jesusin Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Volkswagen, a un paso de la F1 La marca alemana está interesada en entrar en la máxima categoría, pero sin seguir los pasos de Mercedes Hans-Joachim Stuck, ex piloto y actual representante de Volkswagen, ha dado a conocer el último deseo y anuncio del comerciante alemán sobre su futura entrada en la Formula 1. Si esta entrada se hiciera realidad, desde la directiva de Volkswagen ya han declarado que no seguirán los pasos de Mercedes. Por lo tanto, la idea de construir una escudería propia no entra en sus planes. Está claro que deseamos entrar en la F1. Estamos esperando la decisión de la FIA respecto a la utilización de un motor mundial para la ctageoría. Si lo aceptan, discutiremos cómo elaborarlo, afirmaba Hans-Joachim Stuck a la revista alemana Sport Bild. Volkswagen entrará como proveedor de motores, no seremos un equipo como Mercedes, agregaba el alemán. El concepto motor mundial se relaciona con el uso de un motor muy similar para diferentes competiciones, y por lo que la marca alemana ha podido saber, ha sido elogiado por la FIA. Sin embargo, los fabricantes de motor actuales en la categoría reina se muestran contrarios a esta aplicación. En relación con los nuevos motores de 2013, los debates actuales giran entorno a la probabilidad de usar un turboalimentador de cuatro centímetros, de litro y medio, y un potente sistema KERS. Al mismo tiempo que se pretenden establecer los motores que se usarán dentro de tres temporadas, la FIA pretende mejorar la eficiencia del combustible de los V8. Gilles Simon, ex jefe de motor de Ferrari y actual trabajador de la FIA, comentó: Debemos mejorar la eficiencia de los motores y del combustible. Si, como ingeniero de motores, me ofrecen una carga máxima de combustible, intentaré darle al piloto la máxima potencia, fabricando la máquina más potente que pueda. De momento, sigue la incógnita de la entrada de motores Volkswagen, aunque desde Wolfsburg esperan noticias positivas e interesantes para sus proyectos de futuro dentro de la Formula 1. Os dejo el link de la pagina: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/volkswagen-a-un-paso-de-la-f1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Que hagan un F1 petrolero TDI... y se iva a cagar la perra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Por cierto, los TDI ya han sido campeones de las 24 H de Leeman (o como puñetas se escriba) Me imagino a los mecánicos de boxes: Jaaaaaaaaaaa paaayooo... que no ma venio la de KaW con la piezas pal boooolido, chacho. Le ponemos el alerón de León Cupra o se lo mangamos a los del caballo Taliaaaano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bluelight Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Jaaaaaaaaaaa paaayooo... que no ma venio la de KaW con la piezas pal boooolido, chacho. Le ponemos el alerón de León Cupra o se lo mangamos a los del caballo Taliaaaano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Austin Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Me imagino a los mecánicos de boxes: Jaaaaaaaaaaa paaayooo... que no ma venio la de KaW con la piezas pal boooolido, chacho. Le ponemos el alerón de León Cupra o se lo mangamos a los del caballo Taliaaaano VAMONOoooooooo con la morena wapaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Darkwagen Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Como compitan con un diesel vendo mis golf y me compro un opel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FUR Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Vw comprará Hispania racing, si no al tiempo... Siento ser pesado,... ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesusin Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 El fabricante alemán pretende entrar en la F1 de 2013 Con Volkswagen a las puertas de la Fórmula 1, es probable que pronto veamos los nombres de Audi o Porsche en alguno de los garajes de boxes de las próximas temporadas. Hace ya varias semanas que venimos anunciando el interés del potente fabricante alemán de participar en la Fórmula 1 como proveedor de motores si la FIA daba luz verde a la entrada de otro fabricante en 2013. Pero Volkswagen no estaría interesado en formar un equipo, aunque sí con el nombre de Porsche o Audi. "Dentro del grupo, seguro, podría ser Audi, podría ser Porsche o incluso podría se Volkswagen", admite el director de motores de carrera de VW, Kris Nissen. "Creo que las cosas no irían bien con Skoda, Seat o Bentley". Os dejo el link http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/audi-o-porsche-respaldaran-a-volkswagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 El fabricante alemán pretende entrar en la F1 de 2013 ..... "Dentro del grupo, seguro, podría ser Audi, podría ser Porsche o incluso podría se Volkswagen", admite el director de motores de carrera de VW, Kris Nissen. "Creo que las cosas no irían bien con Skoda, Seat o Bentley". Que RACISTAS son estos de los coches... o se dice RACING-TAS??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alkoba Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Que RACISTAS son estos de los coches... o se dice RACING-TAS??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no son racistas, son inteligentes xk eligen las mejores marcas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 no son racistas, son inteligentes xk eligen las mejores marcas ah, que bentley es una marca mala, ahora me entero:roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 ah, que bentley es una marca mala, ahora me entero:roll: Si, si. Yo el otro dia compre un Bentley Continental en el todo a 100... a 100.000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eldani22 Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Si, si. Yo el otro dia compre un Bentley Continental en el todo a 100... a 100.000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me parece q te ibas a kedar corto....:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WhiteGT Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 no me parece mal para el grupo vw...supondra 1 prestigio para la marca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivandf Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 todo depende de como les vaya xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FUR Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Bueno noticia fresca: "Hispania no pudo brindar a sus nuevos ejecutivos (Fernández-Tapias, Boyer, y Alberto Cortina) un GP terminando, pero después de haber roto su compromiso con Dallara y asumiendo el reto de fabricar su propio chasis, sus miras parecen puestas ya en 2011" Fuente: http://www.intereconomia.com/blog/los-boxes/fernando-alonso-ya-no-favorito Las cosas se ponen serias en HRT; más dinero, desarrollo propio.. que viene, que viene... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juamby Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Yo habia oido que si acaso entraban seria solo como fabricante-proveedor de motores ya que eso si les resultaria un negocio. Ademas si entraran seria mejor haberse hecho con la estructura de BMW o de Toyota no comprar HRT que es un castaña de equipo. Solo hay que ver lo que le pasa a Mercedes y eso que tenia la estructura de Brown GP (anteriormente Honda, que era el equipo con mas presupuesto en la F1 y aún así no le sirvió de nada, en parte también por no querer tener patrocinadores). A VW no le interesa comprar la estructura de un equipo tan mediocre como HRT:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesusin Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Bueno por fin vuelven a decir cosas nuevas y parece que ya si que si tiran la toalla:cry: Link: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/abril-2008/porsche-y-volkswagen-se-desinteresan-de-la-f1-por-el-escandalo-de-mosley Aseguran que no es rentable ni económica ni moralmente Hace relativamente poco tiempo, varios expertos aseguraban que el "lío" de Max Mosley con prostitutas no perjudicaría económicamente a la Fórmula 1. Quizá no a los equipos y marcas ya implicados, pero sí que les han quitado las ganas a otros que podrían haber entrado en este deporte y que ahora, aseguran, no lo ven atractivo. Es el caso de Porsche y Volkswagen, dos constructores que aseguran que la Fórmula 1 ya no es interesante para sus negocios. Ferdinand Piech, jefe de Volkswagen, aseguró a la revista alemana Stern que este deporte es un auténtico derroche de dinero: "300 millones al año; eso es quemar el dinero". Pero no sólo el dinero pone freno al interés de estos constructores por la Fórmula 1. Woldgang Porsche (cuya empresa está en proceso de adquirir una participación mayoritaria de Volkswagen) asegura que el escándalo de Mosley, presidente de la FIA, también le ha dejado sin ganas de formar parte de este deporte: "Después del asunto de Max Mosley y esas mujeres, no sería muy apetecible involucrarse en la Fórmula 1 ahora". No son los únicos constructores alemanes escandalizados por el vídeo sadomasoquista de Mosley destapado por News of the World: BMW y Mercedes firmaron conjuntamente una declaración en la que condenaban públicamente la actitud de Mosley con prostitutas y pidiendo su reconsideración como presidente de un deporte (el automovilismo) en todo el mundo. De momento, Max Mosley no tiene intención de dejar el cargo sin el consenso de las asociaciones que forman parte de la FIA (para lo que ha convocado una asamblea en junio), e incluso ha demandado a News of the World por publicar la historia, además de pedir a las autoridades francesas la retirada del vídeo. Las autoridades decidirán el 29 de abril si aceptan prohibir el vídeo del que ahora se arrepiente ser el protagonista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KOOCKO Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 19/04/2008 11:13 fecha en la que se publicó esta noticia... nose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesusin Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 ya decia yo:neutral: Porque despues vi esto en el mismo sitio. No me fije en la fecha de publicacion del articulo. De todas formas asta que no llegue el momento no se sabra la verdad. http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/octubre-2010/porsche-estudia-retornar-a-la-f1 Porsche estudia retornar a la F1 La futura normativa de 2013 puede ayudar El fabricante alemán ha abierto las puertas a la posibilidad de regresar a la Fórmula 1, según unas declaraciones recogidas en el Salón del Automóvil de París, este fin de semana, en las que el nuevo jefe ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, se confesaba. "No queremos que Audi y Porsche vayan a Le Mans; no es divertido", aseguró a Autocar. "Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1". Si a principios de año se especulaba con la entrada en la Fórmula 1 en 2013 de la casa fabricante de deportivos dependiente de Volkswagen, los rumores cobran ahora fuerza con las declaraciones de Matthias. Audi, también dependiente de Volkswagen, rechazó la F1 de boca del jefe de automovilismo de la marca alemana, Wolfgang Ultrich, asegurando en junio que Audi y la F1 "no encajan". Eso deja a Porsche como la única posibilidad de Volkswagen de entrar en la máxima especialidad automovilística. Mueller, sin embargo, asegura que de momento no hay ninguna decisión tomada: "Tenemos que reunirnos y analizar las ventajas y los inconvenientes". De hecho, ese no es el único punto de mira de Volkswagen: en París, Mueller considera también la popular competición americana NASCAR. De dar definitivamente el paso hacia su regreso, no lo daría, por lo menos, hasta 2013, cuando cambie la nueva normativa de mecánicas y se permitan los 1,5 litros turboalimentados. La última vez que el sonido de un motor Porsche se escuchó en una pista de Fórmula 1 fue suministrando al extinto equipo Footwork, en 1991. Con anterioridad, la marca Porsche había participado como constructor en F1 entre los años 1957 y 1962 compitiendo en 20 carreras obteniendo la victoria en una de ellas, concretamente el GP de Francia de 1962, con Dan Gurney al volante. En asociación con TAG, los motores Porsche turbo dominaron las temporadas de 1984 y 1985 en las que, a sus mandos, los pilotos, Niki Lauda y Alain Prost se proclamaron campeones del mundo de la especialidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.