Jump to content

Los próximos radares medirán el estado de los neumáticos


Albert1989

Publicaciones recomendadas

Pues eso es lo que acabo de ver en una pagina web. Una nueva forma de medir y comprobar el estado de los neumaticos ¿Una nueva forma de recaudar?

 

Un radar colocado en el asfalto mide de forma inmediata la profundidad de cada uno de los cuatro neumáticos del coche. Se está estudiando su posible implantación en Reino Unido. ¿Lo traerá la DGT a España?

 

radar-neumaticos.jpg

 

 

 

Inventado y patentado por la empresa alemana ProContour pero con vistas de instalarse en las carreteras del Reino Unido, el radar que mide la profundidad del dibujo (recordemos, en nuestro país, el límite legal es de 1,6 milímetros, al igual que en el país inglés) se está probando estos días en las carreteras inglesas con vistas a implantarse en nada en las mismas. La unión entre un láser y una cámara de vídeo de altas prestaciones e imagen HD permiten analizar todas las gomas de los vehículos que pasan por ellos, y no sólo hacerlo con la profundidad, sino que también con la presión y el desgaste de la banda de rodadura.

Cada sensor cuesta cerca de 50.000 euros, tal y como ha confirmado la Asociación de Jefes de Policía británica. Con estos escáneres se pretende concienciar a la población de la importancia del buen estado de las ruedas y, de paso, ‘inventar’ un nuevo sistema recaudatorio.

 

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si sale que las ruedas están gastadas como detectan el coche que es? se pondrán estos radares de gomas al lado de los radares de velocidad y si detecta que la goma está gastada hace foto? muy veloz tiene que ser esa detección .. y si pasan coches muy juntos y a la vez? en una autopista.. en que carril pones el sensor? en los dos? que ocupara todo el ancho del carril? y si llueve, cae aceite sobre la cámara o barro u otra sustancia? ... cuantos interrogantes.. no se no se.. un poco con hilo está cogido esto, pero bueno, si lo mejoran y está para mejorar nuestra seguridad vial bienvenido sea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece estupendo, y por suerte no me afecta dicha medida. Pero una cosa, la cara que se te queda cuando el pichino de turno te dice que llevas la presion del neumatico baja 0.5 y que la multa son 200 euros y 4 puntos del carnet y que por suerte solo te va a meter la de la rueda izquierda porque le piyas de buenas seria apoteosico eh? tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego que esten mal reglados los sensores que ellos la multa te la ponen y luego a reclamar al maestro armero, si no se les conoce ya... Yo lo veo una medida saca cuartos por que el dinero recaudado todos sabemos que en su gran mayoria no va a mejorar la seguridad vial si no al bolsillo de los de siempre, amen de que esos sensores se tienen que pagar a base de multas e impuestos...

 

Yo sabeis lo que haria?? Ya que no se va a invertir nada en carreteras, señalizaciones, etc... lo invertia en cambiar las ruedas del "cazado". Por ejemplo: Llevas las ruedas en mal estado y te pilla el sensor, 200€. Yo hacia que esos 200€ se usasen para que el conductor cambiase las ruedas, los 200 pavos se los va a dejar, pues mejor que pongan un poco mas y cambie las gomas. Seria un poco como obligarles a cambiar las ruedas. Pero claro, esto no renta a la DGT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si sale que las ruedas están gastadas como detectan el coche que es? se pondrán estos radares de gomas al lado de los radares de velocidad y si detecta que la goma está gastada hace foto? muy veloz tiene que ser esa detección .. y si pasan coches muy juntos y a la vez? en una autopista.. en que carril pones el sensor? en los dos? que ocupara todo el ancho del carril? y si llueve, cae aceite sobre la cámara o barro u otra sustancia? ... cuantos interrogantes.. no se no se.. un poco con hilo está cogido esto, pero bueno, si lo mejoran y está para mejorar nuestra seguridad vial bienvenido sea.

 

Saludos.

 

A mi me han surgido casi las mismas dudas es mas como iniciativa esta bien pero ????? no se yo me quedan preguntas por responder.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo contigo

 

Luego que esten mal reglados los sensores que ellos la multa te la ponen y luego a reclamar al maestro armero, si no se les conoce ya... Yo lo veo una medida saca cuartos por que el dinero recaudado todos sabemos que en su gran mayoria no va a mejorar la seguridad vial si no al bolsillo de los de siempre, amen de que esos sensores se tienen que pagar a base de multas e impuestos...

 

Yo sabeis lo que haria?? Ya que no se va a invertir nada en carreteras, señalizaciones, etc... lo invertia en cambiar las ruedas del "cazado". Por ejemplo: Llevas las ruedas en mal estado y te pilla el sensor, 200€. Yo hacia que esos 200€ se usasen para que el conductor cambiase las ruedas, los 200 pavos se los va a dejar, pues mejor que pongan un poco mas y cambie las gomas. Seria un poco como obligarles a cambiar las ruedas. Pero claro, esto no renta a la DGT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego que esten mal reglados los sensores que ellos la multa te la ponen y luego a reclamar al maestro armero, si no se les conoce ya... Yo lo veo una medida saca cuartos por que el dinero recaudado todos sabemos que en su gran mayoria no va a mejorar la seguridad vial si no al bolsillo de los de siempre, amen de que esos sensores se tienen que pagar a base de multas e impuestos...

 

Yo sabeis lo que haria?? Ya que no se va a invertir nada en carreteras, señalizaciones, etc... lo invertia en cambiar las ruedas del "cazado". Por ejemplo: Llevas las ruedas en mal estado y te pilla el sensor, 200€. Yo hacia que esos 200€ se usasen para que el conductor cambiase las ruedas, los 200 pavos se los va a dejar, pues mejor que pongan un poco mas y cambie las gomas. Seria un poco como obligarles a cambiar las ruedas. Pero claro, esto no renta a la DGT...

 

No es tan sencillo como parece en un principio, básicamente porque lo que se recauda por un lado (radares, multas y demás) va al ministerio de interior (del que depende la DGT). Y las obras de recuperación de carreteras, renovar señalizaciones, etc dependen del ministerio de fomento. Se recauda todo el dinero y luego se reparte entre los diferentes ministerios, no es un yo recaudo X y puedo gastar ese dinero, todo esto en lineas generales claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece bien? Se van a gastar 50.000€ publicos en una nueva máquina para sacarnos lo poco que nos queda en los bolsillos... ¿Acaso no os jode pagar en la ITV casi 50 pavos? Ya lo tendrian que mirar alli no? Entre impuestos de ciriculacion, itv's y multas dentro de poco va a salir mas económico coger un taxi cada dia que tener tu propio coche.

 

Y que os quede claro que por nuestra seguridad NADA DE NADA lo hacen para recaudar. La mayoria de accidentes son por despistes, alcohol, y ineptos al volante.

 

Que pongan pintura anti deslizante en las curvas (en japon las hay), que mejoren las carreteras, obliguen a los fabricantes a poner limitadores de velocidad (ah no, que si no no hay multas). Que señalicen los puntos negros, que impartan cursos de conducción avanzada y baja adherencia... pueden hacerse tantaaaas cosas sin sangrar al ciudadano, pero no interesa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes tendrían que cambiar muchas cosas en las ITV para que de verdad sirvieran para que nuestras carreteras fueran más seguras. ¿quien no conoce algun caso de coche con 15 años y mas de 150.000km y que no ha cambiado amortiguadores nunca y que pasa la ITV? por ejemplo.

 

En esta época de crisis hay mucho coche por ahi con menos de 4 años y los neúmaticos pelados. De nada sirve tener un buen coche con mil sistemas de seguridad si tienes que frenar en mojado con un slick. Prefiero que multen a esta gente q no a los que van a 131 en una recta de 3 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes tendrían que cambiar muchas cosas en las ITV para que de verdad sirvieran para que nuestras carreteras fueran más seguras. ¿quien no conoce algun caso de coche con 15 años y mas de 150.000km y que no ha cambiado amortiguadores nunca y que pasa la ITV? por ejemplo.

 

En esta época de crisis hay mucho coche por ahi con menos de 4 años y los neúmaticos pelados. De nada sirve tener un buen coche con mil sistemas de seguridad si tienes que frenar en mojado con un slick. Prefiero que multen a esta gente q no a los que van a 131 en una recta de 3 km...

 

Puestos a elegir yo tambien, pero es que nos van a sangrar por las 2 cosas. Que les pongan las pilas a las itv's que nos cobran por nada practicamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece bien? Se van a gastar 50.000€ publicos en una nueva máquina para sacarnos lo poco que nos queda en los bolsillos... ¿Acaso no os jode pagar en la ITV casi 50 pavos? Ya lo tendrian que mirar alli no? Entre impuestos de ciriculacion, itv's y multas dentro de poco va a salir mas económico coger un taxi cada dia que tener tu propio coche.

 

Y que os quede claro que por nuestra seguridad NADA DE NADA lo hacen para recaudar. La mayoria de accidentes son por despistes, alcohol, y ineptos al volante.

 

Que pongan pintura anti deslizante en las curvas (en japon las hay), que mejoren las carreteras, obliguen a los fabricantes a poner limitadores de velocidad (ah no, que si no no hay multas). Que señalicen los puntos negros, que impartan cursos de conducción avanzada y baja adherencia... pueden hacerse tantaaaas cosas sin sangrar al ciudadano, pero no interesa.

 

Un saludo

 

Si, en la itv ya miran los neumaticos siempre, pero si hay que pasarla cada 4 años, cada 2 o de año en año, el que haga 70.000 km al año, cuantas veces deberia pasar la itv??

A mi pues me molesta que se gasten tanto dinero en estas cosas, pero por otra parte me parece bien ya que hay mucha gente temeraria que va con los neumaticos lisos que no solo pueden tener ellos un accidente, sino que pueden afectar a terceras personas que no tienen culpa ninguna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece bien? Se van a gastar 50.000€ publicos en una nueva máquina para sacarnos lo poco que nos queda en los bolsillos... ¿Acaso no os jode pagar en la ITV casi 50 pavos? Ya lo tendrian que mirar alli no? Entre impuestos de ciriculacion, itv's y multas dentro de poco va a salir mas económico coger un taxi cada dia que tener tu propio coche.

 

Si, ¿y cuantos de nosotros montamos otras llantas para pasar la ITV? ya sabemos que se hace bastante a menudo, yo puedo llevar unas ruedas en muy mal estado que para pasar la ITV se las pido a un amigo, la paso y sigo con las mías mal...

 

Pero vamos, que todo esto nos lo podríamos ahorrar si tuviéramos dos dedos de frente, como no los hay, hay que aplicar ciertas normas correctoras o disuasorias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me parece mal estos radares si fuesen SOLO informativos, porque las gomas, frenos y suspensiones son vitales para la seguridad, pero no es mas que otra forma de sacar cuartos, porque el objetivo de los radares no es avisarte de que cambies las gomas sino de meterte un multazo que te deja temblando. Y sin un dinero que podías invertir en el cambio de ruedas.

 

Y con respecto a la ITV es de vergüenza, porque para que te tiren el coche atrás lo tienes que llevar desguazadísimo o con modificaciones que peguen al ojo, un colega le puso xenon al coche con lavafaros (Ibiza con piezas originales del cupra) y le pasó la ITV, cuando él no puede llevarlos. Yo con el antiguo coche lo llevé con un intermitente roto, las ruedas casi lisas y con un goteo en una junta del motor y me fui a casa con 2 leves (en cosa de meses el coche murió. Normal).

 

Mi opinión es que en las ITVs se tenían que poner un poco mas las pilas y dejar de tantos radares y tantas leches para recaudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante