Jump to content

Altea 1.8tsi


SanfusGTI

Publicaciones recomendadas

Holas.

Resulta que se va a incorporar en breve a la flota de vehiculos familiar un nuevo Individuo:

 

Seat Altea 1.8Tsi de 160 C.V. con DSG, pack xenon y demas pesca.

La verdad es que tiene buena pinta. Yo he probado un 1.9TDI y no me dio malas sensaciones, pero estoy seguro que este lleva diferentes suspensiones y demas. Alguien ha probado este mopdelo en concreto? Es para que me de opiniones de como va, del comportamiento del DSG y de que tal anda.

 

Se lo compran mis padres y lo cierto es que estoy deseando probarlo, pues la unica vez que he probado un DSG fue un GT mkv en un circuito y no tuve tiempo de ver como iba (ademas de que al llevar el motor 1.4 estuve mas atento a como iba el motor que al DSG)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo lo probé en un Skoda Superb. El DSG, una delicia, como siempre... rápido y suave en los cambios.

 

Especialmente bueno es el DSG de 7 velocidades y doble disco en seco. Yo solo le veo ventajas frente al "antiguo" DSG multidisco en baño de aceite. El "nuevo" es más pequeño, más ligero, no requiere de mantenimiento, añade una 7 velocidad que hace el escalonado de marchas mejor y tiene mejor rendimiento que multidisco en baño de aceite. Si yo no monté el DSG en mi golf, es porque no estaba disponible el nuevo de 7 velocidades, nada más.

 

En cuanto al motor me decpecionó un poco a pesar de ser consciente del mayor tamaño y peso respecto a mi golf. De entrada en el Skoda el motor está muy aislado acústicamente, especialmente el escape, por lo que no hay el menor atisbo de deportividad (aunque el coche tampoco lo pretende). En cuanto al empuje, lo encontré más perezoso que mi 1.4 aunque es lógico por otra parte. Se trata de un motor que busca más la suavidad que la deportividad. Es muy agradable de conducir y tiene fuerza en todas las revoluciones, pero no es un "tiro". En la parte alta del cuentarevoluciones suena bien, pero insisto que no se pretende eso en ese coche.

 

Salvando las distancias que puede haber entre un Skoda Superb y el Altea que se incorpora a tu familia, esas fueron mis impresiones después de unas horas de conducción. Espero que te sirva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Pues aun no se lo han entregado...Estaban a ver si era antes de fin de mes para ahorrarse ese poquillo del iva pero nada...para el 10 o 15 de julio...son unos mamones en el concesionario (aunque el retraso no tenga nada que ver con ellos, pero lo son)

 

Mientras "como para abrir boca mi padre se ha comprado una suzuki Burgman de 125 jajajajaj

Ya la probare a ver como anda el trotacalles ese y ya comentare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que el 1.8TSI es un motor un poco tragón para lo que ofrece y que por eso VAG lo va a ir sustituyendo progresivamente por el 1.4TSI de 160cv. Pero vamos, yo le veo un buen motor ;)

 

Olvídate, Repro y se va a 220cv; aunque revo dice que 275, creo que se han equivocado.

 

Creo que este motor al igual que el 1.4 si lo unes al DSG puedes sacar medias de 7l/100km y durate el deposito (55l) mas de 750km

 

A ver que nos cuente que tl va, yo lo que quiero es sabe como va con repro, pero como no hay Golf que lo monte ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas!.

Por ahora el coche aun no le ha llegado, pero el scooter ya lo probé

 

En lo que respecta a diseño, y comodidad es una preciosidad. Tiene unas lineas de lo mas bonitas dentro de los scooters de cilindrada media. Creo que el unico que me parece mas bonito es el Gilera Nexus.

el unico pero que le vi fue que el asiento de piloto da la impresion de ir muy inclinado hacia abajo y da la sensacion de que te resbalas hacia adelante...supongo que es porque estoy acostumbrado a ir encabalgado a lomos de la bandit y en ella no te puedes ir ni hacia adelante ni hacia detrás.

Otra cosa que se me hace raro es que al estar acostumbrado a una moto de marchas, lo de frenar tambien con el freno de detras con la mano izquierda...no se..no me es comodo..pero eso es por la costumbre.

Dicho freno me sorprendio al ser bastante mas fuerte en mordida que el de delante, cuando lo normal en cualquier moto es frenar mas fuerte con el de delante y no con el de detras.

Como cualquier motocicleta automatica con variador (si no me equivoco es lo que lleva) se hecha de menos que al soltar gas tenga un poco mas de retencion...pero que se le va a hacer.

 

De motor...bueno... son 125cc..asi que da lo que da 12 o 13Cv que para callejear valdran.

Para salir por ahi lo veo justo en el momento que quieras andar un poco mas ligero. Ayer mismo al ir a adelantar un coche circulando a unos 60km/h tuve que abortar maniobra a mitad de adelantamioento y clavar freno al ver que no lo daba adelantado. Espero que un poco de esto sea por que la moto aun no esta ni rodada ni dada de si...con el tiempo ya se vera.

Y la ultima cosilla que no me gusto: al empezar a andar se nota un poquillo el retardo desde que abres gas hasta que el variador te da potencia a la rueda de detras...

Supongo de nuevo que esto es por estar acostumbrado a los 85Cv de la bandida...

 

Por lo demas una delicia..suave, ligera, silenciosa, con unas curvas preciosas... esto...de que estaba hablando?? ah si de una moto!!!

 

Es una chulada. Ahora me ha quedado el gusanillo de ver que tal va uno de esos Maxi-scooters de 500 o 600 que creo que van como aviones.

 

Cuando pruebe el coche ya comentare sensaciones.

 

saludos y Vs a los compañeros que tambien van a 2 ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, supongo que es la burgman k7..dieron muchos problemas de embrague esas motos, espero que a ti no te pase..

 

y si, lleva un embrague+correa+variador..piensa que es de las scooters pequeñas más pesadas y el arranque no es su fuerte, en cambio se estira bastante bien..

 

yo tenia una gsr 600 y ahora tengo una honda @ 150cc para callejear por la ciudad..

 

te aconsejo que no pruebes una tmax 500 porque te tentará demasiado..yo he probado varias y es una pasada! muy recomendable..sobretodo del modelo '08 en adelante..

 

lo malo es su precio..rondan los 11000€ ya..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que el 1.8TSI es un motor un poco tragón para lo que ofrece y que por eso VAG lo va a ir sustituyendo progresivamente por el 1.4TSI de 160cv. Pero vamos, yo le veo un buen motor ;)

 

Eso pensaba yo, pero entonces por qué dejaron de vender el 1.4 160 en el Golf y pasaron al 1.8?! Mi no entender XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvídate, Repro y se va a 220cv; aunque revo dice que 275, creo que se han equivocado.

 

Creo que este motor al igual que el 1.4 si lo unes al DSG puedes sacar medias de 7l/100km y durate el deposito (55l) mas de 750km

 

Desde luego, me parece más fiable el 1.8TSI que el 1.4TSI y más para reprogramar, que será generoso...

 

Eso pensaba yo, pero entonces por qué dejaron de vender el 1.4 160 en el Golf y pasaron al 1.8?! Mi no entender XD

 

Por lo que leí, esa estrategia fue para quitarse todo el stock de motores 1.8TSI que tenían :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única razón para vender temporalmente el golf con el motor 1.8 TSI no era otra que poder satisfacer la demanda de coches y de paso reservar algunos bloques del 1.4 para el resto del grupo VAG, ya que la demanda era tan elevada que estaba provocando falta de bloques motor. De hecho VW ofrecía el golf con el motor 1.8 TSI con un descuento de 600 € como incentivo respecto a los vehículos equipados con el 1.4 TSI. Eso lo dice todo.

 

En cuanto a la fiabilidad de un motor, no depende de su cilindrada. Eso lo expliqué largo y tendido aqui: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=124629

 

El motor 1.4 TSI lleva 5 años rodando y hasta ahora no ha habido problemas de fallos ni averías sistemáticas o endémicas de este motor, incluso en aquellos que están reprogramados. Aparquemos de una vez los prejuicios sobre la cilindrada y veamos los resultados en la práctica, que ahí están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única razón para vender temporalmente el golf con el motor 1.8 TSI no era otra que poder satisfacer la demanda de coches y de paso reservar algunos bloques del 1.4 para el resto del grupo VAG, ya que la demanda era tan elevada que estaba provocando falta de bloques motor. De hecho VW ofrecía el golf con el motor 1.8 TSI con un descuento de 600 € como incentivo respecto a los vehículos equipados con el 1.4 TSI. Eso lo dice todo.

 

En cuanto a la fiabilidad de un motor, no depende de su cilindrada. Eso lo expliqué largo y tendido aqui: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=124629

 

El motor 1.4 TSI lleva 5 años rodando y hasta ahora no ha habido problemas de fallos ni averías sistemáticas o endémicas de este motor, incluso en aquellos que están reprogramados. Aparquemos de una vez los prejuicios sobre la cilindrada y veamos los resultados en la práctica, que ahí están.

 

Amén, si no ¿qué sentido tendría el "downsizing" de los motores? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...
Que podríamos no decir de los motores que se usan en la F1, se reducen en cilindrada y aumentan en potencia y fiabilidad.

 

Bueno eso no es correcto, Los motores actuales de F1 son V8 atmosfericos de 2400cc y entregan sobre 760 cv mas o menos a un maximo permitido de 18000 RPM, con las especificaciones anteriores a la congelacion hablamos de motores V10 atmosfericos de 3000cc y mas de 900cv y no habia una limitacion de RPM como ahora, no se pueden utilizar materiales "exoticos" digamos, todo esto para ahorrar costes, se ha ganado en fiabilidad si, pero para nada en potencia, la unica manera de ganar potencia con respecto a los v10 seria usando motores turbo, pero eso tambien esta prohibido desde el 89.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso no es correcto, Los motores actuales de F1 son V8 atmosfericos de 2400cc y entregan sobre 760 cv mas o menos a un maximo permitido de 18000 RPM, con las especificaciones anteriores a la congelacion hablamos de motores V10 atmosfericos de 3000cc y mas de 900cv y no habia una limitacion de RPM como ahora, no se pueden utilizar materiales "exoticos" digamos, todo esto para ahorrar costes, se ha ganado en fiabilidad si, pero para nada en potencia, la unica manera de ganar potencia con respecto a los v10 seria usando motores turbo, pero eso tambien esta prohibido desde el 89.

 

Sí, pero se habla de que a partir del 2013 volverán los turbo de baja cilindrada a la F1 :babas3::babas3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Holas!!! LLevaba ya mucho tiempo ssin pasar por el foro!!

Si, el Altea ya esta en casita.

 

Ahi va una Review Resumen

 

Empezare por Exterior y acabados.

 

Se compraron el coche en un color gris oscurito my del estilo al gris shark que salio para nuestros golfitos. Personalmente me gusto mucho, pues se ve poco por las calles y es un color que soporta muy bien la suciedad y no afea el coche.

Las llantas que trae son unas 16" normalitas multirradio que le dan un buen aspecto al coche. Unas 17" hubiesen quedado mejor, pero para ser un coche familiar sin pretensiones deportivas cumplen su funcion y dan una comodidad de marcha muy buena (en conjunto con la suspension)

Trae partronic trasero, xenon, antinieblas con el paquete de lucas diurnas y adaptativas en curva (nada de xenon que se giran a la curva, si no que se enciende el antiniebla del lado al que giras jejejej), limpias y luces automaticas, espejos plegables y toda la pesca del paquete comfort o como se llame

El equipio de musica esta bastante bien con un par de entradas auxiliares y mandos en el volante multifuncion, desde el que controlas tanto elequipo de musica como el manos libres "blutuz" de serieel acabado interior del coche de tapizados y salpicadero lo veo correcto. Con esto quiero decir que es mejor que el de un ibiza pero no llega a ser como el de un golfete. De hecho tenian un ibiza del 2005 y el acabado interior de este es mejor.

Los asientos son firmes pero no tanto como a mi me gustaria. (estoy acostumbrado a lo duritos que son en mi golfete entonces ahi esta la diferencia.) estan mas orientados a la vida familiar jejej.

 

MOTOR.

1.8TSI 160CV (que si no me esquivoco es practicamente lo mismo que el TFSI pero de menos cilindrada y menos apurao. SOlo lleva turbo. No lleva ademas el compresor volumetrico.

El motor se ve que tiene fuerza y que tira bien, pero no me dio sensacion comop esperaba. Incluso en el modo SPORT del dsg y pisando el pedal hasta KICK DOWN (me pregunto por que el GTI nuestro no trae el kick down) lo vi muy suave. (lo que no quiere decir que ande poco) Achaco esto a una programacion de la centralita mas orientada a la comodidad que a las prestaciones deportivas.

El cambio DSG...que contar de este cambio que no se halla dicho ya...Suave, preciso, divertido...El primer "pero" que le vi fue que las levas son muy pequeñas...cosa ya mencionada por muchos.Pero como mis padres no las usan...da igual.

 

Lo que menos me gustó...que esta muy insonorizado y si le pisas a tope te pones al corte y ni te enteras por la suavidad del motor, de la progresividad sin tirones y la absoluta carencia de sonido deportivo tanto en el escape como en habitaculo. No pido un aullido tipo R32, pero si algo que te haga saber que llevas el coche a 6000rpm dandote 160 (y quiza alguno mas) caballitos

Otra cosilla que no me gusta (y esto es imposible de solucuionar en este coche) es que la posicion de conduccion aunque bajes el asiento a tope, pero esto es debido a q el coche esta diseñado asi. No es un turismo bajo. Es un turismo en el segmento de touran y demas monovolumenes.

 

Cosas buenas...muchas: El motor es muy bueno. El consumo normal para el motor que es (siempre y cuando lleves una conduccion normal), la habitabilidad es excelente, la comodidad en viajes largos digna de alguna berlina, capacidad de carga..DSG...MUchas cosas buenas. :)

 

Y por ahora eso es todo. no se me ocurre mas. A ver si mas adelante pongo alguna cosilla mas.

Espero que guste mi primera Review de un coche (no hice ni la del mio cuando lo compre y eso que no me cabia un garbanzo en el culo de lo emocionado que estaba con el) jajajaj

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante