Jump to content

¿Que es un recambio OEM?


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso, yo creo que se perfectamente lo que es, pero hablando con una persona (por lo que veo somos los 2 bastante duros de mollera), no llegamos a ningun acuerdo xD

 

Asi que que mejor, que preguntar a ver que me podeis contar los demas.

 

Pongo 2 fotos, pero me gustaria que no simplemente me digais si una/las dos/ninguna es oem, sino tambien, una pequeña explicacion de porque son o no son oem:

 

 

RNS-510:

volkswagen-rns_510_gr.jpg

 

 

AS-7608:

as7608.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo esa suerte jejej.

Yo tengo la RCD-510 :bien:

 

Entonces, segun lo que comentas, ambas serian OEM?

:nono::nono: Lo OEM es lo ORIGINAL,

 

Ej: Voy a comprar mañana un paracas OEM

 

Voy a comprar mañana un paracas original

 

OEM= ORIGINAL

 

Espero haberte ayudado:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:nono::nono: Lo OEM es lo ORIGINAL,

 

Ej: Voy a comprar mañana un paracas OEM

 

Voy a comprar mañana un paracas original

 

OEM= ORIGINAL

 

Espero haberte ayudado:bien:

 

ahá, yo tambien pensaba asi (bueno, y lo sigo haciendo, que tengo la mollera demasiado dura)

 

Pero lo que me han venido a decir (o al menos esto he entendido), es que por ejemplo, el RNS-510 lo fabrica VDO, entonces no es OEM de volkswagen :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volkswagen fabricar, fabrica poco... eso se lo encarga a empresas especializadas y lo vende bajo marca VW y eso es OEM igualmente, OEM es que lo venda VW aunque lo fabrique VDO, Ronal, BBS, Recaro, Bosch...

 

Asi, tal cual, es como yo entiendo tambien el significado de OEM.

 

A ver si le comento que se registre si quiere para que se pase por este hilo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..

VW se dedica a ensamblar las piezas que le suministran.

Pienso que si tiene referencia de VW es OEM.

...

 

Asi lo entiendo yo también...

 

Porque si te pones quisquilloso, nada sería OEM: faros Valeo, lunas SEKURIT, bomba Bosch,... y ya puestos, acero de ArcelorMittal :loco:

 

Si trae referencia es OEM; porque hay muchas piezas que se pueden comprar las mismas no OEM, como las lunas, faros, etc qeu directamente se pueden comprar del fabricante a precios más baratos (y no son réplicas, como el ejemplo)

 

 

Lo del avatar... en fin:palm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Álvaro, no me lo tomes a mal pero, ¿realmente va en serio este tema?. Es que yo también soy duro de mollera y me cuesta creer que sea cierto.

 

Por comentar algo, supongo que los recambios originales a diferencia de los "exactos" que fabrican las marcas que trabajan para el grupo VAG, es que en los primeros, los niveles de tolerancia sean menores, como deformaciones, tonos de colores, valores eléctricos (sensores), etc. Por poner un ejemplo, un piloto original (ej. Hella) sería poner, apretar y quedaría perfecto con la carrocería pero el mismo no OEM, igual no queda también con las líneas del coche.

 

Pueda que esté equivocado, pero quiero pensar que es así. De todas formas, pocas piezas serán fabricación propia, pienso en la electrónica (hardware y software) para "protegerla" un poco aunque no lo consigan porque a día de hoy piratean todo.

 

En VAGLinks.com busca la parte que pone "Parts Manufacturers" que aparecerán algunas empresas colaboradoras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Álvaro, no me lo tomes a mal pero, ¿realmente va en serio este tema?. Es que yo también soy duro de mollera y me cuesta creer que sea cierto.

 

Por comentar algo, supongo que los recambios originales a diferencia de los "exactos" que fabrican las marcas que trabajan para el grupo VAG, es que en los primeros, los niveles de tolerancia sean menores, como deformaciones, tonos de colores, valores eléctricos (sensores), etc. Por poner un ejemplo, un piloto original (ej. Hella) sería poner, apretar y quedaría perfecto con la carrocería pero el mismo no OEM, igual no queda también con las líneas del coche.

 

Pueda que esté equivocado, pero quiero pensar que es así. De todas formas, pocas piezas serán fabricación propia, pienso en la electrónica (hardware y software) para "protegerla" un poco aunque no lo consigan porque a día de hoy piratean todo.

 

En VAGLinks.com busca la parte que pone "Parts Manufacturers" que aparecerán algunas empresas colaboradoras.

 

Saludos.

 

jaja pues si, si que va en serio.

Primero estubimos hablando por privados, y al ver que no nos poniamos de acuerdo, abrí un hilo para que los demas hablasen, en el que unicamente seguimos hablando los 2, ahora parece que acaba de contestar por fin alguien distinto.

He citado un par de mensajes de aqui, pero sin el nick por si acaso os molestaba.

 

Aqui podeis verlo: http://clubzafira.com/index.php?topic=36522.0;topicseen :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi piloto trasero de la parte del conductor, tuve un golpe y el OEM "original" se me iba un "pico" y uno HELLA me valia 68euros, es lo mismo, no tiene ninguna diferencia.

 

Hola, sí tiene una diferencia, le falta el logotipo VW y a lo mejor los aros. Recambio no apto para fanáticos que no aceptan nada en el coche que no sea de origen.:bien:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante