabilidad vive el automovilista, también hay otros aspectos importantes que se valoran en un automóvil. Pedimos a los conductores que opinaran sobre el diseño, las sensaciones al volante, el equipamiento, el rendimiento...  Estos aspectos permiten deteminar el nivel de satisfacción con el coche que conducen.

Casi todas las marcas obtienen la máxima puntuación en satisfacción, con cinco estrellas. Solo Opel, Fiat, Lancia y Chevrolet quedan un poco por debajo de ese nivel, con una puntuación de cuatro estrellas.

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¿Y si hay que ir al taller?

Por más fiable que sea un coche, periódicamente tiene que pasar por el taller para realizar operaciones de mantenimiento. Hemos consultado también a los encuestados por lo que se suelen gastar en esas visitas al taller oficial. Las diferencias son significativas: frente a un coste de entre 114 y 150 euros al año para Hyundai, Dacia y Renault están los más de 300 euros al año que gastan los usuarios de Mercedes Benz, Audi o Volvo.

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Fuente:

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables?utm_source=facebook&utm_medium=fb-sponsored-post&utm_campaign=ROI_UP&utm_content=AO_CochesMenosSeAverian

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Me extraña mucho la "poca" fiabilidad de Porsche.. muy baja. Y no me sorprende para nada Toyota, Subaru, Lexus, Mitsubishi tan arriba, al final me acabaré comprando un Hyundai I30n


Tesla sin comentarios, muy listos los que se compran un coche de un señor que está completamente loco de remate, una apuesta muy arriesgada.

 

Deberían explicar por ejemplo los fallos endémicos y muy graves (reparaciones muy caras) de algunos modelos, por ejemplo cadena distribución del motor n47 de los BMW (2007-2009) o los más recientes de Mercedes Benz bloque motor m260 usado en muchos modelos, por ejemplo a220 y A35, con culata rota motores con pocos km (2019-2021) y aunque las marcas lo tienen muy callado, al final todo se acaba sabiendo.

 

O en el grupo VAG la alerta a propietarios de CUPRA Formentor, SEAT León, SEAT Ateca y Skoda Octavia del riesgo de que la tapa del motor se desprenda y provoque un incendio.


Cada marca tiene sus cagadas, lo importante es la manera como se hacen cargo de ellas....

Editado por alex-ds
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  • 1 mes atrás...

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