mixto79 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Muy buenas, soy poseedor de un Passat 3C CR DSG 140cv y la verdad es estoy contentisimo con el coche, cada dia va mas fino y me gusta más... Ahora quiero cambiar un coche viejo de la mujer por un GOLF. Sería de ocasion (mas o menos 30-50.000km y un par de años o tres) Estoy dudando entre el VII 1.6 tdi 105 o el VI 1.9 tdi. Quiero un coche fiable de motor, es para callejear y nada de viajes largos o cargado, por eso no quiero mucho motor ni caballos, pero me entra la duda si será mejor comprar el modelo nuevo con motor BMT 1.6 o si a fiabilidad hablamos es mejor que vaya a un coche de un año mas y que sea el GOLF VI pero en 1.9 o 2.0. Que me aconsejais? Descarto los TSI gasolina. La verdad es que de motores GOLF ando un poco perdido en cuanto a fallos y demás, todavía en Passat con los motores BI o CR, problemas de inyectores, etc... pues me medio defiendo pero en golf nunca antes he tenido ninguno. Espero que podais guiarme un poco. Muchas gracias a todos por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ambuga8 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Que me aconsejais? Descarto los TSI gasolina. Es verdad que los TSI por ciudad deben tragar, pero con el filtro antipartículas de los TDI te obligará a sacarlo a darle cera muy a menudo. Por el foro hay muchos temas que hablan sobre ello, un ejemplo: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?156616-Todo-sobre-el-filtro-de-partículas-diésel-DPF-FAP&highlight=dichoso+fap http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?176531-Hasta-las-narices-del-filtro-antipartículas-diésel&highlight=dichoso+fap http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?182556-Regeneración-filtro-DPF-en-GTD-170-CV-DSG saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Molas Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Estoy con ambuga8, un diésel para la ciudad a la larga será un quebradero de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 En el VI no existe el 1.9 TDI. Si es para callejear lo malo de los TDI modernos es que el Filtro AntiParticulas se te ensuciará a menudo y a la larga (no se sabe cuanto) puedes tener problemas con él. Aparte con ese tipo de conducción también ayudarás a la obstrucción de carbonilla de la EGR,aunque esto puede pasar independientemente del tipo de conducción.. Yo me iría a por el 1.2 TSI 105 cv. No creo que te consuma más de 1,5 o 2 litros más que el TDI y así te ahorras posibles problemas con el filtro de particulas y demás parafernalia, además de verte en la necesidad de cada X tiempo tener que sacarlo a carretera y darle caña para que se limpien todos esos sistemas.Cosa que con los gasolina no ocurre Pero como dices que descartas los TSI... con el 1.6 TDI vas a ir sobrado,no creo que haga falta comprarte un 2.0 :bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Muy buenas, soy poseedor de un Passat 3C CR DSG 140cv y la verdad es estoy contentisimo con el coche, cada dia va mas fino y me gusta más...Ahora quiero cambiar un coche viejo de la mujer por un GOLF. Sería de ocasion (mas o menos 30-50.000km y un par de años o tres) Estoy dudando entre el VII 1.6 tdi 105 o el VI 1.9 tdi. Quiero un coche fiable de motor, es para callejear y nada de viajes largos o cargado, por eso no quiero mucho motor ni caballos, pero me entra la duda si será mejor comprar el modelo nuevo con motor BMT 1.6 o si a fiabilidad hablamos es mejor que vaya a un coche de un año mas y que sea el GOLF VI pero en 1.9 o 2.0. Que me aconsejais? Descarto los TSI gasolina. La verdad es que de motores GOLF ando un poco perdido en cuanto a fallos y demás, todavía en Passat con los motores BI o CR, problemas de inyectores, etc... pues me medio defiendo pero en golf nunca antes he tenido ninguno. Espero que podais guiarme un poco. Muchas gracias a todos por adelantado. El motor 1.9 tdi de 105 caballos es BI y no se montó en el golf 6, al igual que el golf 7 el golf 6 monta un 1.6 tdi CR de 105cv. Comentas que te "medio defiendes" con los motores del passat, pues son los mismos que los del golf, asi que los fallos seran los mismos tambien, aun asi seguro que los compañeros podran darte sus opiniones y responder las dudas que tengas. P.D: Bienvenido al foro http://www.clubvwgolf.com/foro/forumdisplay.php?141 :bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mixto79 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Ok, Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.....al final me decidiré por el 1.6 tdi 105cv....ya os comentaré que me ha hecho tirar a un VI o a un VII, espero no cagarla jajajaja ahhh y presentaré mi nuevo GOLF jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anvarela Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 En el VI también se montó en 2.0 de 110 CV TDI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
petrorianu Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 yo tengo el 7 1.6 tdi (105) y amigo mío va pero q muy bien,tanto ciudad como autovia,la estabilidad es impresionante hace una semana hice un viaje de unos 1200 km y que maravilla,el motor ya veras a partir de 120 como tira. enviado desde mi aifon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elena sin mas Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 Hola.Tengo un golf Bluemotion TDI que tiene 4 años. Y lo compré de segunda mano,es el primer verano que lo tengo y la semana pasada que hacía calor e hice km con el,al apagarlo y bajarme sonaba como encendido.Me paso al día siguiente otra vez al hacerle km.Esto es normal?que puede ser Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golf7dsg Publicado 5 de Julio de 2020 Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 En 3/7/2020 a las 17:06, Elena sin mas dijo: Hola.Tengo un golf Bluemotion TDI que tiene 4 años. Y lo compré de segunda mano,es el primer verano que lo tengo y la semana pasada que hacía calor e hice km con el,al apagarlo y bajarme sonaba como encendido.Me paso al día siguiente otra vez al hacerle km.Esto es normal?que puede ser No te asustes, es normal, es el filtro de particulas que esta quemando los pequeños residuos solidos que recoge para que no sean expulsados por el tubo de escape. Puede quedarse conectado hasta 20minutos despues de parar el coche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jdcgomez Publicado 29 de Julio de 2020 Compartir Publicado 29 de Julio de 2020 Contesto en relación al titulo del tema, tengo un amigo con un GOLF 6R y yo me acabo de comprar el 7R, he de decir que ambos tienen su encanto, he cogido los 2 días las sensaciones son muy buenas, lo único que noto a grandes rasgos es a que el 6R va mejor en curvas de radios más cortos y el 7R de 200-250 estira con mucha más claridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoelFlores Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 VII sin duda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
clixter Publicado 31 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 He tenido el 3 y el VII... me quedo con el 7 sin duda jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bluelight Publicado 31 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 Después casi 7 años ya habrá cambiado el golf, por lo tanto, cerramos el post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas