Jump to content

----Historias del radar--- by Alf2000 (tocho novelístico inside) basado en hecho real


ALF2000

Publicaciones recomendadas

Venia de Molina de Aragon este fin de semana ruteando con mi moto por carreteras nacionales, si, esas que su limite es a 100km/h y el Pere nos las quiere bajar a 90km/h.

 

Aproximadamente llevaría como una hora conduciendo, pendiente de la carretera, del trafico, de los radar ¡¡¡¡¡ COÑOOOOOOO un radar!!! y el coche??? ande está el coche??? de repente se me ocurrio que tenía que bajar la velocidad porque superaba los 100 km/h y toda mi vida empezó a pasarme en diapositivas (no se por qué) mientras que mi mano derecha presionaba y presionaba el freno delantero de la moto para intentar pasar por debajo del límite.

 

 

Zascaaaaa!!! en poco más de 30 metros consigo bajar entre 110-115 km/h cuando miro al trípode donde estaba motado el autovelox y al fondo de un camino ( a unos 10-15 metros) veo un Nisan de camuflaje "descansando" a la sombra de un arbol.

 

Había sido demasiado tarde la frenada: superaba los 100 km/h y seguramente me habían crujido. Antes de que llegar al control siguiente de policial al cual esperaba que me parasen decido darle la vuelta a la tortilla y soy yo el que se da la vuelta para dirigirme al "coche radar" y hablar in situ con los propios "guardias camuflado".

 

Cuando regreso al punto fatídico me encuentro con un autovelox montado en un tripode con una maleta de aluminio a su lado y un clable de unos 15-20 metros de longitud que llega hasta hasta un Nisan de color grs oscuro en el cual se hayaba una pareja de G.C: jóvenes de unos 30 años aprox. Le estraño que me parase allí al lado de Autovelox y rápidamente salieron del coche patrulla para dirigirse a mi:

 

- Buenos tardes

- Buenas tardes agentes (les contesto). He pasado hace nada por aquí con la moto y no se si he sido sancionado ya que he pasado a algo más de 100 km/h., aproximadamente iría entre 115-120. Me pueden confirmar si me han sancionado??

- Acompañeme por favor al vehículo patrulla- me contesta amablemente uno de los agentes

- Hace cuanto tiempo tiempo ha pasado y cual es su matrícula?

- No más de 5 minutos. La matricula de mi moto es ***********

 

De repente saca una pantalla pactil de unas 10 pulgadas y me empieza a pasar fotos de vehiculos sancionados.

 

- Es este usted??

- No, no soy yo.

- Y este??

- Tampoco, no es mi matricula aunque se parece a mi moto

- Y esta otra??

- No, tampoco

 

Despues de 15-20 fotos me comunica que esos son los sancionados desde hacía los últimos 10-15 minutos y que si no estaba entre ellos no estaba sancionado. De repente un suspiro inunda todo mi cuerpo y sonrio. Le comento al agente:

 

- Se que esta carretera es de 100 km/h pero ir así hasta Guadalajara no van ni los tractores. Suelo circular a algo más para no perder la atención por aburrimiento.

 

- No se preocupe porque en este caso el radar está puesto para que salte a partir de 130 km/h pero circule con precaución que más adelante es posible que encuentre otro control de velocidad.

 

- De acuerdo agente, muchas gracias por el consejo, me deja usted más tranquilo en todos los aspectos . Que tengan buen servicio (y que no pongan muchas multas pensé yo por lo bajini)

 

-Adios, buenas tardes y que tenga buen viaje.

 

A continuación me alejo del coche patrulla, me pongo el casco y me miro la entrepierna porque creía haber perdido los wevecillos cuando vi el radar y si, efectivamante volvían a estar en su sitio.

 

Arranco, pongo el intermitente y me incorporo a la carretera. Unos 2 km más alante estaban los otros agentes parando a otros pocos que debían haber pasado los 130 km/h pero a mi me miraron y ni me echaron el alto..." ya lo sabía agente, me he informado in situ sobre mi sitiación" me decía yo a mi mismo poniendo en situación.

 

Unos 20 km más alante me encuentro con otro coche "sospechoso" en mitad de una recta a la salida de un camino (este si se veía a la legua): era otro radar del cual me advirtieron los agentes (tios legales donde los hubiera). A si proseguí mi viaje con más miedo que vergüenza pero con todos mis puntos y mi cartera intacta.

 

Moraleja: Si ves un radar y crees que te has "columpiao": vuelve, para y pregunta, no pierdes nada excepto los puntos y algunos euros si ivas muy pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta vida hay de todo... y policias simpaticos y amables tambien jaja yo me he encontrado con muchisimos majos, pero otros... y ademas ellos deberian ser los primeros que saben que ir a 80km/h o 100km/h por depende que carreteras es un atraso... de vez en cuando da gusto encontrarte con gente asi..:bien:

 

A mi nunca se me hubiera ocurrido volver atras jajaja:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que es genial saber que ese radar estaba puesto a esa velocidad y no justo al limite de error para cazar, y la pareja de GC legal.porque ir mirando todo el rato el cuentakilómetros es un peligro y crea una situación de nerviosismo que no veas porque todo el rato pensando que me paso,frena...bueno puedo ir un poco más rápido que no voy al limite aún...en fín que decir que no sepamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena historia Alf... yo no me habría atrevido ni de coña a acercarme, seguro que con mi suerte me toca el borde y me empapela por todos lados.

 

Para que el radar salte a 130, es que la gente pasa por ahi a más de 140 de marcador... si que le zumban!

 

Este verano me dieron ganas de volver a decirles a unos GC que me multaron que estaban en el arcen con un camuflado que tendrían que señalizar con triangulos, por ser una situación de "peligro"... creo que no se lo habrían tomado bien:oops::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena historia Alf... yo no me habría atrevido ni de coña a acercarme, seguro que con mi suerte me toca el borde y me empapela por todos lados.

 

Para que el radar salte a 130, es que la gente pasa por ahi a más de 140 de marcador... si que le zumban!

 

Este verano me dieron ganas de volver a decirles a unos GC que me multaron que estaban en el arcen con un camuflado que tendrían que señalizar con triangulos, por ser una situación de "peligro"... creo que no se lo habrían tomado bien:oops::mrgreen:

 

 

Lo mejor para estos casos es ir de buen rollo con los agentes y si sabes que has metido la pata reconocer el error y tratar con ellos de que la multa sea la menor posible o incluso poder "esquivarla"... Hablando se entiende la gente, por eso fue el motivo de pararme a hablar con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ellos (léase GC y Policía) también agradecen ese tipo de actitud por parte de los conductores.

Al menos en tu caso les honra el no haberlo tarado a 111 km/h y encima haberse puesto contigo a mirar las instantáneas in situ.

Menudo peso de encima que te quitaste... jajajaja

Un saludo y no le des tanto gas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas mi pekeña experiencia,el año pasado conduciendo una furgo de transporte urgente x francia,para variar,me pego una un fogonazo k vamos,me dio tiempo a ponerme guapo y todo xk ya había pasado x ayi varias veces y vamos k se veía a leguas,la cuestión es k a día de hoy no se nada de esa foto y tampoco la kiero de recuerdo.

Alguien sabe el por k,dicen k al ser en Francia no me la mandarían.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me pasó con el radar a m me paso algo curioso adelantando a las 2 de la madrugada por la derecha por un carril de incorporacion en una vida de doble sentido de un solo carril, a un nissan patrol de la guardia ciivil sin los pilotitos puestos, iria sobre 120 km/h, la via estaba a 80km/h, llevaba prisa porque tenia que madrugar xD, me paararon, hable con uno de los agentes, un chaval joven y convenció al compañero para que no me multara, de esto hace ya cerca de 1 año y pico. Pero imaginaros, lo que podria ser la multa.... me vieron cara de buena gente... y luego los 30 km restantes, fui con la caquita en el culete XD, a 80 tenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas mi pekeña experiencia,el año pasado conduciendo una furgo de transporte urgente x francia,para variar,me pego una un fogonazo k vamos,me dio tiempo a ponerme guapo y todo xk ya había pasado x ayi varias veces y vamos k se veía a leguas,la cuestión es k a día de hoy no se nada de esa foto y tampoco la kiero de recuerdo.

Alguien sabe el por k,dicen k al ser en Francia no me la mandarían.

Saludos.

 

Por que en Francia, sino te paran y te la notifican.

No te llega nada, ya que no apareces en el registro de conductores francés...

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasé un 80 a 136...

Como lo pasé a más de la mitad(osea 40+80=120),me metieron ese rabazo...

 

la vida

Antigua tabla de sanciones:

 

http://www.infocoches.com/informe/tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html

 

Actual:

 

http://www.caravaningblog.es/tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-dgt/

 

 

Un saludo...

 

Este verano la parienta, limite 50 mirando a las musarañas a 74, 300€ y 2 puntos...:shock::shock::shock:

 

Un saludo...

 

P.D: Igual que mi padre a 80 de marcador por cualquier lado...:shock::shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Osea,que si hubiera sido hace relativamente poco...me hubieran metido menos rabo:palm: y para encima ahora no retiran el carné así como así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sólo retira el carnet, su señoria...

Y por un mes no se pringa:roll::roll::roll:

 

Un saludo...

 

Los que caimos los primeros,pagamos el pato pero bien pagao....

ahora,tambien digo que el que la hace la paga y yo la hice,así es la cosa.

 

acabo de revisar cuando había sido y fué el 18 de agosto de 2006(ha llovido un poco ya),tengo aqui la foto y todo el percal...para que no se me olvide nunca que hay que ir como hay que ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante