Jump to content

Golf GTI VI DSG


S4nTy

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Me llamo Santi y soy de Madrid, algunos de aquí lo mismo me conocen por andar por otros foros (sportcarclub.com, rotaryspainclub.com )aunque últimamente no tengo mucho tiempo para ello...

 

Tengo un RX-8 y un MX-5 RC Sportive.... Como veis me gustan los japos altos de vueltas y disfrutar de la vida sin techo...

 

Harto de atascos y asombrado del que creo que es el mejor 2 litros turbo del mercado, me puse a investigar sobre el Golf GTI con cambio DSG como coche de día a día (ahora mismo uso un Saxo 1.5D que es un tanque indestructible con sus 430.000km).

 

Voy a echarle un ojo al foro a ver qué info encuentro, pero básicamente lo que busco es si el DSG del GTI VI es fiable o no como para comprarlo de segundamano (y reprogramarlo llegado el caso).

 

Un saludo a todos y nos vemos por aquí.

S4nTy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 17 horas, S4nTy dijo:

Buenas tardes a todos,

 

Me llamo Santi y soy de Madrid, algunos de aquí lo mismo me conocen por andar por otros foros (sportcarclub.com, rotaryspainclub.com )aunque últimamente no tengo mucho tiempo para ello...

 

Tengo un RX-8 y un MX-5 RC Sportive.... Como veis me gustan los japos altos de vueltas y disfrutar de la vida sin techo...

 

Harto de atascos y asombrado del que creo que es el mejor 2 litros turbo del mercado, me puse a investigar sobre el Golf GTI con cambio DSG como coche de día a día (ahora mismo uso un Saxo 1.5D que es un tanque indestructible con sus 430.000km).

 

Voy a echarle un ojo al foro a ver qué info encuentro, pero básicamente lo que busco es si el DSG del GTI VI es fiable o no como para comprarlo de segundamano (y reprogramarlo llegado el caso).

 

Un saludo a todos y nos vemos por aquí.

S4nTy

Bienvenido al foro! En cuanto tengas mensajes suficientes podrás consultar el tema en cuestión... te adelanto q en tu caso buscaría una unidad del 2011 o incluso 2012 ya que anteriores dieron problemas de distribución por un tensor de la cadena, en muchos casos rompieron muchos motores y la reparación era bastante costosa (hablamos de entre 8 y 10.000 euros... a veces más). Si encuentras unidades más antiguas asegurate que tiene el problema solventado y si es una oportunidad asegúrate de cambiar tú el kit de distribución + tensor + bomba de agua. Hay una oferta ahora en vw (ya q está al tanto de dicho problema) por unos 700 y algo.

Editado por nerwin
Ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compi si es de 2009 o 2010 asegurate que hayan cambiado el tensor.Si es de 2011 intenta ver la referencia del mismo ya que algunas unidades montaron el tensor defectuoso.

Aun asi los de 2011/2012 tambien son mas apetecibles por que ya venian de serie con la luz diurna led y los faros traseros leds.En el interior ya venian con el Rcd510 y con el bluetooh de serie tambien.

El Dsg6 es bastante fiable pero algunas unidades de 2009 leian mal la temperatura del embrague y la caja fallaba (se soluciona con un actualizacion de software)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos.

 

La verdad es que con las cifras que dais de reparaciones acojona muy mucho el tema de jugársela... todo el mundo me dice que de segundamano no me la juegue...

 

Entiendo entonces que el DSG que monta la unidad que me gusta es el DSG 6 verdad? No llegó a montar la versión de 7 velocidades?

 

Hay muchísima información en Internet y me cuesta abarcarlo todo.

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

Santi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos.
 
La verdad es que con las cifras que dais de reparaciones acojona muy mucho el tema de jugársela... todo el mundo me dice que de segundamano no me la juegue...
 
Entiendo entonces que el DSG que monta la unidad que me gusta es el DSG 6 verdad? No llegó a montar la versión de 7 velocidades?
 
Hay muchísima información en Internet y me cuesta abarcarlo todo.
 
Gracias de nuevo.
 
Saludos.
Santi
Lleva Dsg6,nunca monto Dsg7 el Gti digo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no lo valoro porque estéticamente me gusta menos, pero es un coche de diario y quizá sería algo asumible el sacrificio...
 
¿El Golf V necesita menos revisiones o menos cosas a tener en cuenta al buscarlo de segundamano?
 
 
El Golf V monta tambien el Dsg6.

No tiene el fallo del tensor pero tienes el gasto extra del cambio de distribucion al llevar correa y no cadena.

Tambien consume un poco mas y anda un poco menos,ademas los de 2005 usan 98 los de 2006 en adelante van con 95.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
buenas tras leer esta conversación se me ocurre una duda a ver si podéis respondermela, dicho fallo que decis de la caja dsg en los gtis del 2009 2010 afectan a los motores diesel? es decir mi golf vi gtd del 2009 podria tener dicha pieza defectuosa?
Se esta hablando de la cadena de distribucion y su tensor.

La Dsg6 es muy fiable.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante