Jump to content

Fender diseñará los equipos de audio de VW


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

VW-Fender-e1291995535184.jpg

 

Pues sí, la verdad es que es una noticia un tanto atípica. Y es que seguro que los que nos seguís, casi nunca hablamos de los sistemas de audio que suelen incorporar los coches. Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, la unión de dos grandes marcas, como son Fender y Volkswagen, es en sí importante en el sector del automóvil. Fender se une a marcas muy prestigiosas en el mundo del automóvil, a la hora de dotar de sistemas de audio avanzados, para automóviles tipo premium. Y Volkswagen, quiere dotar cada vez, de mayor calidad a sus modelos, con mejores acabados, y para ello ha firmado un acuerdo para que Fender sea la marca que suministre los sistemas de audio premium, para los coches de la marca alemana, a partir del 2012.

Este nuevo sistema de audio premium de Fender, será incorporado ya en la próxima primavera en el VW Jetta, y le seguirá el nuevo Beetle. Y como ya os hemos dicho, a partir del 2012, se irá extendiendo a todos los nuevos modelos de Volkswagen. Este nuevo sistema de audio de Fender, ha sido desarrollado en un principio por Panasonic, que era la marca que suministraba los sistemas de audio de Volkswagen hasta la fecha, por lo que el nuevo sistema de audio Fender, constará de nueve altavoces de alta calidad de Panasonic, además de tweeters de alta calidad de la misma marca.

 

Y es que hay que recordar que Fender es una marca que lleva ya unos 64 años de experiencia en el mundo de la amplificación profesional. Es decir, que el sistema de audio premium de Fender, estará basado en un sistema de amplificación y sonorización especifica para cada modelo de Volkswagen, pero cuyos sistemas de altavoces, seguirán siendo Panasonic.

De esta formas, Volkswagen trata de unir la mejor sensación de conducción, con el mejor sistema de sonido del mercado, aunque claro, todo esto es muy subjetivo, y al haber tantos sistemas de audio, y tantos modelos en el mercado, está claro que es muy subjetivo saber si Volkswagen reúne estas dos virtudes como las mejores del mercado. Aun así, nos alegramos de que intenten mejorar un aspecto como la sonorización de sus modelos, algo que me parece fundamental (casi tanto como una buena insonorización del habitáculo).

En declaraciones a la prensa, el CEO de Volkswagen para EE.UU., Jonathan Browning, dijo que:

Nuestras dos compañías son emblemáticas (uno con una pasión por la conducción, y la otra con una pasión por la música), y que están uniendo sus fuerzas para llevar la emoción en estado puro de la música en directo, a la experiencia de conducción.

Sin duda, una gran noticia que tampoco quiso dejar escapar el vicepresidente senior de asuntos comerciales de Fender, Mark Van Vleet, quién también expuso que:

Al asociarnos con Volkswagen con el “Fender Premium Audio”, estamos creando una asociación única con una compañía realmente innovadora, que nos permite entregar un producto que es único, expresivo y dinámico, que lo podrán comprobar únicamente los clientes que lo compren.

Tres años de investigación, desarrollo y puesta a punto en un laboratorio de sonido de última generación, es lo que ha dado lugar a este nuevo sistema de nueve altavoces, que ofrece una claridad sin compromisos, sin importar el volumen, y con un sonido único que encantará a los usuarios de todo el mundo.

Es cierto que cada año, las marcas avanzan en calidad en todos los aspectos tanto tangibles como intangibles, en los automóviles, y en los sistemas de audio no es una excepción, pero a mi parecer, es importante que una marca tan importante como carismática como Fender, entre en este mundillo que a todos no apasiona. Sin duda una gran noticia. Y esperemos que este sistemas esté a la altura a lo que Fender nos tiene acostumbrados.

 

 

 

Fuente: motorFULL

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que verlo en vivo, pero a priori me parece más marketing que otra cosa. Ya que Fender es una legendaria empresa americana de fabricación de guitarras, pero muy lejos de los sistemas de sonido de alta fidelidad. En cuanto a Panasonic, gigante de la electrónica nipona, nunca se ha caracterizado por hacer equipos de alta calidad para coches.

 

Quizá marcas como Dynaudio o Bose (por poner dos ejemplos) ya usadas anteriormente por el grupo Volkswagen-Audi, sí son empresas dedicadas al mundo de los sistemas de audio de alta calidad.

 

Aún así, como proyecto nuevo, veremos atentamente lo que presenten.

 

Saludos.-

 

PD: lo curioso de la imagen, es que aparecen los logos de Vw y Fender encima de parte del continente americano. ¿Querrá decir eso, que solo se comercializará en ese mercado?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noticia está bien y (marketing aparte) muestra el interés por la marca por equipar mejor a sus coches en todos los sentidos.

 

PERO... de nada sirve dotar a un coche de un buen sistema de audio si la insonorización no está a la altura y desgraciadamente VW falla, y mucho, en este aspecto.

Es por todos conocido el elevado ruido de rodadura de todos los modelos del grupo, en algunos más presente que en otros, pero en todos notable.

 

Mi Megane II (diésel) con 4 años y medio y 120.000 km a cuestas tiene un ruido de rodadura mínimo y una insonorización general que pone en evidencia a mi Golf GT con solo dos años y 45.000 km (y eso que es gasolina).

Que el Megane no es comparable al Golf está claro. Que la diferencia de precio entre uno y otro es brutal, también.

Por eso mismo no entiendo que el Renault pueda estar tan bien insonorizado y en cambio un Golf gasolina lo esté comparativamente mucho peor.

 

Si VW quiere equipar sus coches con buenos equipos de audio, tendrá que esmerarse en prepararlos para que no queden deslucidos.

 

P.D.: el equipo de audio de mi Megane era sencillamente lamentable. Los altavoces eran un pedazo de cartón con un imán detrás y la radio tenía una calidad justita rozando el suspenso, todo hay que decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO... de nada sirve dotar a un coche de un buen sistema de audio si la insonorización no está a la altura y desgraciadamente VW falla, y mucho, en este aspecto.

Es por todos conocido el elevado ruido de rodadura de todos los modelos del grupo, en algunos más presente que en otros, pero en todos notable.

 

Hombre no se yo desde luego el megane no lo he probado y no te puedo decir pero si he trasteado bastante con un Golf V y yo tengo ahora un VI ambos con motores muy parecidos y la diferenca de ruido entre uno y otro es muy notoria creo que en ese aspecto han mejorado bastante. Con lo que y al ir esto destinado a modelos nuevos me parece una buena noticia Panasonic es cierto que no es una marca puntera o premiun en el sector pero si se mantiene siempre presente en el sector de la electronica esto junto a Fender puede ser interesante para los amantes de buenos equipos de musica tendremos que esperara a ver resultados.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué? Son coches de la misma categoría y que en principio están destinados a un público joven. La calidad de acabados será mejor en VW, pero creo que eso no los hace incomparables...

 

Bueno, lo cierto es que tienes razón. Decir que no son comparables es una exageración.

 

Lo que pretendía decir es que la calidad aparente (o percibida) del Golf es mayor que la del Megane. Por eso parece que entre un Golf y un Megane hay más diferencia de la que realmente existe.

 

Al Megane le hice varios bricos que exigieron desmontar la guantera o la visera del salpicadero, por ejemplo, y puedo afirmar que está casi tan bien hecho (conexiones, anclajes, juntas de unión, etc...) como el Golf. Pero el Golf tiene ese aspecto, ese tacto a los mandos, ese sonido al cerrar una puerta... que son distintos de los de un Megane.

 

Eso es lo que pretendía decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no se yo desde luego el megane no lo he probado y no te puedo decir pero si he trasteado bastante con un Golf V y yo tengo ahora un VI ambos con motores muy parecidos y la diferenca de ruido entre uno y otro es muy notoria creo que en ese aspecto han mejorado bastante. Con lo que y al ir esto destinado a modelos nuevos me parece una buena noticia Panasonic es cierto que no es una marca puntera o premiun en el sector pero si se mantiene siempre presente en el sector de la electronica esto junto a Fender puede ser interesante para los amantes de buenos equipos de musica tendremos que esperara a ver resultados.

 

SAludos

 

Hombre, yo he conducido un Golf VI 1.6 TDI CR y el cambio en insonorización se nota y mucho. Pero para mi gusto el ruido de rodadura sigue demasiado presente y la competencia está por encima en ese aspecto en concreto.

 

Sigo pensando que VW debe mejorar en insonorización. Les ha costado muchos años en dar su brazo a torcer con el tema del common-rail y el inyector bomba. Espero que con la insonorización no les pase lo mismo. Por cierto, en el Golf VI solo hay una junta de goma en las puertas, por dos que monta el Golf V. Fea costumbre la de los fabricantes de automóviles de ahorrar en todas partes.

 

Antes de montar equipos HiFi en un automóvil, preferiría que se aseguren de silenciar bien el habitáculo (fonoabsorbente en pasos de rueda, doble junta de goma en puertas, cristales dobles laminados, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo he conducido un Golf VI 1.6 TDI CR y el cambio en insonorización se nota y mucho. Pero para mi gusto el ruido de rodadura sigue demasiado presente y la competencia está por encima en ese aspecto en concreto.

 

Sigo pensando que VW debe mejorar en insonorización. Les ha costado muchos años en dar su brazo a torcer con el tema del common-rail y el inyector bomba. Espero que con la insonorización no les pase lo mismo. Por cierto, en el Golf VI solo hay una junta de goma en las puertas, por dos que monta el Golf V. Fea costumbre la de los fabricantes de automóviles de ahorrar en todas partes.

 

Antes de montar equipos HiFi en un automóvil, preferiría que se aseguren de silenciar bien el habitáculo (fonoabsorbente en pasos de rueda, doble junta de goma en puertas, cristales dobles laminados, etc...)

 

Lo puedes ver por el lado positivo: puedes detectar antes los ruidos y evitar que las averías vayan a más. En el Ibiza de mi novia nos pasó eso: había un rodamiento que hacía ruido y lo detecté en seguida porque la insonorización no es ninguna maravilla. Si estuviera demasiado insonorizado tal vez se quedara agarrado y nos pegáramos la piña padre por no haberlo detectado :risas:

 

Ahora en serio: supongo que lo que tú propones supondría, además de un aumento del precio, un aumento del peso que influiría negativamente en el consumo y en las emisiones. En cuanto a lo del CR y el inyector bomba, pues mecánicamente me parece mucho más fiable el inyector bomba que el CR, por muy silencioso que sea éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Jaime, "la casa hay que empezarla poniendo buenos cimientos". Y si se quiere dotar de un sistema de alta calidad, se deberá pasar por invertir en sistemas de absorción/aislamiento acústicos...

 

Audi después del tratamiento acústico pertinente. En su sistema Bang & Olufsen, Utiliza un DSP de audio que recibe información del motor del coche (rpm, marcha, velocidad). Esta información le sirve para ajustar la señal de audio y enmascarar ese ruido del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me gustaría comentar otro tema. Y es que las compañias a la hora de vender, siempre utilizan el marketing. Y la gente compra sin saber realmente lo que está comprando. Solo se fija en la chapita que pone X.

 

O como le ha pasado a BMW, con equipos supuestamente hifi, de 2.000€ y 3.000€, que no lo valen. Conozco gente que montaron este extra en cuestión, con el importante desembolso económico que supone y muchos de ellos después estaban cambiando el equipo. Y con malos apaños, porque cuando algo se diseña mal, no hay quien coño lo arregle.

 

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes ver por el lado positivo: puedes detectar antes los ruidos y evitar que las averías vayan a más. En el Ibiza de mi novia nos pasó eso: había un rodamiento que hacía ruido y lo detecté en seguida porque la insonorización no es ninguna maravilla. Si estuviera demasiado insonorizado tal vez se quedara agarrado y nos pegáramos la piña padre por no haberlo detectado :risas:

 

Ahora en serio: supongo que lo que tú propones supondría, además de un aumento del precio, un aumento del peso que influiría negativamente en el consumo y en las emisiones. En cuanto a lo del CR y el inyector bomba, pues mecánicamente me parece mucho más fiable el inyector bomba que el CR, por muy silencioso que sea éste.

 

El aumento de precio que supondría montar las medidas que he enunciado no sería nada descabellado. Y si me apuras, algunas se podrían ofrecer como opción, como por ejemplo las ventanillas dobles que ya lo hacen otros fabricantes.

 

Montarse en un coche bien insonorizado es toda una experiencia y transmite una sensación de calidad que inmediatamente todo el mundo percibe, incluso para quienes no entienden de automóviles. Un buen equipo de audio en esas circunstancias "luce" más.

 

Además el peso de los automóviles no hace más que aumentar por el equipamiento, de modo que un poco más, tampoco se notaría mucho 8-)

En cuanto a las emisiones, dado que los motores son cada vez más eficientes, tampoco es un gran problema :mrgreen:

 

En cuanto al tema common-rail/inyector-bomba yo lo tengo claro: prefiero una bomba de gasoil a cuatro. Por economía, simplicidad y fiabilidad me quedo con el common-rail... y VW también, aunque le ha costado admitirlo :risas: pero esto ya es off-topic :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O Bose................tanto monta, monta tanto.

 

Todos los que se han citado son excelentes fabricantes de equipos HiFi, posiblemente mejores que Dynaudio, no estoy seguro, pero creo que Dynaudio no es mala opción.

No obstante, si fuese a equipar mi coche con un sistema HiFi, personalmente me inclino por Harman Kardon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

me quedo con el common-rail... y VW también, aunque le ha costado admitirlo :risas: pero esto ya es off-topic :bien:

 

(Off topic on) Más bien VW cedió porque el inyector-bomba ya no daba más de sí, mientras que el CR aún puede evolucionar más. Lo de la fiabilidad, mira cuántas averías de inyección tienen Mercedes o BMW y cuántas los inyector bomba del grupo VAG... (Off topic off)

 

Lo que dice JulioVAG es cierto: todo el mundo busca tener una buena marca de sonido sin saber si realmente será un buen equipo. Lo importante es lucir marca, aunque sea la gama baja de una buena marca y sea peor que una gama alta de una marca media. Es el eterno dilema: ¿cabeza de ratón o cola de león? :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante