alvarohes Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 Buenas! Me represento después de unos años registrado sin hablar. Vengo de un mercedes 220 CDI de 143 CV. Estoy mirando coche y un posible es el golf 1.6 TDI de 115. Aunque no corro mucho, estaba acostumbrado ya a esa potencia, y aunque voy a ir a probarlo al concesionario, quería saber opiniones de vosotros, que controlareis más. ¿Será suficiente para viajar tranquilo a velocidades crucero de 140 , no quedarse en las cuestas yendo varias personas etc...? El uso será sobre todo por ciudad por eso buscaba un motor de ese tipo, pero cuando haga un viaje quiero ir tranquilo. Curiosearé por aquí porque seguro que habrá repros o formas de sacarle algo más. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JefeBrody Publicado 19 de Junio de 2019 Compartir Publicado 19 de Junio de 2019 (editado) Hola Álvaro, buenos días: No se qué le pasa al foro, está como adormilado últimamente, veo poco entusiasmo en echar una mano a los compañeros, será que el calor aplana y está la gente adormilada. Te cuento mi caso: ese mismo cambio que vas a hacer tú, lo hice yo, no exactamente, pero sí muy parecido. Yo fui de un 140 CV VW a un 115 Seat. Prácticamente el mismo "salto" inverso que vas a hacer tu. A favor: -Consumos mucho mejores. -Mantenimientos más económicos. -Suavidad superior -En ruta, a velocidad mantenida, 130 y 140 (cuidado con los radares) sin problema En contra: -En adelantamientos, se nota un abismo... -Sale mucho más lento en situaciones que puedas necesitarlo. -Puertos de montaña, olvídate de disfrutar. -El "empuje" en líneas generales es otro mundo. En fin, no se puede tener todo. O prima la economía o priman las prestaciones. El motor es más moderno, menos emisiones, en eso lo vas a notar, pero también se te va a quedar cara compugida en más de una ocasión y en más de dos... Si admites el consejo de un "veterano de Vietnam"... ESPERA UN POCO Y PILLA UN MOTOR SUPERIOR. La potencia no es sólo para "correr". Ante un camión de gran tonelaje de los modernos de ahora (preciosos, por cierto), si llevas un buen motor............................................. Esa salida, ese reprís, ese "cuento contigo, sácame de aquí", Dios, eso -si te gustan realmente los coches- te electriza... No hablo de hacer el loco hablo simplemente de DISFRUTAR de conducir. Eso el 115 no te lo dará. Y en esas situaciones, no queda otra que pisarle hasta los hígados y "calcular" fino, fino, fino........ Es lo que hay... Es lo que yo haría, aguantaría con lo que tienes (a no ser que tengas el coche en las últimas) y tiraría a uno superior. Los 140 CV-150 CV TDi del grupo VAG son una delicia, siempre me gustó su equilibrio entre prestaciones y consumos, no hiper-económicos, pero si muy razonables. Si el coche lo vas a usar 90 % en ciudad, sigue con tus planes, pero si de vez en cuando sales de viaje... Es mi opinión. Otros te dirán que sí, que el 115 tira y muy bien, y yo no digo que no, que bueno, que vale, pero............................................................................... ABRAZOS y suerte en tu decisión!!! Editado 19 de Junio de 2019 por JefeBrody Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
planchi Publicado 19 de Junio de 2019 Compartir Publicado 19 de Junio de 2019 Mi opinión es que vas a ir a peor,echarás de menos la potencia de antes,los coches de hoy en día son más pesados, desarrollo de cambio más largos.lo único que vas a consumir algo menos .yo tenía un 130 antes y ahora un 150.y la diferencia es inapreciable por lo que te he comentado antes.en consumo igual pero en prestaciones igual.yo iba a por un 150.pero todo es lo que necesites,precio,etc.un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mypd Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 Si, se nota. Yo uso de empresa un TDI 150, y cuando cojo un TDI 116 cv en el mismo coche, se nota. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jdi Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 Hola alvarohes. Corrígeme si me equivoco en los datos. El Mercedes tiene 143 cv para un peso de 1.540 kg. El Golf pesa 1.301 kg para sus 115cv. Cada cv del Mercedes tiene que mover 10.76 kg y cada cv del Golf 11.31 kg. Datos de aceleración 0-100km/h. Mercedes: 10.5s / Golf: 10.2s. Como ves los números no parecen indicar que vayas a notar demasiada diferencia, otra cosa son las sensaciones reales. Por eso siempre es mejor probar antes de comprar, siempre y cuando sea posible. Por otra parte, si miras el configurador de VW, el precio de salida para un Golf Advance 1.6 tdi 115cv manual de 5 velocidades es de 26.190€. En el caso del 2.0 tdi 150cv también manual pero con 6 velocidades es de 27.870€. Como te han aconsejado antes, yo al menos esperaría para poder comprar el motor 2.0 tdi. Un saludo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JefeBrody Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 hace 3 horas, jdi dijo: Hola alvarohes. Corrígeme si me equivoco en los datos. El Mercedes tiene 143 cv para un peso de 1.540 kg. El Golf pesa 1.301 kg para sus 115cv. Cada cv del Mercedes tiene que mover 10.76 kg y cada cv del Golf 11.31 kg. Datos de aceleración 0-100km/h. Mercedes: 10.5s / Golf: 10.2s. Como ves los números no parecen indicar que vayas a notar demasiada diferencia, otra cosa son las sensaciones reales. Por eso siempre es mejor probar antes de comprar, siempre y cuando sea posible. Por otra parte, si miras el configurador de VW, el precio de salida para un Golf Advance 1.6 tdi 115cv manual de 5 velocidades es de 26.190€. En el caso del 2.0 tdi 150cv también manual pero con 6 velocidades es de 27.870€. Como te han aconsejado antes, yo al menos esperaría para poder comprar el motor 2.0 tdi. Un saludo Espectacular argumentación. La mejor de todas sin duda. De tus palabras JDI se obtiene muy buena info, pero yo señalaría una cosa: Le separan al compañero, 1.680 euros de un motor a otro. Yo creo que merece la pena, ahora bien, la cosa se complica un poco si quiere meterle extras. En cualquier caso, para mí el mejor extra que puede tener un coche es el motor... Otra buena cosa que comentas es probarlos los dos antes. Eso sí, ya le adelanto yo una cosa, como haga eso se tira en plancha a por el 150... 🦁 Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
galegobaixando Publicado 24 de Julio de 2019 Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Yo creo que si mayormente vas a rodar en ciudad no lo notaras en exceso, en determinadas situaciones,adelantamientos, etc si que a lo mejor lo notas un poco más,aunque como bien han argumentado antes al ser menor el peso la diferencia de cv la notatas menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvarohes Publicado 25 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2019 Buenas de nuevo un par de meses después, y perdón por no responder. Gracias por las respuestas, bien visto lo del peso JDI. He dejado pasar el verano, porque supongo que ahora se podrá ajustar precio y voy mañana a probar los dos y a ver que precios dejan. Si la diferencia son 1500 € sin duda me decantaré por el 150cv En cuanto a fiabilidad supongo que los dos irán a la par, ¿no?, sobre todo el 1.6 tdi que entiendo que está muy trillado. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mickyok Publicado 25 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2019 Yo tengo el 2.0 tdi, pero de 2016, sin adblue y cambio manual. Ya van 70.000 kmts y 3 años y de momento en cuanto a motor bien. A velocidades normales si vas tu solo montado en el coche o circulando por ciudad no vas a notar ninguna diferencia. Con el coche cargado y con cuestas el 2.0 lógicamente te da más de respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos Ana Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 (editado) Yo ya tengo encargado un golf 7.5 TDI 115cv, vengo de un Passat tdi 110 cv; he escogido el 115cv porque pensaba que las prestaciones son similares y suficientes ¿estoy muy equivocado? Gracias por vuestras opiniones. Editado 8 de Octubre de 2019 por Carlos Ana error cv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pentax Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 Mi experiencia es de venir de un 143 cv i pasarme a un 115 y la verdad es que se nota una barbaridad. En ciudad no hay problema incluso mejor el de 115 por finura pero a la que lopones en carretera i quieras hacer una recuperacion a 90 km/h notas que le falta mucha patada. Como te han dicho mejorarias en consumo pero adelantamientos y recuperaciones penaliza mucho. Mi consejo espera y pillate un motor superior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos Ana Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 Yo no tenía pensado mejorar mucho las cifras de aceleración y recuperaciones respecto al coche anterior, con mantener lo que tenía me conformaba y, sobre el papel, las cifras son mejores en el Golf 7.5 TDI 115cv que las que tenía en el Passat TDI 110CV, pero ando preocupado, vistos los comentarios, por si he encargado un tractor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davilovic Publicado 18 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 Para mí los 110 cv que tiene el Golf MK7 son suficientes. Vengo de un gasolina 105. El diesel coge antes la velocidad y me dura el doble los 50 euros de combustible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
swatchs69 Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 mi opnion es que si lo vas a notar por que es a menos pero ojala andes contento y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GCSpace Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 Yo estoy con el compañero @davilovic Vengo de un gasolina de 100cv y el MK7 de 110 me parece más que de sobra tanto en consumo como el potencia, pero claro depende del uso que le vayas a dar. Cuéntanos cómo ha ido tu decisión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rady018 Publicado 20 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2020 Lo notarás según la utilidad que le des al coche, yo tengo un 406 con 170 CV y un golf MK3 115 y en carretera se nota mucho pero en ciudad el chiquitín no se queda nada corto también el golf es gasolina y el otro diesel... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hankito Publicado 23 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2020 Uff! no sé lo que es cambiar de arriba hacia abajo, entiendo que sería un "problema", yo voy de abajo hacia arriba y siempre contento 😄 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pintorro Publicado 6 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2021 Yo tenía un 1.9 TDI 150cv manual 6 velocidades del año 2000, ahora tengo un 1.6 tdi 105cv DSG. Pensé que me se quedaría corto, pero para nada, el coche responde a la perfección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALEXBC_ Publicado 7 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2021 para uso diario el 1.6 suficiente y no notarás diferencia Para viajes largos y cargado si se nota bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nikitos Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 el mio tdi 90 cv. pasado a 130, una pasada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.