carf Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 (editado) ¿Hasta dónde vas a llegar, Volkswagen? En los últimos años, los de Wolfsburgo nos han deleitado con algunas de las creaciones más locas, potentes y rápidas del Volkswagen Golf. El hecho de que en el Wörthersee de este año se dejase ver el prototipo GTE Sport, con 400 CV, es casi una anécdota si lo comparamos con los prototipos que le preceden. Motores para todos los gustos, de todo los colores. Motores híbridos, W12, V6, turbos, y hasta 650 CV de potencia. Prestaciones que harían sonrojar a algunos superdeportivos. Volkswagen Golf con músculo, con aspecto radical, motores centrales, sin techo, pose escultura. ¿Te acuerdas del Golf GTI W12 de 650 CV de 2007? ¿Te acuerdas del Design Vision GTI de 2013? ¿Y del Golf GTI Roadster de 2014? Te hablamos de todos ellos en este repaso a los 5 Volkswagen Golf más locos y rápidos que Volkswagen jamás se ha atrevido a llevar a los concesionarios. Golf GTI W12 (2007): 650 CV de potencia y motor central posterior. ¿Alguien da más? 1. Volkswagen Golf GTI W12. ¿Qué tienen los motores W que tanto le gustan a Volkswagen?, es lo que se preguntaba hace poco mi compañero David Clavero. Tanto gustan en Volkswagen, que en 2007 decidieron equipar a un Volkswagen Golf con este motor. Se trataba del prototipo Volkswagen Golf GTI W12-650, se presentó en el Wörthersee de aquel año, y era una bestia con el corazón de un Bentley Continental GT, 650 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Entre otras locuras, carecía de asientos traseros, disponía de una configuración biplaza para alojar este inmenso motor en posición central trasera, y utilizaba techo de fibra de carbono y un kit exterior y aerodinámico de lo más bestia. He de reconocer que es uno de mis favoritos. El Golf R 400 (2014) podría ser una realidad muy pronto. 2. Volkswagen Golf R 400 Concept. Probablemente sea el más light de esta recopilación, pero no por ello el menos interesante. En 2014 se nos presentaba un Volkswagen Golf R preparado, con un kit de carrocería más radical y 400 CV de potencia repartidos en sus cuatro ruedas. Es bestia, deportivo, agresivo, pero realista. Precisamente ahí radica todo su interés. No hace falta que os digamos que las probabilidades de que veamos un Golf R aún más potente y radical, basado en este prototipo, son realmente altas. El Golf GTI Roadster (2014) es una excentricidad creada para Gran Turismo 6. 3. Volkswagen Golf GTI Roadster. El más difícil todavía. En 2014 también conocíamos un prototipo tan bestia y radical como un Golf transformado en un superdeportivo con espíritu de roadster. Sin techo y con un kit de carrocería que hacía que sus genes Golf fueran prácticamente irreconocibles, gozaba de un motor V6 TSI de 3.0 litros con doble turbo y 503 CV de potencia. Intermediando, un sistema 4MOTION y un diferencial HALDEX y un cambio DSG de 7 relaciones. Diseñado inicialmente para Gran Turismo, el Design Vision GTI vería la luz en el Wörthersee. 4. Volkswagen Golf Design Vision GTI. Siguiendo esa filosofía, esa escalada de potencia, en 2013 el lago Wörthersee también era testigo de la presentación de un Volkswagen Golf GTI muy radical, más corto, rebajado 57 milímetros, 71 milímetros más ancho, con un motor 3.0 V6 TSI con dos turbos secuenciales para alcanzar los 496 CV de potencia y unas prestaciones de escándalo: 300 km/h de punta y 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. La gran sorpresa de este año en el Wörthersee, el Golf GTE Sport, un GTI híbrido con 400 CV de potencia. 5. Volkswagen Golf GTE Sport Concept. Ha sido la gran sorpresa de este año en el Wörthersee, de nuevo un irreconocible Volkswagen Golf cargado de tecnología y potencia. Mi compañero Pepe tuvo la suerte de subirse en él y contaros sus impresiones (ver impresiones en directo del Golf GTE Sport). Como corren otros tiempos, y han pasado algunos años desde que se presentasen prototipos como aquellos V6 y W12, en este caso el GTE Sport recurre a una mecánica muy diferente, pero no por ello menos espectacular. Hablamos de un compacto 1.6 TSI sobrealimentado hasta llegar a los 299 CV, combinado con dos motores eléctrico y baterías de litio para alcanzar los 400 CV de potencia. ¿Aún dudas que el futuro de los GTI, y de los deportivos, es híbrido? Fuente: diariomotor.com Editado 22 de Mayo de 2015 por Alvarit0 poner la informacion..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josefergo Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 De todos esos el único que va a salir a producción es el R400, que se llamará R420 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
biker_sk8 Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Puestos a soñar..me quedo con el roadster, que se me asemeja al antiguo buggy (obviamente del siglo XXI) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarkituGTD Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Pronto saldrá un Golf GTi motorsport, 290cv de pico y un chasis devora curvas. :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alex-ds Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Vídeo: 2015 Volkswagen Golf VII R400 Concept El video es de hace dos años, no sé si alguien ya lo puso, pero lo acabo de ver. I have filmed the new über-Golf: 2015 Volkswagen Golf VII R400. This one-off concept is recently unveiled at the Beijing motor show and has been developed by Volkswagen's R division in a program aimed at both showcasing its engineering prowess and range of customization. Performance Golf VII R400: Engine: 2.0 TSI producing 400HP and 450Nm 0-100 km/h: 3.9 seconds Top Speed: 280 km/h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.