Jump to content

una Cuestion importante


djtolin_2

Publicaciones recomendadas

buenas. lo pongo en general por los usuarios que tienen EOS Sciroccos y demas.

 

Ayer fui al conce para que me pusieran las luces de giro las luces americanas al 20% y esas cosas, y lo que me dijo el del concesionario fue, yo te los pongo pero si despues te lo chequeamos por lo visto le mandan los chequeos a la casa Volkswagen vamos, los que mandan en los talleres, y que al ver que algo fue modificado que pierde garantia eso es lo que me han dicho.

 

Si saveis mas info o algo avisarnos, yo de momento no le e tocado.

 

Y por eso os pongo lo que me digeron por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que te puedan quitar garantía alguna por utilizar una de las funciones del coche, otra cosa es que por modificar la electronica (repro) si que te la anulen. Vamos me extraña mucho...

En todo caso pontelas con el vag-com y cuando tengas q acudir al conce las quitas, a las malas es la unica solucion.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que te puedan quitar garantía alguna por utilizar una de las funciones del coche, otra cosa es que por modificar la electronica (repro) si que te la anulen. Vamos me extraña mucho...

En todo caso pontelas con el vag-com y cuando tengas q acudir al conce las quitas, a las malas es la unica solucion.

 

Salu2

 

Si pero de todas las maneras me esperare por si las mosacas no vaya a ser jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que dicen, llevándolo de serie el coche... es una tontería... porque entonces por subir y bajar los elevalunas también se te tendría que acabar la garantía (por ejemplo), están desactivados y tu los activas para bajarlos o subirlos... vamos hombre...

 

 

P.D. Si yo voy al conce me podrán activar las luces de giro y las americanas? Mi coche es del 07/07... podría? Gracias de antemano. (contestadme por mp para no ensuciar el post).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad, es que una cosa está clara, cuando llevas el coche al conce por un problema, están a la que salta, o sea, que a la mínima...... pues igual quedas sin garantía.

 

Os lo digo, por que a mi me pasó un caso, y es que por andar toqueteando con el vag, el techo dejó de funcionar :shock:, evidentemente no les iba a decir que fui yo !!!!! (o quien fuera), Les dije que no sabía lo que había pasado:shock:.......... por que si no, quedo sin garantía fijo !!! :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo del tema de la garantia de anularla es mas decisión del propio jefe de taller que de que manden los "scans" a alemania...Muchas veces dicen cosas de ese tipo para sentenciar un poco y dar algo de responsabilidad al cliente. Tu piensa que vas a pagar porque te hagan esas dos modificaciones que pueden hacerse facilmente. Ellos deben garantizar esa operación realizada durante un año creo que es, así que cualquier error o avería que de el coche y que ellos a posteriori puedan achacar a esas dos modificaciones, está respaldada por la propia garantía de ellos mismos al hacerte las dos modificaciones...no se si me explico. Resumiendo, si pagas para que te lo hagan, luego que no te achaquen ante una avería a posteriori que puede deberse a esas dos modificaciones.:bien:

 

Yo hace un mes lo tuve en taller por fallo en la electronica del arranque. Se me cambió hasta una centralita, clausor, cableado...motor de arranque...y llevaba a simple vista, el coche bastante modificado respecto de serie, y no dijeron ni mu al respecto. Se supone que solo te pueden acusar de que halla algo que hallas hecho tu, si está ligado directamente con la avería..

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cambiar cosas al coche no tiene q influir la garantia para nada, a no ser q la pieza q se ha estropeado haya sido manipulada por personas ajenas al conce, o en su caso se haya cambiado algo q afecte directamente a la pieza estropeada,

 

De todas formas tienes muchas suerte con tu conce, pq en ningun concesionario oficial en asturias ni usan ni tienen el vag-com, con lo cual olvidate de esas modificaciones pq no se pueden hacer con el programa de diagnostico q ellos usan,q me parece q se llama VAS. y encima q esten dispuestos a hacertelo claro,,,:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso puedes perder la garantia parcial, me explico: Si pones por ejemplo las luces americanas con el VAGCOM, y se te funde una bombilla de intermitencia delantera, pueden decir que ha sido sobrecalentamiento y que no te lo cubre, que pagues la bombilla y la mano de obra. Pero si te falla el turbo, por ejemplo, que no te cuenten que es por haber puesto la luz de giro o lo de los elevalunas o las luces americanas. Importante: Esto me lo ha dicho mi propio mecánico de VW. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De todas formas tienes muchas suerte con tu conce, pq en ningun concesionario oficial en asturias ni usan ni tienen el vag-com, con lo cual olvidate de esas modificaciones pq no se pueden hacer con el programa de diagnostico q ellos usan,q me parece q se llama VAS. y encima q esten dispuestos a hacertelo claro,,,:rolleyes:

 

No estoy de acuerdo del todo contigo, por que yo hable con el jefe de taller de tartiere de villa y le dije de activarme cosas con el vag y no me puso impedimento alguno, me dijo que cuando quisiera que no habia problema de nada (pregunte por preguntar, por que el coche quitando el circulo completo de freno, lo tengo de serie).

Lo del programa que usan no lo se, ahi no puedo discrepar, pero en lo de activarte cosas o no ya te digo que a mi no me han puesto ningun impedimento cuando pregunté.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a la mitad del foro nos tendrian que haber quitado la garantia...yo llevo luces americanas, luces de giro (con el cambio de la UC de 22bytes por la de 30bytes), el sensor de lluvia cambiada la sensibilidad, 4 clicks del intermitente en lugar de 3, el cierre automatico a los 20Km/h, el cierre de ventanillas con un solo toque, el cierre de ventanillas cuando llueve, y más historias y el coche ha pasado la garantia 1 vez que encima fue para cambiarme los sensores de regulación de los xenon y los 2 faros de xenon con los transformadores y bombillas...asi que eso de que pierdes la garantia...no creo que sea cierto.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo del todo contigo, por que yo hable con el jefe de taller de tartiere de villa y le dije de activarme cosas con el vag y no me puso impedimento alguno, me dijo que cuando quisiera que no habia problema de nada (pregunte por preguntar, por que el coche quitando el circulo completo de freno, lo tengo de serie).

Lo del programa que usan no lo se, ahi no puedo discrepar, pero en lo de activarte cosas o no ya te digo que a mi no me han puesto ningun impedimento cuando pregunté.

 

Saludetes

 

 

ah, pues es raro, pq cuando cambie el aceite en tartiere en Mieres, el asesor de servicio, cuando me entrego las llaves, como t hacen un chequeo visual del estado del coche, presion de ruedas, luces etc etc,

 

me pregunto quien me habia hecho al coche lo de las luces "americanas" y nada se lo comente y le enseñe luego lo de las luces de giro por antinieblas y me dijo q son cosas q quedan bien, pero q lo mejor era q no se hiciera nada, pq habia gente que toca las cosas sin saber y luego si el coche tenia algun tipo de fallo electronico era imposible localizarlo y solucionarlo pq ellos no tenian ese programa con el q se modifican las cosas, y bla bla bla, y fue cuando le dije lo del vagcom y el chaval ni idea de el, q ellos usaban el d diagnosis oficial de vw y q con ese no se podia hacer :rolleyes:

 

eso en TArtiere q ya sabes Javi q ahora son los mismos en mieres, lugones y villa, por eso q no sabes a quien creer, auqn si dices q en villa l o ponen esta bien saberlo pq tenia ganas activar las luces de freno con circulo entero

 

y luego en asturwagen gijon pregunte en su dia cuando compre el kit de reparacion de la pintura cuando todavia no tenia nada puesto y nanai q eso imposible de hacer

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a la mitad del foro nos tendrian que haber quitado la garantia...yo llevo luces americanas, luces de giro (con el cambio de la UC de 22bytes por la de 30bytes), el sensor de lluvia cambiada la sensibilidad, 4 clicks del intermitente en lugar de 3, el cierre automatico a los 20Km/h, el cierre de ventanillas con un solo toque, el cierre de ventanillas cuando llueve, y más historias y el coche ha pasado la garantia 1 vez que encima fue para cambiarme los sensores de regulación de los xenon y los 2 faros de xenon con los transformadores y bombillas...asi que eso de que pierdes la garantia...no creo que sea cierto.

 

Un Saludo,

 

4 intermitencias?????luissss!!! como hiciste esooo????:shock: porque se habló largo y tendido sobre intentar poner 5 y no hubo forma...:roll:

 

Respecto a la garantia...pues como ya se ha comentado, pueden achacarte algo si está directamente relacionado la modificación hecha por ti con la averia...pero vamos, que es raro tener problemas, pero existe esa minima posibilidad :bien:

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo te pueden quitar la garantia si utilizas piezas no "homologadas"por la marca para dicha cosa. Eso me lo comento el jefe de taller donde llevaba la motill al yo querer ponerle un tubarro de competi, me dijo que si se lo ponia perdia garantia, me la soplaba y lo puse como no le pasaba revisiones....jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante