Jump to content

-----------El rincon del DJ-Deejay-----------


ALF2000

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que veo que por aquí hay también más de uno que le da a las sesiones de música electrónica o al menos le gusta el tema.

 

Abro este post para comentar cualquier cosa relacionada con ello:

 

-Equipos de DJ (platos de vinilo, CD, mesas de mezcla, etapas, cajas...)

 

-Tipos y estilos de música(House, techno, electro, dance, remeber, funky, remember...)

 

-Festivales y ferias de música electrónica (Monegros Dessert, Sonar, Love Parade...)

 

-Sofware y nuevas tecnologias (programas para pinchar desde un ordenador, discos multimedia, etc)

 

-Técnicas de pinchar y modos de trabajo (cuenta tus experiencias a los platos: como empiezas una sesión, como te gusta mezclar los temas, etc)

 

-Los temas misicales que más pegan en el momento (puedes encontrarlos casi seguro en youtube y poner el video)

 

 

 

Y más cosas que se me pasarán. Creo que a muchos os va a gustar este hilo y os enganchareis a él a si que espero que participais de forma activa.

 

Saludosis a tod@s :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Empezaré yo para animar el post.

 

 

Tengo una mesa Pionner DJM500 y dos platos de CD Pionner CDJ800 MKI, grabadora de CD-audio Philips, ampli Denon de clase A.

 

Y para hacer bolos pequeños y pequeñas sesiones fuera de casa tengo dos CD Pioner CDJ500 y una mesa pequeña de 3 canales Behringer con un ampli Onkio clase A y 2 cajas Infinity de 250 w cada una

 

 

Como soy de la vieja escuela todavía me queda algo de vinilo de cuando empecé a pinchar (regalé mucho en su momento de lo cual hoy me arrepiento) pero la gran cantidad de música la tengo pasada a CD (a pesar de tener mucha música almacenada en MP3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien por esa aportación de dj tiesto, que demuestra que para mover a la gente no es necesario meter temas a 180-200 bpm... :bien:

Alf, me gusta muche este hilo y la cosa promete; habrá que ir haciendo aportaciones...

También podríamos colgar enlaces de sesiones nuestras de todo tipo de estilos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen post si señor, a pesar de q no me guste este estilo de musica. Lo que si he vuelto es al vinilo, he vuelto a comprar vinilos y me he hecho de un plato por ebay, pero es una kk (Sony) en comparacion con los platos de antes.

He ido a varias tiendas Hi-Fi y no encuentro nada en condiciones, mucho plato con usb por 4 duros y de mala calidad.

 

Sabeis de algun centro-pagina española y de fiar donde poder encontrar algun plato que no sea para Dj y de calidad medianamente decente?. Lo quiero para los vinilos de los 60-70-80 que aun conservo q compre o me han ido cediendo tipo Pink Floyd, ALan Parsons, Miles David, John Coltrane, etc.

 

Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien por esa aportación de dj tiesto, que demuestra que para mover a la gente no es necesario meter temas a 180-200 bpm... :bien:

Alf, me gusta muche este hilo y la cosa promete; habrá que ir haciendo aportaciones...

También podríamos colgar enlaces de sesiones nuestras de todo tipo de estilos.

Un saludo!

 

Ya te esperaba a ti por aquí :bien:

 

Lo de colgar las sesiones me parece genial. Yo no lo he hecho nunca pero no creo que tenga mucho misterio.

 

Para hacer la sesion a MP3 aconsejaría que las convirtierais al menos con 160 kb de calidad para que tenga buena calidad de sonido

 

Muy buen post si señor, a pesar de q no me guste este estilo de musica. Lo que si he vuelto es al vinilo, he vuelto a comprar vinilos y me he hecho de un plato por ebay, pero es una kk (Sony) en comparacion con los platos de antes.

He ido a varias tiendas Hi-Fi y no encuentro nada en condiciones, mucho plato con usb por 4 duros y de mala calidad.

 

Sabeis de algun centro-pagina española y de fiar donde poder encontrar algun plato que no sea para Dj y de calidad medianamente decente?. Lo quiero para los vinilos de los 60-70-80 que aun conservo q compre o me han ido cediendo tipo Pink Floyd, ALan Parsons, Miles David, John Coltrane, etc.

 

Saludosssssss

 

A mi tambien me gusta mucho la música de los 60 a los 80. En el coche llevo habitualmente M80 y el cabrio suelo escuchar música ochentera.

 

El LP de Alan Parsons que tienes ¿no será el de Gaudi (Sagrada Familia o algo así lo subtitulaban) ?Es que lo ando buscando como loco y no lo encuentro.

 

Con respecto al plato de vinilo casi todo lo que hay es para DJ pero tienes precios asequibles y platos majos por poco más de 100 €. Te aconsejo que lo cojas de tracción directa mejor que por correa. Son más fiables y más precisos a la hora de funcionar.

 

Miraré en alguna página que tengo por ahí y si veo algo majo te pongo el enlace :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero!!!.

 

Tenia pensado pillar un Technics, pero por lo visto, según me han dicho en un par de tiendas, ya no se hacen o lo que se hacen es para Dj, no se... Lo que si busco es alguno con sonido decente, nada de distorsiones cuand meten guitarras o cosas asi.

 

Que marcas me aconsejas?, he visto en varios sitios los Denon, en amplis esta muy bien pero en platos no se como irá, tb Sherwood y Rega. Estos ultimos me hablan maravillas, pero claro, hace años q no ando con platos y me pierdo...

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece una idea muy buen al de este post,a mi me encanta la musica electronica,sobretodo dance,trance,y algo de progresive,,pero sin llegar a hardcore ni esos estilos,,que me atronan la cabeza,,jeje.

 

por ejemplo,,,esta me encanta.

 

 

 

ya os pondre mas de estos que me encantan,,jeje

me gustaria aprender a pinchar y a hacer mis propias mezclas pero nose ni como aprender ni nada parecido,,asi que,,como lo habeis echo vosotros??un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya os pondre mas de estos que me encantan,,jeje

me gustaria aprender a pinchar y a hacer mis propias mezclas pero nose ni como aprender ni nada parecido,,asi que,,como lo habeis echo vosotros??un saludo:bien:

 

 

Yo no soy ningun experto pinchando ni mucho menos....(es mas no creo ni que llegue a ser medio bueno...) pero pienso que como todo en esta vida, se consigue mejorar a base de mucho practicar, y corregir errores.

 

 

 

Si quereis algun dia os pondre alguna sesion de las mias, a los que les guste mi estilo, claro, que yo tengo un estilo propio. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Para aquellos entendidos en platos, os pongo estos dos modelos:

 

http://www.sherwood.de/site/service/manual/spain/PM-9805(G)_Manual(S).pdf

 

pm9805lfront.th.jpg

 

 

http://www.lenco.eu/attachments/002_L-3807_ES.pdf

 

 

http://img684.imageshack.us/i/l3807.jpg/

 

He mirado también unos Rega y Pro-ject, pero el precio ya sube de lo que ando buscando: 200 lereles de resupuesto. NO lo quiero para Dj sino escuchar musica, los antiguos vinilos y los nuevosq estoy comprando y con cierta calidad claro.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ningun experto pinchando ni mucho menos....(es mas no creo ni que llegue a ser medio bueno...) pero pienso que como todo en esta vida, se consigue mejorar a base de mucho practicar, y corregir errores.

 

 

 

Si quereis algun dia os pondre alguna sesion de las mias, a los que les guste mi estilo, claro, que yo tengo un estilo propio. :mrgreen:

 

Si te animas... tengo curiosidad porque a mí también me gusta los estilos has dicho que te gustan.

 

Hace casi un año que no pincho por falta de tiempo, me compré un equipo completo hace casi 4 años e intenté pracitcar lo máximo posible, tampoco os creáis que soy un crack, me defiendo medianamente.

 

Yo crecí, musicalmente hablando con los míticos megamixes que se hacían en los 90's. Por poner un ejemplo:

 

 

Después me fuí decantando por los estilos más duros (máquina, hardcore, hardtrance...) hasta la actualidad, aunque no le hago ningún asco al trance, progressive...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te animas... tengo curiosidad porque a mí también me gusta los estilos has dicho que te gustan.

 

Hace casi un año que no pincho por falta de tiempo, me compré un equipo completo hace casi 4 años e intenté pracitcar lo máximo posible, tampoco os creáis que soy un crack, me defiendo medianamente.

 

Yo crecí, musicalmente hablando con los míticos megamixes que se hacían en los 90's. Por poner un ejemplo:

 

 

Después me fuí decantando por los estilos más duros (máquina, hardcore, hardtrance...) hasta la actualidad, aunque no le hago ningún asco al trance, progressive...

 

 

Veo que somos de la misma epoca, y que nos gusta lo mismo. (yo tambien soy del 83) que recuerdos me traen todo eso de cuando era todabia crio, y el makina total y compañia...:mrgreen: Luego ya cuando me hice algo mas mayor empece a salir de fiesta al scorpia, pont aeri, chasis....que buena epoca aquella....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
Me gusta el tema.....................:bien:.

 

A mi me marco este tipo de música, como a otros otro tipo según edades o gustos:

 

 

:DJ::DJ::DJ:

 

Un saludo:dance:

 

El "Mr Vain" y Corona!!! que buenos!!! Tengo cantidad de recopilatorios de mediados de los 90 donde venían todos esos temas.

 

A me tiraba mucho en esa época 2 Unlimited y Datura

 

 

 

Y mencion tambien de este tema que me marco una épca:

 

 

La verdad es que se hacia muy buena música en aquella época

 

Para aquellos entendidos en platos, os pongo estos dos modelos:

 

http://www.sherwood.de/site/service/manual/spain/PM-9805(G)_Manual(S).pdf

 

pm9805lfront.th.jpg

 

 

http://www.lenco.eu/attachments/002_L-3807_ES.pdf

 

 

http://img684.imageshack.us/i/l3807.jpg/

 

He mirado también unos Rega y Pro-ject, pero el precio ya sube de lo que ando buscando: 200 lereles de resupuesto. NO lo quiero para Dj sino escuchar musica, los antiguos vinilos y los nuevosq estoy comprando y con cierta calidad claro.

 

Saludosss

 

Mira también por foro de música dance y en ebay que a veces se encuentran cosas de 2º mano a buen precio y en buén estado, ahora es buen momento puesto que ha habido mucha gente que se ha pasado del vinilo a CD y más de uno tiene el "vinilófono" muerto de risa en el trastero.

 

Pon incluso en este foro algún anuncio en la sección de compra-venta solicitando un plato de vinilo, no pierdes nada :bien:

 

Si te animas... tengo curiosidad porque a mí también me gusta los estilos has dicho que te gustan.

 

Hace casi un año que no pincho por falta de tiempo, me compré un equipo completo hace casi 4 años e intenté pracitcar lo máximo posible, tampoco os creáis que soy un crack, me defiendo medianamente.

 

Yo crecí, musicalmente hablando con los míticos megamixes que se hacían en los 90's. Por poner un ejemplo:

 

 

Después me fuí decantando por los estilos más duros (máquina, hardcore, hardtrance...) hasta la actualidad, aunque no le hago ningún asco al trance, progressive...

 

Con Peret y Castells fue de quién tuve mi segundo vinilo, fue el Max Mix 3 (que buenos recuerdos :rolleyes:)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi los 2 mejores temas "jaus" de todos los tiempos:

 

Este por que se ha convertido en un clásico. Tiene estrctura musical, un vocal con una voz excelente, una base de ritmo muy bien estrcturada y una guitarra que acompaña de muerte. Todos lo conoceis despues de 13 años:

 

Y este otro porque dentro del acid supuso junto con otros temas yankis el inicio del house que hoy conocemos.

Atencion al cambio de ritmo en el minuto 3,50 .Tema ideal para mezclar con música Tribal (un tema con 20 años que le hareis actual mezclado con cualquier buena base) :

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno faltaria mas el pasar y no dejar un poco de buena musica :bien:

 

Os voy a poner a un crack de las mezclas como es Richie Hawtin

 

 

Y no me puedo ir sin dejaros un poco d ese Remember de los 90' que a tantos nos volvio locos :risas::risas::risas:

 

 

 

 

 

Espero q os traigan buenos recuerdos:rolleyes:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante