Jump to content

common-rail


golf manchego

Publicaciones recomendadas

TDI 140 si e leido el post anterior se q van montando pero si t fijas solo los montan modelos de mas de 2.7 de cilindrada por algo sera...no son mas silenciosos eso ya t lo digo yo alreves.

El cammon rail lo q en algo aventaja es en las recuperaciones q son algo mejores por el tarado de la inyeccion ya q la presion es mayor.sabes xq recuperan mejor tambien?xq ai menos lastre q mover en un cammonrail a altas vueltas q en un inyector bomba.

La pregunta q poniais antes un cammon rail es un rail comun q comunica los 4 inyectores con una presion establecida dentro del mismo rail y mediante una centralita da la orden de abrir cada inyector en el momento preciso y asi inyectar mientras q el inyector bomba son railes individuales por cada inector.

Un almera es una cafetera con ruedas (e sido mecanico de nissan) y un opel tendrias abrir el capo y t daras cuenta xq suenan tan poco,llevan cerca de 10cm de espuma debajo del cubre motor para insonorizar.el cammon rail no es mas silencioso ni muchisimo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De eso nada el que?¿

 

La mayoría de los tdi 100cv son con siglas TDI como he dicho, los menos son los de DI de cuando convivieron el tdi 100 y tdi 110cv a la vez, eso no quita que los primeros llevaran la DI porque como bien dices estaba bomba rotativa, aunque hay tdi 100cv con solo la I cuando todavia estaba el tdi 110cv, porque fue justo en la epoca que lo compré yo, que podía elegir entre el tdi 100 y el 110, y en cuanto al tdi 150cv en España vino como GTI.

 

Ademas que sobre lo del lio que tuvieron de la I o DI, no empezaron a usar solo la I cuando dejo de hacerse el tdi 110cv bomba rotativa sino tambien tuvieron lios para diferenciar el tdi 115cv y el tdi 100cv

 

Yo ya te digo que el que mas he visto es el 100 TDI. Y no hubo lio para diferenciar los motores, porque las letras rojas no diferenciaban cv, diferenciaban tecnologias. Para diferenciar cv ya hay un codigo de tres caracteres en el motor. El lio fue para los usuarios.

 

Me he repasado paginas de venta de coches de segunda mano y la mayoria de 100cv son TDI. Solo vienen con la I roja los de gama soul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daniko, para nada estoy de acuerdo en que el common-rail es más ruidoso, pero bueno. cada uno con su opinión.

 

como tu dices el grupo VW por ahora solo tiene motores con common-rail con cilindrada superior a 2.7l. pero, si la noticia que he puesto se confirma, VW usará este sistema en todos sus motores diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero claro, tu rectificacion es sobre mi lista y mi lista no habla de golfs, habla de TDI :mrgreen:

 

No no, no intentaba rectificar, solo aclarar porque he visto que estabais justo antes de mi post, por eso lo puse, con lo del lio de que motor lleva que siglas en golf, no por tu lista de antes. Sino porque te habian dicho que el tdi 100 podía ser con la I solo para confirmarte que si y que el tdi 150cv aqui vino con el acabado GTI ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya te digo que el que mas he visto es el 100 TDI. Y no hubo lio para diferenciar los motores, porque las letras rojas no diferenciaban cv, diferenciaban tecnologias. Para diferenciar cv ya hay un codigo de tres caracteres en el motor. El lio fue para los usuarios.

 

Me he repasado paginas de venta de coches de segunda mano y la mayoria de 100cv son TDI. Solo vienen con la I roja los de gama soul.

 

El lio que tuvieron de letras fue por ambas cosas, no solo para diferenciar tecnología, sino potencia y tecnología. Fue también para diferenciar motores comercialmente, porque nadie o casi nadie conoce las equivalencias de potencia según código de motor y muchas personas ni siquiera el codigo motor.

 

Como querían diferenciar como digo la potencia de cara al publico pusieron primero los tdi 100cv con DI, luego con I para no confundirlo con el tdi 130cv

 

Si las iniciales solo fueran para distinguir la tecnología utilizada en el motor y no la potencia habrían dejado el tdi 100cv con DI como en un principio y si luego el 130cv tenía también DI daría igual, porque como solo designa la tecnología pero no la potencia que mas me da...

 

¿Tu estas seguro de que por ejemplo en Septiembre de 2003, que convivian las dos mecánicas tdi 100 y tdi 110cv ambos SOUL, en el tdi 110cv sus siglas eran TDI y en el tdi 100 eran TDI? Porque yo no, y te recuerdo que ya se comercializaba el tdi 130cv con TDI y los meses de antes vamos...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De eso nada el que?¿

 

La mayoría de los tdi 100cv son con siglas TDI como he dicho, los menos son los de DI de cuando convivieron el tdi 100 y tdi 110cv a la vez, eso no quita que los primeros llevaran la DI porque como bien dices estaba bomba rotativa, aunque hay tdi 100cv con solo la I cuando todavia estaba el tdi 110cv, porque fue justo en la epoca que lo compré yo, que podía elegir entre el tdi 100 y el 110, y en cuanto al tdi 150cv en España vino como GTI.

 

Que no macho! no seas cabezón....

 

los primeros bomba inyector 100 salieron con el 4 motion a principios del 00. ¿cuando dejó de fabricarse el 110? ¿justo un año antes de que desapareciese el IV?.. ahí tienes la respuesta... efectivamente con los Soul cambiaron los colores para denotar petencia (solo quedaban 100, 130 y 150)

Ademas que sobre lo del lio que tuvieron de la I o DI, no empezaron a usar solo la I cuando dejo de hacerse el tdi 110cv bomba rotativa sino tambien tuvieron lios para diferenciar el tdi 115cv y el tdi 100cv

 

y el 130.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, no intentaba rectificar, solo aclarar porque he visto que estabais justo antes de mi post, por eso lo puse, con lo del lio de que motor lleva que siglas en golf, no por tu lista de antes. Sino porque te habian dicho que el tdi 100 podía ser con la I solo para confirmarte que si y que el tdi 150cv aqui vino con el acabado GTI ;)

 

estás equivocado, el TDI150 4motion si se vendió en España, un amigo de mi novia lo compró aquí en España, hasta leí una comparativa creo q en el coche actual del TDI150 4motion con el diesel 2.0 150cv de bmw, que tenía mejores tiempos el 4motion por no patinar al arrancar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante