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La DGT y su carta des-informativa vehículos de tu propiedad +10 años


lebowski

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Perdón por el tochaco del título, este mediodía he recibido una carta de la DGT y lo primero que pensé es "MIERDA, me han cazado", pues no y nada más lejos de la realidad. El tema es que la DGT ha lanzado una campaña des-informativa, sí desinformativa, sobre los supuestos vehículos en nuestra propiedad con más de 10 años indicándote sobre las catastróficos resultados en un hipotético accidente.

 

Al grano, pues que en la carta me dicen que tengo una furgoneta Opel Rekord matrículada en el año 71, no hace falta decir que no tengo ni **** idea de qué vehículo es ni de cómo es siquiera.

 

Inmediatamente me he metido en la web de la DGT para solicitar cita, sí otras de las novedades de la DGT, y personarme para ver qué coño de datos manejan estos señores, que para cobrar multas sí que están informatizados. Según veo no soy el único que he recibido cartas con datos obsoletos o erróneos. Pues eso, que estéis al loro.

 

Un saludo.

 

http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/cartas-errores-dgt

 

http://www.dgt.es/es/carta.shtml

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Perdón por el tochaco del título, este mediodía he recibido una carta de la DGT y lo primero que pensé es "MIERDA, me han cazado", pues no y nada más lejos de la realidad. El tema es que la DGT ha lanzado una campaña des-informativa, sí desinformativa, sobre los supuestos vehículos en nuestra propiedad con más de 10 años indicándote sobre las catastróficos resultados en un hipotético accidente.

 

Al grano, pues que en la carta me dicen que tengo una furgoneta Opel Rekord matrículada en el año 71, no hace falta decir que no tengo ni **** idea de qué vehículo es ni de cómo es siquiera.

 

Inmediatamente me he metido en la web de la DGT para solicitar cita, sí otras de las novedades de la DGT, y personarme para ver qué coño de datos manejan estos señores, que para cobrar multas sí que están informatizados. Según veo no soy el único que he recibido cartas con datos obsoletos o erróneos. Pues eso, que estéis al loro.

 

Un saludo.

 

http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/cartas-errores-dgt

 

http://www.dgt.es/es/carta.shtml

 

Es lo típico de la administración púbica; para lo que les interesa se dan mucha prisa, pero para lo que les da = son muy tranquilos....

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Hola, qué casualidad que las Administraciones nunca se equivocan y cuando lo hacen, adivinad de quién es la culpa (respuesta dada a la OCU, del enlace del primer post):

 

Nos han dicho que asumen la existencia de ciertos errores, pero que es obligación del titular del vehículo comunicar su retirada de circulación

 

En su día no había nada informatizado y quien dio de baja su vehículo cuando todo era escrito, me extraña mucho que alguno conserve los papeles de baja para corroborar que lo hizo en plazo y forma.

 

A mayores me entran serias dudas de la veracidad de otras estadísticas que circulan por ahí, como los automóviles que circulan sin seguro y/o ITV.

 

Sin ITV: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/un-6-por-ciento-de-los-coches-circula-sin-itv-96638

 

Sin seguro: http://quintamarcha.com/index.php/en-espana-24-millones-de-vehiculos-circulan-sin-seguro

 

Más leña al fuego: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-dgt-descubre-3-5-millones-de-coches-inexistentes-97402

 

Saludos.

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como me llegue la carta va ir directa a la gloria que aqui hace muchisimo frio.seran bastardos.pero para las multas no se equivocan a tu favor nunca

 

Hola, el tema trata otra cosa, de coches antiguos y espero que sean de cuando todo se hacía en papel. Si ya es a partir de lo informatizado te van a echar la culpa a ti sí o sí por lo que puse en el anterior post.

 

Es normal que los que están bien de papeles les lleguen las multas, impuestos, avisos de ITV, etc. El problema aquí es que te llegue una multa o un impuesto de un coche que has dado de baja de forma correcta pero que no conservas los papeles. Te las vas a ver y desear para salir del embrollo con pocos gastos.

 

Saludos.

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He visto problemas con esto en muchos foros, vaya tela.

 

 

A los que tiene una moto clásica (Vespa, Impala,...) les ha llegado la carta incándoles que no es un vehículo "seguro". Primero que es un clásico, y ya sabemos que no llevan ABS, pero lo fuerte es que las ITV revisa estos vehículos, y no creo que hayan cruzado la información para saber si está en buen estado o no de conservación.

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He visto problemas con esto en muchos foros, vaya tela.

 

 

A los que tiene una moto clásica (Vespa, Impala,...) les ha llegado la carta incándoles que no es un vehículo "seguro". Primero que es un clásico, y ya sabemos que no llevan ABS, pero lo fuerte es que las ITV revisa estos vehículos, y no creo que hayan cruzado la información para saber si está en buen estado o no de conservación.

 

+1. Cruzar información quita quita mucho trabajo para ellos...

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  • 2 semanas atrás...
Hola, qué casualidad que las Administraciones nunca se equivocan y cuando lo hacen, adivinad de quién es la culpa (respuesta dada a la OCU, del enlace del primer post):

 

 

 

En su día no había nada informatizado y quien dio de baja su vehículo cuando todo era escrito, me extraña mucho que alguno conserve los papeles de baja para corroborar que lo hizo en plazo y forma.

 

A mayores me entran serias dudas de la veracidad de otras estadísticas que circulan por ahí, como los automóviles que circulan sin seguro y/o ITV.

 

Sin ITV: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/un-6-por-ciento-de-los-coches-circula-sin-itv-96638

 

Sin seguro: http://quintamarcha.com/index.php/en-espana-24-millones-de-vehiculos-circulan-sin-seguro

 

Más leña al fuego: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-dgt-descubre-3-5-millones-de-coches-inexistentes-97402

 

Saludos.

 

No iba muy desencaminado y esto solo se refiere a Galicia:

 

Errores en la base de datos

 

La mayoría de estos coches figuran en los registros de la DGT porque fueron dados de baja coincidiendo con la informatización de los archivos centrales de Tráfico. Ahora se ha detectado que en ese proceso hubo errores que mantuvieron esos vehículos oficialmente de alta cuando en realidad ya no circulan, según informaron fuentes de la DGT, que explicaron que ese mismo formulario sirve también para regularizar la situación de los vehículos de más de diez años de antigüedad que también figuran en los registros pese a que ya no existen.

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/12/07/trafico-registrados-galicia-cien-mil-coches-existen/0003_201312G7P6991.htm

 

 

Según la DGT es una campaña de información. Para mí pretenden limpiar la base de datos para depurarla. De todas formas es importante llevar todos los papeles en el coche. Son más fiables que la dichosa base de datos y el acceso a ella por parte de quien tiene que hacerlo.

 

Saludos.

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