Jump to content

¿Será suficiente 115 CV viniendo de 143?


alvarohes

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Me represento después de unos años registrado sin hablar.

 

Vengo de un mercedes 220 CDI de 143 CV. Estoy mirando coche y un posible es el golf 1.6 TDI de 115. Aunque no corro mucho, estaba acostumbrado ya a esa potencia, y aunque voy a ir a probarlo al concesionario, quería saber opiniones de vosotros, que controlareis más.

 

¿Será suficiente para viajar tranquilo a velocidades crucero de 140 , no quedarse en las cuestas yendo varias personas etc...? El uso será sobre todo por ciudad por eso buscaba un motor de ese tipo, pero cuando haga un viaje quiero ir tranquilo.

 

Curiosearé por aquí porque seguro que habrá repros o formas de sacarle algo más.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Álvaro, buenos días:

 

No se qué le pasa al foro, está como adormilado últimamente, veo poco entusiasmo en echar una mano a los compañeros, será que el calor aplana y está la gente adormilada.

 

Te cuento mi caso: ese mismo cambio que vas a hacer tú, lo hice yo, no exactamente, pero sí muy parecido. Yo fui de un 140 CV VW a un 115 Seat.

 

Prácticamente el mismo "salto" inverso que vas a hacer tu.

 

A favor:

 

-Consumos mucho mejores.

-Mantenimientos más económicos.

-Suavidad superior

-En ruta, a velocidad mantenida, 130 y 140 (cuidado con los radares) sin problema

 

En contra:

-En adelantamientos, se nota un abismo...

-Sale mucho más lento en situaciones que puedas necesitarlo.

-Puertos de montaña, olvídate de disfrutar.

-El "empuje" en líneas generales es otro mundo.

 

En fin, no se puede tener todo. O prima la economía o priman las prestaciones.

 

El motor es más moderno, menos emisiones, en eso lo vas a notar, pero también se te va a quedar cara compugida en más de una ocasión y en más de dos...

 

Si admites el consejo de un "veterano de Vietnam"... ESPERA UN POCO Y PILLA UN MOTOR SUPERIOR.

 

La potencia no es sólo para "correr". Ante un camión de gran tonelaje de los modernos de ahora (preciosos, por cierto), si llevas un buen motor............................................. Esa salida, ese reprís, ese "cuento contigo, sácame de aquí", Dios, eso -si te gustan realmente los coches- te electriza... No hablo de hacer el loco hablo simplemente de DISFRUTAR de conducir.

 

Eso el 115 no te lo dará. Y en esas situaciones, no queda otra que pisarle hasta los hígados y "calcular" fino, fino, fino........ Es lo que hay...

 

Es lo que yo haría, aguantaría con lo que tienes (a no ser que tengas el coche en las últimas) y tiraría a uno superior.

 

Los 140 CV-150 CV TDi del grupo VAG son una delicia, siempre me gustó su equilibrio entre prestaciones y consumos, no hiper-económicos, pero si muy razonables.

 

Si el coche lo vas a usar 90 % en ciudad, sigue con tus planes, pero si de vez en cuando sales de viaje...

 

Es mi opinión. Otros te dirán que sí, que el 115 tira y muy bien, y yo no digo que no, que bueno, que vale, pero...............................................................................

 

 

 

ABRAZOS y suerte en tu decisión!!!

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que vas a ir a peor,echarás de menos la potencia de antes,los coches de hoy en día son más pesados, desarrollo de cambio más largos.lo único que vas a consumir algo menos .yo tenía un 130 antes y ahora un 150.y la diferencia es inapreciable por lo que te he comentado antes.en consumo igual pero en prestaciones igual.yo iba a por un 150.pero todo es lo que necesites,precio,etc.un saludo

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alvarohes.

 

Corrígeme si me equivoco en los datos.

 

El Mercedes tiene 143 cv para un peso de 1.540 kg.  El Golf pesa 1.301 kg  para sus 115cv.

 

Cada cv del Mercedes tiene que mover 10.76 kg y cada cv del Golf 11.31 kg.

 

Datos de aceleración 0-100km/h.  Mercedes: 10.5s  / Golf: 10.2s.

 

Como ves los números no parecen indicar que vayas a notar demasiada diferencia, otra cosa son las sensaciones reales. Por eso siempre es mejor probar antes de comprar, siempre y cuando sea posible.

 

Por otra parte,  si miras el configurador de VW,  el precio de salida para un Golf Advance 1.6 tdi 115cv manual de 5 velocidades es de 26.190€.

En el caso del 2.0 tdi 150cv también manual pero con 6 velocidades es de 27.870€.

 

Como te han aconsejado antes, yo al menos esperaría para poder comprar el motor 2.0 tdi.

 

Un saludo

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jdi dijo:

Hola alvarohes.

 

Corrígeme si me equivoco en los datos.

 

El Mercedes tiene 143 cv para un peso de 1.540 kg.  El Golf pesa 1.301 kg  para sus 115cv.

 

Cada cv del Mercedes tiene que mover 10.76 kg y cada cv del Golf 11.31 kg.

 

Datos de aceleración 0-100km/h.  Mercedes: 10.5s  / Golf: 10.2s.

 

Como ves los números no parecen indicar que vayas a notar demasiada diferencia, otra cosa son las sensaciones reales. Por eso siempre es mejor probar antes de comprar, siempre y cuando sea posible.

 

Por otra parte,  si miras el configurador de VW,  el precio de salida para un Golf Advance 1.6 tdi 115cv manual de 5 velocidades es de 26.190€.

En el caso del 2.0 tdi 150cv también manual pero con 6 velocidades es de 27.870€.

 

Como te han aconsejado antes, yo al menos esperaría para poder comprar el motor 2.0 tdi.

 

Un saludo

 

Espectacular argumentación. La mejor de todas sin duda.

 

De tus palabras JDI se obtiene muy buena info, pero yo señalaría una cosa: Le separan al compañero, 1.680 euros de un motor a otro.

 

Yo creo que merece la pena, ahora bien, la cosa se complica un poco si quiere meterle extras.

 

En cualquier caso, para mí el mejor extra que puede tener un coche es el motor...

 

Otra buena cosa que comentas es probarlos los dos antes. Eso sí, ya le adelanto yo una cosa, como haga eso se tira en plancha a por el 150... 🦁

 

Un abrazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 2 meses atrás...

Buenas de nuevo un par de meses después, y perdón por no responder.

 

Gracias por las respuestas, bien visto lo del peso JDI.

 

He dejado pasar el verano, porque supongo que ahora se podrá ajustar precio y voy mañana a probar los dos y a ver que precios dejan. Si la diferencia son 1500 € sin duda me decantaré por el 150cv

 

En cuanto a fiabilidad supongo que los dos irán a la par, ¿no?, sobre todo el 1.6 tdi que entiendo que está muy trillado.

 

Saludos

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.0 tdi, pero de 2016, sin adblue y cambio manual. Ya van 70.000 kmts y 3 años y de momento en cuanto a motor bien. A velocidades normales si vas tu solo montado en el coche o circulando por ciudad no vas a notar ninguna diferencia. Con el coche cargado y con cuestas el 2.0 lógicamente te da más de respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Mi experiencia es  de venir de un 143 cv  i pasarme   a un 115  y la verdad es que se nota una  barbaridad. En ciudad  no hay problema  incluso mejor  el de 115 por finura  pero a la que lopones en carretera i quieras  hacer una  recuperacion  a 90 km/h   notas  que le falta mucha patada.   Como te han  dicho  mejorarias  en consumo  pero   adelantamientos  y recuperaciones   penaliza mucho. Mi  consejo  espera y pillate un  motor  superior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tenía pensado mejorar mucho las cifras de aceleración y recuperaciones respecto al coche anterior, con mantener lo que tenía me conformaba y,  sobre el papel, las cifras son mejores en el Golf  7.5 TDI 115cv que las que tenía en el Passat  TDI 110CV,  pero ando preocupado, vistos los comentarios, por si he encargado un tractor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 3 meses atrás...
  • 1 año atrás...
  • 4 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante