Jump to content

TSI.... y el TCe?


meu_GldTI

Publicaciones recomendadas

He estado buscando y he leido bastantes cosas, pero no algunas que me aclaren 100% mis dudas, a ver que me recomendaís....

El tema no es sobre motores TSI de VW ni Audi, esta ocasión es sobre el TCe nuevo de Renault, monta un 1.4 con 130cv y turbocompresor... me gustaría saber cuales son las pegas de estos motores, osea, las ventajas de que tenga turbocompresor y los inconvenientes... y como creeís que irá en rpm bajas y en altas... si de verdad merece la pena vamos, un primo mío está mirando la nueva Scenic, porque le sale bastante bien de precio con ciertas pijadas y siendo un modelo nuevo, pero de motor quiere algo muy normalito, lo que pasa que el diesel 130 se va un poco de las manos, el 105cv lo vemos muy corto para el coche que es y de los gasolina, 1.6 110 y 1.4 TCe 130cv nos llama más la atención este último porque entrega una mayor potencia y porque mi padre tiene el 1.6 115 gasolina del modelo del 2004 y no tira nada.

Sé que no es VW, ni irá igual que el motor de VW-Audi... pero como os parece que podría funcionar?

Y otra cosa, tengo entendido de que los motores con turbo después de viajes etc es recomendable dejarlos un par de minutos al ralentí para que enfríe el turbo o engrase, no sé, un turbocompresor requiere de algún “mantenimiento” especial como por ejemplo el turbo?

Al ser un motor nuevo prácticamente no he encontrado apenas nada en internet de opiniones sobre él, así que gracias de antemano y espero vuestras aportaciones.

 

Perdón por el tochaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver el 1.4 tce es muy comparable al 1.4 TSI 122/125 cv porque llevan solo turbocompresor...

 

ventajas tiene muchas entre ellas que el consumo baja respecto a un 130 cv gasolina de mayor cilindrada, pagas menos impuestos municipales... etc..

 

 

el motor de renault es joven lleva poco en el mercado pero se habla muy bien de el sobre todo los que lo han probado, yo todavia no he tenido el gusto... yo creo que entre el motor 1.5 dCi 105 cv (que si que he probado pero lo veo más apropiado para un Clio o un Megane berlina) y el 1.4 tce de 130cv me quedaria con el ultimo ya que es comparable en prestaciones al 1.9 dCi 130 cv (muy buen motor todo hay que decirlo) pero mucho más caro que el gasolina

 

conclusion compralo que no te arrepentiras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chavales, lo tendremos en cuenta... ya le decía yo a mi primo que ese motor tiene que ir bien, es que por ejemplo al de mi padre le cuesta una barbaridad (1.6 115) pero este con algún kg menos y algo más de fuerza irá más sobrado, pero el 105dci con el peso que lleva y demás.... puff, no lo veo para nada, lo que pasa que había leido por ahí que con turbocompresor tira muy poco en bajo régimen de vueltas, hasta que salta que ya claro, tiene más tirón y nos asusta un poco que no responda desde parado, es para hacer ciudad más que nada y claro, para salir en rotondas, cedas etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va que va

el turbocompresor es un turbo desde 0

usease,que tienes el ralenti a 900 y salta a 1500 creo.

el turbo es lo que no tira en bajas,porque no salta hasta las 2500 o 3000

.

mira un ejemplo,el mkv gt lleva turbocompresor,y turbo.

el turbocompresor salta a las 1500 vueltas y a las 2500? cierra valvula,y abre el turbo hasta las 6500?

utiliza compresor para bajas,y turbo para altas

yo creo que es asi,vamos

y espero haberme expresado bien

:mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que diferenciar si es con turbo, con compresor volumétrico o con ambos (TSI de VW).

 

El turbo recive la fuerza de los gases de escape, por lo que, si no hay fuerza en éstos, es casi como un atmosférico. Por eso se empieza a notar a partir de x rpm (1800-2000 depende del motor y el tamaño del turbo)

El compresor, recibe la fuerza mediante correa, a la par que el cigüeñal, etc, por lo que empieza a empujar desde cualquier régimen de rpm. Por contra en altas se nota menos, calienta más el aire y "da" menos potencia

Mixto, como el TSI de 170cv, en bajas funciona el compresor, en medias ambos y en altas el turbo, jeje

En cuanto a mantenimiento del turbo, con dejarlo calentar y enfriar correctamente, listo (no exigirle en frio y dejar enfriar un minutito antes de apagar el motor en caliente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va que va

el turbocompresor es un turbo desde 0

usease,que tienes el ralenti a 900 y salta a 1500 creo.

el turbo es lo que no tira en bajas,porque no salta hasta las 2500 o 3000

.

mira un ejemplo,el mkv gt lleva turbocompresor,y turbo.

el turbocompresor salta a las 1500 vueltas y a las 2500? cierra valvula,y abre el turbo hasta las 6500?

utiliza compresor para bajas,y turbo para altas

yo creo que es asi,vamos

y espero haberme expresado bien

:mrgreen::mrgreen:

 

 

Haber,no nos liemos,un turbocompresor es un turbo,simplemente....

 

Ese motor de renault tiene que andar mucho mas que el 1.6 16v y gastar menos,la baja cilindrada es lo que a la gente le da mas reparo,que si habra que revolucionarlo mucho,que si...eso es incorrecto ya que tiene la ayuda del turbo,si fuese atmosferico con 1.4 y 130cv si que habria que revolucionarlo.

 

Los cuidados que requiere un turbo son por ejemplo.

 

-respetar al maximo los cambios de aceite y filtro de aire

-controlar el nivel de aceite

-no pisarle en frio (valido para cualquier motor)

-no pisarle a fondo desde muy bajas rpm (fuerza mucho el turbo)

-siempre dejarle cuando se llegue al destino unos segundos a ralenti para que el aceite del turbo se refrigere y baje un poco su temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada dia salen motores mas modernos y con menos cilindrada y RENAULT se une a WOLKSWAGEN Y FIAT en esta clase de motores.Con este motor 1.4 TCE se ha conseguido reducir el consumo en un 16% respecto al 2.0i de 136 CV, con una cifra media de sólo 6,4 L/100 y unas emisiones de 148 g/km de CO2.

Que no esta mal,por eso no ira mal el SCENIC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante