Jump to content

La avaricia rompe el saco


ZyklonTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno pues para desahogarme un poco quiero contar la historia del siniestro de mi coche:

 

Pues como algún compañero sabrá esta Semana Santa tuve un accidente con mi Golf. Yo solo me quemé el brazo con el airbag. El coche tampoco tenía mucho golpe pero las piezas afectadas eran caras (paragolpes completo, airbags delanteros, compresor, intercooler, etc).

El caso es que en un principio la Mutua Madrileña tenía intención de arreglarlo y así me lo comunicó. Pero no sé en que momento se torcieron las cosas y ahora sé por que paso.

Resulta que el perito junto con el jefe de taller creo (puesto que no lo puedo demostrar) se aliaron para inflar tanto la reparación que la Mutua decidió dar el coche siniestro por este resultado: tasación del vehículo 9.550€ y reparción del vehículo 10.350€ aprox. Por la avaricia del perito y el jefe taller mi coche se declara siniestro y la Mutua no acepta réplica.

Tras consultar los precios de las piezas el presuesto en piezas es de unos 6.000€ aprox. y de reparación no llega a los 3.000€ con lo cual mi coche se podría reparar.

Bueno pues teniendo en cuenta que necesito el coche para currar y que le tenía gran aprecio a mi coche intento repararlo con el dinero que me da el seguro. Aqui viene mi sorpresa cuando teniendo en cuente que se que se puede reparar por unos 10.000€, me piden más de 14.000€ por la reparación (cuando se que se puede arreglar por 12.000€). MENUDA ESTAFA. También me ofrece de forma codiciosa quedarse con el coche siniestro por 700€ :risas: por ese precio solo se podría quedar las ruedas.

Asi que intento encontrar un taller que no sea tan avaricioso y lo arrelge por un precio justo y razonable (poniendo como presupuesto máximo 12.000€), siendo imposible ya que todos quieren cobrarme las piezas más caras que su PVP en recambios de la marca.

Pues tras la frustaración de no poder arreglar mi coche y de tener que tratar con gente tan usurera y avariciosa, decido invitarlos a todos a que miren como me voy con el coche a otro sitio donde me compran el coche tal como queda después del accidente y me pagan en metálico por él 2.700€.

Si sumo la tasación de mí vehículo de la cual la Mutua me desucenta 200€ por quedarme con mi propiedad privada, a lo que me han dado por el coche saco 12.000€ limpios (lo máximo que hubiera podido sacar por mi coche si lo hubiera vendido de 2ª mano).

 

Conclusión: yo tengo el dinero que debería tener por mi coche y los talleres pierden un cliente y la oportunidad de ganar dinero. Teníais que ver la cara se le queda a un tipo que ve como se va su oportunidad de ganar 5.000€ en época de crisis. Les deseo que pierdan dinero y que tengan que verse en la situación que me vi yo, POR MALA GENTE. :disparos:

 

Perdón por el ladrillo y gracias por leerlo. :bien:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Luis....

 

Lo siento de veras.

 

Siento que hayas tenido un accidente con tu coche, que nunca es plato de buen gusto.

 

Siento que tu coche haya quedado en ese estado.

 

Siento que hayas tenido que pasar por los trámites de los papeleos, el taller, el perito, etc...

 

Pero sobre todo siento que hayas tenido que pasar por la situación de ver cómo los demás tratán de sacar "tajada" de tu desgracia.

 

Es que lo flipo... matarlos es poco.

 

Me alegro de que por lo menos al final tengas el dinero que valía tu coche y puedas dejar con un palmo de narices a los impresentables (me quedo con ganas de llamarlos otras cosas) de los talleres.

 

Mucha suerte y espero que vuelvas a conducir un Golf muy pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Luis.... No sabía lo de tu accidente... Lo siento mucho!

 

Y sobre lo que te ha pasado, eran talleres oficiales? Talleres de barrio? Es una putada, pero supongo que en los tiempos que corren todo el mundo desee agarrar lo máximo posible!

 

En fina... vaya putada...

 

Lo siento! Animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando tuve mi golpe, una cosa aprendí muy clara, no es el mismo valor de reparación para un particular, que para la compañía... ellos tienen la ventaja que trabajan con un % de descuento en las reparaciones tanto de mano de obra como de piezas...:silvar:

 

 

Aunque leido tal cual lo has contado, casi es lo mejor que te podía pasar, pillas el dinero, e inviertes en otro, siempre te quitarás de posibles quebraderos de cabeza a posteriori :silvar:

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento lo de tu coche macho.

 

Si aún tienes intención de repararlo el coche, aunque quizá echando cuentas te sale más a cuenta uno nuevo, deberías buscar otros talleres, porque hasta donde yo sé muchas compañias de seguro (creo recordar que una era Mapfre) cobran una pasta por esa "recomendación", por no decir que hay que adaptarse a ciertas condiciones de local, coche de cortesía, etc ... vamos que si quieres ser un taller reconocido por ellos tienes que aflojar un pastizal ¿Imaginas lo que hacen para amortizarlo? Pues zumbar la pandereta con los precios, supongo que incluso más si vienes de parte del seguro ... me huelo que en muchos talleres más pequeños y modestos, el de barrio de toda la vida, no dejarían escapar la oportunidad de un trabajo como este.

 

Espero que salga todo bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te ha pasado.

 

Creo que tu problema lo puedes solucionar si estás seguro de que el valor de la reparación (mano de obra)y piezas es bastante menor de lo que pide el taller.

 

Siempre en los conces oficiales la factura asciende estrepitosamente a si que en estos casos es mejor un "taller de barrio".

 

Tambien puedes contratar los servicios de un perito judicial el cual acredite y certifique que efectivamente el valor de mano de obra y piezas es menor de lo que el seguro estima.

 

De esta manera puedes reclamar la reparación de tu coche y si llega el caso te puedes presentar a juicio con las pruebas que seguro que lo ganas.

 

Siento el accidente y suerte en la mejor posible solución :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo siento lo de tu coche, aunque el final ha sido más o menos satisfactorio.

 

A mí me ocurrió algo parecido, tuve un accidente con mi antiguo Ibiza y me lo dieron siniestro simplemente por la mano de obra, no por piezas, que eran pocas las necesarias, pero había que meterlo en bancada.

 

Me contó un amigo de ese mismo taller (oficial) que a la mañana siguiente habían estado ya unos amigos del jefe de taller viendo el coche, todo ilusionados. Me ofreció 500€ por el coche y me entró la risa.

 

Al final vendí el coche siniestro por 1200€ (imaginaros la cara del jefe de taller cuando se lo dije) más lo que me dieron de indemnización y por los días de baja saqué bastante más que si lo hubiese vendido de segundamano, así que teniendo en cuenta que no me pasó absolutamente nada, se podría decir que me salió la jugada redonda.

 

Pero a lo que vamos, es vergonzoso que los de los talleres intenten hacer negocio con las desgracias de los demás :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis,compañero.

 

mucho animo tio,y me alegra saber que todo ha llegado a su final con la "mejor" manera posible.o como poco,sin que nadie te engañe.

 

vas a reparar el coche no?

o estas buscando otra cosa tio ?

un abrazo y a ver si nos vemos fiera

:abrazito:

 

Pues he vendido el coche tal cual estaba y estoy buscando coches... Ya te contré. :bien:

Un saludo.

 

yo cuando tuve mi golpe, una cosa aprendí muy clara, no es el mismo valor de reparación para un particular, que para la compañía... ellos tienen la ventaja que trabajan con un % de descuento en las reparaciones tanto de mano de obra como de piezas...:silvar:

 

Aunque leido tal cual lo has contado, casi es lo mejor que te podía pasar, pillas el dinero, e inviertes en otro, siempre te quitarás de posibles quebraderos de cabeza a posteriori :silvar:

 

un saludorrrrrr

 

Entiendo que tengan un margen de beneficio por el descuento en piezas que tienen, pero no entiendo que amplíen el margen por encima del PVP oficial. Eso ya es abusivo e injusto.

Un saludo.

 

Pues siento lo de tu coche macho.

 

Si aún tienes intención de repararlo el coche, aunque quizá echando cuentas te sale más a cuenta uno nuevo, deberías buscar otros talleres, porque hasta donde yo sé muchas compañias de seguro (creo recordar que una era Mapfre) cobran una pasta por esa "recomendación", por no decir que hay que adaptarse a ciertas condiciones de local, coche de cortesía, etc ... vamos que si quieres ser un taller reconocido por ellos tienes que aflojar un pastizal ¿Imaginas lo que hacen para amortizarlo? Pues zumbar la pandereta con los precios, supongo que incluso más si vienes de parte del seguro ... me huelo que en muchos talleres más pequeños y modestos, el de barrio de toda la vida, no dejarían escapar la oportunidad de un trabajo como este.

 

Espero que salga todo bien.

 

Un saludo

 

No tenía más tiempo para buscar talleres por que el jefe del taller en el que estaba me quería cobrar por tener el coche allí y no quería pagarle un duro.

Un saludo.

 

Siento lo que te ha pasado.

 

Creo que tu problema lo puedes solucionar si estás seguro de que el valor de la reparación (mano de obra)y piezas es bastante menor de lo que pide el taller.

 

Siempre en los conces oficiales la factura asciende estrepitosamente a si que en estos casos es mejor un "taller de barrio".

 

Tambien puedes contratar los servicios de un perito judicial el cual acredite y certifique que efectivamente el valor de mano de obra y piezas es menor de lo que el seguro estima.

 

De esta manera puedes reclamar la reparación de tu coche y si llega el caso te puedes presentar a juicio con las pruebas que seguro que lo ganas.

 

Siento el accidente y suerte en la mejor posible solución :bien:

 

Pensé en ir a juicio pero entonces tardaría años en recibir algo de dinero y lo necesito para otro coche. Me jde pero tendré que mostrar mi malestar en forma de raclamaciones y malas recomendaciones para el taller y la aseguradora.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo siento lo de tu coche, aunque el final ha sido más o menos satisfactorio.

 

A mí me ocurrió algo parecido, tuve un accidente con mi antiguo Ibiza y me lo dieron siniestro simplemente por la mano de obra, no por piezas, que eran pocas las necesarias, pero había que meterlo en bancada.

 

Me contó un amigo de ese mismo taller (oficial) que a la mañana siguiente habían estado ya unos amigos del jefe de taller viendo el coche, todo ilusionados. Me ofreció 500€ por el coche y me entró la risa.

 

Al final vendí el coche siniestro por 1200€ (imaginaros la cara del jefe de taller cuando se lo dije) más lo que me dieron de indemnización y por los días de baja saqué bastante más que si lo hubiese vendido de segundamano, así que teniendo en cuenta que no me pasó absolutamente nada, se podría decir que me salió la jugada redonda.

 

Pero a lo que vamos, es vergonzoso que los de los talleres intenten hacer negocio con las desgracias de los demás :disparos:

 

Más o menos lo mismo que me ha pasado a mí. Y también me ha salido bien por que mi coche lo compré hace tres años por 13.000€. :bien:

Un saludo.

 

Que faena, son todos unos piratas en este mundillo!

 

Espero que puedas arreglarlo y disfrutar de tu coche.

 

Saludos.

 

Pues lo he vendido y voy a comprarme otro coche. Ahora me rio de toda la gentuza que me ha intentado joder. :risas::disparos:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro primero de todo que no te pasara nada a tí en el accidente y por segundo me alegro que después de tantas vueltas y tantas malas noticias pudieses recuperar lo que en realidad es tuyo, los 12.000€!

 

Has pensado ya que coche vas a elejir? El golf respondió bien en el accidente?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primeo lamento lo de tu accidente pero me alegra saber que no te ocurrio nada.

Lo segundo como tu dices espero que pierdan dinero y clientes por tener esa fea costumbre de inflar pesupuestos con manos de obra y piezas que solo ellos compran el el mercado mas caro del mundo el de ROBAR a sus clientes es una lastima pero es la fea costumbre que tenemos que soportar en españa si puedes exprimir al currito y ademas le robas mejor que mejor.

 

Saludos y me alegro al final sacaras el dinero que tu coche realmente valia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, lo primero me alegro de que tu estes bien, q es lo mas importante!!!!

 

Y lo segundo, darte toda la razon del mundo!!! Hoy en dia el 95% de talleres y demas son unos puñeteros LADRONES, q lo unico q quieren es sacarte hasta el ultimo € posible!!!

 

Por Ejemplo, q coño tiene de especial el conce de Vw, para que te cobren 50€/h de mano de obra, son mas wapos q los de Ford (Por poner un ejemplo), es q son cosas q me sacan de quicio, yo personalmente cuando compre el Kit R_line, en la vw me pedian x pintar los Bajos, Defensas, un pequeño golpe y mi puerta unos 1400€!!!! Y aun encima el chapista de la Vw no es exactamente el mejor de Orense!!!! En Fin.....

 

Y por suerte, q un amigo conoce a un Chapista, q esta en mitad del monte, en su enorme taller, q es un currante, q le gusta hacer bien las cosas, y q x 300€ me entrego mi coche en 5 dias impecable!!!!

 

Y quien dice el tema de chapa y pintura, dice el de repuestos o mil cosas asi!!!!

 

Esto es una Gran casa de Putas!!!!! Es triste pero es asi!!!!

 

Perdona x el rollo, pero es q me parece indignante q toreen a la gente de esa manera!!! Mas bien, q nos toreen a todos!!!!

 

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro primero de todo que no te pasara nada a tí en el accidente y por segundo me alegro que después de tantas vueltas y tantas malas noticias pudieses recuperar lo que en realidad es tuyo, los 12.000€!

 

Has pensado ya que coche vas a elejir? El golf respondió bien en el accidente?

 

Saludos

 

Ando mirando coches... El Golf respondió de lujo, ninguna pega al respecto. Vale el dinero que cuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Luis vaya putada te hicieron al principio, algo habia leido en el grupo de compra del aleron peo no sabia nada, bueno al final te ha salido bastante bien la jugada, ellos pierden dinero y tu te quitas de problemas. Sacar 12000euros por el coche esta muy bien. Esperemos que te quedes por aqui.

 

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante