Jump to content

Eleccion TV


Mind

Publicaciones recomendadas

En mi humilde opinión, dentro de diferentes marcas hay distintos niveles de calidad (como todo en esta vida).

La tecnología que llevan las primeras marcas no distan mucho en calidad de las marcas desconocidas. La típica frase de que "todas las tv se fabrican en el mismo sitio", tiene mucho de cierto. .

 

Lo que si es muy importante a la hora de elegir es que sea FULL HD no HD Ready que es de inferior calidad de resolución.

 

Como alta definición están aceptadas dos resoluciones: 720p y 1080i, mientras que la definición estándar en Europa es 576i. Pero, ¿qué significan estas cifras?

La resolución viene dada por el número de líneas verticales horizontales que un dispositivo o sistema es capaz de reproducir y el modo en que lo hace, es decir, escaneando las líneas de modo entrelazado (“i”, del inglés “interlaced”) o escaneándolas de modo progresivo (“p”, de “progressive”).

 

Entrelazado o progresivo

 

El sistema de escaneado entrelazado divide cada imagen en dos partes. Primero reproduce todas las líneas verticales impares y después todas las pares. El espectador apenas es consciente del artificio, ya que recombina ambas imágenes en su cerebro. Le queda, eso sí, una cierta sensación de parpadeo.

 

Si tomamos la definición estándar en Europa, la 576i, que funciona con una velocidad de refresco de 50 imágenes por segundo, nos encontramos que 288 columnas impares se crean en 1/50 de segundo, seguidas de las 288 pares en el mismo lapso. Por tanto, obtenemos un cuadro completo con una frecuencia de 25 veces por segundo.

 

El escaneado progresivo, por contra, genera todas las líneas verticales en orden consecutivo (1,2,3…). Si tenemos la misma velocidad de refresco, el resultado es el doble de definición, ya que toda la imagen será creada 50 veces por segundo.

 

HD Ready

 

Hace ya tiempo que es habitual encontrar el logo HD Ready (preparado para la alta definición) en la mayoría de televisores del mercado. Se trata de un distintivo europeo que garantiza que un determinado producto cumple con los estándares dictados por la EICTA (European Information & Communications Technology Industry Association) para ser considerado apto para la alta definición.

 

Un televisor HD Ready nos garantiza lo siguiente: una resolución de al menos 720 líneas verticales; la aceptación de entrada de la alta definición a través de una conexión analógica por vídeo componente y una digital (DVI o HDMI) que soporte HDCP, y que las conexiones admitan los formatos de vídeo 720p y 1080i.

 

La diferencia entre la definición estándar y la alta definición es abrumadora. Sin embargo, posicionarse en el debate sobre cuál de los dos estándares de alta definición es mejor, si las 720 líneas escaneadas progresivamente o las 1080 entrelazadas, implica entrar en el ámbito de las preferencias personales.

 

1080p

 

El nuevo actor en entrar en escena ha sido bautizado como Full HD, True HD o, simplemente, 1080p. Se ha convertido en el caballo de batalla de muchas grandes firmas que, con la promesa de una alta definición sin precedentes, aspiran a conquistar el mercado.

 

La plena alta definición implica paneles con una resolución de 1920 X 1080 píxeles (más de dos millones de elementos de imagen) y la prestación del escaneado progresivo.

Sin embargo, cabe recordar que tener un televisor Full HD no garantiza disfrutar de la prometida plena alta definición, ya que tan importante como el dispositivo de visualización es la fuente de imagen.

 

Espero que te sirva esta info, y siento el tocho :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Raúl, un post clarificador y muy interesante, pero NO DECISORIO.

 

Quiero decir: Si coges un -supongamos- "Faimichu" vendido en el Carreful y lo comparas con un "Sony Bravia Engine 2", aun a igualdad de prestaciones verás que:

 

-LA TONALIDAD DE COLORES NO ES IGUAL (ESPECIAL ATENCIÓN A BLANCOS, GRISES, NEGROS y AZULES). 8-)

 

-CALIDAD DE SONIDO (EMULACIONES 3-D) :mcarra2:

 

-CALIDAD DE ENSAMBLAJE (Que al cogerlo no haga crrrrk, rikkkk, glllrooorpp). :silvar:

 

-SERVICIO POST-VENTA :bien:

 

-GARANTIAS icon4.gif

 

-CONECTORES Y SALIDAS PARA PERIFÉRICOS :DJ:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he querido que fuera resolutivo porque eso depende de cada uno.

 

Lo que está claro es que el aspecto exterior nunca será igual que las primeras marcas, pero en cuanto a los demás aspectos que comentas, si coges 2 televisores con las mismas características prestacionales, no deberías notar gran diferencia.

 

Eso si, siempre notarás algo de diferencia, pero no tan grande como se puede pensar en un principio. Aquí también entra en juego lo tiquismiquis se seas con eso.

 

Pero hoy en día, en el tema tecnológico, si no buscas tener lo último, sino algo de calidad, ya no hay tanta diferencia porque todo se copia, y se copia bastante bien. Además,los componentes como los chips por ejemplo, los fabrican 3 o 4 marcas y son los mismos que utilizan Sony, Samsung o Nisu.

 

La garantía es la misma en todas las marcas y el servicio post-venta....es tener suerte, porque si te compras una Sony o una Nisu en el Mediamark, te va a atender la misma persona:bien:

 

Pero como te digo, depende de cada uno, si quieres sacrificar diseño y ahorrarte un dinero o por el contrario tener lo último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí también entra en juego lo tiquismiquis se seas con eso.

 

 

Si yo te contara :silvar::silvar::silvar::silvar::silvar::silvar::silvar:

 

Y lo de los "colores y tonos parecidos"... ni en sueños!!!! Fíjate bien que en unos las camisas blancas parecen lavadas con "Jabón Julai"... silvar::silvar::silvar:

 

La garantía es la misma en todas las marcas y el servicio post-venta....es tener suerte, porque si te compras una Sony o una Nisu en el Mediamark, te va a atender la misma persona:bien:

 

Que equivocado estás.

 

Si se te estropea un aparato de estos al límite de la garantía o incluso excedida la misma, en el Mediamarkt, Carreful, Corte Inglés, etc, no vayas que no se acuerdan de ti... :lol:

 

Donde tienes que ir es al S.T.O. (Servicio Técnico Oficial) y puedes estar seguro que no será lo mismo encontrar una pieza para un "ECRON" que para un "SONY".

 

Mi padre lleva toda la vida en esto y se de lo que hablo.

 

Pero como te digo, depende de cada uno, si quieres sacrificar diseño y ahorrarte un dinero o por el contrario tener lo último.

 

 

No comparto este razonamiento, más bien el de TODO LO BARATO ES CARO.

 

Si supieras lo arrepentido que estoy de no haber hecho un esfuercico mayor... :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo te contara :silvar::silvar::silvar::silvar::silvar::silvar::silvar:

 

Y lo de los "colores y tonos parecidos"... ni en sueños!!!! Fíjate bien que en unos las camisas blancas parecen lavadas con "Jabón Julai"... silvar::silvar::silvar:

 

Eso suele suceder por 3 razones:

-Porque unas TV llevan más tiempo de exposición que

otras (mayor desgaste)

-Porque están mal regulados los tonos, brillos, etc.

-Es mala de narices esa TV.

 

 

Que equivocado estás.

 

Si se te estropea un aparato de estos al límite de la garantía o incluso excedida la misma, en el Mediamarkt, Carreful, Corte Inglés, etc, no vayas que no se acuerdan de ti... :lol:

 

Donde tienes que ir es al S.T.O. (Servicio Técnico Oficial) y puedes estar seguro que no será lo mismo encontrar una pieza para un "ECRON" que para un "SONY".

 

En eso tienes razón, que hay que ir al STO después del primer mes de uso, no hace falta que sea al límite de la garantía. Lo de encontrar las piezas....muchas veces sale más barato comprar una nueva que arreglarla.

 

Mi padre lleva toda la vida en esto y se de lo que hablo.

 

Supongo que no hablas por hablar, al igual que yo. El estudiar una ingeniería y haber estado vendiendo tv durante 3 años...supongo que servirá de algo :bien:

 

No comparto este razonamiento, más bien el de TODO LO BARATO ES CARO.

 

Depende en qué cosas :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No e leido estrictamente todo el post, solo te puedo decir que hace "poco" un forero comento lo mismo..... (eleccion de TV).

 

Desde mi punto de vista opino igual que Roberto_C, donde este Sony que se quite el resto (sin menos preciar otras) Mirate Sony bravia de 40" no te arrepentiras, yo la tengo desde hace tiempo y ahora mismo han salido las nuevas generaciones (que al principio cuestan un pastizal....).

 

Mira que tenga:

FULL HD (no HD, solo)

conexions HDMI, USB, PC

TDT-HD o HDTV nose como se pone (no TDT, solo)

cuanto mas contraste mejor

Modo True Cinema de 24p

 

 

PD: comprala por internet (luego te digo una pagina que yo ahorre unos 300-4** € en comparacion a Mediamarkt y esos sitios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto,de acuerdo que sony desarrolla su propia tecnología,pero no en plasmas o lcd´s.

 

Héctor mandado el privado,decirte que después de 3 años se nos ha ido la fuente de alimentación de una de las philips (en este pueblo se va y viene la luz demasiado a menudo y en una de esas la subida fue demasiado fuerte) y el servicio postventa vino,se la llevo,me la trajo,la volvió a montar y no me cobraron nada,como si estuviera en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suele suceder por 3 razones:

-Porque unas TV llevan más tiempo de exposición que

otras (mayor desgaste)

-Porque están mal regulados los tonos, brillos, etc.

-Es mala de narices esa TV.

 

 

 

El efecto se produce desde el primer día, desde que lo sacas del embalaje y pones por ejemplo, mi marca favorita, SONY, al lado de todos los que he podido compararlos.

 

Y por mucho que regules tonos, NO SON LOS MISMOS.

 

Y son unos cuantos los que he podido comparar nada más desprecintar... :silvar:

 

muchas veces sale más barato comprar una nueva que arreglarla.

 

Vaya avería gorda debe dar para tener que tirar un aparato de estos nuevo a la basura y desecharlo por uno nuevo.

 

Si es así, ni siquiera merece la pena comprarlo, ¿no crees?

 

 

 

Supongo que no hablas por hablar, al igual que yo. El estudiar una ingeniería y haber estado vendiendo tv durante 3 años...supongo que servirá de algo :bien:

 

 

 

Claro, lo mismo que 40 años de experiencia que lleva mi padre y más o menos la mitad, yo... :-)

 

Y fíjate que curioso, aun con todo lo que sabía, no me libré de equivocarme...:oops:

 

Si es que siempre estamos aprendiendo... :rolleyes:

 

Depende en qué cosas :bien:

 

En mi experiencia, lo fácil, barato y rápido siempre ha conducido al "reverso oscuro"................. :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,como te dicen full HD imprescindible.La última que compramos la encargamos cuando todavía no se vendía en España y estuvimos esperando 2 meses a que nos la trajeran,para que veas lo friki que es mi hermano en estas cosas y que como la pioneer era demasiado cara la siguiente en calidad era la philips.

 

Si se te escapan de presupuesto estas dos mirate las sony,aunque creo que están a precio de philips.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, lo mismo que 40 años de experiencia que lleva mi padre y más o menos la mitad, yo... :-)

 

En esta frase noto bastante prepotencia que en ti Roberto, me resulta extraña.

 

A lo mejor no hace falta tener 40 años de experiencia para tener razón en lo que se opina, pero vamos, que si no es así....toda la razón es para ti, toda tuya.

 

 

Si es que siempre estamos aprendiendo... :rolleyes:

 

Eso no cabe la menor duda, pero me he sentido ofendido, no por opinar distinto a mi (ni mucho menos), sino por el tono que has utilizado al dar tus razonamientos, como si el resto no tuviésemos ni idea de lo que hablamos. Pero allá cada cual. Repito, me has dejado muy perplejo.

 

Con esto zanjo el tema, que no quiero guarrear más el post de Hector y solo quería echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samsung LE46A856S1M

 

especificaciones clave

Tamaño de pantalla : 40"

Resolución : 1920 x 1080

Ratio de Contraste Dinámico : 25000:1

Ángulo de visión : 178/178

 

 

Este la verdad que está muy bien, una serie 8 de samsung. Nos costo 1199 euros en saturn. Se ve brutal, y comparada con la bravia de 50 pulgadas fullhd que tengo, se ve bastante mejor.

En fulhd, las dos se ven bien, incluso mejorando algo la samsung, pero en television normal y tdt, el cambio es abismal.... El sistema de conversion de sony no es tan bueno como el de samsung a la hora de tratar las imagenes de television normal. Tambien estuve viendo una kuro de pioneer y dos panasonic series 10 y 11, pero ya se iban de presupuesto....

Y mas barato que esto, por unos 700 euros puedes comprar una serie 5 o 6 de samsung, tambien full hd, pero con menos contraste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota que la tele es para el jefe ................. como avanza el post :risas::risas::risas::risas::risas:

 

por cierto.... alguno tenéis en la tele la función "PIP" ???????

Yo la tengo en la mía, y me parece algo fundamental...... estás viendo una peli en la 5.... empieza el intermedio, dejas ese canal en el pip, y ves otra cosa....

 

Para mi esta función es muy útil, más que otro tipo de funciones que impresionan al principio,........ y luego ni te acuerdas:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta frase noto bastante prepotencia que en ti Roberto, me resulta extraña.

 

A lo mejor no hace falta tener 40 años de experiencia para tener razón en lo que se opina, pero vamos, que si no es así....toda la razón es para ti, toda tuya.

 

:shock::shock::shock::shock::shock:

 

¿Prepotencia? ¿Por decir la verdad???

 

Pero Raúl...

 

Es más, ayer estuve echando cuentas y me he equivocado en 7 años :neutral:. Son exactamente 47 años el próximo dos de febrero, detrás de estos trastos los que lleva mi padre, que por cierto está a punto de jubilarse. :Tarta::xmas:

 

También te reconozco que el hombre no se ha leido un manual en su vida, así que ha sido a base de guarrear (y escacharrar :tonto: :risas:en los trastos, venderlos, repararlos e incluso hacer alguno (de los de CRT, de los LCD ya no se atrevía el hombre :risas: )

 

Si es que os tomáis las cosas más a pecho, anda que si yo me pusiera igual que tu en el post de los Visones y del cine, donde más de uno y más de dos se ha pasado cuatro pueblos con alusiones a las drogas, camellos y no se que más historias, vamos que tendría que pegarles 4 tiros a cada uno, ¿no? :disparos:

 

No se, tu aportas conocimientos de última generación, datos precisos, pues hombre, no te parezca mal que yo aporte lo que tengo, solo eso.

 

Fuiste tu el que sacó a colación lo de tu carrera, que me parece genial oye, DE VERDAD!!!.

 

 

 

Eso no cabe la menor duda, pero me he sentido ofendido, no por opinar distinto a mi (ni mucho menos), sino por el tono que has utilizado al dar tus razonamientos, como si el resto no tuviésemos ni idea de lo que hablamos. Pero allá cada cual. Repito, me has dejado muy perplejo.

 

Con esto zanjo el tema, que no quiero guarrear más el post de Hector y solo quería echar una mano.

 

 

¿Tono? ¿que tono? :shock:mi tono no lo has oido, lo has LEIDO que es muy distinto, y a partir de ahí te has liado la manta a la cabeza :twisted:

 

Que no hombre que no, no lo tomes por ahí, para nada, es más, estoy segurísimo que si lo conocieras le encantaría que le dieras una explicación como la que has escrito sobre resoluciones, componentes y demás.

 

Y a mí también oye.

 

Eso si, tanto con experiencia o sin ella y tanto con formación técnica como sin ella... el SONY SE VE MEJOR, :risas:

 

Un :abrazito: y no te me enfades que tu eres de los buenos!!!!

 

PD: Héctor si nos dices orientativamente un presupuesto aproximado, quizá te podamos ayudar más, porque aparatos y modelos los hay de gamas interminables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya dos... ademas de liarme con mil datos tecnicos van y se cabrean... anda que... si me fuerais a pagar la tele lo entenderia, pero sino... dejaos de chuminas que todo es segun se lea :bien:

 

Hoy va Cris a un centro comercial y la llevo aleccionada para que mire mas o menos esto:

 

TV 37" LCD

Full HD

Resolucion minima 1080

HDTV

HDMI / USB / PC / Euroconectores

 

Y que elija una que le guste esteticamente, despues ya veremos el precio.

 

Me dejo algo??

 

Gracias a todos por las recomendaciones :mrgreen:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TV 37" LCD

Full HD

Resolucion minima 1080

HDTV

HDMI / USB / PC / Euroconectores

 

Y que elija una que le guste esteticamente

 

 

Héctor yo te insistiría en subir 3 pulgadas más tal y como ha apuntado 740 en un post anterior, la tendencia es esa, la calidad del panel es sensiblemente superior, el precio son unos 100 euros más, merece la pena y tienes distancia suficiente.

 

Además los paneles de 40 pulgadas son generacionalmente mucho más avanzados

 

El modelo más ajustado de precio que cumple todos esos requisitos en SONY es:

 

 

40 pulgadas:

 

SONY 40"

TV BRAVIA Full HD de 40 pulg. con BRAVIA Engine 2, negro piano

 

KDL40S4000E

 

48E51686C9C4003EE10080002BC29B86.jpg

A parte de lo que pides:

 

Resolución de 1.920 x 1.080

 

Panel LCD de Segunda Generación y Alto Rendimiento - con especificaciones para el visionado original de formatos de cine.

 

Sonido Virtual Dolby Surround con mejoras BBE

 

3 Entradas HDMI, 1 entrada de PC, 1 entrada de componente y 2 euroconectores

 

Ángulo de visión de casi 180º para que podáis verlo desde cualquier punto del salón.

 

Puede instalarse en la pared. Máxima ligereza.

 

El precio orientativo es de 1.199 € pero segurísimo que lo encuentras por menos.

 

 

SONY 40"

TV BRAVIA Full HD de 40 pulg. con BRAVIA Engine 2,

KDL40U4000E

 

48EB1A0E14B2011DE10080002BC29B86.jpg

 

 

Comparte la mayoría de especificaciones con el anterior, pero te ahorras 100 euros en precios recomendados (pero te repito que buscando el ahorro es mucho mayor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rober, me temo que aunque tenga sitio, 37" considero, hoy por hoy, que es la medida adecuada para mi saloncito :mrgreen:

 

Ando ya mirando unas cuantas gracias a vuestras indicaciones y espero que Papa Nöel se de por enterado de la que quiero :mrgreen:

 

Gracias de nuevo a todos :bien:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de lanzarte a por una comentanos el modelo exacto...porque en esos sitios grandes te venden "ofertas" que enrealidad son pantallas con meses de antiguedad que se siguen llamando Sony Philips o la marca que sea pero en realidad estan anticuadas tecnologicamente.

 

¿Me explico?

 

 

Mira en esta pagina compre la tele hace tiempo y tiene muy buenos precios... mirala aunque sea para cotillear precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento responder tan tarde compi,pero se me habia ido la olla,entre unas cosas y otras,el piso y lo demas.....

 

Haber,yo no soy ningun experto,ni nada,perolo que si que tengo claro que a ams resolucion,mas alidad de imagen.Entre otras caracteristicas,citadas mas arriba,,yo incluiria,y creo que todos estareis de acuerdo,que si puede ser,sea 100 Hz.Si miras unas normal (50 Hz) y otra de 100 Hz se nota un monton.Vi un trozo de la ultima de Indiana JOnes,en el Media Markt,y la verdad que alucine.Yo sin duda,me miraria una Samsung.

 

PD Si quieres ahorrarte un dinerillo,mirate http://www.redcoon.es ,que estilo neumaticos online y te ahorras una pasta.Es mas de la tele que quiero yo a la que venden en el Media ,por ejemoplo habian unos 300 y algo euros de diferencia.Y es de fiar,un compi d mi curro se compro uno,y todo perfecto.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante