Jump to content

---"El viaje intermonable" (por ALF2000, novela basada en una hostoria real- TOCHO)--


ALF2000

Publicaciones recomendadas

PROLOGO: preparativos de viaje

Tengo una boda en Galicia de un familiar y me preparo el viaje Madrid-Tui de 600 km: en un principio un viaje facil y comodo puesto que todo trancurre por autovia. Viajamos mi mujer, mi peque de 2 añitos y yo en mi "coche familiar de viaje", un Seat Toledo TDI del 2002.

CAPITULO 1: salida

Me dispongo a salir de Madrid el viernes a las 8 de la mañana. Tengo por delante 600 km y un largo ejercicio de conducción en mente: no intentar de pasar de 120 km/h, ya que con la nueva normativa de tráfico aprobada por el gobierno advierte que todos los conductores que superen los limites de velocidad en 1 km/h de lo establecidos en cada via podrán ser sancionados independiente de si tienen retiradas de puntos o no.

He aquí mi gran marca.

CAPITULO 2: empecemos a practicar

Salgo de Madrid atravesando M-40 y derivadas y de momento no supero dicha velocidad porque el tráfico es denso y conviene guardar distancia de seguridad. Pasado Villalba la cosa se relaja y tomo el peaje para atravesar los túneles de Guadarrama. La autovia hasta Villacastin es una cuesta casi continua y de momento logro la prueba de no pasar de 120 km/h. El viaje es relajado y tranquilo.

CAPITULO 3: la prueba de fuego

Paso el peaje de Adanero a unos 120 km de Madrid y empiezan las largas rectas de Castilla, a las cuales las denomino "zona caliente". En ellas puedes encontrar con mucha asiduidad los radar camuflados detras de los arbustos de la mediana pero de repente me acuerdo de que Pere-Navarro los pone ahi por mi seguridad, valla. De repente miro mi cuenta-kilometros y lo veo rondando los 130. ¡¡¡Delicuente!!! me digo a mi mismo: ¡¡¡no te das cuenta que te pueden sancionar, o llevar a la carcel, o ponerte pena de muerte!!!. Me relajo y vuelvo a bajar a 120 km/h pero a los pocos munitos sigo en la misma situación y entonces vuelvo a bajar a 120 y así durante muchos km.

No dejo de mirar constantemente el cuenta km y me empiezo a obsesionar con los 120, mi concentración pasa de la carretera al cuenta-kilometros y mi distracción por este motivo es frecuente. Mi fatiga de conducción empieza a aparecer antes de lo debido y mi conducción a menos velocidad es más peligrosa. Hecho entonces en falta el control de velocidad pero hay que conducir de momento con lo que hay

CAPITULO 4: agotamiento

Decidimos parar media hora despues de dos horas y media de trayecto. El viaje se me está haciendo interminable y noto que mi conducción es peor que aquellos viajes que hacia entre 130-140. Mi ejercicio de conducción me parece casi imposible de realizar y veo que mi coche circula a veces de forma peligrosa cuando inteto circular entre 100-110: los adelantemietos del resto de los coches son rápidos y continuos(un cambio de carril inesperardo nos puede llevar a un susto a todos) e incluso en alguna ocasión algún autocar se aproximaba por el retrovisor.

CAPITULO 5: resignación

Continuo el viaje e intento retomar la conducción legal que exigirá tráfico para no pasar de 120 km/h pero mis intentos siguen siendo en vano, en muchas ocasiones me veo circulando entre 120-130 (será que mi coche está muy mal acostumbrado). Paso por tuneles limitados a 80 km/h y los camiones me adelantan y entonces me surge la siguiente duda: ¿como puede aguantar un conductor NOVEL de forma "LEGAL" un viaje largo por autovia si no puede superar los 80 km/h y no puede bajar de la velocidad mínima de 60 km/h?. De repente me hecho a reir y mi mujer me mirar con cara de asombro: ¿De que te ries, hablas con los árboles?

CAPITULO 6: final

Despues de casi 8 horas de viaje (con paradas incluidas) mi agotamiento por la conducción es grande y apenas he visto ventajas en ello. Lo único positivo que saque fueron los 4,5 litros de consumo que saqué, los cuales no me merecieron la pena por lo que arriesgue. Este viaje de 600 km los hacia en unas habituales "6 horas" a ritmos de 130-140 pero con la nueva ley de velocidad todos estamos condenados a sufrir en las carreteras

CONCLUSION

Conducir despacio no me garantizó ir más seguro, me alargo la fatiga, me distrajo continuamente y fui desfasado con el resto de la circulación de los coches que me adelantaban. No creo que esto llegue a oidos de tráfico ni de ningún politicos que se interese demasiado por el ciudadano de a pié pero si fuese así, hagan reflexiones de si lo que han aprobado es beneficiosos para nuestra seguridad o lo que realmente quieren conseguir es recaudar dinero para las arcas del estado. El único consuelo que me queda es que esa recaudación según ustedes irá destinado a la seguridad vial, a si que si multan alguna vez a 121 km/h de daré un abrazo al benemerito que lo haga porque entonces lo habrá hecho por mi seguridad.

Adios y muy buenas: ALF2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer esos viajes largos con el Golfete, y a esa velocidad, es un suplicio. Yo, de hecho, hace tiempo que ya no cojo el autopista porque me entretengo mucho más por nacional y sé que el trazado de la carretera me permite divertirme un poco, además me ayuda a mantener la atención, veo los pueblos de la zona y paro cuando quiero.

 

Últimamente sí que me tocó ir lejos por autovía, aunque me llevé el Nissan porque mi destino era una ruta de montaña con tierra. Solucioné la papeleta de la velocidad con el Cruise Control, que se agradece muchísimo en esas situaciones. El problema es que te entra un sopor tremendo, porque el coche conduce sólo. Realmente, como es automático y tanto las luces como los limpiaparabrisas se activan por sí mismos, tú casi no tienes que hacer nada y te duermes :neutral:.

 

Sea como fuere, yo me estoy planteando instalar el tempomat al Golf, porque creo que va a ser la única manera de no ir mirando el velocímetro constantemente cuando la carretera está despejada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la autovia como ya an dicho por aqui ya casi ni la toco, prefiero ir por nacionales y distraerme un poco que no ir por autovia con el tempomat activado a 120 y dormirme cada dos por tres viendo como todo el mundo me esta adelantando y yo solo pudiendo adelantar a camiones y autocares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una novela no, la pura realidad, yo muchas veces de vuelta de mi pueblo, digo vale a 120 y relajao, y mira que es na mas que hora y cuarto, y ya cuando estoy a 30km de Santander , ya no puedo más, echo por tierra mis buenos consumos ect ect...

 

 

Y lo de mirar el marcador, obsesionarte con los 120, totalmente deacuerdo, es como vas a 120, señal de tunel a 90, frrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreno, fin de todas prohibiciones acelerón a 120 y etc etc etc....

 

Es frustrante intentar ir bien, y todos los coches te adelantan, hasta los autobuses, y eso quema mucho, y te da la sensacion de que entorpeces el tráfico. Como los que van por la derecha circulando a 120 (todo correcto) hasta que adelantan al que tienen delante (también circulando a 120) y lo adelantan a 121km/hora, vamos un adelantamiento de por lo menos 5 minutos, en los cuales el carril izquierdo se están tirando los pelos para ver a cámara lenta el adelantamiento. (Ojo, legalisimo todo) pero....poco funcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente el viaje fue casi un suplicio. Hubo un tramo pasado Benavente que tuve que parar porque literalmente me dormia. Tome un café, estiré las piernas y continué el viaje.

 

El plantearte un viaje de 600 por nacionales y con un/unos crio/s es como volver 20-30 años para atras porque para eso que no sigan haciendo autovias y volvemos a lo de antes.

 

Si es cierto que las nacionales son más entretenidas de conducir pero volviendo a lo legal no debermos pasar oficialmente de 90 ó 100 km/h (entonces ya no me quiero ni imaginar como seria un viaje de este tipo.

 

Encima ahora les ha dado por poner más "vigilancia en las nacionales porque las estadisticas dicen que se registran más accidentes en las carreras de doble sentido que en autovias/autopistas.

 

Es decir, que estamos en la pescadilla que se muerde la cola

 

Lo que es eficaz para solventar este problema es un control de crucero, aunque como comentan anteriormente ya solo le quederá condir al coche de forma autónoma y hará la conducción aún más aburrida.

 

Creo que vamos a peor. Este vieje me hizo pensar mucho mientras conducia. Es más, me aburrí tanto, que me dió tiempo a pensar demasiadas cosas.

 

El viaje de vuelta lo hizo en mayot parte mi mujer, y los últimos 200 km los acabé de rematar yo.

 

Para darle un último toque a la novela, añadir que al día siguiente de la boda multaron con un camuflado a un familiar que conducia el coche de su hijo (con un GOLF IV GTI ): era una travedia de una aldea a 50 y le multaron por ir a 72 km/h :roll:. Menos mal que es por nuestra seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas como estas son las que me hacen plantearme la compra de un detector de radares, aunque sean ilegales. Por suerte aqui en la Isla las distancias no son muy grandes, la tirada más grande asi de una punta a la otra tal vez sea de unos 100km o poco más por lo que se puede controlar uno con el pie. Pero en la peninsula es imposible, como cojas un poco de pendiente te plantas en 140 o cambias la emisora y ya estas otra vez....

Esta claro que tanto radar es una caceria en toda regla. Ya esta bien!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que yo cuando me planteo el ir de viaje y mira los km´s digo, pufff y esto lo tengo que hacer a 120.... a mi me pasa exactamente igual que a ti por que no te multen estas pendiente del dichoso cuenta km´s que no pase de 120 que del trafico y la carretera y pienso que esto es un peligro para todos ya que no nos concentramos lo suficiente en lo importante que es el trafico y sus movimientos.

 

Desde luego aqui vamos hacia atras, cada dia mejores coches, mejores carreteras, mejores sistemas de seguridad y cada vez menos velocidad! desde luego para unas cosas tan listos y otras tan atrasados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace tiempo que puse el tempomat por este motivo estaba más pendiente del velocimetro que de la carretera y como no se puede correr pues por lo menos vas más pendiente del trafico ahora también es verdad que en viajes largos es que te duermes.

 

Yo el tempomat me lo tome como una inversión anti multas me costo poco más que si me hubiesen cazado a 150 y bueno como alguna multa me hubiese caido pues la page por adelantado en forma de tempomat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seria la primera vez que veo un autobus o camion sin remolque dando luces a algun "loco" que va 120 clavados.

 

Yo estos dias he probado los tramos de velocidad variable de Barcelona. Es casi imposible llevar el coche a 60, a 80, otra vez a 60...

 

Por contaminación?... pero si vas reduciendo de marcha cada dos por tres.

 

Por seguridad?... cuando se puede ir a 80 te encuentras con un despistado a 50, y vas mas atento del velocimetro que de la carretera.

 

Puede que sea mas bien por recaudación, hay mas radares en esos tramos que coches jo#%.:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pagas por pronto pago te reducen el nivel del delito a la mitad, esta claro que aunque lo quiera disimular el fin es la desmesurada recaudacion que a diario entra en las arcas del estado, lo de que el dinero recaudado lo destinaran a mejoras y demas estar por ver, casi seguro que es para mejorarse ellos las dietas, sueldos, complementos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu Alf2000, le pasaria un corrector, la adornaria debidamente y se la mandaba al Pere Navarro, o en su defecto, a la DGT, a ver si alguien la lee. Sino optaria por mandarla a un periodico para que la gente la pueda leer, porque de veras que llevas mucha razon, y todo dicho son su ironia.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo estar mas de acuerdo contigo alf2000...!!!

Ojalá se alzara alguna plataforma que de por saco como las de antena3 con la coñita de las luces diurnas para que el gobierno se replanteara toda esta sarta de disparates que últimamente nos ponen como normas a cumplir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te entiendo perfectamente,

esta navidad realice un viaje con el todoterreno antiguo y mi padre me dijo que no pasara mucho de 100 porque se calentaba(y yo viajando solo y dia de fin de año para evitar tonterias iba no habia prisa y me puse a 80 e incluso 70 en algunas cuestas)

los camiones me pitaban me daban luces, la gente me miraba mal jajaja e intentando no aburrime con la radio casi me voy contra el arcen jaja

 

vamos mas pendientes de que no nos multen que realmente lo importante que es la carretera y el trafico....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alf2000 completamente de acuerdo en lo que dices, aquí uno que un par de veces al año se casca viaje de 700km si voy al pueblo de mi madre o de 1000km si voy al de mi padre y es un PVTO SUPLICIO!!!

 

Como ice un compañero envialo a algún periodico y que lo publiquen en cartas de los lectores o lo que sea porque es muy buen relato de lo que consigue el canalla del Pere. A la DGT no lo envies porque seguro que tienen antispams o antivirus que esos temas los eliminan directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu Alf2000, le pasaria un corrector, la adornaria debidamente y se la mandaba al Pere Navarro, o en su defecto, a la DGT, a ver si alguien la lee. Sino optaria por mandarla a un periodico para que la gente la pueda leer, porque de veras que llevas mucha razon, y todo dicho son su ironia.

Un saludo!!

 

Pues ya lo escribí con idea de mandarlo a alguna revista de coches de las que compro habitualmente. Si la cosa llegara a termino ya os lo comentaria

 

Yo este sabado tambien tengo boda en galicia macho!!! y conduzco yoooooooooo!!! noooooooooo!!

 

Pues solo te puedo decir que "te acompaño en el aburrimiento" :neutral:

 

Me alegro que coincidais en lo que comento. Yo no digo de conducir a 180, pero conducir a velocidades comprendidas entre 120-140 como habian admitido hasta ahora era razonable y creo que era un punto medio correcto, aunque me j*diese que me llegará alguna multa por algo menos de 150 km/h

 

Lo dicho, si mando la carta a algún medio ya os lo comento :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante