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9-10-2011 Jornada Puertas Abiertas del Circuito del Jarama para clásicos: MKI-MKII


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HOLA buenas tardes estaria encantado de pasarme por el jarama este dia con vosotros y conocer mas gente y cosas sobre el golf habria que pagar algo o algo o se realiza a puerta habierta

 

El día de puertas abiertas puedes ir al jarama con tu coche y ver las tandas que se disputaran, lo dejas en el parking y no hay que pagar nada por entrar. Seguro que iremos muchos del foro y podrás conocer más gente.

 

Con tu coche no puedes pasar al circuito por que no tienen los años necesarios todavía.

 

Saludos.

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HOLA buenas tardes estaria encantado de pasarme por el jarama este dia con vosotros y conocer mas gente y cosas sobre el golf habria que pagar algo o algo o se realiza a puerta habierta

 

El día de puertas abiertas puedes ir al jarama con tu coche y ver las tandas que se disputaran, lo dejas en el parking y no hay que pagar nada por entrar. Seguro que iremos muchos del foro y podrás conocer más gente.

 

Con tu coche no puedes pasar al circuito por que no tienen los años necesarios todavía.

 

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Buenos días:

 

Desde el 18 de Julio que hice el ingreso del dinero al RACE no he recibido hasta hoy noticias de ellos. La semana que viene llamaré por TLF para ver como está el tema. Lo que si es muy posible que entremos juntos con el club Scirroco pero no me pregunteis ni por horarios ni grupos ni ná de ná.

 

Luego actulaizaré la lista de pagados y admitidos a la fechaque expuse.

 

Comentar que alguien me hizo un ingreso despues de la fecha (no se a que forero corresponde) pero no le pude añadir puesto que el ingreso se hizo fuera de plazo. Que contacte conmigo para devolverle el importe.

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Desde el 18 de Julio que hice el ingreso del dinero al RACE no he recibido hasta hoy noticias de ellos. La semana que viene llamaré por TLF para ver como está el tema. Lo que si es muy posible que entremos juntos con el club Scirroco pero no me pregunteis ni por horarios ni grupos ni ná de ná.

 

Luego actulaizaré la lista de pagados y admitidos a la fechaque expuse.

 

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La lista queda de pagados hasta las 14:00 quedá así a dia 18-7-2011:

 

Nick Nombre-apellido

 

 

01 Mecanicuxo------------David G.

02 Albgar-------------------

03 Darthcabby------------ Andoni

04Alf2000-----------------Alfredo R.

05 Eldelgolf----------------Antonio R.

06 Raila --------------- Enrique D.

07 MarcelGTI-------------- Marcel C.

08 Chisvert-------------- Angela L.

09 Gusy MKII------------- Luis A.G

10 Caldesport------------- Javier C.

 

En total entramos 10 vehiculos.

 

El resto que quiera venir puede asistir de forma gratuita al evento puesto que no cobran entrada pero dejando su coche aparcado fuera del circuito. En el box que tengamos nos podemos ver y charlar.

 

Haremos tambien una kedada el sábado por la tarde para quedar para el domingo y organizar un poco el acceso al circuito. La semana que viene abriré un post con la kedada en el subforo de eventos.

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La lista queda de pagados hasta las 14:00 quedá así a dia 18-7-2011:

 

Nick Nombre-apellido

 

 

01 Mecanicuxo------------David G.

02 Albgar-------------------

03 Darthcabby------------ Andoni

04Alf2000-----------------Alfredo R.

05 Eldelgolf----------------Antonio R.

06 Raila --------------- Enrique D.

07 MarcelGTI-------------- Marcel C.

08 Chisvert-------------- Angela L.

09 Gusy MKII------------- Luis A.G

10 Caldesport------------- Javier C.

 

En total entramos 10 vehiculos.

 

El resto que quiera venir puede asistir de forma gratuita al evento puesto que no cobran entrada pero dejando su coche aparcado fuera del circuito. En el box que tengamos nos podemos ver y charlar.

 

Haremos tambien una kedada el sábado por la tarde para quedar para el domingo y organizar un poco el acceso al circuito. La semana que viene abriré un post con la kedada en el subforo de eventos.

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Me han parecido interesante estos consejos hizo un entendido del Club E30

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

Este es un comunicado que hice para los compañeros del club que rodabamos. Por si te sirve.

 

MUY IMPORTANTE

 

CONSEJOS DE COMPORTAMIENTO EN CIRCUITO

 

1-TENER EL VEHICULO PREPARADO

Es importante revisar los niveles de líquido de frenos, aceite, refrigerante y demás aspectos generales de nuestro vehículo antes de entrar. Cabe destacar en este punto la importancia de tener una presión correcta en nuestros neumáticos. Se puede poner una sobrepresión de 0.5 bares para disminuir en la medida de lo posible las derivas.

Revisar bien que no haya pérdida de ningún líquido, tanto por nosotros como por los demás.

 

2-ARRANCAR EL VEHICULO ANTES DE ENTRAR A PISTA

Es importante que antes de salir a pista, la temperatura del aceite y la del sistema de refrigeración estén a nivel de uso.

 

3-PRIMERA VUELTA

En la primera vuelta no hemos de ir a fondo, sino ligeros. Esto nos aportara dos ventajas añadidas. Primero, las ruedas y los frenos alcanzaran la temperatura de funcionamiento y segundo, los que hayan entrado antes en ese circuito refrescaran la memoria y podrán ver si hay alguna diferencia en el asfalto desde la última vez que rodaron y los nuevos podrán ver como son las curvas del trazado.

 

4-EL RETROVISOR

Es importante que de vez en cuando echemos una vista rápida al retrovisor para ver lo que tenemos por detrás. Si vemos que un vehículo se acerca a nosotros significa que su rodadura en superior a la nuestra. En ese caso, simplemente ahuecar el acelerador.

De esa manera facilitaremos el adelantamiento y podremos inmediatamente volver a rodar a nuestro ritmo. Opcionalmente puede darse el intermitente derecho para hacer ver al compañero de atrás que le hemos visto y le facilitamos el paso.

 

5-MONTONERAS

El Jarama tiene 3850 metros y rodaremos a la vez 42 coches. Significa que debidamente separados tendríamos un coche por cada 90 metros, cosa que en la realidad no ocurre.

A lo largo de la jornada nos encontraremos en varias curvas que se forma una montonera (4 o 5 en la misma curva). Importante, si vemos eso tenemos que dejar de acelerar y si es preciso frenar ligeramente antes de llegar a la curva para intentar que la montonera se haya disuelto antes de llegar a la curva. Si no lo hacemos así, llegaremos a la curva y tendremos que frenar tanto que nos quedaremos prácticamente parados.

 

6-SEÑALES Y SU SIGNIFICADO.

Genéricamente, salvo que la organización disponga de otra cosa, los comisarios tienen una serie de banderas que pueden sacar en un momento dado.

Bandera verde, pista libre

Bandera amarilla, incidente dentro de pista, reducir velocidad, no adelantar y extremar precaución.

Bandera roja, incidente con pista cortada. Disminuir la velocidad de forma acentuada, no adelantar y en cuanto pasemos por la salida del circuito, abandonar el mismo.

 

7-ZONAS DELICADAS

En Jarama hay dos puntos a destacar principalmente.

 

nuevo-jarama.jpg

 

-Nuvolari-Fangio

 

Es una curva a derecha muy acusada que se encuentra al final de recta. En la recta veremos carteles con cifras que nos indican los metros que faltan para llegar a la curva. Es el tramo de mayor velocidad así que es importante frenar con espacio de sobra. Si vemos que a 150 metros frenamos y llegamos justo a la curva, las demás veces frenar a 200 metros. Un error en la distancia de frenado nos lleva al exterior de la curva con subviraje acusado y salirnos. Frenando antes, tendremos un margen de seguridad.

 

-Bugatti

 

Consta de una bajada que termina en una curva hacia izquierdas cerrada y con subida al termino de la misma.

La bajada de Bugatti es delicada pues tiende a echar los coches al exterior de la misma.

Si vemos que el coche se va hacia el exterior no quitar el acelerador de golpe pues estamos en pleno apoyo en la bajada y podemos sufrir un sobreviraje delicado en esa zona. Si eso pasa, ahuecar el acelerador de forma progresiva y si necesitamos frenar para no salirnos hacerlo de forma suave, nunca brusca.

La curva se toma por el exterior y se mete el volante tarde para una vez colocados salir hacia el exterior de la misma en plena subida.

 

8-SALIDAS DE TRAZADA

A lo largo del trazado veremos escapatorias por si nos salimos del circuito. Las escapatorias están diseñadas para frenar el vehículo. Nota importantísima.

Si nos salimos, dejar al coche irse que se frenara fuertemente. Nunca intentar volver a pista mientras el coche tenga una velocidad por riesgo de vuelco. Una vez parados intentar volver a pista con precaución. Si el coche no agarra, no seguir intentándolo pues se empanzará más, empeorando la situación. No salir del coche y esperar a la grúa que entrara para sacarnos sin más problemas.

 

9-ULTIMA VUELTA

Cuando los comisarios nos indiquen que estamos en la última vuelta, reducir la velocidad y circular de forma ligera para que durante esa vuelta se refrigere todo el sistema. Dadas las características de apertura de nuestro capó, es recomendable en la última vuelta abrir el mismo. Las frenadas que necesitemos hacer serán suaves y de corta duración para que se enfríen los discos.

 

10-BOXES

Una vez salgamos de pista nos dirigiremos con el coche a nuestros boxes y los dejaremos un rato arrancados hasta que normalicen su temperatura.

No accionar el freno de mano hasta pasado un tiempo, por riesgo a alabear discos

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Me han parecido interesante estos consejos hizo un entendido del Club E30

 

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Este es un comunicado que hice para los compañeros del club que rodabamos. Por si te sirve.

 

MUY IMPORTANTE

 

CONSEJOS DE COMPORTAMIENTO EN CIRCUITO

 

1-TENER EL VEHICULO PREPARADO

Es importante revisar los niveles de líquido de frenos, aceite, refrigerante y demás aspectos generales de nuestro vehículo antes de entrar. Cabe destacar en este punto la importancia de tener una presión correcta en nuestros neumáticos. Se puede poner una sobrepresión de 0.5 bares para disminuir en la medida de lo posible las derivas.

Revisar bien que no haya pérdida de ningún líquido, tanto por nosotros como por los demás.

 

2-ARRANCAR EL VEHICULO ANTES DE ENTRAR A PISTA

Es importante que antes de salir a pista, la temperatura del aceite y la del sistema de refrigeración estén a nivel de uso.

 

3-PRIMERA VUELTA

En la primera vuelta no hemos de ir a fondo, sino ligeros. Esto nos aportara dos ventajas añadidas. Primero, las ruedas y los frenos alcanzaran la temperatura de funcionamiento y segundo, los que hayan entrado antes en ese circuito refrescaran la memoria y podrán ver si hay alguna diferencia en el asfalto desde la última vez que rodaron y los nuevos podrán ver como son las curvas del trazado.

 

4-EL RETROVISOR

Es importante que de vez en cuando echemos una vista rápida al retrovisor para ver lo que tenemos por detrás. Si vemos que un vehículo se acerca a nosotros significa que su rodadura en superior a la nuestra. En ese caso, simplemente ahuecar el acelerador.

De esa manera facilitaremos el adelantamiento y podremos inmediatamente volver a rodar a nuestro ritmo. Opcionalmente puede darse el intermitente derecho para hacer ver al compañero de atrás que le hemos visto y le facilitamos el paso.

 

5-MONTONERAS

El Jarama tiene 3850 metros y rodaremos a la vez 42 coches. Significa que debidamente separados tendríamos un coche por cada 90 metros, cosa que en la realidad no ocurre.

A lo largo de la jornada nos encontraremos en varias curvas que se forma una montonera (4 o 5 en la misma curva). Importante, si vemos eso tenemos que dejar de acelerar y si es preciso frenar ligeramente antes de llegar a la curva para intentar que la montonera se haya disuelto antes de llegar a la curva. Si no lo hacemos así, llegaremos a la curva y tendremos que frenar tanto que nos quedaremos prácticamente parados.

 

6-SEÑALES Y SU SIGNIFICADO.

Genéricamente, salvo que la organización disponga de otra cosa, los comisarios tienen una serie de banderas que pueden sacar en un momento dado.

Bandera verde, pista libre

Bandera amarilla, incidente dentro de pista, reducir velocidad, no adelantar y extremar precaución.

Bandera roja, incidente con pista cortada. Disminuir la velocidad de forma acentuada, no adelantar y en cuanto pasemos por la salida del circuito, abandonar el mismo.

 

7-ZONAS DELICADAS

En Jarama hay dos puntos a destacar principalmente.

 

nuevo-jarama.jpg

 

-Nuvolari-Fangio

 

Es una curva a derecha muy acusada que se encuentra al final de recta. En la recta veremos carteles con cifras que nos indican los metros que faltan para llegar a la curva. Es el tramo de mayor velocidad así que es importante frenar con espacio de sobra. Si vemos que a 150 metros frenamos y llegamos justo a la curva, las demás veces frenar a 200 metros. Un error en la distancia de frenado nos lleva al exterior de la curva con subviraje acusado y salirnos. Frenando antes, tendremos un margen de seguridad.

 

-Bugatti

 

Consta de una bajada que termina en una curva hacia izquierdas cerrada y con subida al termino de la misma.

La bajada de Bugatti es delicada pues tiende a echar los coches al exterior de la misma.

Si vemos que el coche se va hacia el exterior no quitar el acelerador de golpe pues estamos en pleno apoyo en la bajada y podemos sufrir un sobreviraje delicado en esa zona. Si eso pasa, ahuecar el acelerador de forma progresiva y si necesitamos frenar para no salirnos hacerlo de forma suave, nunca brusca.

La curva se toma por el exterior y se mete el volante tarde para una vez colocados salir hacia el exterior de la misma en plena subida.

 

8-SALIDAS DE TRAZADA

A lo largo del trazado veremos escapatorias por si nos salimos del circuito. Las escapatorias están diseñadas para frenar el vehículo. Nota importantísima.

Si nos salimos, dejar al coche irse que se frenara fuertemente. Nunca intentar volver a pista mientras el coche tenga una velocidad por riesgo de vuelco. Una vez parados intentar volver a pista con precaución. Si el coche no agarra, no seguir intentándolo pues se empanzará más, empeorando la situación. No salir del coche y esperar a la grúa que entrara para sacarnos sin más problemas.

 

9-ULTIMA VUELTA

Cuando los comisarios nos indiquen que estamos en la última vuelta, reducir la velocidad y circular de forma ligera para que durante esa vuelta se refrigere todo el sistema. Dadas las características de apertura de nuestro capó, es recomendable en la última vuelta abrir el mismo. Las frenadas que necesitemos hacer serán suaves y de corta duración para que se enfríen los discos.

 

10-BOXES

Una vez salgamos de pista nos dirigiremos con el coche a nuestros boxes y los dejaremos un rato arrancados hasta que normalicen su temperatura.

No accionar el freno de mano hasta pasado un tiempo, por riesgo a alabear discos

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Para mi lo mas jo dido en el circuito es los vehiculos lentos, puede ser un problema para ambas partes, la gente que nunca se a rodado puede hacer dos cosas,

1, ceder el paso , 2 aminorar ritmo para que le pasen ,(el año pasado ya hubo tema con algun circuitero)

Hay que tener cuidado cuando se coge ritmo o SE TE CALIENTA LA SANGRE al minimo despiste puedes terminar fuera de pista.

Yo me lo voy a tomar con calma, y voy a disfrutar del Jarama ya he rodado mucho en circuito con motos y se lo que se cuece,

no tengo ganas de volver a tener que hacer otro mk1 20vt, un saludo

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