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Repostar a 0.70 € litro (sólo coches a gasolina)


troppo1998

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Para coches de gasolina. Hace poco cambió la legislación y se puede utilizar GLP (gas licuado de petroleo) para uso particular.

Bien es cierto que no hay mucha publicidad en esto porque al estado NO LE INTERESA, pues no puede meterle impuestos que quiera, estos impuestos vienen impuestos desde la CCEE, es más, por lo que averigué incluso existen subvenciones para esto, cada comunidad autonoma tiene una cuantia distinta.

 

Tengo un golf 1.6 y he pedido información al distribuidor de galicia, y he tenido la oportunidad de probar un grand cherokee v8 de gasolina con transformación para circular también a glp, y me he quedado impresionado, con los equipos nuevos la merma de potencia es muy poquita, y aunque consume un 5% más, a dia de hoy puedes repostar a 0.70€ el litro.

Todavía están haciendo el presupuesto exacto para mi vehículo pero la instalación estandar es para un cuatro cilindros, con el depósito de 50 litros metido en el hueco de la rueda de repuesto, 1.900€ (subvención aparte)

 

Alguien puede contar su experiencia en este nuevo sistema de glp?

 

Insisto que no es el mismo sistema que utilizaban los taxis, (autogas) que aunque es el mismo combustible, este perdía mucha potencia.

 

Si estais interesados os pongo en contacto con el distribuidor, porque creo que esto es un tema muy interesante y sobre todo tal y como está la gasolina.

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muy interesante....he esto leyendo mas acerca del glp y.....no es mala opcion....dicen que se perderia entre 3-10cv a altas rpm... y el consumo apenas subiria......el ahorro es muy considerable......dicen que los motres gasolina que viene pensados para usar glp suelen ser los menos potentes de la gama del coche en cuestion.....no se si los 1.8T de vw estarán diseñados para ello......pero de ser asi....puede resultarme interesate.....

 

gracias por la info..

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Puedes preguntar a Javier Costas en Motorpasion el tiene un supra con glp, hace mucho lei una entrada donde explicaba el proceso y estaba encantado vaya.. tendras que preparar el coche y tener cerca una estacion de lgp

 

Enviado desde mi batidora usando tapatalk

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Ya había leido algo de esto y para los gasoflas es bastante interesante pero siendo un "carburante" de 2º liga si la demanda aumentará no digo que lo subieran de precio paulatinamente como ha pasado con el carburante habitual.

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el hermano de un amigo es taxista en Barcelona y tiene un octavia(creo) a gasofa y con glp.Me dijo que le sale mas a cuenta que el gasoil.Y encima el mantenimiento y las averias en un gasofa son mas baratos,que esto los taxistas lo miran mucho.

 

algo leí hace tiempo y creo recordar que la instalacion del sistema rondaba los cinco mil euros,segun el coche.

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Los talleres no saben nada del asunto, ninguno, no saben ni de que estás hablando.

Resulta curioso como nuestros gobiernos hacen publicidad en tv, y radio para que ahorremos agua, apagar luces, bajar la calefacción, poner el aire acondicionado a 25 dentro de poco nos recomendarán apagarlo, o nos regalen una puñetera bombilla de ahorro.... y sean tan CÍNICOS de no dar publicidad a esto, que es un producto mucho menos contaminante que la gasolina, incluso es posible que le aprieten las tuercas a los medios de comunicación para que no digan anda de esto. NO LO ENTIENDO, MÁS BARATO, MÁS LIMPIO, CON SUBVENCION DE LA COMUNIDAD EUROPEA Y TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (excepto auto bild) CALLADOS COMO P....... Debería ser obligatorio pasar todos los coches a glp.

 

En Vigo tengo dos surtidores, pero además puedes ir a gasolina, cada vez habrá más , eso publica repsol, y ahora me entero de que el aceite puedes alargar los cambios hasta 5.000km, las bujías, también, y al ser más limpia la combustión se alarga la vida del motor.

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joer... yo cuanto mas leo....mas ganas de instalarlo me dan.....

 

y mas sabiendo que en vigo ya hay 2 surtidores.......

 

mi pregunta.....será compatible con mi 1.8T y luego le afectaria tener repro??

 

seria interesante saber cuanto cuesta exactamente la instalacion para nuestros golf´s y las subenciones que hay...

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Muy, muy interesante, sería perfecto para mi 1.6 :P

Además en Oviedo tenemos dos gasolineras, una en La corredoria, y otra en el polígono de Silvota (justamente en la calle donde estoy de prácticas :risas:).

Seguiré muy de cerca el tema y buscaré más información, cualquier cosa de la que me entere la pondré por aquí :bien:

Saludos!

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El problema que he leido es que sino cumple la nomativa euro3 que cumplen los coches a partir del 2000, se considera reforma de importancia, por lo tanto hubiera que homologarlo y es mucho papeleo.

 

Eso es lo que me hechó para trás, que sino...es una inversión que se saca facilmente rentabilidad.

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  • 2 months later...

El GLP está bien si haces muchos kms y amortizas los 2000 euros o así que cuesta. Y es más rentable cuanto mas cilindrada/potencia pero a la vez es contra sentido común ¿Quieres un deportivo de tropecientos CV y le pones GLP? (Lo digo porque en el programa de VS Motor se lo pusieron a un Ford Shelby GT nuevecito)

 

Sin embargo para un utilitario (un 1.6 como tiene alguno) no debería notarse mucho la diferencia respecto a la gasolina salvo en el consumo. Aún así no gasta un 5% más, creo que ronda un 30% más (si el gasolina consume 7 litros, el GLP sube a 9) Pero sigue siendo rentable (1,4 * 7 < 0,7 * 9).

 

Por otro lado si ya tienes un TFSi no me lo plantearía, ya que estos ya son de por sí bastante "frugales" en consumos ¿no?

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