Jump to content

Temperatura alta del Northbridge


6qliencres

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una tienda de informática y tengo bastantes clietnes con líquida, todos ellos muy conentos y pocos de ellos vuelven a la refrigeración por aire.

 

Tienes otra opción, como veo que te gusta thermaltake puedes ponerte un blue Orb de ventilador del chip. Es un vent bastante grande que te abarcará además del micro parte de la RAM y del northbridge, ayudando a refrigerar ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que es una caja desktop?

 

Supongo que el problema vendrá de la ruta que sigue el aire para refrigerar:

 

A ver si puedes dar detalles:

 

- Por donde entra el aire? Me parece a mí que por ningun lugar. Hay rejilla frontal? Hace pinta de mala admisión.

 

- Cómo circula por dentro? No veo deflectores de nada. Veo un gran ventilador que parece tener encima suyo la tapa, así que todavía admite menos.

 

- Veo un tarugo de aliminio (radiador) que lo tapa todo: no es una buena forma de disipar. Todo lo que no toque al aluminio se cuece porque no le pasa el aire.

 

- Escape: Hay dos ventiladorcillos pequeños y el de la fuente, todos soplando hacia fuera. Si la caja no admite, no escapa y arma ruido. Tienes espacio detrás de la caja para que expulse? O está encajonado?

 

 

Además, habrás puesto un procesador gordo de muchos watios (cosa no recomendable en cajas así).

 

Yo tengo un pececito de Home cinema, pero es un Celeron 430 de 30W. Funciona muy bien y inclusive hago vídeo.

 

Marc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero busco alternativas, porque son dos de 6cm y hacen un ruido INFERNAL.

Estas son dos alternativas.

- Compra dos ventiladores nuevos de 6 cm que hagan menos ruido.

- Compra un rheobus o similar, para que giren los que tienes más despacio.

 

De esta forma seguirán echando aire frío en el Northbridge, pero no será tanto. A lo mejor no bajas de 40º (que para mí es demasiado) pero consigues una cifra cercana a esos 40º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son dos alternativas.

- Compra dos ventiladores nuevos de 6 cm que hagan menos ruido.

- Compra un rheobus o similar, para que giren los que tienes más despacio.

 

De esta forma seguirán echando aire frío en el Northbridge, pero no será tanto. A lo mejor no bajas de 40º (que para mí es demasiado) pero consigues una cifra cercana a esos 40º.

 

Los vents traseros de los ordenadores no echan aire frio a nada, sacan el caliente de dentro de la caja. Y 40ºC para el northbridge no es nada, a esa temperatura se pone estando en reposo. El northbridge está preparado para poder aguantar temperaturas mayores que el micro, por eso se le ponen disipadores pasivos.

 

Si realmente te preucupa mucho hay sistemas de refrigeración para chipsets de placa (northbridge y southbridge) que incorporan un ventilador.

 

Los vents de 60 siempre haran más ruido que otros de mayor tamaño si quieres mover la misma cantidad de aire, sino tienes el mismo nivel de ruido pero menor evacuación de aire. Las leyes de la física son las que sn y todavía nadie se las ha saltado (por todavía Pere Navarro no las multa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor no bajas de 40º (que para mí es demasiado)

 

Y 40ºC para el northbridge no es nada, a esa temperatura se pone estando en reposo.

 

Es cierto, el otro día no quise decir nada, pero 40 ºC en el north ? Eso casi con el ordenador apagado vaya.

 

Algunos soltáis cada comentario que da miedo, Cayo Mario dónde vives, en Alaska ? Cambia la sonda de la temperatura de tu ordenador, que está fatal hombre ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que es una caja desktop?

 

Supongo que el problema vendrá de la ruta que sigue el aire para refrigerar:

 

A ver si puedes dar detalles:

 

- Por donde entra el aire? Me parece a mí que por ningun lugar. Hay rejilla frontal? Hace pinta de mala admisión.

 

- Cómo circula por dentro? No veo deflectores de nada. Veo un gran ventilador que parece tener encima suyo la tapa, así que todavía admite menos.

 

- Veo un tarugo de aliminio (radiador) que lo tapa todo: no es una buena forma de disipar. Todo lo que no toque al aluminio se cuece porque no le pasa el aire.

 

- Escape: Hay dos ventiladorcillos pequeños y el de la fuente, todos soplando hacia fuera. Si la caja no admite, no escapa y arma ruido. Tienes espacio detrás de la caja para que expulse? O está encajonado?

 

 

Además, habrás puesto un procesador gordo de muchos watios (cosa no recomendable en cajas así).

 

Yo tengo un pececito de Home cinema, pero es un Celeron 430 de 30W. Funciona muy bien y inclusive hago vídeo.

 

Marc.

 

Tiene un ventilador de entrada en el frontal, venía con la caja.

 

NO hay ningun ventilador encima de la tapa.

 

El tarugo de aluminio imagino que te refieres al puente que va por encima de la gráfica,,, ese pueste sustenta los discos duros.

 

Los ventiladores pequeños son unos Papst cojonudos que sacan el aire, pero nio bajando las RPM hacen poco ruido, los tengo controlados mediante un NZXT de doble din.

 

Detrás de la caja no hay nada, puede sacarse el aire tranquilamente, por algun lado hay fotos del recinto.

 

La CPU es una AMD Quad Phenom 9950 de 2,6GHz , creo recordar.

 

Gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, el otro día no quise decir nada, pero 40 ºC en el north ? Eso casi con el ordenador apagado vaya.

 

Algunos soltáis cada comentario que da miedo, Cayo Mario dónde vives, en Alaska ? Cambia la sonda de la temperatura de tu ordenador, que está fatal hombre ;)

 

Tienes razón, se oyen comentarios que dan miedo.

 

He encargado un ventilador Noctua de 12cm para montarlo encima del North, montaré también un embudo de espuma para que el FUn de la CPU coja el aire de fuera de la caja.

 

Tendré que hacer un par de "boquetes" de 12cm encima de la caja, sin problema, ya diré cómo va y qué tal queda 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante