Jump to content

Estafa en concesionario oficial Seat, Silvauto Sevilla 013 S.L. (Fotos)


Jomody

Publicaciones recomendadas

¡¡UN CONCESIONARIO OFICIAL SEAT ME HA ESTAFADO!!

 

En el mes de Marzo compré este Volkswagen Passat en el concesionario SEAT (SILVAUTO SEVILLA 013 S.L.) de San José de la Rinconada, Sevilla. El coche era de importación, pero me lo vendían con 1 año de garantía oficial, su libro de revisiones y todo aquello que justificase que el kilometraje era real, según ellos decían traerlos por mediación de Sevilla Wagen. Ni que decir que la presencia del coche era de primera. Ningún desgaste de ningún tipo. Y el precio, una autentica ganga, 14.400€ para un 2.0 TDI DSG con 82.000km.

 

Destacar que cuando veo el vehículo, lo señalizo y lo pago al día siguiente al completo. Desde entonces el coche que me entregaban en 3 días, se fue retrasando hasta 3 semanas que estuve sin coche ni dinero. Luego me dieron el coche sin documentación original, semana después me entregan el permiso de circulación y ficha técnica, 2 semanas después me llega una carta con la segunda llave, al mes un email con la factura... y el libro de revisiones y la garantía nunca aparecieron por mas llamadas que hice al concesionario. Un autentico desastre... que hoy día me doy cuenta que todo fue hecho a propósito.

 

El coche me lo vendieron con 82.000km, pero a las pocas semanas descubrí que anteriormente había tenido 199.500km, ya que había pasado por la ITV de Valdepeñas (comunidad autónoma que no obliga a poner el kilometraje en la ficha técnica, ni lo comunica a tráfico) y le habían pasado todas las revisiones en el concesionario oficial VW. Contacté con el concesionario que me vendió el coche y todo parecía que se solucionaría inmediatamente; pero la cosa se fue complicando por semana, hasta que tuve que acudir a un abogado porque pasaban los meses y ya ni me cogían el teléfono. El tema se estaba complicando porque hoy decían una cosa y mañana otra... supongo que la finalidad era aburrirme. El coche se averiaba y no tenía ni garantía, así que tenia que pagar yo las reparaciones de mi bolsillo...

 

Como veía que nadie se responsabilizaba del caso, acudí a SEAT RESPONDE, y sinceramente, si tenéis algún problema en un concesionario SEAT, leed bien... porque no se han responsabilizado de absolutamente nada, me han hecho mandarle toda la documentación y pasaban los meses y argumentaban que mi caso estaba en estudio, que por el momento no podían hacer nada mas...

 

Finalmente en el mes de Julio me FUERZAN a devolverles el vehículo, no me indemnizan, no me ponen vehículo de sustitución ni me dejan quedarme el vehículo con una reducción en el precio. Así que como no hay otra salida a esto, entrego el vehículo.

 

A la mañana siguiente me llaman de SEAT RESPONDE, ya hay resolución para mi caso, y es que no se responsabilizan de las malas prácticas de los concesionarios SEAT y punto.

 

Como veréis, modificarle el kilometraje a los coches sigue siendo una práctica bastante habitual, incluso en los propios concesionarios, y la propia SEAT mira para el lado e ignora estos temas...

 

nv3b5g.jpg

 

2hi5wdl.jpg

 

2r5ubs0.jpg

 

wjxgs5.jpg

 

ephuop.jpg

 

67vcxx.jpg

 

21d39eb.jpg

 

ephuop.jpg

 

Ah, y para que lo sepáis, el coche estará por ahí a la venta, con 92.000km que lo entregué yo, ya que se negaron en rotundo a restaurar su kilometraje real. Su numero de bastidor acaba en BE315438. Es un Passat Variant Confortline Bluemotion Technology 2.0 TDI 140cv DSG negro con interior beige, radio RCD510, park assist 2.0 y barras de techo cromadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

una cosa ,al final te han devuelto la pasta completa? conozco el caso de a a uno que no le financiaban el coche y al final en un concesionario se lo financiaron ,resulta que fue que se lo vendieron como coche nuevo y detrás había tenido un golpe, se lo dijo un amigo nuestro que es chapista ,le dijo mira tu coche nunca ha tenido accidente no? PUES MIRA HAY MASILLA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Menudo atajo de sinvergüenzas, lo peor de todo es la desesperacion de que pasan los dias sin ver soluciones! eso duele y no esta compensado por ningun lado

 

Espero que al final, al menos te hayan devuelto el dinero, eso si, deberian de indemnizarte, sobre todo si has tenido que poner dinero extra para arreglos , en un coche con supuesta garantia...

P**^s chorizos!

 

Saludos y gracias por compartir tu experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha mala gente, a un amigo mio le vendieron un Bora de segunda mano con 94.000 km en el marcador. Su sorpresa fue cuando fué al concesionario y le dice el del taller que ese coche tenía casi 400.000 fichados por la Volkswagen, eso si todas las revisiones en concesionario oficial, con sus cambios de todo, pero la friolera de 400.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 5 meses atrás...

Hola compañero, ante todo y por experiencia igual, decirte que siento el mal trago que estás pasando...

 

Yo compré un Passat Variant en un concesionari Seat, entregando mi fantastico Cordoba Sx de 10 años, y en su día termine por enterarme de que el coche al parecer no tenía los kms que decian debia tener, encontrandome con los problemque debe tener un coche con el doble de kms que decían tenia..., al final y asqueado, me decidi a cambiar y como en ninguna otra marca me daban lo que era justo por el coche, me fui a VW, en donde me recogieron el coche al comprar el Golf nuevo(si, por encima afectado por el fraude de las emisiones, pero ese es otro tema).

Poco después salio un escándalo del tema de manipulacion de kms en coches de ocasión aquí en Galicia y se armó la gorda...

 

Mi consejo..., denuncia, denuncia y denuncia..., si está medio claro que el coche ha sido manipulado, vete a por ellos...

 

Es una pena, pero no te quedes con ese calote que te han metido..., y adiós grupo VW!!!

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta hace poco, prácticamente todos los coches de segundamano que vendían las casas y los compraventas tenían los kilómetros afeitados, igual se libraba una pequeña parte de ellos, pero pocos.

Y algunos particulares también los llevaban a talleres que por una pequeña cantidad de dinero te lo dejaban con el kilometraje que tu quisieses.

Ahora sigue habiéndolos también, pero gracias a las investigaciones de policía y guardia civil se lo piensan un poco mas.

Edito para añadir enlace de Wallapop que te cambian kilometraje: http://es.wallapop.com/item/bajar-o-subir-kilometros-de-su-vehiculo-en-caso-de-averia-71689969

Editado por luisitron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante