Jump to content

Es mejor el chasis del GTI III que el del GTI IV? Es soso el 1.8T?


Eitsi

Publicaciones recomendadas

En otros foros se discute si el chasis de un GTI III es mucho más ágil que el de un GTI IV.

Tachan al GTI IV de tener un chasis malo, sobretodo comparado con sus hermanos mayores, el GTI II y el III, y con la competencia de su época, el Xsara y el 306 GTI.

También hablan lindezas del motor 1.8T, dicen que es soso, con unos buenos medios pero muy mediocre......

Estoy yo loco o me parece que toooodo esto no es asi??

Alguna aclaracion vuetra por favor!!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, no tengo un "GTI" ni lo he tenido, pero de los ejemplos que pones, tuve un mkIII (TD) un 306 (TD) y ahora un mkIV (TDI) y, respecto a sensaciones, creo que el mejor era el mkIII, pero ni decir tiene que pesa bastante menos que el IV o el 306.

 

Los chasis PSA no me gustaron absolutamente nada. El chasis autodireccional... si, parece que vas por railes, cuando te terminas de acostumbrar, y cuando te das cuenta, se fue el culo y a la mierda todo...

 

El chasis mkIV no es un prodigio: morron, alto, pesado, barqueante, etc... pero nada que no sea solucionable.

 

Del motor poco te puedo decir, pero una cosa es cierta: "otro" GTI da la sensacion de la velocidad a la que vas, el Golf no, parece que vas mas lento que la realidad...

 

Seguramente el Xsara VTS o el 306GTI de serie ganarian al Golf, peor es lo de siempre, despues éstos tienen menos detalles que un Panda, jejeej

 

Sinceramente, me quedaria con un mkIII...swap a 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, no tengo un "GTI" ni lo he tenido, pero de los ejemplos que pones, tuve un mkIII (TD) un 306 (TD) y ahora un mkIV (TDI) y, respecto a sensaciones, creo que el mejor era el mkIII, pero ni decir tiene que pesa bastante menos que el IV o el 306.

 

Los chasis PSA no me gustaron absolutamente nada. El chasis autodireccional... si, parece que vas por railes, cuando te terminas de acostumbrar, y cuando te das cuenta, se fue el culo y a la mierda todo...

 

El chasis mkIV no es un prodigio: morron, alto, pesado, barqueante, etc... pero nada que no sea solucionable.

 

Del motor poco te puedo decir, pero una cosa es cierta: "otro" GTI da la sensacion de la velocidad a la que vas, el Golf no, parece que vas mas lento que la realidad...

 

Seguramente el Xsara VTS o el 306GTI de serie ganarian al Golf, peor es lo de siempre, despues éstos tienen menos detalles que un Panda, jejeej

 

Sinceramente, me quedaria con un mkIII...swap a 1.8T

 

Gracias por opinar....yo recuerdo más ágil mi ex Golf GTI 16v 20th que el actual IV 1.8T, aunque llevando Bilstein todo mejora.

Es mas confortable el IV y más ágil, o eso parece, el III 16v......

Un 16v 20th con el 1.8T y el equipamiento del IV...seria un coche muy muy serio, y a dia de hoy seria un coche que tendriá ventas!! Seguro vamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, no tengo un "GTI" ni lo he tenido, pero de los ejemplos que pones, tuve un mkIII (TD) un 306 (TD) y ahora un mkIV (TDI) y, respecto a sensaciones, creo que el mejor era el mkIII, pero ni decir tiene que pesa bastante menos que el IV o el 306.

 

Los chasis PSA no me gustaron absolutamente nada. El chasis autodireccional... si, parece que vas por railes, cuando te terminas de acostumbrar, y cuando te das cuenta, se fue el culo y a la mierda todo...

 

El chasis mkIV no es un prodigio: morron, alto, pesado, barqueante, etc... pero nada que no sea solucionable.

 

Del motor poco te puedo decir, pero una cosa es cierta: "otro" GTI da la sensacion de la velocidad a la que vas, el Golf no, parece que vas mas lento que la realidad...

 

Seguramente el Xsara VTS o el 306GTI de serie ganarian al Golf, peor es lo de siempre, despues éstos tienen menos detalles que un Panda, jejeej

 

Sinceramente, me quedaria con un mkIII...swap a 1.8T

 

 

++++ 1!!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como chasis,pues es como todo,el mk4 a sido el GTI mas olvidado por VW,muy burgues,muy akipado,pero muy "comodo",no tienen nada k ver con sus predecesores,para dejar un buen coche,necesitas minimo unas llantas y una buena suspension,para poder competir con sus rivales,los 1.8T d serie,muy alegres no son,son mas bien "sosos",empujan,corren y aceleran,pero impresiones 0,es mas,mi coche con motor OEM (180cv) con unas 18" y koni-H&R iba igual k un TypeR,tanto en aceleracion,como en comportamiento,solo k la sensacion es d no correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en la realidad corren igual el Mk3 16v y el mk4 1.8T.....o un poco más el 1.8T.

Entonces.....por qué esa diferencia, por qué en uno parece que vayas a 140, el mk3, y en el otro a 80.

Eso significa que es peor el mk4?? Porque el coche es más silencioso?? Es realmente más ágil el mk3 que el mk4?? Hay tiempos en circuito que lo demuestren?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve el MKIII GTI 8v y el MKIV GTI 180 y para mi era más ágil el MKIII. A mi el 1.8T me parece un gran motor, quizás de serie no daba tantas sensaciones, pero reprogramado yo estaba encantado con su rendimiento

Y mi pregunta es.....más ágil por qué?

A mi tambien me sucede lo mismo, el motor del 1.8T es muy muy bueno, pero yo, que tambien tuve un 16v 20th, creo que era más ágil el III.

Por qué?? No lo sé.

Yo si tengo que decir algo concreto, diria que el peso, el GTI III era o parecia más ligero, al 1.8T aunque corra más, da la sensacion de pesarle el culo.

Chasis mejor en el III??

Llevan el mismo tipo de chasis y suspensiones el III y el IV?? Ninguno de los dos lleva eje torsional no??

Alguien explica algo del chasis....??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Llevan el mismo tipo de chasis y suspensiones el III y el IV?? Ninguno de los dos lleva eje torsional no??

Alguien explica algo del chasis....??

Gracias

Son diferente chasiss y suspensiones. El III tiene McPherson detrás y delante regula caidas y el IV es eje rígido detrás y no regula caidas.

 

 

Y el peso influye y mucho, que 200kg de diferencia se notan más de lo que se piensa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son diferente chasiss y suspensiones. El III tiene McPherson detrás y delante regula caidas y el IV es eje rígido detrás y no regula caidas.

 

 

Y el peso influye y mucho, que 200kg de diferencia se notan más de lo que se piensa...

 

 

 

No te estás equivocando??

El IV lleva eje torsional detras y delante lleva McPherson.

El III......dices que lleva McPherson detrás?? había oído muuuchas cosas, pero eso nunca. Eso no es asi, unas McPherson detrás?? No.

Y el III delante...regula caídas?? Eso que es?? No te habrás equivocado de eje?

Me he informado y los dos llevan el mismo tipo de suspensiones delante y detras, luego ya la puesta a punto de cada uno..........y el peso, influye claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto cierto, no es Mcpherson... eran las horas...

 

Me refiero a que el eje traero del mkIII el muelle y amortiguador van en un conjunto, no como en el mkIV, que van separados. Vamos, que el sistema trasero es muy distinto. En mi opinión mejor el III, el eje del IV es muy rígido...

 

Y si, el mkIII regula caidas... al menos el 1.9TD que yo teníoa vamos, si lo sabré yo que al montarle los Eibach quedó que sólo pisaba el interior y las regule... vamos eso fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mk3:Atras puente rigido y delanteras McPherson con regulacion en caidas,al igual k los mk2

Mk4:atras puente rigido y delanteras McPherson sin regulacion d caidas(esto hace mucho en un coche,no entiendo por k se lo kitaron)

Pero....no lleva el IV en la trasera eje torsional?? Si si, yo diria que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver tened en cuenta una cosa...el golf IV GTI no era una version como las demas series, lo de GTI era un equipamiento por lo que GTI podia ser un 1.8 20v 125cv un TDI 150 y en alemania incluso un TDI 110CV....

 

está claro que vw apostó mas por la comodidad que por la deportividad......yo he tenido un seat leon TDI110cv sport antes que el golf y....en chasis no hay punto de comparacion,y eso que el leon de serie con llantas 16" y el golf con muelles H&R y llanta 18".

 

en cuanto al motor.....de serie no es una joya....corre bien en carretera abierta y autopista.....en carreteras viradas.....le cuesta.....eso si,reprogramado.....las cosas cambian mucho.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante