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tdi,jtd,hdi?


neox464

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Jdt y Hdi,no andan y gastan mas pero son mas suaves.

 

Tdi,andan mas y gastan menos pero son menos suaves.

 

 

Hombre, decir que los JTD/HDI no andan se me antoja un tanto precipitado, mira a ver si los JTD 140 ó 175 no andan :lol:, y mira si los HDI 1.6 110 y 2.0 136 no andan.........

 

 

Ser son tan o mas fiables que los TDI de Vag (pese a quien pese), prestacionalmente hablando no veo que se queden atrás, especialmente éstos motores que he citado e incluso superaran a sus homólogos TDI.

 

 

Ejemplo:

 

-JTD 140: Anda un pelín mas que el TDI 130 y mas que el TDI 140.

-JTD 175: Anda mas que el TDI 150 (logicamente) y que el 2.5 TDI 180

 

-HDI 110: Anda un pelín mas que un TDI 110.

-HDI 136: Anda mas que el TDI 140.

 

 

¿Te siguen pareciendo que andan menos que los TDI?

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Entonces cualquier motor de TDI estas diciendo que es peor que los otros?...

 

No estoy de aucuerdo contigo pero bueno.. ¿?¿?¿?¿?

 

 

 

No, no he dicho éso, dije que en ésos casos, los TDI no andan mas que su homólogos HDI/JTD y que tampoco son menos fiables éstos últimos.

 

 

 

Saludos.

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Jdt y Hdi,no andan y gastan mas pero son mas suaves.

 

Tdi,andan mas y gastan menos pero son menos suaves.

 

 

Hombre, decir que los JTD/HDI no andan se me antoja un tanto precipitado, mira a ver si los JTD 140 ó 175 no andan :lol:, y mira si los HDI 1.6 110 y 2.0 136 no andan.........

 

 

Ser son tan o mas fiables que los TDI de Vag (pese a quien pese), prestacionalmente hablando no veo que se queden atrás, especialmente éstos motores que he citado e incluso superaran a sus homólogos TDI.

 

 

Ejemplo:

 

-JTD 140: Anda un pelín mas que el TDI 130 y mas que el TDI 140.

-JTD 175: Anda mas que el TDI 150 (logicamente) y que el 2.5 TDI 180

 

-HDI 110: Anda un pelín mas que un TDI 110.

-HDI 136: Anda mas que el TDI 140.

 

 

¿Te siguen pareciendo que andan menos que los TDI?

 

pues yo he provado el TDCI 115cv, el HDI en un 307 110cv, y mi TDI 110cv anda mas q esos de largo, si es mas ruidoso pero anda mas ifijo, y el otro dia probe el TDCI 155cv del Mondeo Titanium X y el Passat TDI 130cv anda desde bajo y en punta algo mas, asi q no se de donde te sacas las comparativas..., por cierto, el JTD del 147 de 100cv tambien me lo paso por la piedra y tiene common rail......

 

salu2 golferos

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Jdt y Hdi,no andan y gastan mas pero son mas suaves.

 

Tdi,andan mas y gastan menos pero son menos suaves.

 

 

Hombre, decir que los JTD/HDI no andan se me antoja un tanto precipitado, mira a ver si los JTD 140 ó 175 no andan :lol:, y mira si los HDI 1.6 110 y 2.0 136 no andan.........

 

 

Ser son tan o mas fiables que los TDI de Vag (pese a quien pese), prestacionalmente hablando no veo que se queden atrás, especialmente éstos motores que he citado e incluso superaran a sus homólogos TDI.

 

 

Ejemplo:

 

-JTD 140: Anda un pelín mas que el TDI 130 y mas que el TDI 140.

-JTD 175: Anda mas que el TDI 150 (logicamente) y que el 2.5 TDI 180

 

-HDI 110: Anda un pelín mas que un TDI 110.

-HDI 136: Anda mas que el TDI 140.

 

 

¿Te siguen pareciendo que andan menos que los TDI?

 

pues yo he provado el TDCI 115cv, el HDI en un 307 110cv, y mi TDI 110cv anda mas q esos de largo, si es mas ruidoso pero anda mas ifijo, y el otro dia probe el TDCI 155cv del Mondeo Titanium X y el Passat TDI 130cv anda desde bajo y en punta algo mas, asi q no se de donde te sacas las comparativas..., por cierto, el JTD del 147 de 100cv tambien me lo paso por la piedra y tiene common rail......

 

salu2 golferos

 

 

 

Si te fijas, los motores que estás citando tu, son los antiguos de Ford y de PSA, yo he nombrado los nuevos HDI/TDCI, y la mayoria de ellos dan candela a los TDI equivalentes, excepto en consumo..........

 

 

Y por cierto, un TDCI 155 anda mas que un TDI 130, ¿qué me importa que salga mejor desde abajo un TDI 130? ¿has visto la cifra de par que dá el TDCI 155? ¿has visto la cifra de potencia máxima obtenida? y respecto a la velocidad máxima, pues permíteme que lo dude también, ya que Ford homologa 220 km/h y Volkswagen para el Passat creo que homologó 208 km/h ¿mucha diferencia, no?

 

 

 

Saludos.

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Jdt y Hdi,no andan y gastan mas pero son mas suaves.

 

Tdi,andan mas y gastan menos pero son menos suaves.

 

Ser son tan o mas fiables que los TDI de Vag (pese a quien pese), prestacionalmente hablando no veo que se queden atrás, especialmente éstos motores que he citado e incluso superaran a sus homólogos TDI.

 

Ejemplo:

 

-JTD 140: Anda un pelín mas que el TDI 130 y mas que el TDI 140.

-JTD 175: Anda mas que el TDI 150 (logicamente) y que el 2.5 TDI 180

 

-HDI 110: Anda un pelín mas que un TDI 110.

-HDI 136: Anda mas que el TDI 140.

 

 

¿Te siguen pareciendo que andan menos que los TDI?

 

Mira, tengo un Tdi115 se estricta serie, y te puedo comentar que un Tdi130, en una laaaarga aceleracion (un 100 200 por ejemplo) apenas me saca un coche... en esa misma medición contra un 156/147 Mjet140 NO hay diferencia... pero en consumo te garantizo que si

 

EL JTD 175 annda muy poco mas que un A4 2.5 180 Quattro... pero claro, este lleva un Torsen central, es 4x4 y pesa 200kilos mas... y apenas le supera.

 

El HDi136 NO anda mas que un Tdi140... teniendo en cuenta que los coches que llevan el Tdi pesan de media 100kilos mas....

 

¿donde ves tu que el tdi este superado?, ¿has vsito la curva de potencia de un Tdi140?, si es perfecta!!!, muy lejos de los rivales

 

Su handicap es el enorme peso del que debe tirar.. y aun asi sigue siendo de los que menos consumen

 

Saludos

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Este post es interesantísimo, pero antes de que salgan a relucir nuestras emociones, sería mas adecuado y justo presentar datos, datos , datos y mas datos...sobre todo curvas de par y consumos aunque sean los oficiales...mientras tanto cualquier opinión es subjetiva y con un alto contenido emocional...desafortunadamente no tengo esa información, pero seguramente haya alguien en el foro que disponga de ella...

 

saludos

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Jdt y Hdi,no andan y gastan mas pero son mas suaves.

 

Tdi,andan mas y gastan menos pero son menos suaves.

 

Ser son tan o mas fiables que los TDI de Vag (pese a quien pese), prestacionalmente hablando no veo que se queden atrás, especialmente éstos motores que he citado e incluso superaran a sus homólogos TDI.

 

Ejemplo:

 

-JTD 140: Anda un pelín mas que el TDI 130 y mas que el TDI 140.

-JTD 175: Anda mas que el TDI 150 (logicamente) y que el 2.5 TDI 180

 

-HDI 110: Anda un pelín mas que un TDI 110.

-HDI 136: Anda mas que el TDI 140.

 

 

¿Te siguen pareciendo que andan menos que los TDI?

 

Mira, tengo un Tdi115 se estricta serie, y te puedo comentar que un Tdi130, en una laaaarga aceleracion (un 100 200 por ejemplo) apenas me saca un coche... en esa misma medición contra un 156/147 Mjet140 NO hay diferencia... pero en consumo te garantizo que si

 

EL JTD 175 annda muy poco mas que un A4 2.5 180 Quattro... pero claro, este lleva un Torsen central, es 4x4 y pesa 200kilos mas... y apenas le supera.

 

El HDi136 NO anda mas que un Tdi140... teniendo en cuenta que los coches que llevan el Tdi pesan de media 100kilos mas....

 

¿donde ves tu que el tdi este superado?, ¿has vsito la curva de potencia de un Tdi140?, si es perfecta!!!, muy lejos de los rivales

 

Su handicap es el enorme peso del que debe tirar.. y aun asi sigue siendo de los que menos consumen

 

Saludos

 

 

 

1º Cuando dices que tienes un TDI 115 y que un TDI 130 en un 100-200 km/h solo te saca un coche, ¿te estás refiriendo a un TDI 130 de VAG? porque si es así, apuesto el cuello a que el conductor del TDI 130 iba manejando la radio, encendiéndose un cigarrillo......

 

2º Un 147/156 1.9 JTD 140 (Multijet) dan candela por donde quieren a un TDI 115 (31,8 seg el TDI y 30,3 seg el JTD en los 1.000m.) ésta diferencia de tiempo son muuuuuuchos metros cuando se cubren los 1.000m.

 

3º Un 156 JTD 175 hace 29,1 seg (1.000m.), 8 seg (0-100 km/h), 5,7 seg (80-120 en 4ª), 6,7 seg (80-120 en 5ª) ¿realmente la diferencia está solo en el peso?

 

4º El HDI 136 anda apreciablemente mas que un TDI 140, ejemplo: Focus TDCI 136; 30,3 seg en los 1.000m., Golf TDI 140; 31,2 seg en los 1.000m. te vuelvo a decir lo mismo que en el punto 2º, muchos metros de distancia en los 1.000m. con salida parada.

 

5º Lo que afirmo en los puntos 1º y 2º lo digo con conocimiento de causa porque yo también tengo un TDI 115 y estoy arto de hacer pruebas "prestacionales" en carretera.

 

 

 

P.D. Que tenga un Golf y en general me gusten los coches de VAG, no quiere decir que esté cegado con éste grupo y/o coche y no vea lo bueno de la competencia, porque ante todo me gustan los coches, no los VAG.

 

 

 

 

Saludos.

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P.D. Que tenga un Golf y en general me gusten los coches de VAG, no quiere decir que esté cegado con éste grupo y/o coche y no vea lo bueno de la competencia, porque ante todo me gustan los coches, no los VAG.

 

 

 

 

Saludos.

 

 

 

 

Quise decir, logicamente, que NO SOLO ME GUSTAN LOS VAG :wink:

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La verdad como motor me quedo los TDi... son los diesel que mas me gustan por el nervio que tienen... a veces no parecen ni diesel, si no fuera por ese final de motor a las 4000rpm... jejejje... y como gasolina tengo muxos favoritos, pero Honda pueden ser de los mas refinados a nivel atmosferico y con turbo pues o mitshu o subaru. Aunque no se que tal va el motor wankel rotativo de mazda... lo tengo que estudiar aun jeejjee... pero segun dice aguanto 24h a 200km/h si parar y fue el unico, eso si chupa muxo aceite porque si lo miramos asi es una moto con 4 ruedas... corta a 9200rpm asi que ya me direis jejejeje...

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Jdt y Hdi,no andan y gastan mas pero son mas suaves.

 

Tdi,andan mas y gastan menos pero son menos suaves.

 

Ser son tan o mas fiables que los TDI de Vag (pese a quien pese), prestacionalmente hablando no veo que se queden atrás, especialmente éstos motores que he citado e incluso superaran a sus homólogos TDI.

 

Ejemplo:

 

-JTD 140: Anda un pelín mas que el TDI 130 y mas que el TDI 140.

-JTD 175: Anda mas que el TDI 150 (logicamente) y que el 2.5 TDI 180

 

-HDI 110: Anda un pelín mas que un TDI 110.

-HDI 136: Anda mas que el TDI 140.

 

 

¿Te siguen pareciendo que andan menos que los TDI?

 

Mira, tengo un Tdi115 se estricta serie, y te puedo comentar que un Tdi130, en una laaaarga aceleracion (un 100 200 por ejemplo) apenas me saca un coche... en esa misma medición contra un 156/147 Mjet140 NO hay diferencia... pero en consumo te garantizo que si

 

EL JTD 175 annda muy poco mas que un A4 2.5 180 Quattro... pero claro, este lleva un Torsen central, es 4x4 y pesa 200kilos mas... y apenas le supera.

 

El HDi136 NO anda mas que un Tdi140... teniendo en cuenta que los coches que llevan el Tdi pesan de media 100kilos mas....

 

¿donde ves tu que el tdi este superado?, ¿has vsito la curva de potencia de un Tdi140?, si es perfecta!!!, muy lejos de los rivales

 

Su handicap es el enorme peso del que debe tirar.. y aun asi sigue siendo de los que menos consumen

 

Saludos

 

 

 

1º Cuando dices que tienes un TDI 115 y que un TDI 130 en un 100-200 km/h solo te saca un coche, ¿te estás refiriendo a un TDI 130 de VAG? porque si es así, apuesto el cuello a que el conductor del TDI 130 iba manejando la radio, encendiéndose un cigarrillo......

 

2º Un 147/156 1.9 JTD 140 (Multijet) dan candela por donde quieren a un TDI 115 (31,8 seg el TDI y 30,3 seg el JTD en los 1.000m.) ésta diferencia de tiempo son muuuuuuchos metros cuando se cubren los 1.000m.

 

3º Un 156 JTD 175 hace 29,1 seg (1.000m.), 8 seg (0-100 km/h), 5,7 seg (80-120 en 4ª), 6,7 seg (80-120 en 5ª) ¿realmente la diferencia está solo en el peso?

 

4º El HDI 136 anda apreciablemente mas que un TDI 140, ejemplo: Focus TDCI 136; 30,3 seg en los 1.000m., Golf TDI 140; 31,2 seg en los 1.000m. te vuelvo a decir lo mismo que en el punto 2º, muchos metros de distancia en los 1.000m. con salida parada.

 

5º Lo que afirmo en los puntos 1º y 2º lo digo con conocimiento de causa porque yo también tengo un TDI 115 y estoy arto de hacer pruebas "prestacionales" en carretera.

 

 

 

P.D. Que tenga un Golf y en general me gusten los coches de VAG, no quiere decir que esté cegado con éste grupo y/o coche y no vea lo bueno de la competencia, porque ante todo me gustan los coches, no los VAG.

 

 

 

 

Saludos.

 

a ver Armando tio.....

 

la comparativa del TDI 130 de un passat y un TDCI 155cv de un mondeo, te digo q tira mas el passat no por numeritos estupidos de revistas y mierda, si no porque mi piececito los ha provado los 2, y el TDI es muchisimo mas regular en todos su regimenes y le da candela al TDCI, q es mucho menos regular y peca de una mecanica muy conservadora para el caballaje q esta lleva, en cuanto a comparar motorizaciones antiguas de Ford / PSA porsupuesto q las comparo con mi TDI 110cv, pues este es mas viejo q ellas y anda mucho mas, pero si comparamos un TDCI / HDI 136cv con un TDI 140cv seguro q el TDI es mucho mejor, ademas de una cosa, el grupo VAG JAMAS se flipa el poner los caballos como ejemplo claro de venta, sabiendo de sobra q un TDI 140cv da muchos mas caballos, mientras q motorizaciones ya nombradas no dan el mismo resultado.

 

creo q hablo con fundamentos, y mejor, con pruebas realizadas con motorizaciones similares, esta claro q siempre hay motores mejores q los TDI, por ejemplo el nuevo 120D de BMW es exquisito, todo un primor, habra q esperar al nuevo TDI 160cv y ya hablaremos :twisted:

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Tdi,andan mas y gastan menos pero son menos suaves.

 

Ser son tan o mas fiables que los TDI de Vag (pese a quien pese), prestacionalmente hablando no veo que se queden atrás, especialmente éstos motores que he citado e incluso superaran a sus homólogos TDI.

 

Ejemplo:

 

-JTD 140: Anda un pelín mas que el TDI 130 y mas que el TDI 140.

-JTD 175: Anda mas que el TDI 150 (logicamente) y que el 2.5 TDI 180

 

-HDI 110: Anda un pelín mas que un TDI 110.

-HDI 136: Anda mas que el TDI 140.

 

 

¿Te siguen pareciendo que andan menos que los TDI?

 

Mira, tengo un Tdi115 se estricta serie, y te puedo comentar que un Tdi130, en una laaaarga aceleracion (un 100 200 por ejemplo) apenas me saca un coche... en esa misma medición contra un 156/147 Mjet140 NO hay diferencia... pero en consumo te garantizo que si

 

EL JTD 175 annda muy poco mas que un A4 2.5 180 Quattro... pero claro, este lleva un Torsen central, es 4x4 y pesa 200kilos mas... y apenas le supera.

 

El HDi136 NO anda mas que un Tdi140... teniendo en cuenta que los coches que llevan el Tdi pesan de media 100kilos mas....

 

¿donde ves tu que el tdi este superado?, ¿has vsito la curva de potencia de un Tdi140?, si es perfecta!!!, muy lejos de los rivales

 

Su handicap es el enorme peso del que debe tirar.. y aun asi sigue siendo de los que menos consumen

 

Saludos

 

 

 

1º Cuando dices que tienes un TDI 115 y que un TDI 130 en un 100-200 km/h solo te saca un coche, ¿te estás refiriendo a un TDI 130 de VAG? porque si es así, apuesto el cuello a que el conductor del TDI 130 iba manejando la radio, encendiéndose un cigarrillo......

 

2º Un 147/156 1.9 JTD 140 (Multijet) dan candela por donde quieren a un TDI 115 (31,8 seg el TDI y 30,3 seg el JTD en los 1.000m.) ésta diferencia de tiempo son muuuuuuchos metros cuando se cubren los 1.000m.

 

3º Un 156 JTD 175 hace 29,1 seg (1.000m.), 8 seg (0-100 km/h), 5,7 seg (80-120 en 4ª), 6,7 seg (80-120 en 5ª) ¿realmente la diferencia está solo en el peso?

 

4º El HDI 136 anda apreciablemente mas que un TDI 140, ejemplo: Focus TDCI 136; 30,3 seg en los 1.000m., Golf TDI 140; 31,2 seg en los 1.000m. te vuelvo a decir lo mismo que en el punto 2º, muchos metros de distancia en los 1.000m. con salida parada.

 

5º Lo que afirmo en los puntos 1º y 2º lo digo con conocimiento de causa porque yo también tengo un TDI 115 y estoy arto de hacer pruebas "prestacionales" en carretera.

 

 

 

P.D. Que tenga un Golf y en general me gusten los coches de VAG, no quiere decir que esté cegado con éste grupo y/o coche y no vea lo bueno de la competencia, porque ante todo me gustan los coches, no los VAG.

 

 

 

 

Saludos.

 

a ver Armando tio.....

 

la comparativa del TDI 130 de un passat y un TDCI 155cv de un mondeo, te digo q tira mas el passat no por numeritos estupidos de revistas y mierda, si no porque mi piececito los ha provado los 2, y el TDI es muchisimo mas regular en todos su regimenes y le da candela al TDCI, q es mucho menos regular y peca de una mecanica muy conservadora para el caballaje q esta lleva, en cuanto a comparar motorizaciones antiguas de Ford / PSA porsupuesto q las comparo con mi TDI 110cv, pues este es mas viejo q ellas y anda mucho mas, pero si comparamos un TDCI / HDI 136cv con un TDI 140cv seguro q el TDI es mucho mejor, ademas de una cosa, el grupo VAG JAMAS se flipa el poner los caballos como ejemplo claro de venta, sabiendo de sobra q un TDI 140cv da muchos mas caballos, mientras q motorizaciones ya nombradas no dan el mismo resultado.

 

creo q hablo con fundamentos, y mejor, con pruebas realizadas con motorizaciones similares, esta claro q siempre hay motores mejores q los TDI, por ejemplo el nuevo 120D de BMW es exquisito, todo un primor, habra q esperar al nuevo TDI 160cv y ya hablaremos :twisted:

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Jdt y Hdi,no andan y gastan mas pero son mas suaves.

 

Tdi,andan mas y gastan menos pero son menos suaves.

 

Ser son tan o mas fiables que los TDI de Vag (pese a quien pese), prestacionalmente hablando no veo que se queden atrás, especialmente éstos motores que he citado e incluso superaran a sus homólogos TDI.

 

Ejemplo:

 

-JTD 140: Anda un pelín mas que el TDI 130 y mas que el TDI 140.

-JTD 175: Anda mas que el TDI 150 (logicamente) y que el 2.5 TDI 180

 

-HDI 110: Anda un pelín mas que un TDI 110.

-HDI 136: Anda mas que el TDI 140.

 

 

¿Te siguen pareciendo que andan menos que los TDI?

 

Mira, tengo un Tdi115 se estricta serie, y te puedo comentar que un Tdi130, en una laaaarga aceleracion (un 100 200 por ejemplo) apenas me saca un coche... en esa misma medición contra un 156/147 Mjet140 NO hay diferencia... pero en consumo te garantizo que si

 

EL JTD 175 annda muy poco mas que un A4 2.5 180 Quattro... pero claro, este lleva un Torsen central, es 4x4 y pesa 200kilos mas... y apenas le supera.

 

El HDi136 NO anda mas que un Tdi140... teniendo en cuenta que los coches que llevan el Tdi pesan de media 100kilos mas....

 

¿donde ves tu que el tdi este superado?, ¿has vsito la curva de potencia de un Tdi140?, si es perfecta!!!, muy lejos de los rivales

 

Su handicap es el enorme peso del que debe tirar.. y aun asi sigue siendo de los que menos consumen

 

Saludos

 

 

 

1º Cuando dices que tienes un TDI 115 y que un TDI 130 en un 100-200 km/h solo te saca un coche, ¿te estás refiriendo a un TDI 130 de VAG? porque si es así, apuesto el cuello a que el conductor del TDI 130 iba manejando la radio, encendiéndose un cigarrillo......

 

2º Un 147/156 1.9 JTD 140 (Multijet) dan candela por donde quieren a un TDI 115 (31,8 seg el TDI y 30,3 seg el JTD en los 1.000m.) ésta diferencia de tiempo son muuuuuuchos metros cuando se cubren los 1.000m.

 

3º Un 156 JTD 175 hace 29,1 seg (1.000m.), 8 seg (0-100 km/h), 5,7 seg (80-120 en 4ª), 6,7 seg (80-120 en 5ª) ¿realmente la diferencia está solo en el peso?

 

4º El HDI 136 anda apreciablemente mas que un TDI 140, ejemplo: Focus TDCI 136; 30,3 seg en los 1.000m., Golf TDI 140; 31,2 seg en los 1.000m. te vuelvo a decir lo mismo que en el punto 2º, muchos metros de distancia en los 1.000m. con salida parada.

 

5º Lo que afirmo en los puntos 1º y 2º lo digo con conocimiento de causa porque yo también tengo un TDI 115 y estoy arto de hacer pruebas "prestacionales" en carretera.

 

 

 

P.D. Que tenga un Golf y en general me gusten los coches de VAG, no quiere decir que esté cegado con éste grupo y/o coche y no vea lo bueno de la competencia, porque ante todo me gustan los coches, no los VAG.

 

 

 

 

Saludos.

 

a ver Armando tio.....

 

la comparativa del TDI 130 de un passat y un TDCI 155cv de un mondeo, te digo q tira mas el passat no por numeritos estupidos de revistas y mierda, si no porque mi piececito los ha provado los 2, y el TDI es muchisimo mas regular en todos su regimenes y le da candela al TDCI, q es mucho menos regular y peca de una mecanica muy conservadora para el caballaje q esta lleva, en cuanto a comparar motorizaciones antiguas de Ford / PSA porsupuesto q las comparo con mi TDI 110cv, pues este es mas viejo q ellas y anda mucho mas, pero si comparamos un TDCI / HDI 136cv con un TDI 140cv seguro q el TDI es mucho mejor, ademas de una cosa, el grupo VAG JAMAS se flipa el poner los caballos como ejemplo claro de venta, sabiendo de sobra q un TDI 140cv da muchos mas caballos, mientras q motorizaciones ya nombradas no dan el mismo resultado.

 

creo q hablo con fundamentos, y mejor, con pruebas realizadas con motorizaciones similares, esta claro q siempre hay motores mejores q los TDI, por ejemplo el nuevo 120D de BMW es exquisito, todo un primor, habra q esperar al nuevo TDI 160cv y ya hablaremos :twisted:

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1º Cuando dices que tienes un TDI 115 y que un TDI 130 en un 100-200 km/h solo te saca un coche, ¿te estás refiriendo a un TDI 130 de VAG? porque si es así, apuesto el cuello a que el conductor del TDI 130 iba manejando la radio, encendiéndose un cigarrillo......

 

2º Un 147/156 1.9 JTD 140 (Multijet) dan candela por donde quieren a un TDI 115 (31,8 seg el TDI y 30,3 seg el JTD en los 1.000m.) ésta diferencia de tiempo son muuuuuuchos metros cuando se cubren los 1.000m.

 

3º Un 156 JTD 175 hace 29,1 seg (1.000m.), 8 seg (0-100 km/h), 5,7 seg (80-120 en 4ª), 6,7 seg (80-120 en 5ª) ¿realmente la diferencia está solo en el peso?

 

4º El HDI 136 anda apreciablemente mas que un TDI 140, ejemplo: Focus TDCI 136; 30,3 seg en los 1.000m., Golf TDI 140; 31,2 seg en los 1.000m. te vuelvo a decir lo mismo que en el punto 2º, muchos metros de distancia en los 1.000m. con salida parada.

 

5º Lo que afirmo en los puntos 1º y 2º lo digo con conocimiento de causa porque yo también tengo un TDI 115 y estoy arto de hacer pruebas "prestacionales" en carretera.

 

 

P.D. Que tenga un Golf y en general me gusten los coches de VAG, no quiere decir que esté cegado con éste grupo y/o coche y no vea lo bueno de la competencia, porque ante todo me gustan los coches, no los VAG.

 

Saludos.

 

1º Si, el Tdi130 de VW. TE explico algo que no sabes. El Tdi115 tiene entre 135 y 143 caballos REALES, un Tdi130 tiene entre 140 y 150 caballos REALES... Mi Tdi115 está en 140 PLANOS, es decir, da igual que acelere a 3000 que a 3500 que a 4000, SIEMPRE tengo 140 cv's, un Tdi130 qe tenga 150 cv's no los tiene en todo el régimen, cuando cambia de marcha esta sobre los 140 cv's, con lo cual, me saca en cada cambio de marcha entre 0 y 10... en una aceleracion como la que te digo esa diferencia es DESPRECIABLE, lo que te digo, 1 coche.

 

2º El JTd140 idem del Tdi130, este da entre 140 y 145cv's..... y encima en cada cambio de marcha baja hasta los 135 cv's... tu me diras si yo tngo 140 y el Mjet entre 135/145 si no andan IGUAL

 

3º El JTD175 le saca 5 decimas al A4 2.5Tdi Quattro... y te repito, este ultimo arrastra un Torsen que es el diferencial que mas potencia roba, y 200 kilos mas... ¿te parece comparando motores que el 2.5Tdi es peor????

 

4º Si tienes un Tdi115 que no está a la altura de los comentados le ocurren 4 cosas:

 

- Es una de las unidades de 135 caballos

- Está amariconado (no lo digo por ofender, pero si a un motor no se le da cera continuamente suele ocurrir)

- Has hecho pruebas en situaciones que ibas relajado y te has picado, en ese momento el motor va en modo "suave" y no sport, y tarda un rato y mucha cera para que cambie de modo

- Todas las anteriores son ciertas :D

 

No es por defender lo indefendible, pero de este motor, el Tdi115, hay kilometros de tinta en internet por ser un motor.... raro. Muy superior al Tdi110 y cuasi idéntico al Tdi130. ¿No has visto lo raras que son sus curvas de potencia?

 

Saludos

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Yo tengo un MKV TDI 105 y sólo puedo decir que el consumo, fiabilidad y prestaciones son excepcionales, he probado otros y son muy similares, focus, 307,... las diferencias son pequeñas e incluso depende del conductor o la forma de conducir para apreciarlas, pero en eso que he dicho antes no hay color.

Por cierto tengo entendido que el TDI 115 es una maravilla y da mucho de sí...

 

Saludos

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Perdonad que lo diga, pero hay varias cosas que se han dicho aquí con las que he flipado, os cuento:

 

1ª Que un Passat TDI 130 ande mas que un Mondeo TDCI 155. Pero por el amor de dios compañero, si ya el Mondeo TDCI 130 5v andaba muy poco mas que el Passat TDI 130 (lo tiene mi padre el Mondeo y sé de lo que hablo) ¿como vas a decir que el TDCI 155 anda menos que el Passat? ¿pero no te dás cuenta de que es imposible? a ver si tu eres otra víctima del famoso efecto turbo.

 

2ª Que el Golf IV TDI 115 ande entre 135-143 c.v.:

 

Te voy a contar una cosa, recuerdo que el primer Golf IV TDI 115 que se probó en la prensa española, fué cedido por un lector ya que Volkswagen España todavía no los había cedido a la prensa, pues bien, en ésa prueba el Golf dió 125 c.v. y un 0-1000m. de 31,8 seg. Pocos días después, probaron el coche de prensa y misteriosamente dió 136 c.v. y un 0-1000m. de 31,0 seg ¿un poco raro, no?

 

Por éso te digo que mi coche está perfecto, lo tengo medido en innumerables ocasiones en carretera y con muchísimos coches (soy un comercial "kemao" de los piques que hago casi 50.000 kms/año) y si mi coche tuviese 140 c.v. ganaría a coches que no he podido ganar.

 

 

Y por cierto, llevo ya muuuuuchos kilómetros con diesel como para no saber sacar el máximo de éstas mecánicas.

 

 

 

Saludos.

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Perdonad que lo diga, pero hay varias cosas que se han dicho aquí con las que he flipado, os cuento:

 

1ª Que un Passat TDI 130 ande mas que un Mondeo TDCI 155. Pero por el amor de dios compañero, si ya el Mondeo TDCI 130 5v andaba muy poco mas que el Passat TDI 130 (lo tiene mi padre el Mondeo y sé de lo que hablo) ¿como vas a decir que el TDCI 155 anda menos que el Passat? ¿pero no te dás cuenta de que es imposible? a ver si tu eres otra víctima del famoso efecto turbo.

 

2ª Que el Golf IV TDI 115 ande entre 135-143 c.v.:

 

Te voy a contar una cosa, recuerdo que el primer Golf IV TDI 115 que se probó en la prensa española, fué cedido por un lector ya que Volkswagen España todavía no los había cedido a la prensa, pues bien, en ésa prueba el Golf dió 125 c.v. y un 0-1000m. de 31,8 seg. Pocos días después, probaron el coche de prensa y misteriosamente dió 136 c.v. y un 0-1000m. de 31,0 seg ¿un poco raro, no?

 

Por éso te digo que mi coche está perfecto, lo tengo medido en innumerables ocasiones en carretera y con muchísimos coches (soy un comercial "kemao" de los piques que hago casi 50.000 kms/año) y si mi coche tuviese 140 c.v. ganaría a coches que no he podido ganar.

 

 

Y por cierto, llevo ya muuuuuchos kilómetros con diesel como para no saber sacar el máximo de éstas mecánicas.

 

 

 

Saludos.

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Perdonad que lo diga, pero hay varias cosas que se han dicho aquí con las que he flipado, os cuento:

 

1ª Que un Passat TDI 130 ande mas que un Mondeo TDCI 155. Pero por el amor de dios compañero, si ya el Mondeo TDCI 130 5v andaba muy poco mas que el Passat TDI 130 (lo tiene mi padre el Mondeo y sé de lo que hablo) ¿como vas a decir que el TDCI 155 anda menos que el Passat? ¿pero no te dás cuenta de que es imposible? a ver si tu eres otra víctima del famoso efecto turbo.

 

2ª Que el Golf IV TDI 115 ande entre 135-143 c.v.:

 

Te voy a contar una cosa, recuerdo que el primer Golf IV TDI 115 que se probó en la prensa española, fué cedido por un lector ya que Volkswagen España todavía no los había cedido a la prensa, pues bien, en ésa prueba el Golf dió 125 c.v. y un 0-1000m. de 31,8 seg. Pocos días después, probaron el coche de prensa y misteriosamente dió 136 c.v. y un 0-1000m. de 31,0 seg ¿un poco raro, no?

 

Por éso te digo que mi coche está perfecto, lo tengo medido en innumerables ocasiones en carretera y con muchísimos coches (soy un comercial "kemao" de los piques que hago casi 50.000 kms/año) y si mi coche tuviese 140 c.v. ganaría a coches que no he podido ganar.

 

 

3ª Que me digan que un TDI (1.896) tenga una curva de potencia plana, éso ya fué lo mas fuerte que he podido leer, pero vamos a ver, si un motor tiene una curva de potencia plana, ES IMPOSIBLE QUE TENGA EFECTO TURBO, ya que la ganancia de c.v. tendría que ir muy ligada al descenso de par según suben las revoluciones, vamos tendrían que ir ambos factores como imanes, igualadísimos (uno aumentando y otro descendiendo), es la única forma que un TDI tuviese una curva plana, y no hay mas que ver los gráficos de potencia obtenida para ver como la curva de potencia sube y baja rápidamente. y como te habrás dado cuenta, los 1.9 TDI son posiblemente los diesel con mas efecto turbo (=incremento de par entre un régimen y otro)

 

 

Y por cierto, llevo ya muuuuuchos kilómetros con diesel como para no saber sacar el máximo de éstas mecánicas.

 

 

 

Saludos.

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Perdonad que lo diga, pero hay varias cosas que se han dicho aquí con las que he flipado, os cuento:

 

2ª Que el Golf IV TDI 115 ande entre 135-143 c.v.:

 

Te voy a contar una cosa, recuerdo que el primer Golf IV TDI 115 que se probó en la prensa española, fué cedido por un lector ya que Volkswagen España todavía no los había cedido a la prensa, pues bien, en ésa prueba el Golf dió 125 c.v. y un 0-1000m. de 31,8 seg. Pocos días después, probaron el coche de prensa y misteriosamente dió 136 c.v. y un 0-1000m. de 31,0 seg ¿un poco raro, no?

 

Fue al reves, la unidad de prensa dio menos potencia y la del usuario mas puesto que uno tenía poco mas de 1000 kms y el otro tenia el rodaje casi hecho. Despues de esa prueba "oficial" se usaron esos datos a saco durante todas las pruebas que publicaron despues. Fijate si tengo razón.

 

Por cierto, la prueba "oficial" fue de 31.35seg el 0/1000

 

Te explico, lo que ocurrió en mi coche y ocurre en TODOS los Tdi. El aceite que llevan de fábrica, es excepcionalmente "rugoso" para eliminar impurezas del motor, por tanto al motor le cuesta funcionar....

 

Cuando cambié el aceite por 1ª vez gané 500rpm útiles de motor, aparte de ganar mucha mas suavidad, mas potencia en todo el régimen y menos consumo

 

¿sabes que me dijo un amigo?, qe no vio la punta de su Tdi110 hasta los 40.000 kms.... a mi me ocurrió lo mismo, no vi la punta de mi coche hasta los 40.000kms, momento en el cual di por terminado el rodaje del motor.

 

Por éso te digo que mi coche está perfecto, lo tengo medido en innumerables ocasiones en carretera y con muchísimos coches (soy un comercial "kemao" de los piques que hago casi 50.000 kms/año) y si mi coche tuviese 140 c.v. ganaría a coches que no he podido ganar.

 

 

3ª Que me digan que un TDI (1.896) tenga una curva de potencia plana, éso ya fué lo mas fuerte que he podido leer, pero vamos a ver, si un motor tiene una curva de potencia plana, ES IMPOSIBLE QUE TENGA EFECTO TURBO, ya que la ganancia de c.v. tendría que ir muy ligada al descenso de par según suben las revoluciones, vamos tendrían que ir ambos factores como imanes, igualadísimos (uno aumentando y otro descendiendo), es la única forma que un TDI tuviese una curva plana, y no hay mas que ver los gráficos de potencia obtenida para ver como la curva de potencia sube y baja rápidamente. y como te habrás dado cuenta, los 1.9 TDI son posiblemente los diesel con mas efecto turbo (=incremento de par entre un régimen y otro)

 

No comprendes la diferencia entre curva de PAR PLANA y curva de POTENCIA PLANA. La 1ª solo la tienen los coches atmosfericos y la 2ª solo los turbo y coches de enorme cilindrada para poca potencia. Confundes par con potencia.

 

Y por cierto, llevo ya muuuuuchos kilómetros con diesel como para no saber sacar el máximo de éstas mecánicas.

 

Saludos.

 

Si, eso me dice mucha gente... y resulta que con sus Tdi150 no son capaces de despegarse de mi... ¿porque ocurre?, me preguntan.... porque el regimen de cambio IDEAL de un Tdi son las 4000 rpm, y no las 4.500rpm a las que cambia la gente... ¿tu cuando cambias?

 

saludos

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