Alvarit0 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Volkswagen Golf BlueMotion El Volkswagen Golf BlueMotion es un auténtico cazarécords del consumo y, sin embargo, al mismo tiempo es un modelo perfectamente utilizable que no requiere ninguna adaptación especial por parte del conductor. Su motor es el suave y silencioso 1.6 TDI de 105 CV con tecnología common-rail, todo un alarde de refinamiento, aunque algo lento de respuesta a pocas vueltas si se compara con su antecesor 1.9 TDI. Pero lo que se busca aquí no son prestaciones, sino unos valores de consumo irrisorios, que además se combinan con un agrado de conducción digno de un Golf. El motor 1.6 TDI ya de por sí gasta muy poco, pero además, en el Volkswagen Golf BlueMotion se combina con soluciones específicas para extraer lo máximo posible de cada gota de gasóleo, como reza su autonomía de 1.447 km. El sistema Start/Stop consigue un ahorro de combustible de hasta un 20% en cuidad y en atascos, a lo que hay que sumar indicador de cambio de marcha, neumáticos de baja fricción, sistema de regeneración inteligente de la batería (el alternador puede modificar la intensidad de carga e incluso se desacoplarse para reducir rozamientos), nuevo software de gestión del motor y un régimen de ralentí inferior. La aerodinámica se ha tenido muy en cuenta, no sólo gracias a una carrocería de altura rebajada, sino también con la incorporación de elementos similares a los que podemos encontrar en la línea deportiva R-Line, como son la parrilla delantera con perfiles cromados, los parachoques específicos y las estriberas. No falta un deflector trasero de tipo GTI. Otro aspecto determinante son los desarrollos del cambio alargados, que perjudican ligeramente las prestaciones (0 a 100 km/h en 11,3 segundos y velocidad máxima de 190 km/h), pero a cambio posibilitan un desahogo importante del motor, con el consiguiente ahorro de combustible. Todos los BlueMotion (Polo, Golf y Passat) llevan caja manual de 5 marchas. No hay que confundirlos con las versiones “BlueMotion Technology” , que son modelos convencionales (por ahora Passat, Passat CC y Tiguan de tracción delantera) a los que se puede añadir, de manera opcional, un paquete de medidas enfocadas a reducir el consumo (Start/Stop, alternador inteligente, neumáticos de baja fricción y bajos carenados). http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-golf-bluemotion-52250.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Gran trabajo de investigación, Profesor Alvarit0 XD Qué bonito el R Line leñe! Aunque, no había ya algún hilo sobre el BM? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radikalv6 Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Desde luego además de eficiente, esteticamente esta muy logrado :mrgreen: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
s0nyb0y Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Que litros hace a los 100 en consumo mixto etc etc? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Que litros hace a los 100 en consumo mixto etc etc? En consumo mixto, los datos oficiales son 3.8l/100km Ahora pongo las caracteristicas tecnicas que las acabo de encontrar:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 algunas fotos: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 RESUMEN Combustible Diésel Cilindrada (cc) 1.598 Potencia máxima (Cv / r.p.m) 105 / 4.400 Tracción Delantera Largo (milímetros) 4.199 Ancho (milímetros) 1.779 Alto (milímetros) 1.480 Maletero (litros) 280 Peso (kilogramos) 1.239 Consumo medio (l/100 km) 3,8 Velocidad máxima (km/h) 190 Aceleración de 0-100 km/h (seg) 11,3 Emisiones de CO2 (g/km) 99 MOTOR Posición del motor Delantero-transversal Bloque y culata Fundición gris y aluminio Distribución Doble árbol de levas en la cabeza Número de cilindros 4 en línea Válvulas por cilindro 4 Cilindrada 1.598 cc Potencia máxima 105 Cv / 4.400 r.p.m. Par motor máximo 250 Nm / 1.500-2.500 r.p.m. Diámetro x Carrera 79,5 mm x 80,5 mm Relación de compresión 16,5 : 1 Alimentación Inyección directa common rail Caja de cambios Manual de 5 velocidades Desarrollo (km/h a 1.000 r.p.m) 3,77 /1,94 / 1,85 / 0,81 / 0,62 Marcha atrás 3,60 Desmultiplicación final 3,38 Embrague Monodisco en seco Tracción Delantera Ayudas electrónicas ABS, EBPD, ESP, ASR y Asistente de frenada CICLO Suspensión delantera Estructura McPherson con triángulo inferior Suspensión trasera Suspensión independiente con 4 anclajes, conjunto muelle-amortiguador independiente. Barras estabilizadoras delante y detrás Frenos delanteros Discos ventilados de 280 mm Frenos traseros Discos de 253 mm Neumáticos 195 / 65 R15 T Llantas 6 1/2 J x 15" Dirección Por corona y piñón asistida Diámetro de giro 10,9 m Largo 4.199 mm Ancho 1.779 mm Alto 1.480 mm Distancia entre ejes 2.578 mm Vía delantera 1.541 mm Vía trasera 1.514 mm Peso 1.239 kg Peso máximo autorizado 1.750 kg Peso máximo remolcable 511 kg Capacidad maletero 350 litros Depósito combustible 55 litros PRESTACIONES Velocidad máxima 190 km / h Aceleración de 0-100 km/h 11,3 segundos Consumo urbano 4,7 litros / 100 km Consumo extraurbano 3,4 litros / 100 km Consumo medio 3,8 litros / 100 km Emisiones de CO2 99 g / km Combustible Diésel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Mmm... alerón...! XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Mmm... alerón...! XD pues ya sabes gon.......aprovecha y ponselo:risas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 pues ya sabes gon.......aprovecha y ponselo:risas: Póntelo, pónselo XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
techosolar Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 La verdad que 3,8 litros de consumo medio por 100km está muy bien, pero de prestaciones peca un poco de excaso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcBCN Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Gran opción. Enhorabuena a VW por haver creado este coche, incluso dandole un toque estetico bastante atractivo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 La verdad que 3,8 litros de consumo medio por 100km está muy bien, pero de prestaciones peca un poco de excaso. Hombre, todo en esta vida no se puede tener....... Este coche no es para hacerle la competencia al golf .:R, bueno, si, pero en consumos, no en prestaciones. Lo que han buscado es unos consumos muy ajustados, que logicamente pues te obligan a que el coche tenga peores prestaciones. De todos modos lo que tiene son 105cv, y en aceleracion no creo que difiera mucho con el golf V 1.9tdi 105...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
igmartin Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 De todos modos lo que tiene son 105cv, y en aceleracion no creo que difiera mucho con el golf V 1.9tdi 105...... Mucho no. Muchísssssimo......... !!!!!!!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trivium88 Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Y digo yo, esto del START/STOP no es malísimo para los coches con Turbo? Porque estar todo el día parando y arrancando y el turbo sin lubricación y girando con el motor calentito en los atascos es nefasto ... Prefiero no ahorrar tanta gasolina que ir petando turbos cada 50.000 km. (no sale a cuenta, aunque para la VW sí ) Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Y digo yo, esto del START/STOP no es malísimo para los coches con Turbo? Porque estar todo el día parando y arrancando y el turbo sin lubricación y girando con el motor calentito en los atascos es nefasto ... Prefiero no ahorrar tanta gasolina que ir petando turbos cada 50.000 km. (no sale a cuenta, aunque para la VW sí ) Un Saludo Tiene un boton para activarlo/desactivarlo, si deseas que en ciudad se apague o no :bien: Los bmw tambien tienen esta opcion, un amigo mio tiene un serie 1 con el start/stop, y no le ha dado ningun problema, y el turbo le sigue funcionando perfectamente:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WhiteGT Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 vw se esta poniendo las pilas en el tema d diseño + economia en consumo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcBCN Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 vw se esta poniendo las pilas en el tema d diseño + economia en consumo Me da a mi que es mas por normativa, que por voluntad propia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Volkswagen Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 esta claro que volkswagen quiere ser numero uno en cuanto a consumo y eficiencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Resubo el hilo con más fotuelas. Al parecer los asientos son a color y lleva el Kit R Line (excepto la defensa trasera) con las Wellington de 15'' algo más bajadito por el tema de aerodinámica y el coche tendrá menos extras opcionales para rebajar pesos (también llevará Kit reparapinchazos en vez de galleta, por ejemplo). Cosas que había comentado Alvarit0, tema Start/Stop etc. Uploaded with ImageShack.us 21.140 en 3p y 21.720 en 5p. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
safe_hcn Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 esta claro que volkswagen quiere ser numero uno en cuanto a consumo y eficiencia ese puesto en coches no hibridos yo creo q se lo lleva de calle BMW... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 U Honda, Toyota... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.