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Volkswagen Passat: apuesta por el continuismo


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Volkswagen ha presentado en el salón de París una nueva generación -la séptima- del Passat. A pesar de que algunas unidades llegarán a los concesionarios en el mes de diciembre de 2010, es muy probable que los primeros pedidos no se entreguen hasta marzo o abril de 2011.

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Tal y como ocurrió en el Golf VI -que fue una actualización del V- este nuevo Passat es una puesta al día profunda de la sexta generación introducida en 2005.

Entre los principales cambios introducidos, que afectan tanto a la carrocería de cuatro puertas como al familiar, destacan el nuevo frontal -similar al del Phaeton y al del resto de nuevo modelos Volkswagen-, una gama de motores más eficientes y un mayor equipamiento.

Comenzando por las dimensiones, lo primero que cabe señalar es que el tamaño del Passat no varía ni un sólo centímetro. La longitud se mantiene en los 4,76 metros -4,77 metros en el Variant- y lo mismo ocurre con la anchura -1,82 metros-, con la altura -1,47 metros- y con la batalla -2,70 metros-.

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De estas dimensiones, por tanto, se obtienen dos conclusiones. La primera es que el nuevo Passat mantiene la plataforma del modelo anterior -conocido internamente como 3c-. La segunda conclusión es que presenta la misma habitabilidad. Y lo mismo ocurrirá con su maletero, aunque Volkswagen todavía no ha anunciado su capacidad.

Más novedoso es, por el contrario, la decisión de Volkswagen de no vender este nuevo Passat en Estados Unidos, tal y como sí ocurría con la sexta generación. En su lugar Volkswagen introducirá un sedán mediano de nuevo tamaño -conocido como New Midsize Sedan- con el que intentará mejorar las cifras de ventas de su predecesor y, además, intentará reducir los gastos de producción puesto que se fabricará en Norteamérica.

Estética continuista

 

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Con el nuevo Passat los responsables de diseño de Volkswagen, con Walter de Silva a la cabeza, seguido de Klaus Bischoff, siguen con su particular política de crear una identidad de marca que sea fácilmente identificable en todos sus modelos -Golf, Polo, Golf Plus, Toruan, Jetta, Sharan y Phaeton y Touareg-.

De ahí que cuando el Tiguan reciba este nuevo frontal -es el último modelo que todavía no lo ha incorporado- de Silva podrá dar por finalizado su trabajo.

No obstante y regresando de nuevo al diseño del Passat, Volkswagen ha querido que el vehículo tenga un cierto parecido al Phaeton, dando así un mayor empaque a la berlina media.

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En este sentido, destaca principalmente el frontal que adquiere una parrilla dominada por cuatro líneas cromadas y unos grupos ópticos con luces de día que funcionan por medio de 15 leds. Siguiendo con los cambios, el paragolpes también es de nuevo diseño, al igual que la parte inferior de la parrilla con una toma central de entrada de aire y unos listones cromados, que abrazan los faros antiniebla, y presentan una función aerodinámica, según Volkswagen.

Desde un punto de vista lateral, los retrovisores también son nuevos, algo que también ocurre con las tiras cromadas, que ahora están situadas en una posición más baja y con la línea situada a la altura de los tiradores, ya que ahora presenta un mayor relieve.

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De la zaga, los grupos ópticos son completamente nuevos y la tapa del maletero también presenta alguna que otra variación, con un spoiler menor llamativo y una línea cromada en su parte final.

El interior es casi la parte del vehículo que menos varía. Tan sólo se aprecian variaciones en las agarraderas de las puertas, en los cromados de las tomas de ventilación, en la sustitución del botón de 'Warning' por un reloj analógico y en el cambio del botón del freno de mano electrónico, que ahora está situado junto a la palanca de cambios. El resto de elementos -como un nuevo Volante y un climatizador renovado- ya se habían introducido en el Passat VI a mediados del verano de 2010.

Motores más eficientes

 

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Respecto a la gama de motores no hay grandes novedades. Volkswagen mantiene los mismos propulsores introducidos en el Passat actual. Donde sí se aprecian cambios es en el consumo y las emisiones, que ahora son mucho más bajos.

Comenzando por la gama diésel, el nuevo Passat estará disponible con el motor 1.6 TDI de 105 caballos, con el 2.0 TDI de 140 caballos y el 2.0 TDI de 170 caballos.

El primero de ellos, el 1.6 TDI de 105 caballos, está asociado a la terminación BlueMotion, que añade el sistema Start/Stop y el dispositivo de recuperación de la energía de frenado, lo que le permite lograr un consumo de 4,2 litros y unas emisiones de 109 gramos de CO2.

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Por su parte, el 2.0 TDI de 140 caballos incluye la terminación BlueMotion Technology, lo que implica la incorporación del Start/Stop entre otros elementos, lo que le permite reducir el consumo hasta los 4,5 litros y las emisiones a los 119 gramos de CO2.

Asimismo, habrá otra versión con este motor -2.0 TDI de 140 CV- que se denomina BlueTDI y que añade un catalizador SCR, que incluye urea para reducir los óxidos de Nitrógeno (NOx) lo que le permite cumplir con la normativa Euro6, en vigor a partir de 2014, además de lograr un consumo de 4,6 litros y unas emisiones de 122 gramos de CO2.

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Por último, en la gama diésel aparece el 2.0 TDI de 170 caballos que presenta un gasto de 4,7 litros y unas emisiones de 123 gramos de CO2.

Respecto a la gama de gasolina, el Passat contará con el 1.4 TSI de 122 caballos, el 1.8 TSI de 160 caballos y el 2.0 TSI de 211 caballos. El primero de ellos -1.4 TSI de 122 caballos- presenta un consumo de 5,8 litros y unas emisiones de 138 gramos.

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El segundo -el 1.8 TSI de – gasta 6,9 litros cada 100 kilómetros y presenta unas emisiones de 160 gramos. Por último, el 2.0 TSI de 211 caballos presenta una consumo de 7,2 litros y unas emisiones de 183 gramos, mientras que el V6 de 300 caballos y tracción integral logra un gasto de 9,2 litros y un consumo de 215 gramos por kilómetro recorrido.

A ellos hay que sumar la versión propulsada por gas natural y el motor 1.4 TSI de 150 caballos y la versión que admite hasta un 85% de etanol con el mismo motor.

Más equipamiento

 

Junto a las mejoras en el diseño y los motores más eficientes, el nuevo Passat también presenta un mayor equipamiento. Una de las innovaciones que incluye es el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad. Se trata de una evolución del ACC –control de velocidad activo- que se activa por debajo de los 30 kilómetros por hora y que evita colisiones por alcance.

Otra novedad es el dispositivo de alerta por cansancio que registra la concentración del conductor y en el caso de que esta disminuya activa un sistema de alerta con una señal acústica y una serie de señales en el cuadro de instrumentos.

A ello se suma el sistema de iluminación permanente enmascarada «Dynamic Light Assist», que permite que las luces largas estén conectadas permanentemente quedando atenuadas sólo cuando una cámara detecta que hay tráfico.

Asimismo, este Passat también puede equipar el diferencial electrónico de deslizamiento limitado -XDS-, dispositivo que mejora la tracción, así como el asistente de mantenimiento de carril y el asistente lateral, que evita el ángulo muerto.

Por último, en el caso de que el usuario opte por el sistema «Keyless Acces», que permite acceder al vehículo sin necesidad de pulsar el botón de apertura del mando a distancia, éste podrá abrir el maletero tan sólo moviendo el pie en la parte trasera del vehículo.

En definitiva, aunque Volkswagen lo llama nueva generación, en realidad se trata de una actualización profunda del Passat VI, puesto que mantiene muchos de elementos del modelo introducido en 2005. Con el nuevo Passat y a falta de la actualización del Tiguan, Volkswagen está a punto de cerrar el objetivo de rediseñar al completo su gama, para que todos los modelos compartan una estética similar.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/10/04/coches/1286204639.html

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Pues a mi la trasera no me dice nada, la veo desequilibrada en todos los sentidos. Y ya que se ponen con un restyling podrían haber modificado un poco el interior y haberse ahorrado el cambio de asientos por estos tan cutres que han puesto...

 

Veremos las ventas como van al año y medio....

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Osea, que en USA no se comercializa porque quieren vender a toda costas más unidades del bora u aquí no venderán el Bora porque quieren vender más Passat.

 

Estos Alemanes son la leche :rolleyes:

 

No exactamente como dices, el passat en USA no ha tenido demasiado exito, es por eso que han diseñado otro modelo que ellos llaman "NMS" (New Midsize Sedan) y que pronto saldrá a la venta. El nuevo passat en principio no se venderá allí aunque el Jetta que presentaron en USA se venderá en Europa con ligeros cambios.

 

S2!

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