Jump to content

Aprende a cambiar de marchas para ahorrar xD


Mrks_v

Publicaciones recomendadas

No todo lo que dice el artículo son disparates...he realizado un curso de conducción eficiente en la universidad y justo hablan de esas medidas, y la parte práctica del curso consistía en dar un par de vueltas de unos 8-10 minutos con un renault modus dci (feo de c******) por la ciudad, la priemra de ellas haciendo tu conducción habitual (mi consumo fue 4,5 l/100km) y después aplicando esas medidas, y se nota bastante (3,3 l/100km), pillando 3 o 4 semáforos.

 

Luego que lo aplique con el golfete es otra cosa, la verdad que no lo suelo hacer...pero si no llegas a fin de mes con ese tipo de conducción algo puedes ahorrar.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todo lo que dice el artículo son disparates...he realizado un curso de conducción eficiente en la universidad y justo hablan de esas medidas, y la parte práctica del curso consistía en dar un par de vueltas de unos 8-10 minutos con un renault modus dci (feo de c******) por la ciudad, la priemra de ellas haciendo tu conducción habitual (mi consumo fue 4,5 l/100km) y después aplicando esas medidas, y se nota bastante (3,3 l/100km), pillando 3 o 4 semáforos.

 

Luego que lo aplique con el golfete es otra cosa, la verdad que no lo suelo hacer...pero si no llegas a fin de mes con ese tipo de conducción algo puedes ahorrar.

 

1 saludo

 

una cosa con sentido comun no te digo que no, pero quien mete 6ª a 60 km/h? vale que puedas ahorrar gasolina,pero a parte de los tirones que te de el coche, esto para la mecanica no es nada bueno.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento pero eso no vale para nada, lo que se tiene que hacer en un motor para consumir menos y tener un rendimiento óptimo es conducir siempre en el rángo de revoluciónes donde nuestro par esta cerca de máximo en su defecto donde sea constante en el mayor rango de revoluciones, sin llegar a la potencia máxima (Aqui se pierde casi siempre el par cayendo la curva), aqui es donde trabajaríamos según nos explica este articulo, lo único que haríamos es dañar el motor, ya que nunca vamos trabajando en la curva de par optima y a mínima potencia, es decir no hacems nada, ya que cada vez que intentamos un cambio de ritmo necesitamos energía adicional pisotón adicional para salvarlo ( mayor consumo), lo importante es ser constante en la curva de par plana de las graficas de par potencia, moviendonos en el rango de potencia que nos permita la curva de par. Vease cualquier cualquier curva de par potencia.

 

Es tambien muy importante que cuando conducimos consigamos el final de la curva plana de par a la potencia máxima en el menor tiempo posible, porque el consumo son litros por km recorrido, si los recorremos en el menor tiempo posible, al máximo rendimiento de nuestro motor, conseguiremos el mínimo consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa con sentido comun no te digo que no, pero quien mete 6ª a 60 km/h? vale que puedas ahorrar gasolina,pero a parte de los tirones que te de el coche, esto para la mecanica no es nada bueno.

 

salu2

 

Los DSG por ejemplo :roll:

 

Pues básicamente, yo conduzco como dicen ahí, no metiendo marchas cada X km/h sino a las 2.000 rpm (salvo de 1ª a 2ª que es sobre las 1.500)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa con sentido comun no te digo que no, pero quien mete 6ª a 60 km/h? vale que puedas ahorrar gasolina,pero a parte de los tirones que te de el coche, esto para la mecanica no es nada bueno.

 

salu2

 

Dependerá de los desarrollos del coche, 60 km/h quizás es un poco exagerado...pero 70 km/h por ejemplo creo que no (al menos en mi coche).

 

Eso sí, es imposible aplicar ese tipo de conducción e ir rápido, porque de lo que se trata es de rozar el pedal del acelerador lo mínimo posible; si pegas un pisoton en 6ª el consumo se disparará como es obvio, y adiós todo el esfuerzo hecho anteriormente...

 

En fin, lo mejor es que lo pruebes, des una vueltecilla aplicando esos métodos, compares y veas si te compensa o no...:bien:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el indicador de marcha del Fis, mas o menos cumple esas relaciones. A veces voy a 60 por ciudad y me pida que ponga 6ª. No lo hago por una cuestión de tener control del coche y poder utilizar el freno a motor, pero cuando voy por la Ronda, que es de limitación 80 km/h, si que pongo la 6ª.

 

Lo que comento Dieguillo es cierto. Siguiendo con el ejemplo de las indicaciones del FIS, si vas a X revoluciones y elcoche te dice que deberías subir de marcha, si pisas un poquito más, entiende que estás acelerando y rápidamente te dice que te mantengas hasta subir a revoluciones adecuadas para la velocidad que quieras alcanzar.

 

Sin duda, esa relación de marchas es lo que más me ha cambiado al pasar de un 1.9 TDI, al 2.0 TSI.

 

Yo tambien era de los que pensaba que para necesitaba mucha carretera para meter 6ª, y es todo lo contrario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla

 

Yo tengo un TDI Bluemotion (con indicador de marcha recomendada) y a 60KM/h no te pide 5ª NUNCA, repito NUNCA. Estos del carrefour se han pasado tres pueblos :shock:.

 

Y eso que a veces exagera un poco, y si le haces caso el coche tiembla (pobre bimasa). Marc tiene razon en una cosa, y es que si aceleras te dice que vas bien y cuando empiezas a ir a un ritmo constante es cuanto te pide cambiar, pero vamos, este te pide 5ª a 80km/h.

 

Pero ya veo que el GTI es mas trikismikis :risas::risas::risas::risas:. Lo que si me gustaria aclarar es que el Bluemotion tiene la 4ª y 5ª mas largas.

 

Lo que si es cierto, es que si le haces un caso dentro de unos margenes razonables para conservar el motor.....consigues unos cosumos buenisimos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tanto que hablais de meter la sexta...me parece demasiado meter sexta a 80...

vamos que yo el mio pa que la trague bien,tiene que ir como poco a 140...

 

yo hace como 2 meses que no la pongo para nada,me he dado cuenta que en 6ª 2000 vueltas ,gasta mas que en 5ª a 2500....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, desconozco cómo funciona un motor de gasolina de los más modernos, del tdi 110 sí y lo que tengo claro es que si uso el coche con ese estilo de conducción, al poco tiempo ya se le puede hacer limpieza general del motor, que si EGR, que si colectores llenos de carbonilla, etc. Si tuviéramos combustibles como es debido y no tan malos, algo cambiaba. Otro punto a tener en cuenta es por dónde o cuantas veces se pueden llevar a la práctica estos "consejos". Por carretera (por culpa de la señalización)y ciudad (tráfico, semáforos,etc) lo veo muy difícil. Otra cosa que dice es que pasar de ir de 100 a ir a 120 supone incrementar el consumo un 20%, entonces que pretende decir ¿que con el estilo recomendado no?. Para mí todo esto es simple teoría, al igual que el consumo y velocidad máxima que da el fabricante en unas condiciones poco reales. Para terminar, yo voy a seguir conduciendo como hasta ahora, el golf de una manera y el toledo de otra. Son coches muy distintos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante