Jump to content

Informáticos, os invoco (Virus)


hijodelfari

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que en taller de mi padre se ha colado un gusano,virus o lo que quiera ser que en cuanto arranco el pc me sale una pantalla de internet explorer diciendo que he cometido un fraude..tal tal y debo ingresar dinero en la cuenta cual...

 

La apliacion me desactiva el administrador de tareas y no me deja hacer nada ya que la pantalla esta maximizda y no funciona ni la tecla de windows ni el raton ni na..

 

Si lo arranco en modo prueba de errores arranca y funciona ok, pero el antivirus no me detecta nada. Una vez en este modo activo el administrador de tarea pero cuando arranco normalmente me lo capa.

 

Se os dado alguna vez el caso¿¿

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El método más "efectivo" que he encontrado es pinchar el disco duro como secundario de otro y pasar todo tipo de herramientas desde este...

 

Puesto que eso igual es dificil, podrías hacerte con el Ccleaner en su versión portable y ver los programas que se ejecutan en inicio (también puedes hacerlo desde la propia herramienta de windows con ejecutar -> msconfig -> pestaña Inicio).

 

Seguramente de esta manera puedas desactivar su ejecución en inicio, de hecho arrancaría con lo mínimo...

 

Bájate el Malwarebytes, es bastante efectivo y el Stinger de McAfee...

 

Paciencia y nos vas contando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco cómo es en el XP pero en Vista y Win7 cuando se actualiza, justo antes de hacerlo, crea un punto de restauración por si la o las actualizaciones vuelven inestable el ordenador. Entonces puedes volver atrás y dejarlo como antes de actualizarlo.

 

En Inicio -> Panel de Control escribe "punto de restauración" y deberías tener las opciones de crear uno nuevo o restaurar el sistema a un punto existente.

 

En Vista y Win7 el modo a prueba de errores se denomina "Modo seguro", o eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco cómo es en el XP pero en Vista y Win7 cuando se actualiza, justo antes de hacerlo, crea un punto de restauración por si la o las actualizaciones vuelven inestable el ordenador. Entonces puedes volver atrás y dejarlo como antes de actualizarlo.

 

En XP es exactamente igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os recomiendo un programa que no es nada agresivo y que entre otras cosas limpia el registro (guarda copia de seguridad para revertir), administra los programas de inicio, ayuda a desinstalar programas, etc. aunque no tengáis problemas en el ordenador.

 

Se llama Glary Utilities la versión freeware.

 

Si tenéis el Elsa, al final de la limpieza pinchar en "Cerrar" y en la primera carpeta, HKLM, hay que desmarcar 16 casillas que pertenecen a \Volkswagen AG\ porque sin ellas no rula.

 

He usado el CCleaner una vez para limpiar el registro y me borró más de la cuenta porque me dejó sin touchpad y al no tener ratón me las vi y deseé para restaurarlo de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias a todos por vuestra ayuda y perdonar por contestar tan tarde.

 

El pc tiene instalado el Xp. Y si lo arranco normalmente no me deja hacer nada de nada ya que se maximiza la pantalla y no puede ni acceder a la barra de inicio de windows, lo unico que me deja hacer, es a traves de ctrl-alt-supr, apagar o cambiar de sesion ya que la de administrador de tareas sale desactivada. Voy a probar a arrancar a modo prueba de fallos a ver si puedo restaurar como me decis pero me da que no.

 

He pasado tambien el avast tanto en el pc (a prueba de fallos) como pinchado como secundario y me detecta alguna infeccion pero aunque la repara sigue igual.

 

Voy a pasar algun programilla de los que me indicais a ver si pilla algo. De todas maneras me estoy pensando seriamente lo de formatearlo pero me da una pereza terrible volver a instalar los programas y configurar toda la historia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias a todos por vuestra ayuda y perdonar por contestar tan tarde.

 

El pc tiene instalado el Xp. Y si lo arranco normalmente no me deja hacer nada de nada ya que se maximiza la pantalla y no puede ni acceder a la barra de inicio de windows, lo unico que me deja hacer, es a traves de ctrl-alt-supr, apagar o cambiar de sesion ya que la de administrador de tareas sale desactivada. Voy a probar a arrancar a modo prueba de fallos a ver si puedo restaurar como me decis pero me da que no.

 

He pasado tambien el avast tanto en el pc (a prueba de fallos) como pinchado como secundario y me detecta alguna infeccion pero aunque la repara sigue igual.

 

Voy a pasar algun programilla de los que me indicais a ver si pilla algo. De todas maneras me estoy pensando seriamente lo de formatearlo pero me da una pereza terrible volver a instalar los programas y configurar toda la historia.

 

Un saludo.

 

Hola, pero ¿te es posible entrar con otro usuario aunque no sea administrador?

 

Piénsate dos veces el formateo porque seguro que hay algo o alguna información que no querrás perder. Déjalo como ultimísimo recurso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Al final el tema a salido por buen camino y parece ser que no era para tanto ya que era una simple aplicacion que se ejutaba al inicio de windows (premio para jlsh). He pinchado el h.d. como secundario y le he pasado el Malwarebyte que me ha detectado y limpiado dos infecciones. Lo he colocado de nuevo en su pc y arrancado bien saliendo una ventana de error de que no se ha podido encontrar el cabroncete. me he ido a Inicio (msconfig) y alli estaba preparado para ejecutarse en el arranque.

 

una vez arrancado le he pasado el argente utilities para limpiar los registros y despues he ejecutado el avast para analizar el h.d. durante el arranque. Aparentemente todo funciona correctamente, a ver lo que le dura a los manazas.

 

Una duda que me surge. Aunque lo he desactivado me sigue apareciendo en la lista de programas de arranque, ¿como lo puedo eliminar?

 

Un saludo y muchisimas gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa algo parecido pero mi pequeño vierus es menos agrasivo, el caso es que me he podido crear otra cuenta y desde ahí si puedo ejecutar todos los programas y aplicaciones pero desde el usuario inicial no me dejeba (tengo tambien XP)

 

Seguire vuestros consejos. Gracias tambien a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante