Jump to content

Llantas vs C.V


raulKs

Publicaciones recomendadas

Pues leyendo el perfil de un forero con un MKV de 102 c.v, me pregunto como es posible q lleve puestas unas llantas de 18".

 

Me parece descabellado tanto por consumo, prestaciones y recuperaciones. No se si es asi, o solo es cosa mia q pienso negativamente?

 

Tengo entendido q las OZ superleggera en 18" pesan lo mismo q unas BBS en 16", pero asi y todo, tiene q haber gato encerrado no?

 

Nunca ira igual un coche con unas 16 q con unas 18, por mucho q pesen igual... o si?

 

Consejo para sacarme de esta duda por favorrrrrrrr...

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo 225/45/17, y la pérdida en prestaciones que he notado ha sido ínfima, en velocidad punta no llega a 5 km/h, y en respuesta pues prácticamente nada. En cuanto a consumo si que no os puedo decir, aunque tengo que mirarlo, pero algo más seguro.

 

Pero lo que ha ganado el coche con creces ha sido en comportamiento. Tiene un agarre notablemente superior. Y en estética también mejora mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado de 16" a 18" y apenas he apreciado pérdidas en aceleración. En cambio he notado el coche más preciso y menos bailarín en curvas rápidas de autopista... También hay que decir que llevo un GTI de 180CV...

 

En el 306 1.6 pasé de 13", sí, sí, 13" (175/70R13) llantas de chapa y tapacubos a unas speedline corsa de 15" (195/50R15) y noté que el coche aceleraba un poco menos, apenas cambió la velocidad máxima, pero el coche iba mejor en curvas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Golf V 102cv y estoy pensando en ponerle unas de 17, pero todavia tengo mis dudas. Supongo que tendra perdidas en prestaciones, pero que no seran excesivas, supongo que con una 18 serian mucho mayores. Un conocido tiene un Golf IV 1.6 de 105 y lleva montadas unas 18 en una 225 y no tiene quejas y dice que no nota mucha perdida de prestaciones. No se, sera cuestion de preguntar a quien tenga esas modificaciones. Lo que es seguro que el consumo sube y creo que bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un amigo q montaba 17 en su mk3 gti cn neumatico 215/35/17 creo q era y su golf andaba menos q el mio y consumia bastante mas, se notaba en aceleracion y en punta, eso si el paso x curva era mucho mejor q el mio, no flanea por culpa dl neumatico, tb el comfort era menor pq los baches se notaban muucho mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hay que tener en cuenta que unas cubiertas mas anchas tienen mas rozamiento y menos velocidad punta, también al coche le pesan mas y acelera menos.

 

Por ejemplo en el BMW serie 3 de llevar el Kit M a no llevarlo varían mucho las prestaciones y es que cn el kit M lleva unas 17" con 245 de ancho detras. Con el kit M yo estoy a su nivel de prestaciones, sin kit M no le cojo.

 

Por otro lado aunque consigas una llanta que pese lo mismo en 18" que en 16", la goma que pesa muuucho muchoo, en 18" va a pesar mas que en 16" con lo cual aunque la llanta pese igual la cubierta nop

 

Luego es como todo, si tienes un 1.8T de 180cv, vas a notar un empeoramiento mínimo de prestaciones pero si tienes un SDI te va a parecer un mundo ;)

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a los de arriba q han pasado de 16/15" a 18"... hablamos de un coche de 102 c.v no de uno de 180 c.v, 205gti... tu coche por ejemplo, no se pispara del cambio ya q no tiene problemas de c.v, el caso se centra en el 102 c.v.

 

Puede tirar de las 18"?, fijo q al subir una cuesta empinada se queda ahi, y tienes q dar la vuelta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos a ver.... al igual no soy muy objetivo con lo que voy a decir porque estaba tan disgustado con lo feas que le quedaban las llantas que le puse en 17" a mi coche que ya le encontraba problemas por todas partes.

 

El caso es que yo cambié de 205/55 R16 a 225/45 R17 y se lo noté un montón.

Menos aceleración, menos velocidad punta y además el esp saltaba continuamente.

Eso si, el coche ganó en estabilidad, pero por lo demás..... me disgustó bastante el cambio.

Yo no es que tenga una máquina enorme, pero tengo el TDI 130 (que da mas de eso) y si que se le notaba.

 

PD: Ya en el hilo también podría opinar la gente que le cambió la medida de llantas si le pasa lo mismo que a mi con el ESP, que salta continuamente.

 

PD: Yo al final vendí la 17" y he vuelto a poner las 16..... aunque cualquier día cometo otra locura :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wolfillo yo tengo un Mk5 2.0 TDI. Hice como tú y vendí mis 16, le puse las 17 del GTI (DENVER) y lo he notado bastante. Lo que ha perdido es en aceleración (lo que más) y en punta muy poquito.

 

Ahora bien, en aplomo tb ha ganado y mucho, supongo que ahora es un poco más torpe a la hora de enlazar curvas pero yo no lo he notado. La estética pues tb he ganado y eso que dices del ESP a mi no me ha pasado. Sigue entrando lo justo...

 

No dices qué 17s le pusiste, igual la medida de ET no era la adecuada (estoy suponiendo) pero en mi caso no he notado nada relacionado con el ESP. A ver si algún otro forero dice algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

raulks, yo lo que te puedo decir es más o menos lo que te han comentado los compañeros foreros... Tengo la experiencia de un amigo con un TDI de 90cv q cambió a 17" y lo que ganó en estabilidad y mejor comportamiento en curva lo perdió en velocidad punta, algo de aceleración y un pelin de + consumo... Pero está encantado con sus llantas de 17" :risas: ...

 

 

Salu2 a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a los de arriba q han pasado de 16/15" a 18"... hablamos de un coche de 102 c.v no de uno de 180 c.v, 205gti... tu coche por ejemplo, no se pispara del cambio ya q no tiene problemas de c.v, el caso se centra en el 102 c.v.

 

Puede tirar de las 18"?, fijo q al subir una cuesta empinada se queda ahi, y tienes q dar la vuelta :)

 

Yo creo que andar, andará, aunque sí que lo nota seguro. Porque no solo mete más llanta de diámetro, sinó que monta 2cms más de ancho de rueda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wolfillo yo tengo un Mk5 2.0 TDI. Hice como tú y vendí mis 16, le puse las 17 del GTI (DENVER) y lo he notado bastante. Lo que ha perdido es en aceleración (lo que más) y en punta muy poquito.

 

Ahora bien, en aplomo tb ha ganado y mucho, supongo que ahora es un poco más torpe a la hora de enlazar curvas pero yo no lo he notado. La estética pues tb he ganado y eso que dices del ESP a mi no me ha pasado. Sigue entrando lo justo...

 

No dices qué 17s le pusiste, igual la medida de ET no era la adecuada (estoy suponiendo) pero en mi caso no he notado nada relacionado con el ESP. A ver si algún otro forero dice algo...

 

Efectivamente dregen, el mayor problema que tuve con mis llantas fue el ET.

 

El hijo **** de la tienda me las vendió con un ET que no me correspondía y eso hacía que las llantas y ruedas se salieran mucho para fuera.... realmente el coche parecía un bigfoot.

Perdí algo de pasta (poca) en la venta, pero me deshice de ellas :)

 

Para que no os creais que me compré cualquier cosa..... eran unas oz superturismo (modelo nuevo) y montaban una F1....... total por la broma 1540 eurotes.

 

Pero de todos modos..... NegreteGolf tiene montadas otras llantas y ha comentado que también le pasa lo del ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Wolfillo tengo ese problema con el ESP. He estado mirando y a Spidy también le ocurre, aunque el no lleva 17".

 

A lo mejor antes al tener menos agarre se le notaba menos, pero ahora, y sobre todo en curvas a izquierdas, el ESP entra con muchísima facilidad y mucho antes de el coche deslice. He de mirar a ver que le pasa, porque me había dado un fallo en el ESP y lo único que hicieron fue borrar la avería, aunque teoricamente no ha vuelto a dar fallo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que diga que los cambios apenas se notan miente!!!mi ex-astra g 2.0 dti 16v,venia de serie con 205/50/16 en llanta de 6x16 pulgadas y se movia bien,y se me ocurrio comprarme unas llantas mas grandes por estetica!!! y pase a unas 215/40/17 en llanta de 7x17.Resultados desastrosos:

-positivos:estetica,paso por curva....

-negativos:+consumo,-aceleracion,-recuperacion,-velocidad punta(-15km),-confort,+fragilidad(deforme las llantas unas cuantas veces al pasar por baches),mas ruido en la rodadura,mas vibraciones,y un largo etc....

 

yo las pondria si teneis motor para moverlas o si no os importan para nada las prestaciones del coche y solo valorais lo estetico!!!!

 

yo al golfito le he puesto 17,pero antes de hacerlo probe uno con este motor para ver como se desenvolvia y vi que no le pesaban!!!a mi ex-astra si q le pesaban....y eso q era tdi y tenia fuerza.....osea que en un 1.6 gasofa no quiero ni pensarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que voy a ser el más cercano a lo que preguntais....

 

mi coche, ya sabeis, tdi 100, pasé de 205 55 16 a 225 40 18 y 235 40 18.

Partiendo que el gasolina, puede que ande un poco menos que el mio, yo donde note más perdida fue en recuperaciones, y sí eran en subida más todavia, el coche era dificil que cogiera 160 en subidas de autopista por ejemplo, llaneando y ha velocidades razonables, aunque le costaba más llegar a esas velocidades, llegaba bien.

En adelantamientos, por carreteras nacionales, de ir a 80 y querer adelantar, se defendia bastante dignamente.

 

Velocidad punta, ni me preocupa, nunca he cogido más de 190, y eso llendo con los del club a alguna KDD, que cuando voy solo, 160 max.....

 

Consumos, aunque habia diferencia, no era tanta como me esperaba.

 

Estabilidad, ganó bastante, pero por contra con la suspensión de serie, se notaba más flan el coche, necesitaba cambiar amortiguadores ya!! toda la estabilidad ganada por el ancho de las gomas, lo perdia en inseguridad con los muelles/amortiguadores.

 

Estetica, que decir.

 

Basicamente eso, de este tema se ha hablado bastante, y siempre se vuelve a lo mismo. Con las potencias que tenemos, como mejor vá el coche es con la llanta de seri (medida), que 18" solo llevan los M· porsche y todas esas especies de aviones........ y Samy.:wink:

 

ahora bien, como casi todo tiene solución, la solución se llama upsolute :silvar: :silvar: :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante