Jump to content

Por fin!! Michelin Pilot Sport 3


copitotupe

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 147
  • Creado
  • Última Respuesta

Yo llevo con las ps3 unos 1200kms y la verdad es que ahora ya van yendo mejor,no se si sera por el calor o que,pero al principio me decepcionaron muchisimo,con 500kms tenia problemas de traccion donde antes con las exalto no les tenia,siempre en seco claro,en mojado van muy muy bien.

 

Per ocomo ya he dicho,llevan ya unos cuantos kms que van agarrando lo que tienen que agarrar y ha coincido con el calor que ha llegado,asi que de momento espera a rodar un poco mas para sacar una conclusion clara en cuanto a agarre,pero poco a poco me van gustando mas.

 

Eso si,para mi las ps3 tienen un problema,como cualquier michelin claro,que son ruidosas a mas no poder,pero exagerado,las exalto que tenia antes sonaban tambien mucho,pero bueno,a 130 suena mucho mas el escape que las ruedas:risas::risas:

 

Saludos.

 

P.D.: 170 euros en taller de barrio,montadas equilibradas y muy bien tratado,225/40-18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Michelin Pilot Sport 3

 

michelin-ps3-1.jpg

 

El Michelin Pilot Sport 3 es un neumático de altas prestaciones, situado entre el Pilot Exalto y el Pilot Sport 2. Está a la venta en varias medidas y faltan otras por llegar, pero fundamentalmente es para llantas de 17 y 18 pulgadas, también hay referencias para 16 y 19 pulgadas.

 

Ya está homologado para serie en varios modelos, entre ellos el Mercedes E 63 AMG, que tuve ocasión de conducir en el I.N.T.A. En total la gama Pilot Sport ha conseguido 200 homologaciones en el mercado de primer equipamiento, mas otras que están por llegar.

 

El Pilot Sport 3 es una clara mejora del Pilot Sport 2. Según la marca, no cede en nada, pero dura un 10% más que antes (en kilómetros), frena mejor en mojado y tiene mejor comportamiento ante el aquaplaning transversal. Además, consigue la etiqueta ecológica (Green X), algo destacable en un neumático de altas prestaciones.

 

michelin-ps3-2.jpg

 

Qué cambia respecto al Pilot Sport 2

 

Básicamente podemos resumirlo en lo siguiente:

 

* Green Compound: La goma reduce su resistencia a la rodadura sin ceder agarre, de modo que reduce el consumo. Además, es más duradera, así que hacemos más kilómetros. Las prestaciones sobre mojado también son mejores.

 

* Anti Surf System: El diseño de los hombros del neumático se han pensado para evacuar más deprisa el agua (están redondeados) y mejorar su resistencia al aquaplanning transversal

 

* Deformación programada: Tanto a baja velocidad como a alta, la rigidez de la goma está controlada gracias a una temperatura más constante. Eso se traduce en mejor adherencia, precisión y agarre en cualquier circunstancia.

 

El organismo alemán TÜV ha certificado que el Pilot Sport 3 es mejor que el Pilot Sport 2 y mejora sus prestaciones en mojado. Lo que no me quedó claro es en qué parámetro cede el Pilot Sport 3, ya que aparentemente no lo hace en nada y la marca no lo especifica. En todo caso, el avance ha sido claro.

 

Veamos cómo se comprueba cómo todo esto:

 

michelin-ps3-3.jpg

 

Prueba de conducción sobre mojado

 

Probé un Audi TT 1.8 TFSI, de tracción delantera, equipados con las nuevas Michelin Pilot Sport 3 y de competidores, solo se podía probar una vez competidor y una Michelin, dos vueltas por cada juego de neumáticos. Empecé cogiendo los Michelin.

 

Fui por un circuito delimitado por conos con una pista con bastante agua, regada por aspersores. Era difícil acabar insertando tercera, creo que el máximo que se alcanzó fueron unos 90-100 km/h. Fui rápido, intentando maximizar agarre y sin hacer tonterías de tirar de freno de mano o similares.

 

Sobre todo en los giros, es decir, con el coche apoyado, es donde más confianza me dieron los neumáticos, fui bastante rápido para ir sobre agua, el coche se comportaba con nobleza, preciso, obediente, seguía la trayectoria marcada con un mínimo de deslizamiento y una buena capacidad de tracción.

 

Cuando probé los competidores, en ese caso Bridgestone Potenza RE050A, el coche se me fue del orden de dos o más metros al exterior de las curvas lentas (más o menos) y tuve que aflojar el ritmo o me empezaría a comer conos. Además, el coche empezó a ser más subvirador, y la diferencia quedó bastante patente.

 

michelin-ps3-4.jpg

 

Alta velocidad, slalom y frenada sobre mojado

 

En otra parte del I.N.T.A. tocó subirse en unos BMW 320d, de propulsión. Primero había que alcanzar 170 km/h en el circuito oval, frenar y hacer un slalom a toda la velocidad posible para calentar neumáticos. A alta velocidad la rumorosidad de los Michelin era muy soportable, el ruido aerodinámico del coche era superior.

 

El slalom pudo hacerse a 80-90 km/h (en seco) con algunas correcciones del control de estabilidad, ya que eran cambios de apoyo muy bruscos. El coche se mantuvo en su trayectoria, dentro de lo posible, y después encaré una recta en la que había que parar y luego lanzarse a 100 km/h para frenar sobre mojado.

 

Con los neumáticos de competidor, en ese caso Goodyear Eagle F1 Asymetric, no aprecié diferencias significativas de rumorosidad a alta velocidad, si acaso algo más de sobreviraje en el slalom, pero no era a la misma velocidad, así que de ahí no saco conclusiones. La frenada en mojado se hizo casi a la misma distancia.

 

Los datos revelaron que, de media, los Pilot Sport 3 acortaron la distancia de frenado 80-10 km/h (medida por GPS) en 2 metros menos que su competidor. Hubo discrepancias porque algunos entraron más rápido y al estar los discos ya más calientes, la frenada se acortaba un poco. La media está ajustada quitando anomalías.

 

michelin-ps3-5.jpg

 

Conducción en seco con Mercedes

 

Pude elegir entre los siguientes Mercedes: SLK 200 Kompressor, C 63 AMG y E 63 AMG. Había que dar dos vueltas con un SLK y una sola con un AMG. Estaba prohibido quitar el control de estabilidad porque ya había ocurrido algún “incidente” a más de un conductor en un turno anterior. Primero cogí el SLK.

 

Era lógica mi elección, si conduzco el más potente primero, me parecería el SLK un correpasillos. Todos los coches calzaban Michelin, no se podía comprobar ningún competidor. Los SLK volaban en el circuito, en el que había mucha curva lenta y en cierto punto se podían alcanzar 140-150 km/h.

 

El trazado me era familiar de un evento anterior, el de Drive4Life. Con el SLK fui realmente rápido, se hacía muy fácil ir deprisa, tanto que tendía a subvirar un poco porque entraba tan confiado que no frenaba lo suficiente. El resultado fue muy satisfactorio, era el momento de coger un AMG.

 

michelin-ps3-6.jpg

 

Mi acompañante y yo escogimos el Mercedes E 63 AMG, solo por tener 525 CV de potencia, el coche más potente que he conducido en mi vida. Se había quedado puesto el ESP en modo deportivo, me obligaron a ponerlo del todo (ojalá no lo hubiesen hecho). El sonido de su motor 6.3 V8 me había puesto la carne de gallina instantes antes.

 

Cuando me dieron salida, machaqué el acelerador. El sonido… orgásmico. Era una sinfonía de tonos graves, roncos, metálicos, poderosos, se notaba que no era ningún coche de puretas. Sin embargo, el coche no me permitía ni mucho menos ir tan rápido como el SLK sin sufrir mucho más subviraje.

 

De hecho, el control de estabilidad me puteó todo el rato, matando al coche y desde luego, no parecía ir montado en un trasto de más de 500 CV en las curvas. En las curvas más abiertas serré volante para intentar provocar leves sobrevirajes, pero la electrónica y el agarre lo impedían.

 

michelin-ps3-7.jpg

 

En una de las curvas, con peralte negativo, el subviraje fue demasiado para mi, salí de asfalto e hice una pequeñita excursión sobre el barro, menos mal que el coche no se me quedó ahí, me hubiese pegado un tiro. De vuelta al asfalto pegué un par de frenazos para quitar el barro de las ruedas y ganar adherencia.

 

Me iba decepcionando el coche por momentos. Muy pesado, en un circuito tan ratonero el SLK le robaba la cartera a pesar de tener la mitad de potencia. No era ya una cuestión de neumáticos, es que no era el lugar adecuado para probar ese coche. Solo se podía dar una vuelta, lo siento pero la organización era así.

 

No fui el único en quejarse del ESP, de hecho un experto piloto dijo, textualmente “El coche hace lo que le sale de los co…”. Claro, era normal que la gente quitase el ESP y lo dejase en ESP Sport (o lo desconectase en el caso del C 63 AMG), el panorama cambiaba mucho pero era un “poquito” más peligroso.

 

michelin-ps3-8.jpg

 

Más de uno se fue al barro con el E 63 AMG, decididamente no era el lugar adecuado. No puedo sacar conclusiones de una simple vuelta, menos aún sin conocer el coche lo suficiente. De todas formas, con estas ruedas era controlable una berlina que pesa mucho y tiene potencia de sobra en el eje trasero.

 

Si hubiese tratado de rodar un poco más despacito, habría ido muy bien sujeto a la carretera, el ESP no permite que te pases ni por un pelo. En modo Sport, que así lo condujo mi compañero, permitía juguetear lo suficiente. La próxima vez dejo de ir de bueno y lo quito, y empiezo a tantear sus límites.

 

Ya me resarciré con una prueba del E 63 AMG, ese coche y yo tenemos cuentas pendientes que saldar… Además, si nos acordamos de un vídeo de Miguel Ángel de Castro con este mismo coche en el Jarama, llegamos a la conclusión de que con el ESP Sport vas más rápido que si lo desconectas.

 

michelin-ps3-9.jpg

 

Conclusiones

 

Obviamente no pude comprobar si los neumáticos duran más o duran menos, pero para eso me fío del TÜV. Donde más aprecié diferencias respecto a un rival fue en la prueba de los Audi TT (agarre transversal). En la frenada en mojado hablamos de muy poca diferencia, si llevas una buena distancia de seguridad eso importa poco.

 

Siempre que me ha tocado una unidad de prensa con Michelin Pilot Sport 2 he quedado muy satisfecho y si el sucesor va mejor, especialmente sobre mojado, las recomiendo. Tampoco le hago ascos a las Goodyear Eagle F1, que no se han quedado aún desfasadas pero ya no son tecnología punta.

 

Ahora bien, la alta tecnología se paga. En una tienda de neumáticos por Internet las tenemos desde 124 euros (225/45 R17) hasta unos 300 euros (285/35 R18 ), así que no todo en el monte es orégano. Ahorran algo de combustible y duran más, pero no creo que nadie se las compre por una motivación económica.

 

 

 

Fuente: Motorpasion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Hola tengo montado las PS3 en mi golf V GTI con 225/40/18 me llegaron por casualidad ya que pedí las PS2 y me dijeron si quería las PS3 i dije que bueno, los neumáticos se cogen muy bien tan en seco como en mojado, las monté en febrero llevo 5000Km lo que no se es si duraran tantos km como dicen, tal como se van desgastando diría que se quedaran en 15000km, espero que no

 

Alguien me puede decir cuanto le duraron las PS2

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo montado las PS3 en mi golf V GTI con 225/40/18 me llegaron por casualidad ya que pedí las PS2 y me dijeron si quería las PS3 i dije que bueno, los neumáticos se cogen muy bien tan en seco como en mojado, las monté en febrero llevo 5000Km lo que no se es si duraran tantos km como dicen, tal como se van desgastando diría que se quedaran en 15000km, espero que no

 

Alguien me puede decir cuanto le duraron las PS2

 

Saludos

 

En algún post mio lo puse, de memoria creo que 30 o 35.000 kms, una barbaridad la verdad :bien:

 

Las Goodyear Asimétricas con suerte les haré 25.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...

Bueno el tema quedo muy colgado despues de que la gente comprase Ps3 .......!!!!!!!!!Por los comentarios que veo en foros no parecen tan buenas como las Ps2!!!!

Me toca cambio de neumaticos y vengo de gastar Ps2 (mucho mejores que las anteriores Bridgestone R050), si fuerais tan amables..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con las ps3 unos 1200kms y la verdad es que ahora ya van yendo mejor,no se si sera por el calor o que,pero al principio me decepcionaron muchisimo,con 500kms tenia problemas de traccion donde antes con las exalto no les tenia,siempre en seco claro,en mojado van muy muy bien.

 

Problemas de traccion con una 225 en seco? Si es así, creo que el problema no es el neumatico... Vamos, que no veo nada logica esta afirmacion. Yo llevo 225 en el gti y te aseguro que pocas veces me encuentro con esos problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final las monté en mi coche también pero llevo pocos kms con ellos, unos 1000-1500 solo y las primeras sensaciones que me han dado son:

 

1- Me parecen algo más cómodas que las RE050 que llevaba antes cosa que no me gusta porque me hace pensar que quizás el perfil sea más blando aunque el código de carga es el mismo.

 

2- En curvas fuertes el coche no se me va de delante cuando antes con las bridgestone se me iba facilmente aun siendo nuevas, esto me gusta.

 

3- Otro detalle que tienen y que me encanta es que la zona de contacto con el suelo no es totalmente plana. Me explico, es como si estuvieran más gastados de dentro, en concreto del ultimo tramo, que creo que es para salvar un poco la caida de la rueda y para evitar que se desgasten más de dentro que de la zona exterior del neumatico, un mal que seguro que muchos hemos vivido y que personalmente en los bridgestone era muy acusado. Aun asi la profundidad del corte es igual, no pierde profundidad.

 

4- El ruido es algo inferior, aunque no quiero decir que sean más silenciosas puesto que las bridgestone al estar bastante gastadas hacían un poco más de lo normal. Diria que de ruido andan igual casi.

 

5- Tienen más protección para la llanta, cosa que se agradece.

 

6- En agua van mejor, pero tampoco mucho más y no es una cosa que yo sepa valorar como por ejemplo coger una curva en seco.

 

7- El precio es mucho más barato que antes. 140€ por goma con montaje y nitrogeno (225).

 

--> No monté nunca las PS2 así que no puedo comparar.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todos pensábamos que las PS3 eran las sucesoras de las PS2 pero creo que no fue así... yo llevo las PS3 y estoy contento (no he probado las PS2) pero la gente que ha llevado PS2, las PS3 no les gustan...

 

 

Asi ha sido,hasta michelin lo ha reconocido practicamente,la antigua PS2 que iba a desaparecer supuestamente,siendo la sustituta la PS3,al final la han dejado en el mercado renombrandola como PS a secas,osea que la PS2 se sigue vendiendo pero renombrada,para suerte de los mas quemadillos.

 

Yo estoy hartito de ellas,las siguiente F1 asymetric.

 

Problemas de traccion con una 225 en seco? Si es así, creo que el problema no es el neumatico... Vamos, que no veo nada logica esta afirmacion. Yo llevo 225 en el gti y te aseguro que pocas veces me encuentro con esos problemas...

 

 

A ver,si no es problema del neumatico de que es? y como es posible,que antes con 205 no perdiese traccion y ahora con 225 y la maravillosa PS3 pierdo traccion?todo ello con el mismo coche y mismo estilo de conduccion.

 

Ya lo he dicho muchas veces,a mi me han decepcionado desde el primer dia,venia de unas Pilot Exalto en 205 y tambien de unas F1 GSD-3 y con ambas estaba contetisismo,las puse a pesar de haber leido comentarios malos de ellas,pero no creia que fuesen peor que las Exalto,pero me equivoque y bien encima.

 

Para mi tienen varios problemas,el primero es que no traccionan muy bien,el segundo es que en curvas si agarran decentemente(nada expectacular tampoco),pero el flanco es demasiado blando para el peso que tiene que soportar.

 

Por ultimo la duracion,que agarrando poco como agarran,siendo ecologicas y Michelin que tienen fama de durar,las delanteras con 6000kms estaban a mitad de vida,lo mismo que las F1 pero agarrando mucho menos,las rote y llevare unos 10000kms las 4 y estan a mitad de vida practicamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencias de compañeros q si las tienen montadas, la Ps3 no es un neumatico superior a la Ps2, alguna ventaja tiene, pero realmente en terreno seco, no tiene nada que hacerle a la Ps2!!!

 

P.d: En breve Michelin sacara un nuevo neumatico superior a las Ps2!!! No recuerdo ahora mismo el nombre...:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencias de compañeros q si las tienen montadas, la Ps3 no es un neumatico superior a la Ps2, alguna ventaja tiene, pero realmente en terreno seco, no tiene nada que hacerle a la Ps2!!!

 

P.d: En breve Michelin sacara un nuevo neumatico superior a las Ps2!!! No recuerdo ahora mismo el nombre...:silvar:

 

Ya lo ha sacado,Michelin Pilot Super Sport,en medidas muy grandes unicamente y con una pinta de estar mas cerca de los Sport Cup que de los PS,cn todo lo que ello conlleva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo ha sacado,Michelin Pilot Super Sport,en medidas muy grandes unicamente y con una pinta de estar mas cerca de los Sport Cup que de los PS,cn todo lo que ello conlleva.

 

Saludos.

 

¿A partir de 18" o de 19"?

 

En tonces hablando claramente.........La Ps3 en relacion a la Ps2 ofrece::::

--Un poco mas de agarre en mojado.

--Posiblemente casi el mismo agarre pero menor sensaion de control y deportividad.

--Algo menos de sonoridad.

--Y de duracion ??????????

 

Yo llevo ya casi 20.000 con ellas y no están a mucha vida... también es cierto que no voy pie a tabla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tonces hablando claramente.........La Ps3 en relacion a la Ps2 ofrece::::

--Un poco mas de agarre en mojado.

--Posiblemente casi el mismo agarre pero menor sensaion de control y deportividad.

--Algo menos de sonoridad.

--Y de duracion ??????????

 

 

 

Sonoridad y Michelin no van de la mano,son ruidosas como ellas solas,pero algo menos que unas PS2 si que suenan.

 

Duracion,si llego a 20000kms me doy con un canto en los dientes

 

 

¿A partir de 18" o de 19"?

 

 

 

Yo llevo ya casi 20.000 con ellas y no están a mucha vida... también es cierto que no voy pie a tabla...

 

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-super-sport#tab-tyres-sizes

 

Tu vas pisando huevos con tu GTI poquipotente:risas::risas:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi ha sido,hasta michelin lo ha reconocido practicamente,la antigua PS2 que iba a desaparecer supuestamente,siendo la sustituta la PS3,al final la han dejado en el mercado renombrandola como PS a secas,osea que la PS2 se sigue vendiendo pero renombrada,para suerte de los mas quemadillos.

 

Yo estoy hartito de ellas,las siguiente F1 asymetric.

 

 

 

 

A ver,si no es problema del neumatico de que es? y como es posible,que antes con 205 no perdiese traccion y ahora con 225 y la maravillosa PS3 pierdo traccion?todo ello con el mismo coche y mismo estilo de conduccion.

 

Ya lo he dicho muchas veces,a mi me han decepcionado desde el primer dia,venia de unas Pilot Exalto en 205 y tambien de unas F1 GSD-3 y con ambas estaba contetisismo,las puse a pesar de haber leido comentarios malos de ellas,pero no creia que fuesen peor que las Exalto,pero me equivoque y bien encima.

 

Para mi tienen varios problemas,el primero es que no traccionan muy bien,el segundo es que en curvas si agarran decentemente(nada expectacular tampoco),pero el flanco es demasiado blando para el peso que tiene que soportar.

 

Por ultimo la duracion,que agarrando poco como agarran,siendo ecologicas y Michelin que tienen fama de durar,las delanteras con 6000kms estaban a mitad de vida,lo mismo que las F1 pero agarrando mucho menos,las rote y llevare unos 10000kms las 4 y estan a mitad de vida practicamente.

 

Saludos.

 

 

Segundo juego que se me "taquean" detrás, creo que me paso a Michelín...

 

Al menos para probar...

 

 

Un saludo...

 

P.D: Hacen un ruido infernal y estan fabricadas en 2009...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segundo juego que se me "taquean" detrás, creo que me paso a Michelín...

 

Al menos para probar...

 

 

Un saludo...

 

P.D: Hacen un ruido infernal y estan fabricadas en 2009...

 

A mi no me da tiempo a taquearlas:mrgreen:

 

Si un coche taquea las ruedas lo va a hacer con uns Goodyear,Michelin o con unas matador,las taquea todas por que son asi,estan diseñados para llevar mas peso del que llevan siempre,de ahi que se produzca ese taqueo.La solucion es facil,rotar las ruedas al primer signo de taqueo leve,se tarda media hora.

 

Lo que es curioso y yo todavia no acabo de entender,es que cuanto mas duro es el neumatico mas se taquean las ruedas no lo acabo de entender la verdad.

 

Y si te parecen ruidosas las Goodyear,ya probaras en tus carnes el maravilloso ruido de rodadura de michelin,que es lo mas escandaloso que hay sin irse a marcas malas.

 

Por cierto,cuanto te vienen durando las F1?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante