Jump to content

--- Yo mis pajillas mentales... y vosotros... que pensais??? ---


ALF2000

Publicaciones recomendadas

Al tema que me estoy liando y empiezo a tener paranoyas:

 

En el transcurso de este año es probable que cambie mi actual coche familiar, un Toledo MKII TDI 110 CV del 2001 (actualmente con 180.000 km y nueve años) y necesitaré un coche con las siguientes necesidades: gran capacidad de maletero (igual o superior a 500l de capacidad), habitabilidad en las plazas traseras superior a la de mi actual Toledo (no necesito 3º fila de asientos), anclajes ISOFIX para sillitas infantiles... y por supuesto un motor minimo de 140-150 CV en diessel preferentemente del grupo VAG (me ha ido muy bien con ellos y no quiero cambiar). que tenga un tamaño de largo medianamente contenido para aparcar en Madrid... Se aceptan tambien por precios seminuevos con menos de 25.000 km y hasta 2 años. PRESUPUESTO: unos 25.000 €

 

Entre los nominados están los siguientes candidatos:

 

En monovolúmen (que no me atraen demasiado pero son los mas praticos y aprovechados siendo más pequeñas que las berlinas que lugo cito

 

- VW Touran TDI 140 ó 170 CV: con una maletero descomunal de buen acceso con más de 600 litros, buenos acabados y un tamaño general contenido de a penas 4.5 metros de largo para cuando la aparque el curro (en Madrid) no tenga problemas de espacio. Precio más caro por encima de sus rivales (aqui me gustaria el TDI 170 (29.000 € nuevo ó 25.000 € seminuevo) pero se me va de presupuesto y me da para el TDI 140 CV nuevo= 25.000 €)

 

- Seat Altea XL TDI 170: Gran capacidad de maletero (muy parecido al Touran) con tamaño general tambien contenido, con acabados inferiores al resto de los modelos pero con un precio medio inferior al resto de rivales... de unos 3.000 € (es el más barato: unos 22.000 €)

 

Berlinas (que son las que más me guntan pero son menos practicas):

 

- Skoda Superb TDI 140 ó 170: Gran capacidad de maletero y muy accesible ya se abreo como porton (tipo 5 puestas) gran espacio detrás, pero demasiado grande de tamaño para moverse por Madrid (más de 4,8 metros). Interior intermedio entre un Seat y un VW. Precio TDI 170 semi nuevo nuevo= 25.000€ o TDI 140 nuevo= 23.500

 

VW Pasat TDI 140 ó 170. Menor capacidad de maletros de todos. Acabados muy buenos, linea muy atractiva pero tamaño muy grande para andar por Madrid, precio por encima de la media. TDI 140 nuevo 25.000 € ó TDI 170 seminuevo 27.000

 

Y como decían en el 1-2-3... Y hasta aquí puedo leer.

 

Con el corazón me tiran las berlinas pero con la caza debería ir a por los monovolúmenes. Esto es como comprarte un Scirroco o un Golf :mrgreen: :mrgreen:

 

Tuy mu liau :roll::roll:. ¿que me decís vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi humilde opinion es q tires a x el seat altea XL, t va a sorprender su fuen funcionamiento y aparte al ser el XL puedes modificar la carga del maletero, desplazando los asientos traseros mas hacia delante, ademas siempre e dicho y dire q la relacion calidad - precio d seat es brutal... Aun q claro esta q ante todo estan tus gustos y pretensiones economicas, pero si tengo q decantarme x un modelo d los q citas, eligo el seat altea XL

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de recomendarte si lo que quieres es monovolumen y entre esos dos modelos,me iria por el Touran si te lo puedes permitir,el Altea XL a mi personalmente nunca me ha acabado de gustar esteticamente,gustandome mas incluso la version normal del Altea.

Y en cuanto a berlinas,pues si es entre esas dos opciones me quedaria con el Passat,aunque no estaria mal que le echaras un vistazo al Octavia con carroceria familiar,el RS con el motor TDI de 170 cv podria entrarte en el presupuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaba con la Touran ... levo un tiempo planteandomela como alternativa a algo mas grande (ahora me llevo una boxer de mi viejo) para esos fines de semana de surf-ari que me pego por portugal, cadiz y por donde me de ... lo malo es que si pillo una de estas no podre hechar un colcho y dormir dentro por eso aun no he movido ficha :risas:...pero si de la lista tengo que quedarme con una me quedo con la touran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejor ranchera que monovolúmenes,que son más altos,por lo que son menos aerodinámicos y consumen más y menos estables al tener un centro de gravedad más alto,y generalmente más inseguros por el mayor riesgo de vuelco,por el hecho de ir sentado en una posición tan alta donde el único pro es la visibilidad y generalmente por el mayor peligro en caso de choque frontal donde apenas hay recorrido de deformación para absorver impactos debido a la casi total ausencia de capó.

Además los monovolúmenes no destacan especialmente por su capacidad de maletero,a no ser que haga uso de su versatilidad,que implica correr asientos y aprovechar la abundante altura disponible lo que implica compartir el mismo espacio tanto para pasajeros como para equipaje aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente donde cualquier objeto suelto se convierte en un "proyectil".

Una berlina capaz puede cubrir perfectamente tus necesidades y a las malas un ranchera.

Aunque tu tienes la última palabra,es tu decisión:bien:

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de los que has puesto me quedo con el passat o con la Touran. Me gusta más que el altea, pero por la diferencia de precio, también miraría el seat, tanto por ahorro como por posibilidad de extras.

 

También miraría antes que una berlina, un variant. Como te han comentado, el Octavia RS o el Exeo ST pueden ser una solución muy buena. Espacio suficiente (sobretodo el octavia) y parten de un modelo berlina. Además, el skoda combi de 170cv es el RS, algo que también me importaría si me tocase tomar la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miraría también el A4 2.0 TDI de 143cv seminuevo, entran dentro del presupuesto, de maletero son 480 litros, un pelinin menos de lo que buscas, pero bueno, podrías ser una opción.

 

Luego otras opciones que miraría seriamente serían el Skoda Octavia, en lugar del Superb, tanto en berlina como en familiar, al igual que el Exeo, aunque este en versión berlina son 460 litro de maletero, pero bueno, lo barajaría también :bien:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver, yo de ti me iria a ver el Octavia RS berlina, y el Passat, te sorprendera ver que tiene mas maletero el Skoda.

El exeo ST esta muy bien, pero las medidas tanto exteriores como interiores son las mismas que las de un A4, son identicos.

 

Yo estoy dandole la brasa a mi tio que quiere cambiar de coche. Ya esta decidido un TDi 170... la duda es EXEO ST-OCTACIA RS berlina.

Ahora el que salga mejor de precio entreando su coche actual, pero de verdad entre exeo-octavia tanto berlina como ranchera el que mejor maletero tiene es el octavia berlina, por lo menos el mas aprovechable.

 

Hazme caso y ve a mirar el Octabia berlina RS tdi 170cv, creo que te llevaras una sorpresa.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante