Jump to content

GOLF VI o VII


mixto79

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, soy poseedor de un Passat 3C CR DSG 140cv y la verdad es estoy contentisimo con el coche, cada dia va mas fino y me gusta más...

Ahora quiero cambiar un coche viejo de la mujer por un GOLF.

Sería de ocasion (mas o menos 30-50.000km y un par de años o tres)

Estoy dudando entre el VII 1.6 tdi 105 o el VI 1.9 tdi.

Quiero un coche fiable de motor, es para callejear y nada de viajes largos o cargado, por eso no quiero mucho motor ni caballos, pero me entra la duda si será mejor comprar el modelo nuevo con motor BMT 1.6 o si a fiabilidad hablamos es mejor que vaya a un coche de un año mas y que sea el GOLF VI pero en 1.9 o 2.0.

Que me aconsejais? Descarto los TSI gasolina.

La verdad es que de motores GOLF ando un poco perdido en cuanto a fallos y demás, todavía en Passat con los motores BI o CR, problemas de inyectores, etc... pues me medio defiendo pero en golf nunca antes he tenido ninguno. Espero que podais guiarme un poco.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me aconsejais? Descarto los TSI gasolina.

 

Es verdad que los TSI por ciudad deben tragar, pero con el filtro antipartículas de los TDI te obligará a sacarlo a darle cera muy a menudo.

Por el foro hay muchos temas que hablan sobre ello, un ejemplo:

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?156616-Todo-sobre-el-filtro-de-partículas-diésel-DPF-FAP&highlight=dichoso+fap

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?176531-Hasta-las-narices-del-filtro-antipartículas-diésel&highlight=dichoso+fap

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?182556-Regeneración-filtro-DPF-en-GTD-170-CV-DSG

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el VI no existe el 1.9 TDI.

 

Si es para callejear lo malo de los TDI modernos es que el Filtro AntiParticulas se te ensuciará a menudo y a la larga (no se sabe cuanto) puedes tener problemas con él. Aparte con ese tipo de conducción también ayudarás a la obstrucción de carbonilla de la EGR,aunque esto puede pasar independientemente del tipo de conducción..

 

Yo me iría a por el 1.2 TSI 105 cv. No creo que te consuma más de 1,5 o 2 litros más que el TDI y así te ahorras posibles problemas con el filtro de particulas y demás parafernalia, además de verte en la necesidad de cada X tiempo tener que sacarlo a carretera y darle caña para que se limpien todos esos sistemas.Cosa que con los gasolina no ocurre Pero como dices que descartas los TSI... con el 1.6 TDI vas a ir sobrado,no creo que haga falta comprarte un 2.0 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, soy poseedor de un Passat 3C CR DSG 140cv y la verdad es estoy contentisimo con el coche, cada dia va mas fino y me gusta más...

Ahora quiero cambiar un coche viejo de la mujer por un GOLF.

Sería de ocasion (mas o menos 30-50.000km y un par de años o tres)

Estoy dudando entre el VII 1.6 tdi 105 o el VI 1.9 tdi.

Quiero un coche fiable de motor, es para callejear y nada de viajes largos o cargado, por eso no quiero mucho motor ni caballos, pero me entra la duda si será mejor comprar el modelo nuevo con motor BMT 1.6 o si a fiabilidad hablamos es mejor que vaya a un coche de un año mas y que sea el GOLF VI pero en 1.9 o 2.0.

Que me aconsejais? Descarto los TSI gasolina.

La verdad es que de motores GOLF ando un poco perdido en cuanto a fallos y demás, todavía en Passat con los motores BI o CR, problemas de inyectores, etc... pues me medio defiendo pero en golf nunca antes he tenido ninguno. Espero que podais guiarme un poco.

Muchas gracias a todos por adelantado.

 

El motor 1.9 tdi de 105 caballos es BI y no se montó en el golf 6, al igual que el golf 7 el golf 6 monta un 1.6 tdi CR de 105cv.

 

Comentas que te "medio defiendes" con los motores del passat, pues son los mismos que los del golf, asi que los fallos seran los mismos tambien, aun asi seguro que los compañeros podran darte sus opiniones y responder las dudas que tengas.

 

 

P.D: Bienvenido al foro http://www.clubvwgolf.com/foro/forumdisplay.php?141 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años atrás...
En 3/7/2020 a las 17:06, Elena sin mas dijo:

Hola.Tengo un golf Bluemotion TDI que tiene 4 años. Y lo compré de segunda mano,es el primer verano que lo tengo y la semana pasada que hacía calor e hice km con el,al apagarlo y bajarme sonaba como encendido.Me paso al día siguiente otra vez al hacerle km.Esto es normal?que puede ser 

No te asustes, es normal, es el filtro de particulas que esta quemando los pequeños residuos solidos que recoge para que no sean expulsados por el tubo de escape.

Puede quedarse conectado hasta 20minutos despues de parar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Contesto en relación al titulo del tema, tengo un amigo con un GOLF 6R y yo me acabo de comprar el 7R, he de decir que ambos tienen su encanto, he cogido los 2 días las sensaciones son muy buenas, lo único que noto a grandes rasgos es a que el 6R va mejor en curvas de radios más cortos y el 7R de 200-250 estira con mucha más claridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
  • 7 meses atrás...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.


  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante