Jump to content

Articulo sobre los diesel modernos.


Samy

Publicaciones recomendadas

Me he encontrado con este articulo, y queria compartirlo con vosotros.

 

No estoy del todo de acuerdo, pero a ver que sale:

 

-------------------------------------------------------

 

Lo que se oculta tras un diesel moderno.

 

Eugenio Alvarez Alvarez-Cascos - (Noticias) - 04/02/2005

 

¿Ahorro? ¿Fiabilidad mecánica? ¿Prestaciones?

 

¿Se acuerdan ustedes cuando salió al mercado el Seat 131 con motor diesel de 55 C.V, ? Mucho ha llovido desde entonces, esa cilindrada ahora es suficiente para alcanzar los 170 CV en el nuevo BMW 525d.

 

También seguimos viendo por nuestras carreteras Mercedes 300D de 88 CV, indestructibles y casi millonarios en kilómetros con una cilindrada que permite a día de hoy superar los 225 C.V.

 

¿Qué ha cambiado desde entonces y a costa de qué para conseguir esos rendimientos C.V/Litro?

 

En primer lugar apareció el turbocompresor con unas presiones de soplado razonables que siendo cuidadosos no comprometen la fiabilidad y se conseguían incrementos entorno al 15% en rendimiento y reducciones en consumo (p.ej. Un Peugeot 306 pasaba de 70 a 75 C.V).

 

Luego se le añadía un intercooler para enfriar los gases de escape (ese mismo Peugeot 306 alcanzaba ya los 92 C.V.), Los diferentes modelos de estas características no han dado especiales problemas de fiabilidad y sí unas mas que suficientes prestaciones.

 

Un nuevo punto de inflexión lo marca Audi-Volkswagen con sus motores de inyección directa de 90 C.V. que disminuían el consumo, pero como la avaricia rompe el saco a ese motor se le fue apretando, con el sistema Bomba-Inyector y mayores presiones de soplado del turbocompresor para sacarle 105, 110, 115, 130, 150 e incluso 180C.V.Esto ha incrementado las prestaciones mas allá de lo que un conductor normal necesita a costa de comprometer la fiabilidad mecánica, y ha llevado a los turbocompresores y caudalimetros a los primeros puestos del ranking de repuestos mas vendidos por mucho que la prensa del motor "calle".

 

Esos mismos problemas con el compresor y el caudalimetro lo han sufrido los usuarios de muchas otras marcas como B.M.W, Citroen, Ford………………

 

Concluyendo esta breveria: Las prestaciones de un motor Diesel nada tienen que envidiar a las de un Gasolina (sobre todo en lo referente a par máximo y capacidad de recuperación), el consumo es bastante inferior pero el mantenimiento es mas caro y será raro ver Diesel modernos con mas de 200.000 Km.. por nuestras carreteras.

 

Fuente: noticias.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmm tengo entendido que los motores de los 90 CV. no son exactamente iguales que los del 150 CV.

 

claro que entiendo eso; porque en la casa VW me lo dijeron así.. si mal no recuerdo vienen reforzados... no sería difícil el que me esté equivocando (no entiendo mucho de mecánica) jaja pero como tengo un 150 CV Diesel así lo espero :)

 

Lo que me parece absurdo es lo que comenta ese señor acerca de los caudalímetros. ¿Qué tiene que ver eso.. con los caballos que se le puedan sacar a un motor en concreto? Yo pienso, que un caudalímetro es un componente electrónico, que nada tiene que ver con el desgaste prematuro que pueda provocar un turbo (por muy soplado que esté) en el motor que sobrealimente. De nuevo digo, que me puedo equivocar en lo dicho, valga la redundancia.

 

Con respecto al turbo, tengo que comentar que un gran amigo mío y experto en estos temas, me ha dicho que el turbo de nuestros GOLF al igual que el de otros muchos modelos.. son muy fiables (por lo visto los turbos tienen asignado un número, dependiendo del tamaño "o algo así"). Y el tamaño del nuestro es grande (el del turbo jaja).. NO RECUERDO SI UN "TRES"

 

P.D. Como no tengo idea.. no me toméis muy en cuenta ;P SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmm tengo entendido que los motores de los 90 CV. no son exactamente iguales que los del 150 CV.

 

claro que entiendo eso; porque en la casa VW me lo dijeron así.. si mal no recuerdo vienen reforzados... no sería difícil el que me esté equivocando (no entiendo mucho de mecánica) jaja pero como tengo un 150 CV Diesel así lo espero :)

 

Lo que me parece absurdo es lo que comenta ese señor acerca de los caudalímetros. ¿Qué tiene que ver eso.. con los caballos que se le puedan sacar a un motor en concreto? Yo pienso, que un caudalímetro es un componente electrónico, que nada tiene que ver con el desgaste prematuro que pueda provocar un turbo (por muy soplado que esté) en el motor que sobrealimente. De nuevo digo, que me puedo equivocar en lo dicho, valga la redundancia.

 

 

 

No es por desatar la guerra de diesel-gasolina.

 

Estoy en parte de acuerdo en el sentido que los diesel de unos años para aqui, con la investigacion y desarrollo se han puesto a nivel de un gasolina en cuanto a prestaciones, recuperaciones, aceleracion, dejando aparte el que consumen menos.

 

Pero por otro lado, mientras hace unos 10 años; porque recordemos que el 1.9 lleva mas de 10 años en el mercado; estaban los diesel y empezaban los turbodiesel y eran coches que no tenian muchas averias, no rompian turbos, ni doblaban culatas.

 

Porque hablamos de VW, pero no sabeis la cantidad de turbos que han volado en BMW y Mercedes, y la cantidad de culatas que han doblado los 320 turbodiesel de MB, cuando el motor anterior de MB estaba garantizado para 500.000km sin tocar nada.

 

El caudalimetro es muy importante en esta carrera de CV, es un elemento vital, ya que mide la cantidad exacta de aire que entra y segun las rpm a las que vaya el motor, la ECU es capaz de inyectar el gasoil exacto y regula exactamante la presion del turbo a la que debe trabajar el coche.

 

El pero, es que es muy sensible, y cuando pierde las propiedades; ya que la curva caracteristica a la que funciona es logaritmica, a poquito que deje de medir te faltan 10-15cv o incluso 50cv.

 

El motor 1.9 practicamente es igual en todas las versiones, convenientemente reforzado en alguna parte concreta para aguantar el par, pero basicamente igual.

 

Realmente lo que mas cambia es dos tipos de tegnologia, la bomba inyector y el inyector bomba de los coches de inyecccion directa, y sobre todo el tamaño del turbo.

 

Porque si cojemos un tdi 90, cambiamos inyectores y ponemos el turbo del 150 y el intecooler convenientemente reprogramado, estaremos bastante cerca de lo que da un 150cv. El coche interiormente esta reforazado ya que todos montan pistones forjados, lo unico a nivel de embrague y caja que necesita aguantar los pares que desarrollan.

 

La fiabilidad tambien viene dada por el regimen de motor a la que se va, antes ir a 4000-4500 rpm en un diesel era una verdadera barbaridad, mientras que ahora es normal y hay que tener en cuenta que en funcion de las rpm del motor el turbo dara sus rpm correspondientes (100.000 rpm); a mas rpm, mas rpm lleva el turbo, mas desgaste, posibles averias.

 

Hay que empezar a pensar que el turbo es otra pieza de desgaste y como tal algun dia habra que repararle o sustituirlo.

 

Mas cosas....venga que se anima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque si cojemos un tdi 90, cambiamos inyectores y ponemos el turbo del 150 y el intecooler convenientemente reprogramado, estaremos bastante cerca de lo que da un 150cv. El coche interiormente esta reforazado ya que todos montan pistones forjados, lo unico a nivel de embrague y caja que necesita aguantar los pares que desarrollan.

 

Yo no pienso que esto sea asi samy, porque un tdi 90cv es bomba rotativa mientras que el 150cv es bomba inyector, y no solo cambia el intercooler, y el turbo. Como bien dices no seria cambiar solo eso sino tb caja de cambios y reforzarlo todo..entonces...

 

Sobre el articulo...puede que tenga razon, porque realmente los motores diesel turbo estan mucho mas forzados que los gasolina turbo y soplan bastante mas alto si no me equivoco.

 

Asi que los que vamos reprogramados jejej miedo me da :roll: cada dia voy mas despacio por miedo a forzar demasiado el motor...ya voy por las 3.000rpm e intento no llevarlo mucho tiempo seguido a 3.500rpm :oops:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tenia entendido...mi motor...que el pobre ya es bastante veterano, dicen que es uno de los motores VAG que mas km aguanta, debido a la poca potencia y el rodaje que ha tenido durante tantos años.

 

Luego...contra mas caballos, mas presion lleva el motor y menos resistente es, aunque lo refuerzan para que aguante la excesiva potencia, pero claro, ya todos sabemos lo que pasa con los Leones FR!! Digamos que seria a una escala menor, pero...siemrpe esta el riesgo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion es la siguiente;

los diesel de antes, como el 131 antes mencionado, eran coches k practicamente con hecharles gasoil y vigilarles un poco el aceite pasaban de los 400000km sin problemas graves, eso si prestaciones y confort no existian, eran coche famosos por su rumorosidad, ser toscos y sucios.

los diesel modernos en cambio son suaves, no consumen, tienen muy buenas prestaciones y a nivel de confort estan muy parejos a un gasolina.

ahora bien necesitan de unos cuidados DIARIOS.es muy importante el calentamiento matutino del coche y dejarle k llegue a su zona de temperatira antes de sacudirle, mas importante si cabe es dejarle al relenti un momento antes de apagarlo y como dice samy estos coches lklegan a 4500rpm, pero ademas de malisimo para el motor poca potencia se saca a parti de 3500rpm.si sigues estas reglas regularmente y cambias filtros y acite como debe ser,los coche no es k lleguen a 200000km sino k llegan al doble.

mi penultimo golf IV 90cv se vendio con 200000km del ala, hace ya dos años y sigue chutando

salu22222

vaya ladrillo jijij

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda chorrada que ha escrito el chorras ese (no va por ti Samy :D:D )

 

Seguro que se ha acortado la vida del motor, pero motores nuevos con mas de 200mil kmas (y 400mil y 800mil) los hay a cientos

 

Buscad un taxita y le preguntais, coged un comercial y le preguntais, etc...

 

Hoy dia coches con mas de 200.000 kms para uso particular cada vez hay menos porque la rotación cada vez es mas rapida

 

Yo prefiero que mi motor tenga que abrirse a los 300.000kms y que corra lo que corre y consuma lo que consume, antes que me dure el doble y que sea un diesel asmático, calamarico y que consuma como un V8

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nuestros gasolinas ,¿como van de apretados?.

 

de todas formas ,me parece que has vuelto a desatar la caja de pandora otra vez (guerra diesel - gasolina))

 

:risas::risas::risas::risas:

 

¿nuestros gasolinas apretados?

 

Mitsubishi EVO 2.0 16V turbo 280CV

Golf GTI 1.8 20V turbo 180CV... yo creo que mi coche no va apretado...

 

Es más, compararemos mecánicas "simples":

 

Polo 1.900cc 8V SDI 65CV

205 1.900cc 8V GTI 130CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nuestros gasolinas ,¿como van de apretados?.

 

de todas formas ,me parece que has vuelto a desatar la caja de pandora otra vez (guerra diesel - gasolina))

 

:risas::risas::risas::risas:

 

¿nuestros gasolinas apretados?

 

Mitsubishi EVO 2.0 16V turbo 280CV

Golf GTI 1.8 20V turbo 180CV... yo creo que mi coche no va apretado...

 

Es más, compararemos mecánicas "simples":

 

Polo 1.900cc 8V SDI 65CV

205 1.900cc 8V GTI 130CV

 

Yo preguntaba desde mis ignorancias,desde luego no son R5s copaturbos nuestros golfs pero que el evo vaya más preto no quita que nosotros no lo estemos,además que vaya más preto no significa más roturas ,si no que simplemente son más cuidados los que requiere y mimarlo más en mantenimientos como por ejemplo el aceite Mobil 1 0W40 de 80 lagartos

 

para preto, preto pero preto el presupuesto de este mes.

 

:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte yo creo que tiene razón, y que los motores diesel actuales son cada vez más delicados, y la gente a su vez es menos delicada con sus coches y los maltrata más.

 

No es normal el montón de turbos que están cascando en todas las marcas, por no hablar de bombas inyectoras e inyectores. Cualquiera de estos elementos bastante caros.

 

Evidentemente la relación consumo/prestaciones actual es excepcional, pero lo que es claro es que es a costa de disminuir la fiabilidad. Más que nada porque cada vez los motores tienen más periféricos susceptibles de averías (turbos, bombas de inyección de altísima presión, compresores del aire acondicionado, etc.). Averías como gripajes yo creo que se dan pocas veces.

 

Es el precio a pagar, y realmente a veces no creo que merezca la pena, aunque yo tenga un TDI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spidy los cuidados diarios de los que hablas de dejarle calentat por la mañana o en frio, al ralenti antes de pararlo si le has pisado etc.

 

no es solo de motores diesel! ;) eso es para todos los motores turbo, diesel y gasolina y aunq yo tuviera un atmosferico tampoco le daria chicha sin dejar que calentase.

 

Opino como Rohrl, aunque creo que el articulo puede tener algo de cierto, que mas me da que la fiabilidad se vea reducidad en los de hoy, que problema hay que en lugar de 600.000km me dure 300.000km? poniendo un ejemplo extremo, pues bueno, probablemente despues de todo el tiempo que necesite para hacer esos km ya habre cambiado de coche, y creo que casi todos menos comerciales, taxistas y demas

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sectario, sobre los gasolinas apretados, pues nada, bueno depende de cual claro :D

 

fijate el turbo de un gasolina por ejemplo el del 1.8T de 150cv sopla a la mitad de mbar mas o menos que el de un 1.9tdi 110cv como el mio.

 

Aunque tambien es verdad que sufren mas otras piezas porque un gasolina tiene un giro de 7.000rpm +o-, el diesel de 4.000 o 4.500 +o-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sectario, sobre los gasolinas apretados, pues nada, bueno depende de cual claro :D

 

fijate el turbo de un gasolina por ejemplo el del 1.8T de 150cv sopla a la mitad de mbar mas o menos que el de un 1.9tdi 110cv como el mio.

 

Aunque tambien es verdad que sufren mas otras piezas porque un gasolina tiene un giro de 7.000rpm +o-, el diesel de 4.000 o 4.500 +o-

 

El mio anda ahora por los 200 CV y le echo aceite del bueno,bueno y caro,respeto lo de cuando ando algo rápido lo de dejarlo enfriar,pero tambien lo arranco y paro 15 o 20 veces al día haciendo trayectos cortos, mi turbo le he visto picos de 1.2 bares,no se que yo preguntaba por saber.

 

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante