Jump to content

¿Que coche tuvisteis antes del Golf?


DavidW

Publicaciones recomendadas

Hola, pongo este tema porque me pica la curiosidad...

 

Yo antes del VWGolf que disfruto ahora tuve uno de estos

 

100_fukui.jpg

 

un Audi 100 2.6 V6 del que staba encantado pero que no le sacaba partido, casi siempre solo en el coche pero a la hora de ir de viaje con los colegas era una pasada jeje. Tenía 150CV y se podían mantener cruceros de 190-200 con facilidad de no ser por la suspensión excesivamente blanda. Otro de los puntos flacos era el eje rígido trasero, que no daba nada de confianza. Por otro lado, era difícil pasar de los 12 litros

 

y antes de este Audi tuve este otro:

 

main.jpg

 

El motor era un 1600 el mismo que utilizaba Seat para sus modelos en los 70, malo de verdad. Esto junto con la aerodinámica y el ruido de las trnsmisiones hacían que el coche no pasase de 130 ni tirándolo por un acantilado. Mecánicamente era lo menos fiable que he visto jamás, absolutamente todo fallaba....eso si, como me divertí con él!! Lo metía por todos los lados en el campo, lo aparcaba como quería, cruzaba rios...me lo pasaba como un enano mientras la mecánica me dejaba jeje

 

Bueno pues ese es mi historial, a ver el vuestro

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Yo empece a conducir con un 505 turbo injeccion y cuando me saque el carnet me regalaron un panda 40.... sin duda el mejor coche que tuve y tendre, por la ciudad era una pasada y no hablemos de los caminos de tierra :D , luego un 205 el 1.9 GTI que duro bien poquito. Luego un saxete que fue el primer coche que prepare, el coche mas divertido que tendre nunca, una lapa de asfalto, manejable y un coche que te permite todos los errores al volante que quieras.... la verdad que lo recuerdo con morriña, luego Un Ibiza TDI el modelo sport que este pobre paso por todo tipo de cosas, carroceria, mecanica, tocadas de turbo, repros, chips... etc. me ayudo a desfogarme..... y ahora el Golf. Lo proximo no lo se, pero me gustaria un touring que cada dia me gustan mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo empezé a conducir con un citroen bx de mi padre que aún continua en activo, tiene 14 años y 70.000 km de los cuales 40000 se los hice yo, era un 1400 gasolina y la verdad que anda bien poco.

De ahí pasé a mi primer coche que con mucho sudor compré yo, es un Opel Astra 1.4 tb. de gasolina y que también andaba muy muy poquito, lo notaba cada vez que bajaba a Granada desde Madrid, le tengo mucho cariño ya que fue mi primer coche propio y la verdad que nunca me dejo tirado, y eso que le hice mas de 100000 km (tenía otros 100000).

Ahora ya tengo el golf, y para que contaros las diferencias..... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comencé con un R9 que teniamos en casa en el garaje pq les daba pena tirarlo. No creo que conociese coche que me saliese mas malo en la vida. Luego heredé el astra gsi de mi hermano. Era blanco y con las llantas del 16v. Una preciosidad de coche, la verdad es que a ese coche le tengo morriña :( . De ahí ya me compre el GTI E.E que llevo ya cerca de dos años y fue mi capricho que me hice al terminar la carrera y ponerme a currar.

Saludos del recuerdo,

E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de este he conducido muchos, perono mios :D

 

Mios, lo que se dicen mios han sido 3...

 

Golf GTI 8v en 5 puertas:(, blanco. Anda que no disfrute con ese bicho :D:D:D

 

Era como este, pero en blanco, con sus paragolpes gordos, antinieblas, EE, AC, DA,... me encantaba :D:D

 

een1.jpg

 

Despues me pase a este...

 

vw_golf3.jpg

 

Que acabo asi :D:D

 

golfo_I.jpg

 

Y ahora disfruto de este:

 

golfo_II.jpg

 

Y no se como acabara :wink: :D:D:D

 

Como veis.. soy muy "Golfo" :D:D:D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo realmente sin contar el coche de mi padre, mi primer coche fue un Renault Clio 1.2 RN de 3p Blanco con 60 cv (full equipe menos cuero) que compre de 2ª con 25.000 Km por 800.000 pts y lo vendi al cabo de 2 años con 100.000Kms por 650.000 pts :mrgreen: una operación redonda......eso si no me dió nunca ningun problema........estaba encantado con el yo lo llamaba el Jamiromovil (xq me gusta mucho Jamiroquai y le puse una peganina pequeñita de él en un lateral).

 

Era como este :cry::cry::cry: Qué recuerdos!!!!!!! :cry::cry::cry: .

 

Lo dicho una pasada de coche........

 

clio02.jpg

 

Ups se me olvidaba

 

Despues he tenido de empresa durante unos 8 meses mientras tenia el Golf un Audi A3 1.9 TDI 110 cv 3p Gris plata que estaba un pelin cascadillo pero a caballo regalado...........

 

a3-am-meer-110sm.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero de todos fué un Polo Coupé de la empresa en la que trabajaba entonces, acababa de sacarme el carnet hacía 5 días, etuve con él 6 meses ±.

 

Y de coches propios.

 

El primero, fue un Nissan Micra 1.1, lo vendí al año y medio. Compré un Golf III Gt Tdi 90Cv (el primer diesel deportivo que existió).

 

Entre todo esto estuve casi 2 años con coches de alquiler principalmente 4x4. (Que por cierto Héctor la empresa para la que trabajaba entonces está muy, muy cerca de donde tú trabajas, CYMISA o lo que antes se llamaba CAE Industrial ¿la conoces?.)

 

A la vez del Golf tenía un Opel Astra Gsi 16V Rojo. (La bala Roja)

 

El Opel lo vendí con 120.000 Kms. y compré el A6 y el Golf III despues de hacerle un pequeño restiling lo vendí, también con 120.000 Kms., y me compre el Golf IV.

 

Pero de los anteriores el que mejores recuerdos me trae era el....

2369MK3_97.jpg

 

Me cansé del azul oscuro y le puse este dorado......La cague :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero, con el que aprendi a conducir y que tuve despues de sacarme el carnet durante dos años fue un Renault 9 GTD, que no recuerdo muy bien si tenia 45 o 55 cvs, vamos un pepino :lol: Luego pase a utilizar durante ocho meses un Passat TDI 90 nuevo que mi padre no pudo utilizar despues de comprarselo, joder es enorme por dentro :D :D :wink: , y luego como pude comprobar lo bueno no quedaba otra que comprarme un volkswagen y como no un Golf :wink:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hector,por dios has tenido un golf puertas,jejeje :P

 

Yo el primero y con el que sigo es un volvo 740 gle del 87,con un 2.300 de 4 cilindros y 131cv.El cual tiene ahora 241.000 km y jamas ha dado un problema mecanico,bueno si,pero por golpes.

 

Y ahora el golfo que esta en el taller y que espero que me lo den el martes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hector,por dios has tenido un golf puertas,jejeje :P

 

David,un amigo tenia el 2.2E,con la caja anterior,y era muy dificil hacerle bajar de esos 12 litros tb,que pasa que ibas como una abuela? :P

 

Yo el primero y con el que sigo es un volvo 740 gle del 87,con un 2.300 de 4 cilindros y 131cv,propulsion con eje rigido y mas barca que el audi de david,por cierto,este lo dificil es bajarlo de los 12 litros.El cual tiene ahora 241.000 km y jamas ha dado un problema mecanico,bueno si,pero por golpes.

 

Y ahora el golfo que esta en el taller y que espero que me lo den el martes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hice mis primeros pinitos con un Seat 128 :wink:

 

511Sergio01_128.JPG

 

511Sergio03_128.JPG

 

Pero con los coches que empecé a curtirme fueron estos dos, un Polo Coupe CL 1.3 60 CV gris plata y un Alfa 33 1.3 Veloce 90 CV color rojo, con motor boxer y dos peazo carburadores de doble cuerpo que tragan que da gusto y el bicho suena uffff que sonido (aun hoy lo tenemos en casa y es un gustado oirlo subir de vueltas ;) )

 

22668084_1.jpg

 

mmd

' alt='>'>

 

Pero el primer coche que me compré y que fue mio de verdad, un R-18 GTS 1.6 color dorado "culito bailón" lo llamo jejeje menudas cruzadas me he marcado con el (aun hoy está en casa, le lleva mi hermano)

 

r18-01.jpg

 

Y mi primer coche nuevo fue un Seat Ibiza 1.4 Hit 60 CV color plata, mis primeras experiencias con el corte de inyección :roll:

 

cupra7.jpg

 

Bueno y por último mi actual Golf IV TDI 110 CV 25 aniversario, mi primera experiencia "petrolífera" :lol:

 

511100_0029-med.JPG

 

Ah!! y en la actualidad también tengo esta joyita, divertido donde los haya ;)

 

511BMW_lateral.JPG

 

Ale, pues ya está bien ¿no? jeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes del Borita tuve un Saxo 1.5d, con tres puertas, que compré en 1996, plateado, con los únicos extras de los elevalunas y la Dirección asistida.

 

En el hize mis primeros pinitos con el bricolaje del automovil :D ya que le puse los focos delanteros antiniebla yo solito :roll: Lo vendí al comprar el Borita con 116.000 Km. Le falló el radiador (un poro y tiraba agua) que se solucionó en dos días y cubrió la garantía y, cuando ya tenía pedido el Bora y al Jané (así le llamaban los amiguetes, como era pequeño...) le quedaban los días contados, el muy puñetero jodió en 3 días 3 calentadores, y bueno, le cambié 2 para que pudiera arrancar y así le entregué. También tenía problemas con los frenos. A veces se quedaban alho agarradas las pinzas y... fadding, no frenaba. Todavía anda por ahí.

 

Era como este pero sin arrugar y sin esas pegatinas horteras de los laterales... citroen_saxo_2000.jpg

 

Que bién hice en venderlo...

 

En el 2002 compré el Borita y hasta ahora.

 

Antes del Saxo, conduje bastante el R21 de mi padre. 5 puertas y 120 CV en el motor, que bebía gasolina como el solo. Es de finales del 89 y tiene Elevalunas, Cierre con mando a distancia, ABS, Aire Acondicionado, Llantas y bastantes bollos. Tira aceite, y tiene la junta de la culata un poco p´allá debido a un calentón que se llevó al romperse un manguito del agua. Todavía está en casa como coche de batalla.

 

La nueva adquisición ha sido el Accord. Es el 2.0 Automatico. Prefiero no cojerlo porque me gusta muuucho.

 

Y eso ha sido todo. Vaya tocho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer coche que lleve fue un lancia dedra 2.0 td...que malisimo era...

luego me saque el carné y me dieron las llaves del coche mas duro que he conocido hasta la fecha: un seat marbella 903cc con 42cv al que hice pillar 160 por hora ratificado por un a3 de un colega que me seguia...

luego heredé un passat tdi 90, y me enamoré de los vw... asi que me compre mi golf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo empecé con un 127 del 76, con 903cc y cuarenta y pocos CV... que era de mi madre, pero que lo expropié... ;-)

 

Luego seguí con el 205GTI 1.9...

 

Después le siguió el 306 Style 1.6 de mi mujer:

 

DELANTERA%20306.JPG?dc=4675358500626888409

 

Y ahora el Golf...

 

A partir de mañana por la noche, ya veremos, que he echado la primitiva ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...yo empecé con un Corsita 1.2 de 55 cv +o-,tenía la caja de cambios del GSI por eso tenia un poco menos de salida pero lo ponía a 190 :twisted: . Seguí con un Peugeot 106 1.1 60 cv que la verdad es que para ciudad iba de miedo pero sin dirección,sin aire,sin elevalunas...sin nada(ni mechero). El siguiente fue mi 1er coche nuevo,un Nissan Almera del 2001,1.5 16v 90 cv,eso si,este con todo,plata con aleron,faldones...y una cosa llevo a la otra y termine vendiendolo a un amigo con solo 10 meses...si si,10 meses,pero que bien va ese coche...genial.

Y hoy en dia me he vuelto mas golfo que nunca con mi flamante GTI :lol:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo empece con un fiat uno 1.0 45cv, era una flipada, blanco con el porton trasero y las llantas del uno turbo, le hice muchas perrerias, depues un peugeot 106 Sport, el coche mas divertido que he tenido hasta ahora, con la suspensión de Peugeot sport españa, una lapa no veas como se agarraba, y ahora VW Golf Gti Tdi 150cv, simplemente una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi primer coche y donde "aprendi" a conducir fue este:

 

ronda75.jpg

 

Era el 1.2 system porsche tendria unos 55-60 caballos, pero era la leche lo que estiraba el tio!

 

Estabilidad: cero, frenos: cero, fiabilidad: cero

 

Tuvo un monton de averias.... desde el colector de escape defectuoso de fabrica que uno de los cilindros no apenas tenia salida de gases... hasta que se le pego fuego y ardieron todos los plasticos del motor... (a este le hize 50 mil)

 

Luego pase a un 205 1.8 D, menudo cambio! imaginaos que el anterior no lo podia pasar de 100 km/h porque parecia que se desarmaba y con este podia ir a cruzeros de 140 facilmente.... (unos 80 mil)

 

Y desde el 2000 tengo el bora! (94 mil y subiendo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante