Jump to content

Buenos conductores en la parte alta de Huesca.


cacharrero

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

En el puente del Pilar estuve pasando unas vacaciones en la parte de Ordesa - Ainsa - Campo.

 

Tengo que decir que disfruté de conducir acompañado de conductores que compartían mucho conmigo lo que creo yo que es conducir:

 

- Respeto por los demás conductores: cuando la carretera era estrecha, se apartaban lo suficiente como para que pasaramos todos. Si me acercaba, se dejaban adelantar facilitando la operación.

 

- Conducían deprisa y sin distracciones: francamente deprisa. Pero sin brusquedades, sin presionar a otros conductores, sin pitar ni nada.

 

- No ofectuaban maniobras peligrosas: nadie se incorporaba a la vía si había alguien circulando, nadie se saltaba cedas, etc.

 

- Los camioneros remontaban las montañas a 80 o 90Km/h.

 

- En las carreteras las señales estaban más o menos bien puestas: si recomendaban ir a 80 era porque a más la cosa empezaba a torcerse, y si había una señal de 30 era porque había una esquina en medio de la carretera. Hay que reconocer, sin embargo, que la N260 es algo bastante chungo por aquella zona.

 

No es peloteo, lo digo porque tiempo atrás estuve por allí en moto, y noté lo mismo.

 

Felicidades.

 

Por otro lado, en un escenario como este, los conductores "capvllos" destacaban muchísimo, como el conductor de un QuashQuai que necesitaba carril y medio para circular, echando fuera a los que venían en sentido contrario, y echandome a mí fuera de la carretera en tres ocasiones al intentar adelantar, incluso habiendole hecho señales sonoras tal y como establece el código de circulación)

 

De vuelta a Cataluña ya me empecé a encontrar señales de prohibición de circular a mas de 70Km/h en lugares donde cómodamente se podria ir a 120, y un cojonudo radar en Almacelles seguido de una patrulla de Mossos con un radar movil. Era el comité de bienvenida a casa.

Poco después, una chica se incorporaba a la carretera mientras venía un autobús, que tuvo que hacer frenazo y maniobra brusca para esquivarla. Y tardé más de 3 horas en hacer los 160Km por la C25 por los camiones remontando montañas a 50-60Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conozco esa sensacion... en mi caso volviendo de alicante, que vas por la carretera del mediterraneo todo el mundo por su derecha y solo invadiendo el carril izquierdo para adelantar... como dios manda. Llegas a la M40 de madrid... y todo el mundo por to los laos...

EH! QUE ******* NOS PASA AKI EN MADRID CON LOS CARRILES!!???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que dice CACHARRERO es verdad,yo tambien he estado por ahi,y la verdad esque es un lujo conducir.Encuanto al radar de almacelles jejej es verdad,ahi siempre esta la patrulla de los mossos para darte la bienvenida a cataluña xDDD

 

Lo que dice PRAK,bueno yo con solo decirte que la primera vez que pase por madrid,fue a las 8:30 de la mañana te digo yo todo...que si uno se te cruza,que si otro se queda enpanado hablando por telefono,que ti pitos etc etc..es un desastres.

I bueno lo que dice MEU GTI8V,pues por malaga yo he ido de acompañante de chofer de trailer y ahi nadie te facilita las maniobras,ni señalizan ni nada y bueno no quiero hablar de granada...que la primera vez que fui alli con el coche,aun estoy esperando que me dejen incorporar a una rotonda jajaj,lo bueno es lo que hizo uno,que se le hincho los wuevos,y en vez de hacer la rotonda,la pasó por encima,y en un plis plas salio del todo el follon xDDD

 

Bueno con este no quiero ofender a nadie,ni a ninguna ciudad nombrada en este post..

 

 

Saludos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante