Jump to content

kamikaze

Miembros
  • Contenido

    61
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por kamikaze

  1. Se llama "conducción a vela" y consiste en que el propio coche desembraga, es decir, va como en punto muerto. Sin embargo en una bajada yo pongo 4ª o 5ª dependiendo del desnivel y levanto el pie del acelerador. Si ponéis el consumo instantáneo del ordenador os pondrá 0,0 litros. Si pisas embrague o pones punto muerto el coche se hace menos controlable y estaś gastando 0,7 litros por hora del ralentí (en mi diesel 1.9 TDI) Otra cosa es poner punto muerto justo al llegar al semáforo en rojo. Yo a veces lo pongo directamente desde 3ª marcha pero con el coche prácticamente detenido, NO 50 METROS ANTES!
  2. El GLP está bien si haces muchos kms y amortizas los 2000 euros o así que cuesta. Y es más rentable cuanto mas cilindrada/potencia pero a la vez es contra sentido común ¿Quieres un deportivo de tropecientos CV y le pones GLP? (Lo digo porque en el programa de VS Motor se lo pusieron a un Ford Shelby GT nuevecito) Sin embargo para un utilitario (un 1.6 como tiene alguno) no debería notarse mucho la diferencia respecto a la gasolina salvo en el consumo. Aún así no gasta un 5% más, creo que ronda un 30% más (si el gasolina consume 7 litros, el GLP sube a 9) Pero sigue siendo rentable (1,4 * 7 < 0,7 * 9). Por otro lado si ya tienes un TFSi no me lo plantearía, ya que estos ya son de por sí bastante "frugales" en consumos ¿no?
  3. Yo pienso que tienen mucho morro! Cuando sube 1 céntimo EL BARRIL de petróleo te suben la gasolina pero cuando BAJA no lo hacen tan rápido. Aparte de eso el Dólar se está apreciando frente al Euro (menos dólares por euro = más caro el combustible). Además está el cachondeo del "céntimo sanitario". En las CCAA que lo tienen pagas 2 ó 3 céntimos más por lo mismo! En cuanto a días, no lo tengo claro. Parece que sí que suben cara al fin de semana pero no me he fijado si el lunes baja. Lo que si está contrastado (ver TopGear) es que si rellenas el depósito al amanecer o por la noche, cuando baja la temperatura, entra un poquito más por el mismo dinero, pero nada del otro mundo. También hay quien dice que pidiendo X litros en lugar de X euros sale más rentable.
  4. Se me olvidaba comentar que el nuevo seguro de la moto estuvo con Hannover a través de una correduría... Ja, ja! Qué casualidad! Ahora me lo han pasado a otra compaía porque parece que Hannover ha dejado de trabajar en España. Por cierto, ahroa que me fijo que este Post es un poco viejo ¿Por qué me sale de los recientes?
  5. A mi me pasó algo parecido con el seguro de la moto en Mapfre. A los 2 meses de renovar, me compré otra moto y el nuevo precio era muy superior, por lo que conseguí una oferta mucho mejor. Vendí la anterior moto a mi sobrino, pero como era joven el seguro de la misma no se podía pasar a su nombre. No me devolvieron el dinero de los 10 meses, sino que lo "congelaron" UN AÑO. Tendría que contratar otro seguro para "descongelarlo". Como ya tengo el coche y el de casa con ellos, al final el agente donde los contraté me propuso dar de baja el de la casa y volver a darlo de alta, como única forma de recuperar el importe "congelado". Y así lo hicimos. Creo que los seguros deberían pagarse MES A MES así no habría "sorpresas" de este tipo.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante