Jump to content

sabeis escribir volkswagen bien??


jabibigti

Publicaciones recomendadas

Volk: Pueblo

Wagen: Coche

 

La "s" del medio une las palabras.

 

Así que, como ya han comentado, coche del pueblo. Y esto viene, porque un tal Adolfo, que mandaba mucho en Alemania hasta el final de la II guerra mundial pensó en un medio de transporte asequible y numeroso para su pueblo. La idea a priori no parece mala, lo que pasa es que también tenía otras como conquistar el mundo y tal.

 

Si no me equivoco, al final ese primer Volkswagen, el escarabajo, no llegó a producirse en serie hasta una vez terminada la guerra.

 

Corrijo una cosilla, jejeje!

La 'S' no es solo pa unir las palabras es como en el ingles el "david's car", pero en el aleman, sin ser separado por apostrofe y luego, como mucha gente dice, juntadas varias palabras en una. Con lo cual como dices es "el coche del pueblo".

 

Luego la idea no fue del primo Adolf, sino de Porsche (pronunciado como pone ahi, y no como dice la gente: 'porch"), peeero, Porsche no tenia ni un duro, por lo que recurrio al primo Adolf para proponerle la idea y que este le prestase el money money para poder fabricarlo. Fue un exito y al primo Adolf se le devolvió lo suyo y su parte, y Porsche comenzó a ganar dinero. Mas tarde bla bla bla...

 

Un saludo!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego la idea no fue del primo Adolf, sino de Porsche (pronunciado como pone ahi, y no como dice la gente: 'porch"), peeero, Porsche no tenia ni un duro, por lo que recurrio al primo Adolf para proponerle la idea y que este le prestase el money money para poder fabricarlo. Fue un exito y al primo Adolf se le devolvió lo suyo y su parte, y Porsche comenzó a ganar dinero. Mas tarde bla bla bla...

 

 

A mi me sonaba que el Escarabajo de Porsche había ganado un concurso, promovido por el gobierno alemán de entonces, donde se habían presentado prototipos de otros fabricantes.

 

http://www.avwc.org/castella/historiavw.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante