Jump to content

Necesito consejo (cambio de coche)


_Rk_

Publicaciones recomendadas

Bueno, primero os pongo en situación:

 

Tengo un MkV 1.6FSI 2005 con unos 60.000 (no llega) del cual estoy un poco cansado por los altos consumos y por la potencia ridicula que tiene. Por otro lado lo miro y me flipa...

Hace un mes me compré un nissan 200sx (para los que no lo sepan es un 2.0turbo traccion trasera 220cv) y el golf lo tengo en segundo plano y no se que hacer con el porque si lo vendo me dan 2 duros y al igual se lo dejo para mi madre y la posibilidad de utilizarlo en dias de lluvia o cuando me venga en gana.

 

Hasta ahí lo tenía mas o menos claro hasta que un amigo mio se ha enamorado de mi coche hasta el punto que me ofrece su seat leon 1.9TDI sport del 2007 con 35.000km color amarillo. El coche esta impecable porque lo he visto desde que lo compró, pero claro a mi el leon no me tira demasiado... aunque para lo que lo quiero... puede que hasta me compense el cambio y lo mejor de todo las KW me valen para el leon en caso de cambio.

 

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera, se que todos los del club ''amais'' a los golf's pero busco argumentos más conviencentes.

 

Gracias

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo con las kw, xq puede variar el diamatreo en la mangueta y q no sirven de uno para otro.

 

x lo demas, yo no haria el cambio. el leon es un coche, q personalmente, m parece feo.

 

yo, lo q haria, es ponerlo a la venta. x un valor q puedas aceptar, pero sin columpiarse. es decir, si el mercado esta a 10.000€, x decir algo, puedes ponerlo a 14.000-15.000€ y si sale sale, y sino se lo dejas a tu padre y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no cambiaría, el 1.9 TDI es más lento que el 1.6 FSI aunque consuma menos, y despues del dinero que has invertido en el tuyo en dejarlo a tu gusto creo que no compensa, es mi opinión :bien:

 

 

Saludos

 

yo no estaria tan convencido de ello...

 

de todas maneras, el leon no me entusiasma, y menos amarillo...pero el motor 1.6 fsi fué una gran cagada..para que ande algo hay que llevarlo altisimo y consume una barbaridad..

 

yo que tu venderia el golf y con el dinero en mano, yadecidirás...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no haria el cambio. El leon es un coche, q personalmente, m parece feo.

 

Yo, lo q haria, es ponerlo a la venta. X un valor q puedas aceptar, pero sin columpiarse. Es decir, si el mercado esta a 10.000€, x decir algo, puedes ponerlo a 14.000-15.000€ y si sale sale, y sino se lo dejas a tu padre y listo.

+1...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primero os pongo en situación:

 

Tengo un MkV 1.6FSI 2005 con unos 60.000 (no llega) del cual estoy un poco cansado por los altos consumos y por la potencia ridicula que tiene. Por otro lado lo miro y me flipa...

Hace un mes me compré un nissan 200sx (para los que no lo sepan es un 2.0turbo traccion trasera 220cv) y el golf lo tengo en segundo plano y no se que hacer con el porque si lo vendo me dan 2 duros y al igual se lo dejo para mi madre y la posibilidad de utilizarlo en dias de lluvia o cuando me venga en gana.

 

Hasta ahí lo tenía mas o menos claro hasta que un amigo mio se ha enamorado de mi coche hasta el punto que me ofrece su seat leon 1.9TDI sport del 2007 con 35.000km color amarillo. El coche esta impecable porque lo he visto desde que lo compró, pero claro a mi el leon no me tira demasiado... aunque para lo que lo quiero... puede que hasta me compense el cambio y lo mejor de todo las KW me valen para el leon en caso de cambio.

 

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera, se que todos los del club ''amais'' a los golf's pero busco argumentos más conviencentes.

 

Gracias

 

Un saludo!

Wola pos yo lo cambiaria por el leon y luego me venderia el leon que creo que tendra mas venta que el tuyo para quedartelo no que los acavados de seat no molan :risas::risas: y un 1.9 de 100 cv si le das caña tb gasta un weboo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el leon no me gusta pero sinceramente... un Leon 1.9 TDI con 30.000km tiene mejor precio de reventa que un Golf 1.6FSI con el doble de km y mas habiendo salido ya el golf VI.

 

Así que no creo que fuera mala idea cambiarlo y luego vender el leon ya que sacarías mas dinero. Ademas en caso de no venderlo podrías tenerlo para los días de lluvia como bien dices.

 

Como coche esta claro que el golf es mejor y esta mejor acabado pero creo que hablando de números saldrías ganando con el cambio.

 

PD: radikalv6 un 1.9TDI anda mas que un 1.6FSI y si ya hay diferencia de consumo a un ritmo tranquilo cuando le pisas la diferencia de consumo es bastante grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios. Sigo hecho un lio, pero la balanza cada vez mas se inclina a que me quede con el Golf. Otra opción que he barajado es ponerle unas llantas 16' y con eso reducir el consumo y por otra parte me da penilla desacerme de el. Esta semana he quedado para probar el leon.

Os mantendré informados. Gracias de nuevo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que consumos te hace el 200SX? Porque un 2l turbo es un 2l turbo

 

Pues la verdad no lo se... todavia no lo he podido utilizar :risas::risas: Lo he comprado averiado y le estoy haciendo el motor forjado para poder sacarle chicha de verdad :mrgreen:. Cuando llegue el momento os pondre un reportaje.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no estaria tan convencido de ello...

 

PD: radikalv6 un 1.9TDI anda mas que un 1.6FSI y si ya hay diferencia de consumo a un ritmo tranquilo cuando le pisas la diferencia de consumo es bastante grande.

 

 

Creo que os equivocais, el 1.9 TDI anda menos que el 1.6 FSI :bien:

 

http://www.zeperfs.com/duel2995-3036.htm

 

 

Th3rm0, respecto al consumo no se si es un comentario en general o lo dices por mi anterior comentario, de ser esto último, me refiero a que no lo cambiaría aunque consuma menos, pues esta más que claro que un TDI con menos potencia que un gasolina va a consumir menos :bien:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os equivocais, el 1.9 TDI anda menos que el 1.6 FSI :bien:

 

http://www.zeperfs.com/duel2995-3036.htm

 

 

Th3rm0, respecto al consumo no se si es un comentario en general o lo dices por mi anterior comentario, de ser esto último, me refiero a que no lo cambiaría aunque consuma menos, pues esta más que claro que un TDI con menos potencia que un gasolina va a consumir menos :bien:

 

 

Saludos

coñe,bonita pagina diego!

buenos piques te echas ahi

:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me han generado muchas dudas leyendo tu post.

- Si vas a usar el 200SX como coche habitual, no te líes con cambios ni historias. O vendes el golf, o se lo dejas a tu padre. O se lo vendes a tu amigo y que él se arregle con el leon...

- Si sólo lo vas a usar para momentos especiales; y por tanto necesitas un electrodoméstico que te traiga y te lleve, pues tampoco te lies. Quédate con el golf, y la falta de potencia no te preocupará (para eso tienes el otro)

PD. Yo me he quedado en una situación parecida. Tengo un Mazda 6, modelo anterior, CRTD de 143 CV, que está muy bien, buena potencia, buen chasis, buen sistema Bose :-) pero no deja de ser un coche aburguesado y diesel, y en veleidades deportivas pues bueno... Me he comprado un Mk1 GTI y lo estoy preparando para rallyes de regularidad. El coche corre que se las pela. Es lo que me gusta de un coche, pero al mismo tiempo no me sirve para hacer los 5000 kms mensuales que hago con el otro... Ahora tengo la combinación perfecta porque tengo ambos. Un coche cómodo y seguro para andar todos los días bien a gusto (y sin que la mujer se queje del ruido que hace); y un coche semi-racing para disfrutar en momentos puntuales... Y adivinen qué... Ahora voy más despacio con el mazda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he llevado los dos... y no se... yo valoro mucho los interiores.... y cuando me subi al golf despues de dejar el leon alucinaba!! Como coche va muy bien.. el chasis es mucho mejor el el leon I y entra en curvas que da gusto (yo llevaba el tdi 140 cv) pero no se.... nunca me acabo de convencer.... menos mal que el golf aparecio en mi vida :rolleyes: eso si... si has de cambiar... un A5 en blanco no esta mal :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas: Pues la verdad que la página estamuy muy bien, tiene la mayoría, de modelos, en unos más mediciones que en otros pero va genial para solucionar dudas :mrgreen:

 

 

Saludos

 

Esa página se basa en datos de fabricante, todos sabemos que luego a la hora de la verdad las cosas cambian. He probado de hacer algunos piques y me entraba la risa, credibilidad 0!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante