Jump to content

Mi suenio hecho realidad...... mi restaurante en Amsterdam.


luftwafe

Publicaciones recomendadas

A mi se me juntan reyes y cumpleanios con lo que algún familiar se aprovecha para solo hacer un regalo:silvar: y eso que tampoco voy a Espana muy amenudo.....

pero no me puedo quejar tampoco. han caido libros, ropa, zapatillas, un reloj muy chulo, el need for speed (a mis 35 anios:oops:), y alguna cosilla más.........pero lo más importante: un préstamo para poder empezar mi propio negocio aquí en Holanda y poder cumplir mi suenio.

 

Bueno pues me cito a mi mismo en un post de después de navidad para que sepais de que va la cosa.

 

Bueno empezaré desde el pricipio.

A mediados de verano me ofrecieron el entrar de socio en un restaurante completamente nuevo. Nos daban un local completamente vacío y teníamos que empezar desde cero.

El tema era complicado pues no es lo mismo pillar un traspaso que tener que hacerlo tú todo. Bueno pues en eso quedó la cosa, yo me marche de vacaciones y durante las mismas me lo pensé.

La cuestión es que llevo toda la vida trabajando en la hostelería, tanto en Espana como aca en Holanda, empecé de asistente de camarero y llevo ya muchos anios trabajando de gerente en distintos restaurantes y siempre para terceros, y llegado a un punto en el que las opciones reales de promoción no existen, mi única posibilidad de mejorar y además mi gran ilusión, era el establecerme por mi cuenta.

Con lo que al final di el sí, estaba interesado.

Pero el gran problema, como todos sabeis, no es el querer hacer algo, sino el poder; y para poder invertir hay que tener el dinero.......y yo de eso nunca he tenido mucho..

 

Corría ya el mes de diciembre, y aunque en papeles yo no era socio todavía, ya tocaba ir por las mananas al garito a ver como iva la cosa y por las tardes a mi trabajo d siempre.

Pero la cuestión es que sin tener la seguridad de tener el dinero para invertir me tiré al rio, y decidí dejar mi trabajo para dedicarme al 100% al nuevo local.

Sabía que si no conseguía el dinero para poder entrar de socio siempre podría trabajar de gerente, pues mi actual socio siempre a querido que yo trabajara con el otros negocios que tiene.

Pues bueno, la gran alegría llegó estas navidades en forma de dinero; el dinero que necesitaba para poder entrar de derecho como socio.

Y trabajando como locos y peleando con ayuntamiento, constructora, etc etc etc al final el pasado dia uno de abril ( dia de los inocentes en Holanda) abrimos el restaurante.

Son ya 5 meses que llevo sin cobrar un duro ( o euro) y sin cobrar paro pues fui yo el que dejé mi anterior trabajo, habiendonos gastado lo que teníamos, y lo que no teníamos también, y con un estrés terrible.......pero estamos abiertos!!!

 

La felicidad de al final conseguir por lo que llevo luchando tantos anios, de ver convertido en realidad el suenio que tenía cuando me vine a Holanda y no existían ni los euros, el poder haber logrado lo que yo quería.... es dificil de definir con palabras.

Solo decir que sin el apoyo de mis padres y de mis hermanas en Espana nunca podría haber convertido mi sueno en realidad, que son la gente más fantastica que existe y que nunca podré llegar a estarles todo lo agradecido que se merecen.

 

Para todos aquellos que perseguís un suenio...ánimo!! trabajo, constancia y también porque no, suerte..... pero sobre todo mucho ánimo y nunca os deis por vencidos porque a todos nos llegan nuestros pequenios suenios tarde o temprano.

Ah y para mi socio y desde que vivo en Holanda buen amigo, Jose, la persona más trabajadora que he conocido jamás, también muchas gracias por darme la oportunidad de poder trabajar juntos.

 

En lo que se refire al restaurante... es un restaurante con cocina vista y tiene dos plantas, a a nivel de calle el comedor-bar- cocina y abajo una bodega vinoteca que está por terminarse. la carta es bastante variada, pinchos, tapas, y principales, con carnes y pescados a la plancha y la parrilla.

Ah y muy importante...los cocineros son todos traidos de Espana( en concreto manchegos).

 

Con lo que ya sabeis...si venis algun dia a Amsterdam y os cansais de comer la "jarcia" que se vende por estas tierras... ya sabeis donde podeis ir...

 

Os dejo un enlace pra que podais ver como se monto el restaurante, la pagina web está en construcción pero en cuanto esté terminada ya os pondré el enlace.

 

Perdonad por el tocho, pero para una vez que escribo más de 2 lineas:silvar:............

 

https://picasaweb.google.com/107384507211228065174/ReataurantMadrid01#

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena luftwafe!! me alegro mucho de veras. Para mi la gastronimia es el mayor de los placeres de la vida,y no solo eso,sino que para mi es un hobbie. Ten por seguro,de que si algun dia voy a Amsterdan,me pasare a disfrutar de vuestros platos y servicio!!

 

Espero que tengais muchas comandas al dia,y que el negocio vaya bien,y hagais disfrutar a los clientes que no solo van a comer,sino que van a disfrutar de un buen plato acompañado de buen vino por supuesto!!. Los holandeses estaran contentos de poder saborear nuestros pinchos y demas,jejeje,y con cocineros manchegos ya lo bordais ;)

 

Un saludo campeon!!Suerte y mucho trabajo!!

 

edito : estoy viendo las fotos,y madre mia,jajaj me estas abriendo el apetito viendo los pinchos tan elaborados!! se ve una cocina mimada,si señor,asi da gusto

 

Muy original la bodega subterranea visible desde arriba. Os a quedado chulo el restaurante

 

En cuanto tengais la web cuelganosla por aqui sin falta!! a ver que cosas nos prepara el chef,jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

permiteme comentarte, lo primero ENHORABUENA, y decirte que si alguna ez me da por ir a Amsterdam (espero que si) no dudo en ir donde tu restaurante y lo primero que hare, sera una buena botella de vino (el buen caldo, nunca debe faltar) y por supuesto una suculenta comida jeje

 

saludos y me me lo introduzco en la memoria, mucha suerte y muchos animos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante