Jump to content

Para invierno: neumáticos Marca buena o Nisu de invierno


mcrsietes

Publicaciones recomendadas

Pues como teo las llantas en el trastero, se me plantea esta duda:neutral::

 

Qué es mejor, un neumático normal de una buena marca (B. Touranza, P.Exalto, D.SP Sport maxx,...) o un neumático de invierno marca mejornonombrar (Fulda, Wanli, fortuna, etc)

 

De cara al invierno me refiero, para conducir por carreteras siempre húmedas, con grandes posibilidades de heladas y muchas muchas curvas.

 

Los de invierno pienso en 205/50 R17, las normales son 205/55 R16.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo de verano,michelin PS2, y de invierno michelin alpin, y te digo que la diferencia entre un neumatico de verano y una de invierno en invierno es mucha, sea la marca que sea, otra cosa será la duracion, ruidos, flaneo y demás, pero la rueda de invierno en agua ve de cine, evacua muchisima cantidad y te da mucha seguridad y en la nieve ni te cuento. Es mi opinion y me remito a mis pruebas e impresiones, aqui en León el invierno es durillo, y yo las cambio, y noto mucha mejoria. Ahora respecto a la marca es como las de verano, unos llevan unas y les van bien y otros no las quieren ni ver. Eso para gustos, yo te recomendaria unas de marca conocida de invierno que te daria mayor seguridad a la hora de circular con inclemencias metereologicas adversas. Te hablo de neumaticos no hace falta irse a Michelin, o demás pero por ejemplo Verdestein hace muy buenas ruedas de nieve, y no es muy conocida, por ponerte un ejemplo que conozco.

 

Esto te lo digo como profesional del sector de la automoción,después cada uno puede tener sus opinones. Mirate a ver en Norauto o en algun otro taller que ahora estan haciendo ofertas de ruedas de invierno y que se adapte a tus necesidades.

 

Espero haberte ayudado y un saludo desde León.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependeras donde vivas creo yo. Es decir, yo vivo en Malaga, aqui llover, llueve poco, y no me conviene tener neumaticos de invierno, me pillo unos buenecitos y con eso tiro todo el año y de cine.

 

Ahora, si viviera en un lugar con mucha lluvia nieve etc..galicia, asturias etc, pues miraria de tener otro juego de llantas con neumaticos de invierno y no me la jugaria con unos wanli... aunque dicen que los nankang estan dando buenos resultados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te la jueges... si quiers patinar y esas cosas... yo tube unos nankang y eso era penoso en lluvia... era como pasar a posta por charcos para que patinara el coche de culo... jijij

 

yo te recomiendo unos neumaticos buenos de invierno, por que la seguridad es demasiada! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que los neumáticos de invierno, te suelen durar unas dos temporadas, asi que la inversión en ellos se divide en más tiempo de uso...

 

Marcas baratas hay muchas, de veranos, de invierno... siguen siendo baratas y no muy buenas...

 

Yo me quedaría con unos normales de primera marca antes que unos de invierno de marca blanca...

 

Eso sí, seguiría con los 205/55 R16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en ruedas no escatimo (bueno a Pablo un poco, jejeje), eso nunca. Pero me planteo la posibilidad de poner "winter" a las 17", pero para montar ponte 20 dias al año, por eso no quiero gastar 600€ en cubiertas...

 

Al final igual es mejor dejar las de siempre buenas, que las wintr malas...

 

 

Viviendo donde tu vives y que creo que no vas mucho a la nieve,debaja las que tienes ahora para todo el año,van bien en lluvia y en todo,otra cosa es que fueses mucho a la nieve que lo dudo y no se como andareis de heladas por aqui,pero por aqui hiela todos los dias en invinero y yo siempre voy con las ruedas de verano....

 

De poner unas winter,pondria 205/55-16,no hace falta irse a unas michlein pilot alpin,si no unas verdestein o unas nokian que en neumaticos de inviernos son buenos.

 

De todos modos,como he dicho,en tu caso no tendria dos juegos de neumaticos/llantas.

 

Ten en cuenta que los neumáticos de invierno, te suelen durar unas dos temporadas, asi que la inversión en ellos se divide en más tiempo de uso...

 

Marcas baratas hay muchas, de veranos, de invierno... siguen siendo baratas y no muy buenas...

 

Yo me quedaría con unos normales de primera marca antes que unos de invierno de marca blanca...

 

Eso sí, seguiría con los 205/55 R16

 

 

 

Benditos los ojos,el desparecido...........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo depende de donde vivas/por donde circules y cuanto.......por ejemplo mi caso.....vivo en galicia......aqui desde octubre a mayo llueve dia si y dia tambien.....y el frio.... yo vivo al aldo de vigo por lo que en algunas ocasiones llegamos a los -2ºC o poco mas... la nieve aqui no la conocemos y no suelo circular por carretera nevadas por lo que en mi caso....con unas buenas ruedas para mojado voy mas que sobrado....ahora llevo good year F1 asymetric y en mojado voy igual de rapido que en seco...

 

eso si,reconozco que los neumaticos de invierno por debajo de 7ºc trabajan muy muy bien.... pero a mi personalmente no me compensan.....

 

si tu zona es muy fria y con heladas frecuentes y sobretodo nevadas......sin duda montaria unos de invierno y en medida 205/55/R16

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, si te sirve de ayuda este mes en la revista de car&tecno viene un reportaje sobre neumaticos deportivos. En el hablan mucho de la prestaciones de cada uno en mojado. Es en el circuito de pruebas Continental. La pu.tada es que han metido los PS2 y no las 3... Es un poco injusto, pero bueno. Tambien falta algun neumatico mas, pero esta bastante bien...echale un ojo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, si te sirve de ayuda este mes en la revista de car&tecno viene un reportaje sobre neumaticos deportivos. En el hablan mucho de la prestaciones de cada uno en mojado. Es en el circuito de pruebas Continental. La pu.tada es que han metido los PS2 y no las 3... Es un poco injusto, pero bueno. Tambien falta algun neumatico mas, pero esta bastante bien...echale un ojo!!

 

Jeje,.. si es el circuito de Continental y sólo han puesto las PS2 yo no tengo ninguna duda de porqué.

 

En noviembre, caerán las PS3... jeje.

 

EN relación al tema del post, quisisera añadir algo. Por debajo de 7º de temperatura del asfalto (no del aire, que puede variar), el neumático de verano, incluso en seco, empieza a perder prestaciones. También es cierto que a cierta velocidad ya se calientan, pero en trayectos cortos y fríos a primera hora de la mañana, no hace falta que esté nevando para que empiece a compensar.

 

Tengo una buena amiga con un A3TDI 3.0 quatro que mete ruedas de invierno todos los años, y es de zaragoza, Con ruedas de invierno y tracción quatro ha subido a esquiar por donde no pasaba la quitanieves (verídico), y de duración, más de dos temporadas, y la ventaja es que mientras usas las de invierno, las de verano no se gastan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios

 

mira, si te sirve de ayuda este mes en la revista de car&tecno viene un reportaje sobre neumaticos deportivos. En el hablan mucho de la prestaciones de cada uno en mojado. Es en el circuito de pruebas Continental. La pu.tada es que han metido los PS2 y no las 3... Es un poco injusto, pero bueno. Tambien falta algun neumatico mas, pero esta bastante bien...echale un ojo!!

 

Gracias por la info, pero mi duda no es que neumático es mejor y cual no. Eso más o menos está claro. Mi post viene al tema de que como teo unas llantas sin usar en el trastero, pues si me compensa montarles o no unos neumáticos de invierno sin gastarme un pastizal. Desde luego para uso normal, no monto marca nisu ni jarto.

 

De ser, serian para la señora: trayecto de 50km por carretera nacional (pero de Asturias, no esas nacionales castellanas, que aqui serian autopistas casi...

) que discurre por zonas siempre en sombra y al lado del rio...y que, no precisamente, anda despacio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje,.. si es el circuito de Continental y sólo han puesto las PS2 yo no tengo ninguna duda de porqué.

 

En noviembre, caerán las PS3... jeje.

 

EN relación al tema del post, quisisera añadir algo. Por debajo de 7º de temperatura del asfalto (no del aire, que puede variar), el neumático de verano, incluso en seco, empieza a perder prestaciones. También es cierto que a cierta velocidad ya se calientan, pero en trayectos cortos y fríos a primera hora de la mañana, no hace falta que esté nevando para que empiece a compensar.

 

Tengo una buena amiga con un A3TDI 3.0 quatro que mete ruedas de invierno todos los años, y es de zaragoza, Con ruedas de invierno y tracción quatro ha subido a esquiar por donde no pasaba la quitanieves (verídico), y de duración, más de dos temporadas, y la ventaja es que mientras usas las de invierno, las de verano no se gastan ;)

 

si, yo tampoco tengo ninguna duda!! Ademas, en unas pruebas en el inta frenaban hasta 3 metros antes que las F1 asimetric!! casi nada... Pero eso si, las PS2 apesar de los años que tiene ya ssiguen siendo de lo mejor en seco!!

 

yo ya llevo las PS3 en las de atras!! deseando que se gasten las dunlop delante!!

 

 

 

Gracias por los comentarios

 

 

 

Gracias por la info, pero mi duda no es que neumático es mejor y cual no. Eso más o menos está claro. Mi post viene al tema de que como teo unas llantas sin usar en el trastero, pues si me compensa montarles o no unos neumáticos de invierno sin gastarme un pastizal. Desde luego para uso normal, no monto marca nisu ni jarto.

 

De ser, serian para la señora: trayecto de 50km por carretera nacional (pero de Asturias, no esas nacionales castellanas, que aqui serian autopistas casi...

) que discurre por zonas siempre en sombra y al lado del rio...y que, no precisamente, anda despacio...

 

ok!! lo decia por si te interesaba!!

 

me imagino que todo depende de por donde conduzcas como ya te han dicho. Si no pisas mucha carretera helada/nevada no creo que sea muy necesarias! creo eh!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cualquier caso, creo que no hay nada mejor que aprender de la propia experiencia.

Aquí mucha gente recomendará una cosa u otra, y todos tendrán su parte de razón.

 

En el caso concreto que nos comentas, yo, sin duda probaría con unas ruedas de invierno, independientemente del precio, si te vas a unas caras no lo consideres un gasto, sino una inversión en seguridad, y si encima es para la parienta, más todavía.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno independientemente de la marca de neumaticos de invierno que useis yo os comento una cosa que no se si todos lo sabreis y es que si llevais neumaticos de invierno y en un puerto veis el panel que dice que es obligatorio el uso de cadenas, los que llevamos neumaticos de invierno estamos exentas de ellas y podremos circular sin las dichosas cadenas ya que es un engorro al ponerlas, ya que las ponemos con un frio que j ode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno independientemente de la marca de neumaticos de invierno que useis yo os comento una cosa que no se si todos lo sabreis y es que si llevais neumaticos de invierno y en un puerto veis el panel que dice que es obligatorio el uso de cadenas, los que llevamos neumaticos de invierno estamos exentas de ellas y podremos circular sin las dichosas cadenas ya que es un engorro al ponerlas, ya que las ponemos con un frio que j ode.

 

Jolin!!! gracias por la info compañero!! desconocia esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante