Jump to content

Ayuda con la bios


Pitbull

Publicaciones recomendadas

Una pregunta para los informaticos, el ordenador de mi hermano aveces no arranca, funcionaba bien, reinicia y de golpe y porrazo le pone este mensaje sin aver tocado nada:

 

BIOS ROM checksum error

Detecting floppy drive A media ...

INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

 

Como lo puedo solucionar, la placa es una gigabyte 7VAXFS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pitbull, comprueba q el ventilador del micro funcione correctamente, si no, desmontalo y engrasalo y ponlo, y lo de bios rom checksum error, puede ser porque se haya gastado la pila, y no coja los valores que tenias guardados en la bios y a lo mejor intenta arrancar con el diskette, o cualquier cosa.

 

Mirate eso bien sino me comentas de nuevo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues le he cambiado la pila y he limpiado el ventilador del micro. Ya no se reinicia. Le he estado mirando con el aida32 la temperatura y no es excesiva. Pero a veces cuando lo enciendo lo vuelve hacer, no se porque puede ser.

En el administrador de dispositivos me pone en los controladores de disquete. Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

Espero vuestras respuestan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi!

 

Puede ser que la propia placa esté dando primeras señales de muerte... o... que la disketera esté probocando el fallo (menos común).

Lo que esté claro es que hay un comportamiento errático de uno de los 2 y por ello Windows no inicializa el dispositivo.

 

Entra en la BIOS, y deshabilita la disquetera...

De paso, en el orden de preferencia de dispositivos de arranque, selecciona que primero lea HDD (disco duro); así se pasará el floppy por el forro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante