Jump to content

Agua en la gasolina que nos venden.


pittt

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro día vi por casualidad un video donde explican que hay un porcentaje de agua en la gasolina que nos venden. Recomiendo mucho que veáis el video.

¿Alguien a utilizado este producto?. Me llama mucho la atención utilizarlo, también por el echo de que limpia/lubrica los inyectores etc...

Me gastaría conocer vuestras opiniones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, no he visto el  vídeo ni lo voy a ver, aunque he visto videos del señor Calero probando coches y me han parecido muy interesantes.

 

Si, te debe limpiar el motor por dentro... como los anuncios de la gasolina Repsol.... y te limpia los inyectores, los lubrica, les saca brillo (léase en tono irónico)

 

No creo en productos milagros, máximo hecho producto tipo Winns cada x meses cuando me acuerdo de casualidad (y me imagino el producto limpiando los inyectores, las válvulas, sacando toda la carbonilla y demás y es un efecto placebo muy interesante)


Mira en el mundo de la competición de quads (motores 450cc muy apretados), donde si puedo hablar por que conozco, hay gente de todo, desde quien hecha siempre gasolina 98, quién pasa de todo y le pone 95 y no nota nada y le dura igual, quién cambia el aceite a los 5 depósitos y quién  lo cambia cada 10 y otros a los 30 y otros ni lo saben. Está el que pone aceite más caro porque dice que proteger mejor y sale más limpio y quién poner el aceite de motor más barato.  En Estados Unidos dicen cambio aceite cada entrenamiento, vamos, una puñetera ruina, y los Profesionales cambian aceite incluso entre mangas..... pero esos motores valen mucho dinero (preparación que llevan) y duran muy pocas horas, máximo 12h y hay que abrir motor, o eres mecánico, o tienes un taller o tienes dinero y mucho tiempo libre.

 

Si que es cierto que contra mejor mantenimiento más durará, eso nadie lo duda, ni lo discute, como todas las cosas, respetar el calentamiento del motor, filtro de aire limpio, filtro gasolina, cambiar filtro de aceite, etc.

 

Un amigo mecánico siempre me dice, prefiero cambiar más veces el aceite aunque no sea el más bueno (caro?), que no poner un aceite muy caro y no cambiarlo casi nunca. En el término medio está la clave.

 

Lo ideal  en coches seria que contestara un taxista que hacen 500.000km con un coche por ciudad y siempre me ha asombrado, no sé si usan aditivos, o incluso gasoil más barato, pero si que  deben hacer todos los mantenimientos que tocan al ser su herramienta de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valoro tu respuesta, pero el tema que me refería no es ese.

 

Se trata, que en la gasolina que echamos hay un pequeño porcentaje de agua, a la larga se va acumulando en el deposito. Esto puede derivar en oxido en el deposito, mala combustión (genera aún mas carbonilla)....

Aparte de que cada vez hay menos azufre en la gasolina, que sirve para lubricar. (Según se dice en video). Yo no tengo esos conocimientos.

 

Esto no es un aditivo milagroso de los que nos intentan vender (yo no creo en esos aditivos), esto es para eliminar el agua que pudiese tener el deposito, y aparte dar una pequeña lubricación.

 

Respeto que no quieras verlo, pero aún así, te lo recomiendo solamente por información.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, pittt dijo:

Valoro tu respuesta, pero el tema que me refería no es ese.

 

Se trata, que en la gasolina que echamos hay un pequeño porcentaje de agua, a la larga se va acumulando en el deposito. Esto puede derivar en oxido en el deposito, mala combustión (genera aún mas carbonilla)....

Aparte de que cada vez hay menos azufre en la gasolina, que sirve para lubricar. (Según se dice en video). Yo no tengo esos conocimientos.

 

Esto no es un aditivo milagroso de los que nos intentan vender (yo no creo en esos aditivos), esto es para eliminar el agua que pudiese tener el deposito, y aparte dar una pequeña lubricación.

 

Respeto que no quieras verlo, pero aún así, te lo recomiendo solamente por información.

Yo de esta peña no me fiaria mucho, no digo que no exista el problema del agua en la gasolina, pero dudo que esos productos lo resuelvan, nunca hay que dejar que el coche llegue a un nivel de reserva muy bajo porque todas las impurezas que estén en el depósito irán al motor, las gasolineras decentes no suelen añadir agua a la gasolina, normalmente esto pasa por las filtraciones en los depósitos, si las gasolineras tienen un buen mantenimiento y venden mucha gasolina es raro suceda eso, lo que hay es que repostar en gasolineras con mucho movimiento y bien mantenidas en la medida de lo posible y no se necesitarán estas cosas, que yo también tengo utilizado adictivos cerámicos antifriccion y van muy bien, pero lo mejor si se puede es repostar en gasolineras que tengan mucho movimiento y se vean bien mantenidas para evitarse problermas y repostar siempre al llegar a reserva, no esperar y gastar casi la totalidad de la reserva que las impurezas están todas en esos últimos litros, pero bueno es como todo, cada quien tiene su opinión, pero hay que tener cuidado con los adictivos que pueden llegar a ser contraproducentes en algunos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Manumcbr dijo:

Yo de esta peña no me fiaria mucho, no digo que no exista el problema del agua en la gasolina, pero dudo que esos productos lo resuelvan, nunca hay que dejar que el coche llegue a un nivel de reserva muy bajo porque todas las impurezas que estén en el depósito irán al motor, las gasolineras decentes no suelen añadir agua a la gasolina, normalmente esto pasa por las filtraciones en los depósitos, si las gasolineras tienen un buen mantenimiento y venden mucha gasolina es raro suceda eso, lo que hay es que repostar en gasolineras con mucho movimiento y bien mantenidas en la medida de lo posible y no se necesitarán estas cosas, que yo también tengo utilizado adictivos cerámicos antifriccion y van muy bien, pero lo mejor si se puede es repostar en gasolineras que tengan mucho movimiento y se vean bien mantenidas para evitarse problermas y repostar siempre al llegar a reserva, no esperar y gastar casi la totalidad de la reserva que las impurezas están todas en esos últimos litros, pero bueno es como todo, cada quien tiene su opinión, pero hay que tener cuidado con los adictivos que pueden llegar a ser contraproducentes en algunos casos.

No me fio, por eso quiero saber que pensáis los demás. En la teoría suena muy bien lo que dicen en el video, pero claro, esto seria comprobarlo. Si alguien lo ha utilizado y puede corroborarlo.

Yo personalmente casi nunca dejo que llegue a reserva, por lo mismo que comentas. Y reposto en una Repsol con movimiento (mejor que una que se llame frii).

 

Gracias por tu opinión! Por eso saqué este tema, para conocer que pensáis, gracias.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, pittt dijo:

No me fio, por eso quiero saber que pensáis los demás. En la teoría suena muy bien lo que dicen en el video, pero claro, esto seria comprobarlo. Si alguien lo ha utilizado y puede corroborarlo.

Yo personalmente casi nunca dejo que llegue a reserva, por lo mismo que comentas. Y reposto en una Repsol con movimiento (mejor que una que se llame frii).

 

Gracias por tu opinión! Por eso saqué este tema, para conocer que pensáis, gracias.

 

E buceado un poco por internet y de lo poco que hay sobre esa marca y los diferentes adictivos y principios activos o como sea es bueno, lo poco que se habla es bueno...pero claro son impresiones personales de la gente, yo lo más que utilice fue limpiador antes de cambiar el aceite y después protector cerámico con el aceite nuevo porque me lo recomendo mi mecánico con mi antiguo A3, a día de hoy yo sí creyera   que dentro de 20.000km el motor está sucio lo llevaría al taller a enchufarlo a la máquina de descarbonizacion, que si la suciedad no es mucha hace un buen trabajo, pero también hay que tener cuidado porque si el motor está ya muy quemado puede ser contraproducente y agravar los problemas o si está muy sucio puede hacer que se desprendan trozos de residuos muy grandes y generar desperfectos y ser peor el remedio que la enfermedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he visto el video, tienes razón pittt, no debí escribir el mensaje sin ver el vídeo.

 

Yo tampoco voy nunca en reserva, hay gente que por sistema, llena el depósito y hasta que no salta la reserva no ponen gasolina.... mala idea, por lo que comentan los compañeros, aunque lleven filtros de gasolina, pues no cuesta nada poner gasolina antes que salte la reserva.

 

Sobre el vídeo, pues la verdad es que son cosas que escapan a mis conocimientos. Entiendo el tema de los aditivos y otra es el tratamiento preventivo, pero soy muy escéptico..... productos "milagro" porque "lubrican" "tratamiento, "mejoran" "ayudan".

 

¿Conocéis Metal Lube y/o similares? La idea creo que es muy similar.....

 

Hace años que  existen,  Metal Lube no lo he usado nunca, si he comprado y usado Winns limpia inyectores cada cierto tiempo.

 

 

Cita

, si las gasolineras tienen un buen mantenimiento y venden mucha gasolina

 

Cita

Y reposto en una Repsol con movimiento

 

Pues las gasolineras low cost tienen mucho movimiento.....

 

Entonces que harías, Pregunto, ¿mejor poner  en una Repsol sin gente o en una low cost llena de gente? ¡Un dilema!

 

No sé, en serio, mira que yo soy maniático con el coche y los motores, pero no he visto nunca ninguna diferencia de rendimiento, o de carbonilla en los tubos escape, usando Gasolina 98 Repsol, Shell, BP o una low cost, Y me parece demasiada la diferencia de precio entre unas y otras.

 

¿Y sobre marcas de aceite? Que si Castrol es "mala", que si Motul tal y que Shell lo otro y Ravenol "es la leche"

 

Si, si ya ha leído mucho sobre el tema, la eterna pregunta gasolina 95-98 (según relación de compresión, blah, blah) y, sobre gasolineras con aditivos "buenos" (caras) y "malos" (baratas).... en fin cada uno que haga lo que quiera con su dinero, opiniones para todos los gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante