Jump to content

2010 VW Golf BlueMotion


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

2f7c49golf_passat_blue_301p.jpg

Volkswagen Golf BlueMotion

 

 

El Volkswagen Golf BlueMotion es un auténtico cazarécords del consumo y, sin embargo, al mismo tiempo es un modelo perfectamente utilizable que no requiere ninguna adaptación especial por parte del conductor. Su motor es el suave y silencioso 1.6 TDI de 105 CV con tecnología common-rail, todo un alarde de refinamiento, aunque algo lento de respuesta a pocas vueltas si se compara con su antecesor 1.9 TDI. Pero lo que se busca aquí no son prestaciones, sino unos valores de consumo irrisorios, que además se combinan con un agrado de conducción digno de un Golf.

 

 

El motor 1.6 TDI ya de por sí gasta muy poco, pero además, en el Volkswagen Golf BlueMotion se combina con soluciones específicas para extraer lo máximo posible de cada gota de gasóleo, como reza su autonomía de 1.447 km. El sistema Start/Stop consigue un ahorro de combustible de hasta un 20% en cuidad y en atascos, a lo que hay que sumar indicador de cambio de marcha, neumáticos de baja fricción, sistema de regeneración inteligente de la batería (el alternador puede modificar la intensidad de carga e incluso se desacoplarse para reducir rozamientos), nuevo software de gestión del motor y un régimen de ralentí inferior. La aerodinámica se ha tenido muy en cuenta, no sólo gracias a una carrocería de altura rebajada, sino también con la incorporación de elementos similares a los que podemos encontrar en la línea deportiva R-Line, como son la parrilla delantera con perfiles cromados, los parachoques específicos y las estriberas. No falta un deflector trasero de tipo GTI.

 

 

Otro aspecto determinante son los desarrollos del cambio alargados, que perjudican ligeramente las prestaciones (0 a 100 km/h en 11,3 segundos y velocidad máxima de 190 km/h), pero a cambio posibilitan un desahogo importante del motor, con el consiguiente ahorro de combustible. Todos los BlueMotion (Polo, Golf y Passat) llevan caja manual de 5 marchas. No hay que confundirlos con las versiones “BlueMotion Technology” , que son modelos convencionales (por ahora Passat, Passat CC y Tiguan de tracción delantera) a los que se puede añadir, de manera opcional, un paquete de medidas enfocadas a reducir el consumo (Start/Stop, alternador inteligente, neumáticos de baja fricción y bajos carenados).

 

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-golf-bluemotion-52250.htm

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESUMEN

 

Combustible Diésel

Cilindrada (cc) 1.598

Potencia máxima (Cv / r.p.m) 105 / 4.400

Tracción Delantera

Largo (milímetros) 4.199

Ancho (milímetros) 1.779

Alto (milímetros) 1.480

Maletero (litros) 280

Peso (kilogramos) 1.239

Consumo medio (l/100 km) 3,8

Velocidad máxima (km/h) 190

Aceleración de 0-100 km/h (seg) 11,3

Emisiones de CO2 (g/km) 99

 

 

MOTOR

 

Posición del motor Delantero-transversal

Bloque y culata Fundición gris y aluminio

Distribución Doble árbol de levas en la cabeza

Número de cilindros 4 en línea

Válvulas por cilindro 4

Cilindrada 1.598 cc

Potencia máxima 105 Cv / 4.400 r.p.m.

Par motor máximo 250 Nm / 1.500-2.500 r.p.m.

Diámetro x Carrera 79,5 mm x 80,5 mm

Relación de compresión 16,5 : 1

Alimentación Inyección directa common rail

Caja de cambios Manual de 5 velocidades

Desarrollo (km/h a 1.000 r.p.m) 3,77 /1,94 / 1,85 / 0,81 / 0,62

Marcha atrás 3,60

Desmultiplicación final 3,38

Embrague Monodisco en seco

Tracción Delantera

Ayudas electrónicas ABS, EBPD, ESP, ASR y Asistente de frenada

 

 

CICLO

Suspensión delantera Estructura McPherson con triángulo inferior

Suspensión trasera Suspensión independiente con 4 anclajes, conjunto muelle-amortiguador independiente. Barras estabilizadoras delante y detrás

Frenos delanteros Discos ventilados de 280 mm

Frenos traseros Discos de 253 mm

Neumáticos 195 / 65 R15 T

Llantas 6 1/2 J x 15"

Dirección Por corona y piñón asistida

Diámetro de giro 10,9 m

Largo 4.199 mm

Ancho 1.779 mm

Alto 1.480 mm

Distancia entre ejes 2.578 mm

Vía delantera 1.541 mm

Vía trasera 1.514 mm

Peso 1.239 kg

Peso máximo autorizado 1.750 kg

Peso máximo remolcable 511 kg

Capacidad maletero 350 litros

Depósito combustible 55 litros

 

 

PRESTACIONES

 

Velocidad máxima 190 km / h

Aceleración de 0-100 km/h 11,3 segundos

Consumo urbano 4,7 litros / 100 km

Consumo extraurbano 3,4 litros / 100 km

Consumo medio 3,8 litros / 100 km

Emisiones de CO2 99 g / km

Combustible Diésel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que 3,8 litros de consumo medio por 100km está muy bien, pero de prestaciones peca un poco de excaso.

 

 

Hombre, todo en esta vida no se puede tener.......

 

Este coche no es para hacerle la competencia al golf .:R, bueno, si, pero en consumos, no en prestaciones.

 

Lo que han buscado es unos consumos muy ajustados, que logicamente pues te obligan a que el coche tenga peores prestaciones.

 

De todos modos lo que tiene son 105cv, y en aceleracion no creo que difiera mucho con el golf V 1.9tdi 105......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Y digo yo, esto del START/STOP no es malísimo para los coches con Turbo? Porque estar todo el día parando y arrancando y el turbo sin lubricación y girando con el motor calentito en los atascos es nefasto ...

 

Prefiero no ahorrar tanta gasolina que ir petando turbos cada 50.000 km. (no sale a cuenta, aunque para la VW sí )

 

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, esto del START/STOP no es malísimo para los coches con Turbo? Porque estar todo el día parando y arrancando y el turbo sin lubricación y girando con el motor calentito en los atascos es nefasto ...

 

Prefiero no ahorrar tanta gasolina que ir petando turbos cada 50.000 km. (no sale a cuenta, aunque para la VW sí )

 

 

Un Saludo

 

 

Tiene un boton para activarlo/desactivarlo, si deseas que en ciudad se apague o no :bien:

 

Los bmw tambien tienen esta opcion, un amigo mio tiene un serie 1 con el start/stop, y no le ha dado ningun problema, y el turbo le sigue funcionando perfectamente:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 5 semanas atrás...

Resubo el hilo con más fotuelas.

 

Al parecer los asientos son a color y lleva el Kit R Line (excepto la defensa trasera) con las Wellington de 15'' algo más bajadito por el tema de aerodinámica y el coche tendrá menos extras opcionales para rebajar pesos (también llevará Kit reparapinchazos en vez de galleta, por ejemplo). Cosas que había comentado Alvarit0, tema Start/Stop etc.

 

vwgolfvibluemotion20100.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

vwgolfvibluemotion20100.jpg

 

vwgolfvibluemotion20100.jpg

 

vwgolfvibluemotion20100.jpg

 

vwgolfvibluemotion20100b.jpg

 

vwgolfvibluemotion20100.jpg

 

vwgolfvibluemotion20100.jpg

 

vwgolfvibluemotion20100.jpg

 

vwgolfvibluemotion20100.jpg

 

vwgolfvibluemotion20101.jpg

 

vwgolfvibluemotion20101.jpg

 

21.140 € en 3p y 21.720 € en 5p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante