Jump to content

Chico, la respuesta de Volkswagen al Smart ForTwo


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

vw-up.jpg

 

 

Corría la década de los 90 cuando a Nicholas Hayek, el hombre que revolucionó el mundo de la relojería con el éxito de los relojes Swatch frente a la creciente competencia nipona, se le ocurrió aplicar una filosofía similar a la que le dio el éxito en Swatch, crear un producto de calidad pero de bajo coste gracias a la optimización de los procesos y a la reducción de los componentes. Fue entonces cuando llamó a la puerta de Volkswagen, donde le dijeron que no, y finalmente su idea fue aceptada en Mercedes. En estos 10 años el pequeño Smart ForTwo ha vendido un millón de unidades y ha superado varias crisis en las ventas.

 

 

Con una década de retraso Volkswagen se quiere presentar en el segmento de los superminis con el Chico, así es como se rumorea que se puede denominar, un proyecto (al que Volkswagen ha dado alta prioridad) de miniurbano biplaza basado en la plataforma del UP! (en la fotografía). Incorporaría un nuevo propulsor tetracilíndrico de reducido consumo de 1,2 litros que podrá desconectar la mitad de los cilindros cuando no se requiera todo el empuje para así ahorrar combustible.

 

Se rumorea que podrá contar con el mismo propulsor turbodiésel de 3 cilindros que ya incorpora el Polo BlueMotion, entre otros, y también incorporará un sistema Start&Stop que parará el motor automáticamente en los semáforos al estilo del que equipa el Smart ForTwo. Está claro que este modelo jugará la baza de un utilitario económico y poco contaminante. Su precio se estima en torno a los 8000 euros y se prevee su llegada al mercado para 2011.

 

 

Vía: Autocar.co.uk

Fotografía: Autoblog.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

????????????????????????????????????????????????????????

 

Lo no entiendo es cómo puede hacer para "desconectar" dos cilindros:shock:, como si furera algo eléctrico...... y aún pudiéndose..... cómo puede el mismo volante de inercia con cuatro cilindros (dos empujes por vuelta del cigueñal) y luego con dos cilindros (un empuje por vuelta del cigueñal), en este último caso....... el motor con dos cilindros ha de hacer muchiiiiiiiiisimo esfuerzo para mover un cilindro una vuelta, y el mismo volante es movido, cuando está el cuatro, por dos empujes por vuelta....

No sé si me explico,..... que a mi me enseñaron que a menor número de cilindros mayor es el volante de inercia :shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que va a tener mala salida, a no se rque bajen el precio (el Smart vale esos 8000 euros), suponiendo siempre que sea competencia directa por aquello de que sea biplaza, si tiene 4 o 5 plazas las cosas cambian.

 

????????????????????????????????????????????????????????

 

Lo no entiendo es cómo puede hacer para "desconectar" dos cilindros:shock:, como si furera algo eléctrico...... y aún pudiéndose..... cómo puede el mismo volante de inercia con cuatro cilindros (dos empujes por vuelta del cigueñal) y luego con dos cilindros (un empuje por vuelta del cigueñal), en este último caso....... el motor con dos cilindros ha de hacer muchiiiiiiiiisimo esfuerzo para mover un cilindro una vuelta, y el mismo volante es movido, cuando está el cuatro, por dos empujes por vuelta....

No sé si me explico,..... que a mi me enseñaron que a menor número de cilindros mayor es el volante de inercia :shock::shock:

 

Edito: Borro la respuesta porque igual digo alguna burrada algo gorda y la liamos :risas:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al volante de inercia. el volante de inercia simplemen te ayuda a disimular las vibraciones y donde no hay entrega de potencia en realidad digamos que entre cilindro y cilindro hay un pico de caida con eso intentas disimularlo.... y cuanto menos cilindros mas grande y tal no es exactamente asi... ah parte uanto mas equilibrado esta un motor respecto a combustiones y mas perfecto sea el volante de inercia sera menor

 

 

puede que me ekiboke ya que a estas horas y en la cama no soy persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al volante de inercia. el volante de inercia simplemen te ayuda a disimular las vibraciones y donde no hay entrega de potencia en realidad digamos que entre cilindro y cilindro hay un pico de caida con eso intentas disimularlo.... y cuanto menos cilindros mas grande y tal no es exactamente asi... ah parte uanto mas equilibrado esta un motor respecto a combustiones y mas perfecto sea el volante de inercia sera menor

 

 

puede que me ekiboke ya que a estas horas y en la cama no soy persona.

 

:risas::risas: la noche te confunde :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante