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¡Cuidado con los neumáticos chinos!


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El coche de la izquierda, equipado unos neumáticos chinos Wanli, frena ocho metros más tarde -a 85 km/h en mojado- que el de la derecha, que monta unas ruedas Goodyear EfficientGrip.

 

 

  • Un coche con neumáticos chinos frena hasta ocho metros más tarde a 80 km/h
  • Los fabricantes de prestigio esperan la llegada de la etiqueta en 2012
  • Esta etiqueta calificará las ruedas de la A a la G según su eficacia

 

¡Cuidado con los neumáticos chinos! Esta es la advertencia que están lanzando fabricantes de ruedas de prestigio, como es el caso de Goodyear y Dunlop. Ambas firmas, que pertenecen al mismo grupo empresarial, han demostrado que los conductores que montan estas gomas tienen más riesgo de sufrir un accidente, que aquellos que calzan sus coches con marcas de primer nivel.

Para demostrar esta afirmación, los responsables de la firma norteamericana compararon un Volkswagen Golf equipado con unos neumáticos Goodyear EfficientGrip, con medidas 205/55-16, frente a otro coche -de la misma marca y motorización- que montaba unas ruedas chinas Wanli de idéntica medida.

1288701124_extras_ladillos_1_0.jpg Los neumáticos deberán llevar esta etiqueta en todos los vehículos en 2012.

 

 

Además, para un mayor rigor científico, ambos coches estaban gestionados por un ordenador, que era el que se encargaba de realizar la misma frenada de emergencia a una velocidad idéntica -85 kilómetros por hora- y con la misma intensidad. Además, por si fuera poco la prueba se repitió hasta en cinco ocasiones.

Pues bien, los resultados no pueden ser más estremecedores. A la mencionada velocidad, el turismo con los neumáticos Goodyear se detenía en 29,2 metros, mientras que el coche con las ruedas Wanli necesitaba 37,9 metros para pararse. Esto quiere decir que el coche con los neumáticos chinos, a la velocidad de 85 kilómetros por hora, necesitaba 8,7 metros más para detenerse en un pavimento mojado.

Estas diferencias además, según afirman los responsables de la marca, aumentan de forma proporcional a la velocidad del vehículo. De ahí que a 100 o 120 kilómetros por hora la diferencia de distancia de frenado entre el coche con ruedas chinas y otro con neumáticos de primeras marcas superaría con creces los 10 metros.

Además, esta merma de seguridad tampoco produce un gran ahorro. De hecho, los neumáticos chinos Wanli, con medidas 205/55-16 tienen un precio de 57,60 euros, según neumaticos-online.es.

En el otro lado, cuatro ruedas Goodyear EfficientGrip valen 75,70 euros. Hablamos, por tanto, de una diferencia de 72,40 euros al cambiar las cuatro ruedas, una cantidad que no es muy alta si tenemos en cuenta que, para detener el vehículo con las ruedas chinas en mojado y a 80 km/h habremos recorrido ocho metros más, una distancia similar a dos Volkswagen Golf juntos.

Esperando a la etiqueta

 

Precisamente para evitar que las tiendas de neumáticos puedan vender ruedas poco seguras, la Unión Europea obligará a todos los fabricantes de gomas -a partir del 1 de noviembre de 2012- a incluir una etiqueta -similar a la que tienen los electrodomésticos- que analice cómo es el neumático que el cliente está a punto de adquirir en la tienda.

Esta etiqueta medirá, en una escala de la A a la G -en la que la letra A es la más sobresaliente y la G es la menos indicada-, la eficiencia del neumático en términos de consumo de carburante y en relación a la adherencia de la rueda en una superficie mojada.

A ello se sumará además una tercera vara de medir que anuncie el ruido de rodadura del neumático en decibelios.

Así, con esta etiqueta todo aquel que acuda a comprar un neumático a partir de 2012 le será fácil conocer que ruedas son más seguras -A-A- y cuáles son las menos recomendables -G-G-. Asimismo, cuantos más decibelios marque la etiqueta, mayor ruido de rodadura tendrán los neumáticos.

Es por ello por lo que fabricantes como Goodyear, Dunlop, Michelin o Bridgestone esperan impacientes la llegada de esta normativa. Entre otras cosas porque muchas de las 100 firmas que se comercializan en la actualidad suspenderían en la prueba de agarre en mojado. En concreto se espera que sean las marcas chinas las que no logren superar este examen por la menor inversión que dedican a la investigación y el desarrollo.

Además, para 2016 se podría endurecer aún más esta normativa, con la desaparición de la categoría G, una situación que supondría la eliminación del 70% de las ruedas que se venden en la actualidad.

Los europeos no vigilan las ruedas

 

Pese a que son muchos los europeos que creen que los neumáticos son una parte importante en la seguridad vial, una gran mayoría suspende en asignaturas como el mantenimiento de las ruedas.

Esta es una de las conclusiones que se obtienen de una encuesta realizada por Goodyear Dunlop a 3.500 conductores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Polonia y Reino Unido.

Y es que mientras que la mitad de los encuestados desconocía que hay que medir la presión de los neumáticos en frío, un tercio de los mismos reconoció haber conducido con las ruedas gastadas.

 

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/11/02/seguridad/1288701124.html

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Antes que tomar medidas en la normativa de neumaticos se deberian tomar medidas directamente sobre los conductores. Lo que no es normal es que lloviendo la gente se pegue al culo del de delante, y da lo mismo que lleve un seat marbella que un carrera 4, como haya una frenada ni con un ancla pueden frenar. En el caso de velocidad excesiva y de no mantener una distancia minima de seguridad (da igual las condiciones climatologicas) los neumaticos buenos (y en buenas condiciones, otros tema importante) ayudan pero no hacen milagros.

 

Pienso que habria que concienciar primero a los conductores sobre una conduccion responsable y si luego calzan unos neumaticos buenos pues mejor que mejor.

 

Pd: A mi me han hablado muy bien de los neumaticos Maxxis, una marca americana con bastante renombre alli que calza a motos, bicis, quads y obviamente coches.

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Unos pocos de esos vendo yo... la gente te pide lo más barato, da igual que le expliques que no son buenos, que su seguridad, que si tal... nada, lo más barato y punto. Hace dos semanas en un BMW 530d le montamos unos Wanli en llanta 17, se fue el tío tan contento por el precio, pero vamos, ya vendrá ya... verás lo que le duran en ese coche y cuando venga un poco de agua y le haga un extraño atrás, ya le recordaré la conversación que tuvimos sobre los neumáticos "sin marca"

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Pues si, desgraciadamente muchisima gente escatima en neumaticos y usa estas marcas. Todos conocemos a mas de uno que lo hace... Se que cuesta soltar 300 euros por 2 neumaticos (en mi caso), pero macho!!. Prefiero privarme de otras cosas e invertir en seguridad. Siempre he montado Pilot Sport. Caras, pero ni una sola queja de ellas en estos 9 años de carnet que tengo.

 

Pero vamos, no solo en neumaticos nos estan comiendo los chinos... Poco a poco se estan haciendo con el mercado Español macho!!!

 

un saludo!!

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Pero es que tampoco hace falta unos PS 3, ni gastarse 600 euros. Si así fuera, entendería que la gente no se lo pudiese permitir.

 

Hay marcas que la calidad - precio es "muy buena", y ahora estan de moda, como son por ejemplo los Falken, porque los resultados son buenos. Y en un coche medio compacto de 110 - 120 cv, vas bien.

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y quien dice wanli,dice nankang,sonar...etc,etc

 

 

Exacto y hay mucha gente con estas ruedas,en este mismo foro mismamente,pero bueno,es lo que hay.....

 

Así va el país y estamos donde estamos...

 

Eso pienso yo cuando veo bmw caros con llantas wanli,matador,american etc,pero bueno como lo importante hoy en dia es la fachada el resto da igual......

 

Una cosa no estoy de acuerdo en ese texto,al menos mi punto de vista,neumatico que es mas ecologico es porque tiene menos agarre en general,eso es asi de claro,me da igual que ponga una etiqueta diciendo que en agua es de clase A y en ecologia tambien es A,seguramente en seco no sea buena,pero bueno,cada uno sabe que rueda es buena y mala.

 

Saludos.

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Unos pocos de esos vendo yo... la gente te pide lo más barato, da igual que le expliques que no son buenos, que su seguridad, que si tal... nada, lo más barato y punto. Hace dos semanas en un BMW 530d le montamos unos Wanli en llanta 17, se fue el tío tan contento por el precio, pero vamos, ya vendrá ya... verás lo que le duran en ese coche y cuando venga un poco de agua y le haga un extraño atrás, ya le recordaré la conversación que tuvimos sobre los neumáticos "sin marca"

 

Y porque los vendes..????,si sabes que son malos.:neutral:

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Y porque los vendes..????,si sabes que son malos.:neutral:

 

los negocios son los negocios.

La gente es libre de decidir que quiere comprar, segun ha comentado, el le explica a la gente que esos neumaticos no son buenos, el ya no puede hacer mas, si luego el otro sigue teniendo ganas de ponerlos, no es su problema......

 

El dia que esos que montan neumaticos malos tengan un susto, los dejaran de poner.

 

Lo malo es que haya un tercero implicado sin comerlo ni beberlo, que mientras solo sean daños materiales no hay problema, paga el seguro del culpable y ya esta, pero cuando no solo son daños materiales........

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yo ando con unas 16" y unas brigestone potenza, y tan contento. El dia que me pueda permitir mas llanta, lo haré, mientras no, la seguridad para mi es lo primero, y el neumatico es el unico punto de unión coche-asfalto. Lo de las ruedas baratas a mi no me acaba de convencer. A mi cuando me vendieron el coche me lo dieron con ruedas nuevas marca Champiro, y claro 15 dias dure con ellas, xDD.

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los negocios son los negocios.

La gente es libre de decidir que quiere comprar, segun ha comentado, el le explica a la gente que esos neumaticos no son buenos, el ya no puede hacer mas, si luego el otro sigue teniendo ganas de ponerlos, no es su problema......

 

El dia que esos que montan neumaticos malos tengan un susto, los dejaran de poner.

 

Lo malo es que haya un tercero implicado sin comerlo ni beberlo, que mientras solo sean daños materiales no hay problema, paga el seguro del culpable y ya esta, pero cuando no solo son daños materiales........

 

Yo recuerdo una noticia que decía que las Tabacaleras de EE.UU. tenían que pagar millones

de $ de indennización a enfermos con cancer de pulmón debido al tabaco.

Anda que estos no sabían que el tabaco era malo cuando lo fumaban,¿no?.

Por eso ahora lo advierten en las cajetillas.

 

Aún le puede caer una denuncia si el tío tiene un accidente, o sabe Dios.

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Yo recuerdo una noticia que decía que las Tabacaleras de EE.UU. tenían que pagar millones

de $ de indennización a enfermos con cancer de pulmón debido al tabaco.

Anda que estos no sabían que el tabaco era malo cuando lo fumaban,¿no?.

Por eso ahora lo advierten en las cajetillas.

 

Aún le puede caer una denuncia si el tío tiene un accidente, o sabe Dios.

 

 

Que sean mejores o peores no es cosa del que los vende, si no del que pone el sello de que son aptos para la circulación.

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Pues si, desgraciadamente muchisima gente escatima en neumaticos y usa estas marcas

tambien hay gente que no es por el precio,si no por que por ejemplo la goma quede más estirada...

cosa que sigo sin compartir...

en mi caso,que la 225/40 de la f1 asimetrica ,en 9,5 no estira tanto...me la trae un poco floja...creo que llevo buena rueda.

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Yo también soy de los que recomienda gastar algunos euros mas en neumaticos, primero porque no es algo que tengas que cambiar cada dos dias normalmente, y porque en el momento que las cosas se pongan feas y te haga falta frenar te arrepentiras de cada euro que te ahorraste. De nada vale tanta seguridad en un coche si luego no invertimos en lo unico que une al coche con el suelo.

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