Jump to content

Me equivoqué y eché gasolina en un TDI


RUBINHO

Publicaciones recomendadas

tengo un Eos TDI CRail,

 

Tenía el coche en reserva y le eché 19l de gasolina. y tendría el coche 5l, recorrí 500m y el coche se puso bajo de ralentí y al acelerar daba tirones. recorrí 1km para llegar a casa. aparque en la calle. a las 3 horas cogí el coche para meterlo en el garaje y no arrancó bien y bajé en punto muerto y con lo justito para aparcar en el garaje 100m. una humareda blanca y un pestazo brutal en el garaje... :disparos:

 

Qué hago? :cry:

 

Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cerrad el post que lo pongo mejor en la sección de mecánica...

 

Saludos

 

 

Dejaló aqui en el general. Es un tema que nos puede interesar a tods tengamos el coche que tengamos.

 

 

Yo conozco el caso al reves, un colega mio hace la tira de años echó en un Renaul 11 gasolina diesel. No se como lo hizo porque la boquilla es mas grande pero bueno, el caso es que se dió cuenta en seguida, en la misma gasolinera se lo vaciaron no se como, volvió a echar gasolina el depósito lleno, y luego le dijeron que circulara todo lo posible. Se tiró unos dias echando algo de humo pero parece ser que se limpió solo.

 

 

El problema al reves es mas jodido, si echas gasolina a un Diesel te puedes cargar el motor porque lo quemas, la gasolina está mucho menos lubricada.

 

 

 

Lo mejor ahora es que ni lo arranques, grua al taller y que te lo limpien, aparte de vaciarlo te cambiarna filtros y algo mas pero tiene solución. Lo malo hubiera sido que te hubieses tirado todo el dia conduciendo.

 

 

 

Suerte. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo recorrí 1.5 km como mucho con la gasolina...

 

Es peor echar gasoil a un gasolina... De echo si vas a sitios de invierno recomiendan echar un 5-10% de gasolina para que el gasoil no se congele...

 

Dónde va el filtro del gasoil para cambiarlo?

 

Iba a quitar la gasolina y echarle gasoil y cambiarle el filtro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo iva un dia con mi MKII GTI, y voy a hecharle caldo, y le digo lleno de 98.. y cuando ya esta lleno y voy a arrancar, me viene el que me lo habia llenado gritando no lo arranques no lo arranques!! y le digo porque?

 

y me dice que me habias dixo? y yo 98.. y me responde pues te lo hellenado de diesel, y estube alli como 30 minutos vaciando el tanque, y luego vuelta a llenarlo. estubo llendo algo mal sobre 1 deposito, al 2 que lo llene ya iva perfecto, se ve que se quedo algo residente pero sin problemas aparentes!

 

pero tienen digamos en las estaciones de servicio un tanque para el vaciado de estos casos que te has equivocado, o en mi caso que se equivocaron.

 

en mi caso fue bien porque no llege a arrancarlo.

 

hay otra historia de cmm_gti que reposto 95 o 98, y estaba mala la gasolina a ver si lee el post y cuenta su historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo recorrí 1.5 km como mucho con la gasolina...

 

Es peor echar gasoil a un gasolina... De echo si vas a sitios de invierno recomiendan echar un 5-10% de gasolina para que el gasoil no se congele...

 

Dónde va el filtro del gasoil para cambiarlo?

 

Iba a quitar la gasolina y echarle gasoil y cambiarle el filtro.

 

Saludos

 

Tu has echado un 300 % del gasoil que habia en el deposito, no tenías ni que haber arrancado el coche, en el momento de arrancarlo y notar circunstancias raras, deberias haber parado el motor y no meterlo en el garage, espero que se solucione cambiando filtro, limpiando el circuito y vacciando el deposito...

Pero una vez que te sale humo blanco, no se cruza los dedos...

 

Un saludo y suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento comunicarte Rubinho que puedes tener un marrón de campeonato. Justo el jueves me paré en "mi" conce y el mecánico me dijo que estaba muy puteado intentando arreglar un Golf con el mismo problema, que llevaba un mes con el asunto y que no había manera. Que desde vw españa le estaban ayuando pero que ni así conseguían solventarlo... que los inyector-bomba era una rollo (tener que limpiarlo todo y tal) pero que con los commonrail era otra cosa y que ya habían cambiado no se cuantas piezas...

Espero que no sea asi siempre o que tu caso sea una excepción. Por lo que yo te puedo decir, hay que llevarlo a un muy buen taller mecánico, y si cuenta con el apoyo de Vaesa, mejor (oficial, vamos).

Pues eso: suerte y a ver si nos vas contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes suerte porque por lo que tengo entendido se te puede romper todo el conjunto bielas y cigüeñal por crear la esplosion en elmomento inadecuado.Antes se aconsejaba cada x tiempo un litro de gasolina al llenar entero el deposito para ayudar a la limpieza del sistema de combustible.Si lo limpian bien todo antes de que rompa nada creo que no hay problema quiza en los nuevos diesel y esto lo digo sin saberlo claramente lo que quiza se tenga que cambiar es el sistema de inyeccion.un saludo y espero que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo recorrí 1.5 km como mucho con la gasolina...

 

Es peor echar gasoil a un gasolina... De echo si vas a sitios de invierno recomiendan echar un 5-10% de gasolina para que el gasoil no se congele...

 

Dónde va el filtro del gasoil para cambiarlo?

 

Iba a quitar la gasolina y echarle gasoil y cambiarle el filtro.

 

Saludos

 

Al contrario, es muchisimo peor echarle gasolina al diesel. El diesel combustiona con una compresion muchisimo mas alta que el gasolina, si le metes diesel a un gasolina el coche soltara humo y apenas se movera, se soluciona vaciando desposito y limpiando el circuito del combustible en la mayoria de los casos. Pero si le metes gasolina a un diesel, la gasolina con menos compresion ya combustiona, es decir, antes de que el piston llegue al pms (arriba). Mientras el piston hace fuerza hacia arriba la combustion hace fuerza hacia abajo, y ese choque de fuerzas lo recibe directamente las bielas del motor. Resultado: Bielas dobladas... Reza para que te hayan aguantado...

Luego en otro apartado ya entraria si se habra jodido algo del common rail, pero vamos, que las bielas de un motor me parece bastante mas importante que esto, y mucho mas caro de reparar seguramente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento socio mi caso, iba con mi madre en una peugeot parnert hechamos 20 lereles de gasolina y era diesel el coche, encuanto se acabao el gasoil se paro, le pregunte a mi ami y no me supo responder, miramos el deposito y olia a gasolina como cosa mala, esta tenia una mangera por abajo del deposito la quitamos y salio todo la gasolina, adema tiene una perita antes de los inyectores la sangramos y pusimos filtro de gasoil nuevo el de la bomba en el deposito y antes del motor le dimoa a arrancar no fue, probamos otra vez y arranco encuanto se acaba la gasolina funciona, si esta en garantia vete al taller te pondran pegas y igual te hacen pagarlo pero saves q lo resuelven y asi no te pillan en futuras mentiras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento socio mi caso, iba con mi madre en una peugeot parnert hechamos 20 lereles de gasolina y era diesel el coche, encuanto se acabao el gasoil se paro, le pregunte a mi ami y no me supo responder, miramos el deposito y olia a gasolina como cosa mala, esta tenia una mangera por abajo del deposito la quitamos y salio todo la gasolina, adema tiene una perita antes de los inyectores la sangramos y pusimos filtro de gasoil nuevo el de la bomba en el deposito y antes del motor le dimoa a arrancar no fue, probamos otra vez y arranco encuanto se acaba la gasolina funciona, si esta en garantia vete al taller te pondran pegas y igual te hacen pagarlo pero saves q lo resuelven y asi no te pillan en futuras mentiras

 

Te expresas como un libro abierto, compi...:shock::shock::shock:

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento socio mi caso, iba con mi madre en una peugeot parnert hechamos 20 lereles de gasolina y era diesel el coche, encuanto se acabao el gasoil se paro, le pregunte a mi ami y no me supo responder, miramos el deposito y olia a gasolina como cosa mala, esta tenia una mangera por abajo del deposito la quitamos y salio todo la gasolina, adema tiene una perita antes de los inyectores la sangramos y pusimos filtro de gasoil nuevo el de la bomba en el deposito y antes del motor le dimoa a arrancar no fue, probamos otra vez y arranco encuanto se acaba la gasolina funciona, si esta en garantia vete al taller te pondran pegas y igual te hacen pagarlo pero saves q lo resuelven y asi no te pillan en futuras mentiras

 

La garantía se desentiende... el problema es que en la casa a la mínima cambian cualquier pijada... entonces lo llevaré mañana a un Bosch Car Service.

 

Lo "bueno" es que el coche circuló sólo 100m a ralentí con mas proporción de gasolina que de gasoil.

 

Del depósito al motor hay más de 1 litro de gasoil por los tubos y filtro... y en 1km no se ha chupado ese litro.... Ya después para meter el coche al garaje si chupó algo pero fueron 100m a ralentí y lo justo para meter el coche en la plaza...

 

Saludos y gracias. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final todo arreglado.

 

Vaciaron el depósito, le echaron un limpiador y cambiar un tubito y chispum... No hubo falta de cambiar el filtro (tenía 1 mes y 1000km..)

 

Lo llevé a Interauto (Bosch Car Service), c/ los Vascos 21, muy amables, rápidos y el taller limpito.

 

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario, es muchisimo peor echarle gasolina al diesel. El diesel combustiona con una compresion muchisimo mas alta que el gasolina, si le metes diesel a un gasolina el coche soltara humo y apenas se movera, se soluciona vaciando desposito y limpiando el circuito del combustible en la mayoria de los casos. Pero si le metes gasolina a un diesel, la gasolina con menos compresion ya combustiona, es decir, antes de que el piston llegue al pms (arriba). Mientras el piston hace fuerza hacia arriba la combustion hace fuerza hacia abajo, y ese choque de fuerzas lo recibe directamente las bielas del motor. Resultado: Bielas dobladas... Reza para que te hayan aguantado...

Luego en otro apartado ya entraria si se habra jodido algo del common rail, pero vamos, que las bielas de un motor me parece bastante mas importante que esto, y mucho mas caro de reparar seguramente...

 

Lo que se conoce como el picado de bielas!!

 

 

Me alegro que se te solucionara sin problemas graves!!

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante