golf manchego Publicado 27 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2005 hola gente!Teneis algun truquillo que no valga mucho dinero para que mi mkIII tdi 110cv ande mas pero que no se me acorte considerablemente la vida del motor?? He oido hablar de los chip de potencia pero tambien he oido un par de casos qeu se han cargado el motor en poco tiempo.Tambien me han hablado de un taller cerca de aki de albacete en la Roda que te cambian los reglajes del motor electronicamente y te lo reajustan a la curva de potencia maxima, pero lo que temo es que en 2 ratos que le pise bien me lo cargue. Un saludo:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 27 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2005 Eso que te hacen en el taller que comentas es una reprogramación, cambiar el mapeado del coche, la electrónica, inyección de gasolina y presión del turbo para obtener mas rendimiento. Pero si te decides hazlo con un buen profesional no con el primero que se te cruce que es algo delicado una gestion electronica ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fronchens Publicado 27 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2005 aprovecho para preguntar, vale la pena hacerselo a un coche viejo? (el mío tiene casi 170 mil km ya) o es demasiado tarde ya? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 28 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2005 Nunca es tarde si le haces la repro adecuada y siempre en un sitio profesional. Mucha gente se carga el motor, no por que reprogramarlo acorte la vida, sino porque se creen que haciendo la repro el motor se convierte en gasolina y le pueden llevar siempre hasta el corte, no esperar que se caliente y demas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 28 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2005 aprovecho para preguntar, vale la pena hacerselo a un coche viejo? (el mío tiene casi 170 mil km ya) o es demasiado tarde ya? Si esta en tus planes quedarte el coche unos años mas, sin dudarlo ;) No creo q sufra mas el coche por tener mas o menos km. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
El_Tape Publicado 28 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2005 NAS! si te vale de algo yo tengo un tdi 110 cv al q le he hecho una modificacion simple y eficaz con ayuda de un electricista. esto consiste en puentear los cables q van de la unidad a la bomba e intercalar una resistencia variable e ir ajustando esa resistencia hasta el punto q el coche tire mas pero vaya fino y no se encienda el check... yo lo llevo asi ademas con interruptor...es decir siempre va en modo off (normal) a menos q le de a ese interruptor. con modificacion...139cv (banco potencia cdv) lo llevo asi porque si necesito potencia en un momento determinado la tendre y en uso normal va como siempre... de momento todo ok :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
El_Tape Publicado 28 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2005 x cierto esta modificacion se puede realizar en todos los motores tdi con bomba rotativa...90,110... no en inyector bomba...115,130,150... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiorivera Publicado 28 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2005 x cierto esta modificacion se puede realizar en todos los motores tdi con bomba rotativa...90,110... no en inyector bomba...115,130,150...salu2 Puedes explicar esta moficacion mas a fondo?? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
El_Tape Publicado 28 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2005 Basicamente se basa en: mediante un esquema electrico localizar los cables que van de la unidad a la bomba de combustible. puentearlos y colocar una resistencia variable, y un interruptor q montaremos en el interior del habitaculo. el coche tiene unos valores de inyeccion y con esto lo unico q se consigue es q cuando pulsemos el interruptor inyecte mas combustible y x tanto aumente el rendimiento... el electricista q me ayudo ajusto previamente la resistencia con un polimetro y apartir de un valor...(no me digais cual...) salimos a probar el coche y lo fuimos ajustando a mi gusto en un punto donde se notara el aumento de potencia y el coche fuera fino y no se encendiera el check o epc... si soys de madrid mi amigo lo hace en su casa (fines de semana) por un precio modico. si realmente le interesa a alguien q me mande un M.P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 29 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2005 Éso debe ser el vulgarmente llamado "potenciómetro", sé de un Megane 1.9 dCi y de un 206 HDI que lo han hecho, de momento les vá bien, pero si no lo ajustan bien se les pone el motor en modo de emergencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 29 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2005 Yo con 170mil km y si lo quieres mantener algun que otro año no lo haría. De hecho la gente profesional de este mundillo te recomendará no hacerlo. salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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