Jump to content

hasta los webos...el precio de la gasolina no para de subir


villano

Publicaciones recomendadas

La gasolina y el gasóleo continúan su escalada. La explicación de que el petróleo ha subido no termina de convencer.

 

El precio del litro de gasolina ha experimentado durante la semana del Puente de la Constitución un encarecimiento del 2% y ha marcado por segunda semana consecutiva su máximo anual con el precio más alto alcanzado desde julio de 2008, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Los 1,230 euros que cuesta el litro de gasolina no solo superan la barrera de los 1,2 euros, sino que se acercan al máximo histórico de 1,276 euros el litro alcanzado en julio de 2008. Esta cifra se registró poco antes de la quiebra de Lehman Brothers y del estallido de la crisis financiera.

 

Por su parte, con 1.147 euros, el litro de gasóleo también ha alcanzado su máximo anual y se sitúa en niveles similares a los del segundo semestre de 2008, cuando el precio de este combustible caía abruptamente tras alcanzar en julio el récord de 1,329 euros el litro.

 

El gasóleo se ha encarecido un 1,6% durante la semana y cuesta en la actualidad un 2,7% más que hace 15 días o un 19% más que hace un año.

La gasolina cuesta un 2% más que la semana pasada, un 3,3% más que hace dos semanas y un 15% más que hace un año.

El petróleo ha subido

 

El encarecimiento de los combustibles de automoción de referencia coincide con el fuerte repunte del petróleo, cuyo precio ha subido cerca de tres dólares en una semana. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza a 91,10 dólares, mientras que el Texas norteamericano lo hace a 88,56 dólares.

No obstante, al comparar los precios actuales con el récord histórico que marcó el gasóleo en julio 2008 (1,329 euros) se comprueba que por aquel entonces el barril de crudo tipo Brent (el de referencia en Europa) era muchísimo más caro: se cotizaba a 147,5 dólares, mientras que ahora este precio, a pesar de la subida, es de 91 dólares y el litro de gasóleo se vende a 1.147 euros.

En cifras: el crudo de julio de 2008 costaba un 38,30% más que el petróleo de esta semana. Sin embargo, los precios de gasóleo de julio de 2008 solo eran un 13,69% más caros que los actuales.

España vende la gasolina sin impuestos más cara de Europa

 

 

 

la crisis la pagamos los "pobres"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mí me gustaría puntualizar una cosa y es que aunque nos pongan el precio del barril en dólares, el esfuerzo de pagarlos en euros es menor debido a la fortaleza del mismo respecto al dólar.

 

Si hacemos la conversión dólar - euro para 91,10 dólares nos da 68.83 euros. Antes cuando nos decían que al ser el dólar de más valor, justificaban que tenían que subir los precios de los combustibles. Ahora aplicando la misma regla tenían que estar más bajos, pero esto no interesa ya que hay mucho dinero en impuestos por medio.

 

La relación dólar - euro en 2008 por estas fechas era prácticamente la misma que a día de hoy http://elanalisistecnico.com/cambio-euro-dolar-eurusd/

 

No sé quiénes son los responsables de este atropello pero alguien tiene que tomar medidas y pronto o provocan algo catastrófico en España.

 

Una vergüenza se mire por donde se mire.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aki en Burgos creo recordar k la e visto sobre 1,23€ la gasolina 95 a lo mejor me confundo pork lo miré en un cartel k está mas pequeño que antes y a lo mejor han cambiado el orden de los precios yo creo k es para no ver el sablazo de primeras y encima me tocará exarla a ese precio pork le tengo medio seco pero como sigan subiendo los precios nosé donde vamos a llegar esto puede reventar por algun lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acuerdo cuando un amigo me decia ( el aun no tenia ni carnet) "buah, si solo es un centimo lo que ha subido, eso no se nota". Ahora esta que echa espuma por la boca cuando tiene que llenar el suyo jajaja.

 

Yo estoy usando desde hace un par de meses la bicicleta para casi todo (ir al trabajo, visitar a la novia, hacer gestiones varias, etc...) y el mes pasado entre pitos y flautas me ahorre casi 50€ en combustible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me muevo muchísimo andando. No sólo ahorro dinero en el coche (gasolina, ruedas, mantenimiento, piezas de desgaste, etc) sino que me noto más ligero, en verano adelgacé 5 kg (de 67 bajé hasta 62, y mido 172cm), los catarros los curo antes y suelo estar de mejor humor. Me niego en rotundo a ir a trabajar en bus porque en esta ciudad son una soberana mierda, vivo en una zona bien comunicada, donde paran varias líneas de bus que me dejan cerca del trabajo pero tardaría casi lo mismo que ir andando, aproximadamente media hora. Así que me ahorro al día en el bus casi lo mismo que me costaría ir en coche y además me pongo en forma. Por no hablar de las obras que se están haciendo: fabricación de rotondas inexplicables que hacen la circulación menos fluida, semáforos tocahuevos, ensanche de aceras para eliminar aparcamientos y demás cosas que ya sabréis todos. Antes tardaba unos 10 min. en llegar al trabajo en coche, ahora no me quita ni dios un cuarto de hora o 20 min.

 

País!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no olvidemos las desigualdades que hay a la hora de poner "recargos" a los precios de los combustibles. Para nada se tiene en cuenta una vara de medir que debía ser obligatoria: Unidad de poder de compra. Los salarios son distintos según la comunidad que sea. Extremadura y Galicia son las que tienen el salario más bajo de España, pero, como no podía ser de otra manera, (en Galicia) tenemos los combustibles 4.8 céntimos más caros que en otras comunidades.

 

No puedo poner el párrafo por culpa del copyright. Me refiero al segundo, el que termina en "Luxemburgo".

 

Fuente: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bruselas-condena-espana-centimo-sanitario-20100126.html

 

http://www.laprovincia.es/economia/2010/07/25/canarios-sueldo-espana/313952.html

 

http://www.hoy.es/20100616/economia/salario-medio-extremadura-euros-201006161125.html

 

http://www.20minutos.es/noticia/780846/0/

 

Depende del trimestre, pero ahí estamos. Ahogados y cada día más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aquí en asturias(como en alguna otra comunidad),pagamos el "centimo sanitario"...donde eramos pocos,parió la abuela....

 

yo nada que con 15 euros,la ultima vez tiré 2 meses,y con la moto con 10 euros ando casi 200km por ciudad...pero mi padre entre 2 coches,hace casi 50.000 al año,pues calcular ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aquí en asturias(como en alguna otra comunidad),pagamos el "centimo sanitario"...donde eramos pocos,parió la abuela....

 

...

Aún sigue??

Si lo declaró ilegal al UE...

 

A pagar toca... después las petroleras no ganan...

Pasa como con el tabaco, que sube el impuesto 15cent y la cajetilla 25 :loco: (al menos yo no fumo)

 

Y sabéis que será lo siguiente, no?? La píldora y los condones, que hay que subir la natalidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aquí en asturias(como en alguna otra comunidad),pagamos el "centimo sanitario"...donde eramos pocos,parió la abuela....

 

Y que es el centimo sanitario? No lo he oido en mi vida.

 

Yo ayer reposte la moto del trabajo a eso de las 11 de la noche y me fije a cuanto estaba el diesel (1,16'5€) y a las 3 de la mañana fui a echarle al mio y 1,18'7€. Mas de dos centimos en un solo dia y sigue subiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante